Volver al foro
V
vecino74
28/11/2004 16:39

robos en el garaje

¿Cómo evitar robos en el garaje comunitario?

1.276 lecturas | 14 respuestas
Siento lo de la moto, es una putada muy gorda, pero no me sorprende nada, porque algunos vecinos no respetan unas simples normas que existen para la convivencia de todos, como por ejemplo la de esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando se sale o se entra, o la de esperar arriba de la rampa y no entrar pegado al coche que ha abierto la puerta, porque yo por ejemplo no conozco a casi nadie y si un coche entra pegado al mio, que me pasa casi siempre, no se si es de aqui o viene de "paseo", por eso no me sorprende lo del robo. Por cierto no es el primero, este verano intentaron robar un coche y creo que el conserje fue quien los vio y consiguio que se marchasen, esto fue a entre las 14,30 y las 17 horas. Vino incluso la policia a tomar huellas.
Yo a partir de hoy cuando entre con el coche me quedaré en la puerta hasta que el que viene detras me demuestre que es de aqui abriendola cuando se este cerrando, ya puede pitar o darme las largas (que me ha pasado) que no me pienso mover, y espero contar con la colaboracion de los vecino. Ojala le robaran el coche a alguno de los que van a su aire ya veriamos como la proxima vez que saliera o entrara estaria mas concienciado.
Otra vez siento lo de la moto, a mi me robaron la mia hace unos años y se lo que jode.
 
M
mayteypaula
20/12/2004 20:16
solo deciros si alguien pudo ayer domingo entre las doce y doce y media de la noche ver entrar en el garaje planta de arriba algún coche sospechoso o persona sospechosa pues sobre esa hora nos robaron la moto de la plaza n.1. adios y gracias y que tengais suerte.
 
A
angon
01/12/2004 07:52
Mucho me temo que el problema de los robos en el garaje va a estar complicado de solucionar mientras no adoptemos nosotros mismos las medidas básicas, como esperar a que se cierre la puerta al entrar y salir. Va a dar igual que pongamos a la legión con cabra y todo.

Sin ir más lejos, ayer un "vecino" con un Peugeot, matrícula M-14??-W?, de color azul oscuro, entró como si estuviese en Monza. O quizá es que se pensó que mi trabajo es quedarme a ver como cierra la puerta, que el tiene mejores cosas que hacer.
 
E
elmasmalo
30/11/2004 13:20
Buen rollito, tío, no pasa nada por contrastar opiniones. Aunque parezca que nos calentamos.
 
D
DonPepe
30/11/2004 12:46
No te mosques, mira se por experiencia que ni las camaras ni las rondas del portero son de mucha eficacia, yo solo he propuesto unas pegatinas que en una imprenta no creo que cueten mas de 30€, ¿y para que sirven? pues muy sencillo,para que no te pase como a mi en otra comunidad de esta zona donde he vivido unos años y me conocia mas o menos los coches y un dia que entró uno que no conocia de nada con dos personas algo extrañas al preguntarles que si eran de la comunidad dijeron que si y me tuve que callar, pero esa gente no era del edificio fijo, esa noche abrieron varios coches y entre otras cosas se llevaron el mando de las puertas. No sirvio ni los dos vigilantes, ni las camaras de video ni nada, con un simple distintivo en el coche no me abria callado.
Solo era eso, pero como vosotros querais, mi coche cae justo debajo de mi ventana por lo que podre oir la alarma si se dispara y si consiguen quitar la piton que lleva y saltarse el sitema antirrobo y se llevan el coche pues mala suerte pero al menos he intentado proponer algo aunque no sea el sitio adecuado.
 
E
elmasmalo
30/11/2004 12:18
Por mi ya se acaba, pero es que en cuanto pongamos todo lo aprobado en la última junta tendremos más seguridad y dificultad para entrar que en los complejos de oficina en los que he trabajado.
 
E
elmasmalo
30/11/2004 12:02
Exactamente Don Pepe, no se me ocurre que más podemos hacer, llaves en todas las puertas de acceso al garaje, rejas (cuando las pongamos) para que no puedan saltar, cámaras internas y ¡del perímetro! y ronda nocturnas del portero ... ¿piensas todavia gastarte mas pasta? ¿qué pasa en esta comunidad? como nos salieron a la mayoria baratos los pisos y las letras "no son muy altas" ¿vamos a igualar con los pagos de la comunidad con la media que se paga por otras zonas? A ver si encima de que me metí a un precio razonable en mi piso voy a tener que ampliar la hipoteca para pagar la mensualidad de la comunidad
 
D
DonPepe
30/11/2004 11:49
Veo que no tienes ideas
 
E
elmasmalo
30/11/2004 10:47
Primero, naturalmente que espero a que se cierre la puerta del garaje.
Segundo, apenas conozco los coches de mis vecinos mas cercanos.
Tercero, las cámaras sirven para pillar al chori despistado, al otro como haga lo que en una comunidad cercana que cogieron la chaqueta la echaron encima de la cámara y a robar lo que quisieron ...
Cuarto un lector de matrículas sirve si tienes registrados los coches que entran y pueden aparcar en el garaje pero como no me da la gana registrar mi triciclo ó las matriculas de familiares y/o amigos pues ya sabes para lo que vale, para gastar dinero. Ese sistema es "efectivo" en empresas donde sólo pueden aparcar coches autorizados y registrados.
Quinto, "van a robar" puede ser mi coche ó el del vecino pero hay que hacerse a la idea, desgraciadamente y sin histerias y lo siento, lo único que podemos intentar es hacer lo posible para que el número de veces sea lo menor posible porque el método infalible no existe (referencias el banco de Inglaterra, la casa de la Koplowitz, etc.).
Sexto los choros entran en los garajes porque, la gente se confia y deja ropa en el interior, las radios puestas y sin ocultar, no se echan hierros como cuando estaban en la calle, hay muchos de luego claman por seguridad que seguro se dejan el mando en la guantera, hay quien por obvios motivos ha cedido a alguien una llave del garaje, de casa, etc., ¿tendremos que pedir entonces el certificado de empadronamiento?
Cuando digo realistas digo que exactamente eso y saber que es capaz de hacer cada sistema, porque lo desgraciado es que el 99,99% de las veces lo que se nos vende en seguridad registra "a los que somos de alli", y el problema es que ya se preocupan los ladrones de no ser "registrados" (en vez de entrar por la puerta del garaje fuerzan la de los pasillos ...)
En fin, que me he extendido demasiado, he dejado toda mi vida el coche en la calle aquí en Vicálvaro y me han abierto el maletero, me han intentado abrir la puerta... ahora espero que en vez de intentarlo una vez cada cinco años sea una de diez ó ninguna pero ya la ley de hammurabi castigaba el robo y eso hace ya un montón de años antes de Cristo y parece que el problema de los enemigos de lo ajeno no se ha solucionado desde entonces.

 
D
DonPepe
30/11/2004 08:18
Por mi como si aparcas tu triciclo de cuando eras pequeño, pero tengo que reconocer que es mas realista poner una camara de video y un lector de matriculas como comentan en el foro. ¿Tu esperas cuando entras a que se cierre la puerta? ¿siempre sabes si el coche que entra detras de ti es del edificio?, no te pido tu nombre ni tu dni solo saber si eres o no del edif.Haber tus ideas si son mas ralistas.
 
E
elmasmalo
29/11/2004 16:23
Webmaster, ¿puedes borrar este mensaje y el del fascista de vecino 74?, un insulto tan gratuito sobra en este foro.
 
E
elmasmalo
29/11/2004 16:22
Así me gusta libertad de expresion ante todo.
En mi plaza puedo aparcar mi coche, el de mis padres, ó el de un amigo si me da la gana y no tengo que identificarme ni identificar a nadie cada vez que entro en MI garaje. Todas las ideas son validas pero un poco de realismo por favor.
 
V
vecino74
29/11/2004 15:20
lo mejor seria meterte la cerula de habitabilidad por el culo que seguro que te gusta mas, payaso.
 
E
elmasmalo
29/11/2004 10:40
Y la célula de habitabilidad en la boca ...
 
D
DonPepe
29/11/2004 09:52
El problema de esperar a que la puerta cierre ya lo vivi en mi anterior casa y no hay manera de que la gente se concience de esperar a que cierre la puerta, a parte hay un problema en comunidades tan grandes y es que solo conocemos algunos coches de vista y no puedes impedir que entre alguien si dice que vive en el edificio, por eso creo que poner una identificacion en los coches de la comunidad podria servir un poco para saber si al menos es del edificio, por ej. el logo del edificio que hay en los portales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento