Volver al foro
P
Paula_
31/10/2007 15:14

MUY IMPORTANTE: CAMBIOS EN LA FACHADA

¿Por qué el color del aluminio no se corresponde con las fotografías publicitadas en la promoción?

10.377 lecturas | 103 respuestas

Hace dos días visité la promoción y ya habían colocado la carpintería de uno de los miradores y de dos ventanas en el segundo piso, y las ventanas con sus correspondientes persianas ya instaladas. Dos aspectos que quiero comentar:
En primer lugar, el color del aluminio no se corresponde con ninguna de las fotografías que ellos han publicitado, ni de la página web, ni del cartel a pie de obra , ni de los folletos publicitarios. Es estas fotografías se ve claramente un color muy oscuro, gris marengo tirando a negro. El color que han puesto es un color aluminio, color plata brillante, para que os hagáis una idea es un color idéntico al que se ponía en las casas hace bastantes años, en cuanto a la calidad lo desconozco. De momento no puedo dudar de que la calidad del material utilizado sea buena, pero lo que sí puedo afirmar rotundamente es que desde la calle el material desmerece. He hablado con Beata y con Marisa, y finalmente con el responsable del departamento comercial, Francisco Garijo, y parece ser que han utilizado aluminio anodinado, que según él es mejor que el lacado. Me informaré sobre este punto.
En segundo lugar, entre los miradores y las ventanas hay ciertas “franjas” que no son de ladrillo cara vista, y que según las calidades que hemos firmado en el contrato de compraventa debían ir en “baldosas de gres porcelánico tipo ston-ker”. Pues bien, han puesto una plancha de aluminio sin más, y desmerece más todavía. Esto además es un incumplimiento de contrato, y por favor, tenemos que protestar y defender nuestro derecho a exigir lo que está por escrito.
Francisco Garijo en este segundo punto me ha dicho que yo podría tener razón, que tenía que hablar con el departamento técnico. Mismamente él me ha recomendado que ponga mi protesta por escrito, y así voy a presentarla en Ebrosa este mismo viernes. Por favor, todo el que pueda que lo vea y que juzgue por sí mismo, y si está de acuerdo que llame por teléfono a Ebrosa y haga un escrito él también. Esto sería muy importante. Francisco Garijo me ha reconocido que mientras más personas protesten, más posibilidades hay de que rectifiquen y por lo tanto cumplan con la memoria de calidades.

También me han dicho que no he sido la única persona que ha llamado, y que han habido más quejas al respecto. Por favor, que todo el que haya llamado ya por teléfono realice un escrito para que quede constancia de la protesta.

LA UNION HACE LA FUERZA.


Saludos

 
P
Paula_
13/02/2008 17:14

Hola a todos: acabo de pasarme por la obra y tengo novedades. Han comenzado a colocar el nuevo ston-ker del octavo piso (en sustitución de las baldosas color gris cemento que retiraron la semana pasada), ya llevan un buen trozo además. Pienso que claramente el nuevo ston-ker queda mucho mejor.
Las baldosas son completamente blancas, y yo diría que como con un poco de brillo (quiero decir que no son mates como lo eran las anteriores color gris cemento). Por fin han respetado la infografía, a la segunda (debería haber sido a la primera), pero bueno, hay que ver el lado positivo que es el resultado final respecto a este punto, que repito que creo que salimos ganando por goleada (tanto Ebrosa como los propietarios).

Lo siento pero no he podido hacer fotos, la verdad es que me he acercado por casualidad, no lo tenía previsto y no llevaba la cámara.

Un saludo
 
G
grounk
10/02/2008 20:17
Hola a tod@s

Sólo comentaros que hoy domingo me he acercado a la obra. Deciros que han quitado las placas de Ston-ker. ¿Que pondrán ahora? ...
 
P
Paula_
28/01/2008 14:29

Hola a todos:

Comentar para el resto de vecinos de la promoción que no asistieron ayer a la reunión del foro, que se va a redactar un escrito conjunto que será firmado por los asistentes a la reunión (si no he contado mal, los propietarios de siete viviendas). Por cierto, encantada de conoceros, vamos a ser una comunidad muy maja :)

Comentar también, como novedad en la evolución de la obra, que los allí presentes pudimos comprobar lo que Cristina y Alejandro explican muy bien en otro tema del foro en relación a las chapas de aluminio que se están instalando en la parte interior del edificio (la que da a las zonas comunes). Las chapas vistas de frente se ven de un color amarillo pálido y como si estuviera sucio, sinceramente quedan muy mal, pero muy mal. Todos los allí presentes estábamos de acuerdo. Ebrosa insiste en la buena calidad del material, pero es que de verdad que el aspecto que da no es nada bueno, además de no resaltar nada con el ladrillo y no combinar con el gris cemento del ston-ker. Los que no lo hayan podido ver, merece la pena que se acerquen a la obra y que juzguen por ellos mismos.


Seguimos en contacto, saludos


 
Q
quiquecito
24/01/2008 23:15
Buenas a tod@s,

el otro día estuve en la obra, me ha sido imposible escribir antes por falta de tiempo, hablé con el jefe de obra y me comentó lo siguiente:
Los miradores que hay son los definitivos
los marcos de las ventanas serán del mismo color
los huecos de la fachada irán con plancha de aluminio del mismo color
las persianas "ceen"(todavía no está decidido) que serán grises
las celosías de los soportales intentarán que sean tb del mismo color
lo gris oscuro de arriba es el stonker, vi una muestra que tienen y son baldosas (no parece de mala calidad a priori)
harán piso piloto de aqui a aproximadamente 1 mes de un dormitorio
Me ha insitido en la buena calidad de la carpintería interior y los materiales empleados.
Les he dejado claro nuestro malestar ante estos cambios y dicen que no nos podemos ceñir a la foto hasta ese punto, pero una cosa es un cambio en el tono del color (mas o menos claro) y otra el cambiar la imagen por completo de lo que hemos comprado.
Me llamó la atención que vayan decidiendo sobre la marcha los materiales y colores, de que vale entonces un proyecto?
No se trata de gustos sino de que pongan lo publicitado.

El domingo nos vemos.

Saludos
 
P
patricky
24/01/2008 12:55
jota79 cuando puedas, nos comunicas qué es lo que te han dicho...
Yo ya no puedo más, con tanto cambio y tanta sinvergüencería!
 
P
Paula_
22/01/2008 16:27
Acabo de ver en el calendario que el 26 es sábado... rectifico pues... DOMINGO 27-01-08 :)
 
P
Paula_
22/01/2008 16:24

A mi también me viene mejor por la tarde. Entonces, ¿qué os parece si quedamos el domingo 26/01/08 a las 17:00 horas a pie de obra?

Saludos
 
P
patricky
22/01/2008 11:31
Por nosotros, perfecto.
Aqué hora quedamos?

creo q lo mejor es q vayamos confirmando asistencia
 
P
patricky
21/01/2008 12:02
¿Por qué no quedamos y miramos estos temas detenidamente? Yop noe stoy dispuesta a qse burlen más de nosotros. Y está bien, de coloridos, y de que hagan lo que quieren con nuestros pisos.
Y está bien!!!!
 
P
Paula_
21/01/2008 09:41

Ayer visité la obra y habían empezado a colocar lo que se supone que es el ston-ker en el octavo piso. Yo ya si que me quedo completamente perpleja, puesto que son unas baldosas cuadradas más bien pequeñas de color gris cemento que no resaltan ni dicen absolutamente nada. Vamos, para que os hagáis una idea, al principio no nos dimos cuenta de que estaban puestas las baldosas (son exactamente del color del cemento que estaba dado antes), y éramos tres personas. Para empezar: ¿¿¿Por qué una vez más no respetan la infografía??? ¿¿¿?Tan difícil es??? No lo entiendo. De verdad que no, parece que lo están haciendo a propósito para cabrearnos. Al menos yo estoy decepcionada (una vez más). Se supone que el ston-ker es un elemento estético para mejorar la fachada y para dar más calidad a la promoción, y desde luego lo que han puesto no me parece que la mejore, incluso al contrario. El gris cemento no pega ni con cola con la carpintería color cobre, y no creo que sea una cuestión de gustos.
Me quedo sin tiempo para seguir escribiendo ahora... por favor, si alguien más lo ha visto, que dé su opinión.

Saludos

 
P
Paula_
18/01/2008 19:14

Muchas gracias por la información aportada Jota79, realmente interesante. Pienso que habrá esperar unos pocos días para que todos los vecinos puedan leer la propuesta de quedar los vecinos del foro, y luego poner una fecha concreta en la que podamos asistir todos los interesados.

Seguimos en contacto, saludos
 
P
patricky
15/01/2008 18:03
estoy de acuerdo en hacer la reunión con Ebrosa y no dejar esto perdido. Pero también es verdad, como dice Paula, que tal vez debamos quedar antes los propietarios para ver nuestras opiniones y llevar el tema consolidado. Además así podemos saber la diversidad de opiniones.
Que se lleve a cabo por favor.

otra cosilla: ¿sabemos algo del psio piloto? creo que alguien había comentado algo del tema...
 
P
Paula_
14/01/2008 14:59

Mi opinión es que sería mejor quedar primero los vecinos, y así ver los diferentes puntos de vista de cada uno, compartir información e intentar unificar criterios. Si después de eso los vecinos lo vemos oportuno, podemos redactar un escrito para Ebrosa. Pienso que pedir una reunión con la promotora se sale de lo habitual (salvo en cooperativas), y por ello si la llegamos a solicitar habría que calibrar muy bien lo que vamos a decir y/o exigir.
También veo bien informarmos en la OCU u organismo similar sobre aquellos puntos en los que podemos tener toda la razón o aquellos otros más subjetivos. Jota79, si no recuerdo mal eres socio de la OCU y te habías informado, me gustaría saber si te han contestado algo concreto de los temas de la fachada. También para ver el tema OCU estaría bien quedar los vecinos.

Esta es una opinión personal, que cada cual opine.

Saludos a todos.



 
N
NOES
13/01/2008 21:32
Hola, que tal??

Yo pronpongo pedir por escrito una reunion con ebrosa, con los responsables de la obra que nos puedan explicar como va la obra, aquines les podamos preguntar dudas y sugerencias que tengamos.
Esto es algo habitual que se hace con la promotora hasta en pisos de proteccion oficial!!
Creo que es lo mejor para todos, que se realice de una reunion normal, informativa y nada mas!!!
Que os parece??
Un saludo.
 
P
Paula_
08/01/2008 19:41

Hola a todos:

Este fin de semana no he estado en la obra, supongo que no habrá novedades. Corregidme si me equivoco.

Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy a favor de quedar los vecinos para hablar de los temas relacionados con la fachada (que es lo que se ve por ahora). Con respecto al color, veo que hay disparidad de opiniones. Pienso que no nos deberíamos olvidar del tema STON-KER, ya que esto está firmado en el contrato que tenemos con Ebrosa, y si sustituyen el STON-KER por placas de aluminio están incumpliendo el contrato.

De todas formas, si alguien propone una fecha y hora para quedar, yo estoy dispuesta a ir.

Saludos y esperemos que feliz año.


 
P
patricky
02/01/2008 17:56
noes, nosotros por lo menos estamos de acuerdo contigo...vamos a hacer algo ya! q lo spisos al final se quedan asíl, y no quiero...
quedamos para hablar con ellos? para darles un toque o incluso ya utilizar otras vías...
proponemos algo o esto se queda así: con los miradores tan diferentes a lo q vimos en su día y está en los paneles publicitarios (así nadie más comprará las viviendas que falten por vender)y con esa cvariedad de colores y esa omisión del detalle vertical en el chaflán...

feliz año!
 
N
NOES
29/12/2007 20:46
Hola a todos,
LLevo bastante tiempo sin escribir y al igual alguna semana que otra sin ir a la obra.
Por lo que leo hay alguna disparidad de opiniones en cuanto a los miradores, yo sin haberlos visto in situ, ya me hago a la idea con las fotos y con lo que contais y creo que no me gustaran pq los brillos, los diferentes colores,etc, parecerá una fachada policromada!! POr lo que opino que habria que dar otra vuelta de tuerca mas a Ebrosa y que no juegue con los colores, que no es tan dificil hacer las cosas bien, y que cambie los miradores.
Y otra cosa que omitan el detalle vertical del chaflan, es totalmente inadmisible!! Nos toman el pelo!!! a este paso omiten algo mas,imaginate que, y tenemos que tragar?? habiendo pagado una pasta!!???
Lo del piso piloto es bastante interesante, veremos si lo hacen pronto.

Sugiero la via de informarnos en la OCU, el que sea socio, y por otro lado a Consumo, tambien es efectivo!! Escribir una carta firmada conjuntamente....
Vuelvo a decir que hay que darles otra vuelta de tuerca mas a Ebrosa.

Saludos y Feliz Año
 
P
Paula_
24/12/2007 12:02

Muchas gracias por la explicación, Grounk.

En la obra sin novedades, al menos yo no observé nada nuevo.

Os deseo a todos MUY FELIZ NAVIDAD

 
G
grounk
22/12/2007 12:20
En contestación a la pregunta de Paula, mi padre que es aparejador me comentó lo siguiente:
Existen dos formas de pegar un azulejo a la pared:
1º- La mas habitual y economica se realiza con una pellada de mortero de cemento (un pegotazo en el medio)y a continuación se aplica el azulejo. Se reconoce por que al golpearlo se nota que existen huecos.
2º- Sobre el soporte, en este caso una superficie bien plana realizada con un enfoscado (esta solución tambien se realiza sobre placas de cartón-yeso tipo Pladur), se extiende con una llana dentada un pegamento adecuado al soporte, al azulejo a colocar y al lugar de ubicación del mismo (exterior o interior) procediendose a continuación a colocar el azulejo o placa de Ston-Ker: Por éste sistema se consiguen mejores resultados ya que el mortero de cemento que realiza el albañil, solución 1ª, depende de muchas variables (poco o mucho cemento, mucha o poca arcilla en la arena, etc)y además el pegamento si se elige adecuadamente proporciona muy buenos resultados.
Por último añadir que si no se ha cambiado lo que dijerón de colocar las placas de Ston-Ker el procedimiento que se está utilizando sigue siendo válido.
 
P
patricky
20/12/2007 20:18
debemos quedar y que nos den respuesta a nuestras preguntas y nos aclaren d euna vez cómo va a quedar las viviendas, según ellos. Pq ya no sabemos cómo van a aser con tanto cambio...
esto parece que sean unas viviendas-sorpresa: no sabemos qué nos va a tocar ....
 
P
Paula_
20/12/2007 12:30

Cristina y Alejandro, os agradecería que nos informeis en el caso de que os hayais vuelto a poner en contacto con Ebrosa.

Repasando lo que dijeron Miriam y Nestor en el anterior mensaje, tienen razón en relación al cemento que han dado en la planta octava... ¿dénde se supone que irá enganchado el stonker? No entiendo mucho de construcción, pero no me cuadra... Creo recordar que alguien dijo que su padre era arquitecto... por favor, si nos puede dar su opinión, se lo agradecería mucho. Que pongan el ston-ker sólo en la planta octava me parece fatal y lo veo denunciable, pero es que ya si ni siquiera no lo ponen... sobran los comentarios.

De nuevo iré a la obra este fin de semana.

Saludos
 
C
Cristina y Alejandro
17/12/2007 23:49
Hola,

Hemos colgado algunas fotos que hicimos el viernes pasado en la obra. Estamos bastante descontentos con el color de la carpintería exterior. Como se puede ver las fotos, el aluminio produce unos efectos de brillo que nada tienen que ver con un color oscuro, sino que tiran más bien hacia un dorado / amarillo que no queda precisamente bien en la fachada y que en nada se parece a la infografía.

El problema será aún mayor cuando se coloquen las placas de aluminio de la fachada. Pueden darse dos opciones:

1. Que se coloque un aluminio a juego con la actual carpintería, con lo que la presencia de los brillos dorados será mucho mayor, desvirtuándose el aspecto original del edificio o

2. Que se coloque un aluminio de un tono más oscuro, que probablemente no pegará con la carpintería y habrá convertido nuestra fachada en un popurrí cromático inaceptable.

Como os decimos, no estamos conformes con que se desvirtúe la apariencia del edificio, por lo que pensamos dejar constancia de ello en los próximos días.

Saludos
Cristina y Alejandro
 
P
Paula_
17/12/2007 17:13

Sólo comentar que ya están en la galería las fotos que hice ayer. También otros vecinos han enviado fotos, así que ha quedado un reportaje fotográfico bastante amplio ;)

Saludos
 
P
Paula_
17/12/2007 09:59

Hola vecinos:

Ayer estuve en la obra, concretamente de 16:20 horas a 18:00 horas. La verdad es que con el frío que hizo es un poco masoquista, pero fui con mi padre y estuvimos comentando cosas y haciendo fotos de la obra y alrededores, y el tiempo pasó bastante deprisa. Estuvimos solos hasta las 17:20 horas que llegaron Miriam y Nestor, y no vimos a nadie más. Raiv, me hubiera gustado conocerte, y lo digo completamente en serio (no va con segundas). Hablando se entiende la gente.

Miriam y Nestor y yo estuvimos comentando la obra y los temas del foro, pero de cara a concretar posibles reclamaciones a la promotora (tema ston-ker y otros) tendríamos que reunirnos el mayor número de vecinos posible.

Yo voy a hablar por mi (Miriam y Nestor que den ellos su opinión) y diré que coincido con Easy: me han gustado bastante más los miradores con la placa de vidrio oscuro. Ahora mandaré las fotos a la galería, en cuanto las publiquen os aviso. Queda más estético porque la placa colocada al ser más oscura que la carpintería contrasta, y además con los cristales ya puestos se ve el resultado final. Para mi opinión queda mejor que antes, las cosas como son. Eso no quita para que piense que la carpintería tendría que haber sido color gris oscuro/negro como está en la infografía.

Me sigue preocupando la combinación del color cobre de la carpintería con el resto de elementos estéticos de la fachada. La celosía del aire acondicionado de los estudios todavía no la han cambiado.

Y por supuesto sigo reclamando que coloquen el ston-ker en la fachada,tal y como está en el contrato.

Saludos





 
R
raiv
16/12/2007 23:18
hola vecinos
Me he pasado esta tarde x la obra y he visto los cristales ahumados de la parte de abajo de los miradores y aunque alguno opinen que soy el topo,y no soy propietario(no se para q voy todas las semanas a la obra) tambien me gustan

Por cierto ¿sabe alguien si es posible visitar el interior de la obra?
saludos
 
P
Paula_
15/12/2007 13:19

¿¿¿La perfilería del aluminio no admitirá persianas ni por dentro ni por fuera??? Qué bajón, es una faena, sobre todo para las viviendas que tengan mirador en el dormitorio. Lo normal cuando no te instalan a priori persianas en los miradores, es que los vecinos en las reuniones de la comunidad decidan si se admite o no poner persianas en los miradores, y luego el tipo de persiana a colocar (por dentro o por fuera, color, tamaños…) para que no se estropee la imagen de la fachada. Pero si técnicamente no es posible la instalación de persianas ni por dentro ni por fuera… qué movida!!! Espero que hagan lo de los estores, es lo suyo, no?

Veo que de momento nadie se ha apuntado a lo de quedar mañana. Yo ya no voy a poder entrar en el foro hasta el lunes, así que no veré si alguien se anima. En cualquier caso pensaba ir a la obra mañana domingo, así que, salvo que me surja algo, estaré por allí a las 5. La verdad es que tengo ganas de ver las novedades por mi misma. Además está claro que si han colocado tan rápido los cristales y la placa de vidrio es porque querían ver el efecto antes de continuar avanzando.

Llevaré la cámara, intentaré poner las fotos en el foro lo antes posible para que la gente que no puede ir a la obra pueda ver lo ya comentado por Easy y Grounk.

Saludos
 
G
grounk
15/12/2007 11:46
El pasado jueves día 13 visité la obra y mantuve una pequeña conversación con alguien de Ferrovial, dos tecnicos, y ya estaban puestos los cristales. Me explicaron muy amablemente que el aluminio era anodizado color acero inoxidable repulido (nombre-designación comercial)y que visto de cerca se veía de un color gris oscuro pero que al ser anodizado reflejaba colores próximos por lo que su aspecto variaba en función de la luz que recibía ; y que el espacio entre miradores lo habían resuelto con un vidrio.
El color del aluminio era el que se había decidido y que el espacio entre ventanas se resolvía con placas de aluminio del mismo tono. Se les preguntó por las posibilidades de persianas en el mirador y nos indicaron que por la perfilería elegida para los miradores, no es posible ponerla al exterior ni al interior pero que estaban estudiando la posibilidad de algún tipo de estores.
Por último nos indicaron que iban a hacer un piso piloto y que las calidades eran las que habiamos visto en Punto de Encuentro.
Este fin de semana no voy a poder acudir a la cita del domingo pero si los que acudais lo contais en el foro sería de agradecer.Un saludo.
 
P
patricky
15/12/2007 00:05
easy, dices que han puesto una placa de aluminio en los miradores "entreplantas" y que eso queda bastante "anti-estético", pero que sin embargo los miradores con los cristales parace que queda más estético...Yo iré mañana a verlo y a ver qué decepción me llevo...

Yo lo que quiero no es sólo que parezca estético, si no q se adapte... es q no podemos estar diciendo: este aluminio queda mejor, este queda peor...lo que quiero es decir: se están adpatnado a los criterios publicitados y contratados, cosa que hasta ahora están dejando mucho que desear

si al menos se hubieran adpatdo y no nos hubiera gustado...habría que entenderlo (pq no quedaría otra, es lo que se habría acordado), pero es que no es lo que elegimos ni lo que firmamos... NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO!!!
 
E
Easy
14/12/2007 18:35
Hola vecinos,

Yo acabo de venir de la obra. Como dice Paula, ya están puestos los cristales de los dos miradores. Mi opinión relativa al alumino era que sin ser una maravilla es aceptable, y lo cierto es que con los cristales mejora bastante (siempre en mi opinión). Además, no sólo han puesto los cristales, sino me ha parecido que en la zona del mirador que queda "entre plantas" han puesto una placa de color oscuro que tapa una parte del mirador, esta parte es la que más reflejos producía y la que hacía que pareciera más "brillante" y a mi gusto menos estétido. Es como si hubieran puesto un cristal opaco entre la parte superior de un mirador y la inferior del siguiente.
Tengo algunas fotos, pero las he hecho con el movil y no son muy buenas, si puedo las cuelgo esta noche. De todas formas, como me explico fatal y no se si queda muy claro cual ha sido el cambio, creo que lo mejor es que el que pueda lo vea por si mismo. Como digo a mi me ha parecido que queda bastante estético.
Yo estoy fuera todo el fin de semana, así que ya leeré vuestras opiniones la semana que viene.

1Saludo

 
P
Paula_
14/12/2007 18:06

Jota79, hemos coincido en la redacción de nuestros mensajes. Acabo de leer el tuyo. Estoy mirando el calendario y el próximo fin de semana ya es el previo a Nochebuena, y el siguiente es el previo a Nochevieja, por lo que supongo que son malas fechas para quedar. Yo voy a ir este domingo día 16 a la obra, como acabo de comentar sé que es muy precipitado pero si por casualidad varios de los del foro también tenían pensado ir a la obra, pues podíamos vernos.

Por poner algo concreto, propongo quedar este domingo día 16 a las 5 de la tarde. Alguien más podría ir?

Un saludo



 
P
Paula_
14/12/2007 17:58

Hola vecinos:

Lo primero de todo comentaros que mi padre ha visitado la obra, y me ha dicho que habían colocado ya todos los cristales de los dos miradores. Respecto a la carpintería de alunimio, todavía no han puesto ninguna ventana más ni ninguna placa de aluminio. Me ha dicho que con los cristales quedaba un poco mejor, habrá que verlo...

Patricky, te entiendo perfectamente. Sin embargo creo que no debemos precipitarnos, y meditar y cuidar cada uno de los pasos que demos a partir de ahora.

Quedar nosotros para hablar del Ston-ker y otros temas me parece importante, pero no creo que debamos reunirnos con la promotora hasta no tener todos nuestros argumentos y razonamientos perfectamente claros.
Al hilo de esto, Jota79 había mencionado la OCU. Yo también lo había pensado y la verdad me parece muy buena idea. Ellos nos podrán orientar mejor sobre en qué puntos podemos exigir el cumplimiento a la promotora y sobre qué puntos no.

Estamos a viernes por la tarde, y veo difícil poder quedar este fin de semana porque la gente ya tendrá planes y habrá gente que ni lea este mensaje hasta la semana que viene. No obstante, yo apoyo lo de quedar los vecinos otro día, además para una posible reclamación común lo primero sería vernos y hablarlo.

Jota79, te agradecería que nos informaras un poco mejor del tema OCU.

Saludos y buen fin de semana



 
P
patricky
14/12/2007 12:54
Nosotros nos estamos empezando a cansar ya de esta promoción. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo quiero q se nos entregue el piso que elegimos ala hora de comprarlo,no el que se inventen elloes. asi q o paran las obras y hacen la construcción como tienen q hacerla o se les denuncia o abandonamos las viviendas... Pq esto es injusto . Y propongo quedar y dirigirnos allos...
Por favor!
 
P
Paula_
12/12/2007 10:32

Jose y Angelines, por supuesto que lo del topo no iba por vosotros, siento la confusión… Por entrar en un foro unos meses más tarde que el resto está claro que no pasa absolutamente nada. Creo que si leéis un poco más detenidamente los mensajes está claro a quién me refiero, y no por su opinión, sino por su actitud. No quiero polemizar más con este tema, tan solo aclararlo.

Jota79, me partía de la risa con lo de acero requetepulido, muy bueno. Yo pienso que el aluminio escogido dentro de la gama de la marca Simer sí es el “color acero”, ya que el “color bronce” sería mucho más marrón todavía. Y resalto lo de CREO porque no lo sé. Lo que creo que ocurre es que es un color bronce suavizado (porque no es puramente marrón), y han decidido llamarlo “color acero” como podían haberlo llamado “color 15.301” o “color ktp2560”, por poner algún ejemplo. Es decir, el nombre no refleja el color del producto.

En cualquier caso parece por lo que habéis dicho que es el color definitivo. Y que conste me da mucha rabia, como a bastantes de nosotros, pero es cierto que quizá deberíamos centrarnos en el TEMA DEL STON-KER. Además en ese tema sí hay unanimidad del 100% de los vecinos. Hay un contrato firmado y deben cumplirlo.

Como nota interesante, si leéis la memoria de calidades del Edificio Clarión de Ebrosa, en su página web se puede leer:

Fachadas y cubiertas:
• Fachada principal ventilada realizada con baldosas de gres porcelánico tipo Ston-Ker y aislamiento.
• Fachada lateral ventilada de mármol travertino conjugado con paneles flotantes de vidrio laminar y
paneles de lamas cerámicas.
• Fachada interior ventilada con paneles composite de chapa de aluminio y acabado exterior de chapa de Zinc.
• Fachada de planta ático y baja ventilada con baldosa cerámica ranurada.
• Celosía de lamas de aluminio orientables en tendederos.
• Barandillas de vidrio laminado en balcones volados.


El mismo apartado en Evolución Uno :

Fachadas y cubiertas:
• La fachada será de ladrillo caravista alternando con zonas de baldosas de gres porcelánico tipo ston-ker.


¿No os choca el grado de desglose de este apartado con respecto al nuestro?
No es que quiera comparar Evolución Uno con el Edificio Clarión, para nada, que nadie me interprete mal por favor. Sus calidades en varios apartados son mejores que las nuestras y respecto a eso nada que decir (lo han pagado más caro también).
A lo que me refiero es que el grado de desglose es mucho mayor, ¿por qué en el nuestro no han querido especificarlo tanto? En nuestra memoria de calidades sólo aparecen dos materiales: LADRILLO CARAVISTA y STON-KER. Si no especificaron otros materiales es su problema, en el contrato sólo pone LADRILLO CARAVISTA y STON-KER, que se atengan a lo que ellos mismos han escrito. No sé si se entenderá lo que quiero decir… espero que sí.

Un saludo a todos

 
J
jose y angelines
11/12/2007 20:11
Hola vecinos: Acabamos de leer la información de jota79 y la verdad es que se estan pasando un montón. Bien está(que no deberia de ser) que nos cambien el color del aluminio, pero que los adornos de las fachadas los cambien también "es pasarse". En los papeles que hemos firmado queda claro que los adornos son "ceramica" acorde con la fachada. Nosotros también tenemos propaganda de otras promociones y son exactamente iguales.
En relación con los miradores volvemos a insistir que no hay nada en la normativa de la gerencia de urbanismo que es por la que guian las constructoras.Nosotros no hemos leido el artículo que escribieron Miriam y Nestor.Soy Angelines la que está escribiendo y mi primo, su trabajo, es hacer el control de calidad de los edificios y él me asegura que no existe nada al respecto. Yo le hago caso a él porque en su trabajo si él no firma no se concede la cédula de habitabilidad y doy por hecho que entiende de su trabajo.
Paula no te entiendo con lo del topo espero que eso no lo dijeras por nosotros. Nos hemos incorporado tarde al foro, pero intensamente porque nos cuesta mucho pagar las mensualidades y creemos que si no nos preocupamos nosotros los propietarios quien lo va a hacer.
Nosotros sugerimos que si Ebrosa va a hacer cambios que nos los enseñe a los vecinos antes de hacerlos. Puede ser que queden incluso mejor pero sin decirnos nada parece una tomadura de pelo. Saludos.
 
P
patricky
11/12/2007 18:55
hola de nuevo!
gemasr, temo decirte que en la foto salen bastante mejor que lo que es realmente de cerca. Porque yo he estado allí viendo los miradores y no me ha gustado...aparte de que quiero que se parezca a las fotos de la publicidad, que es lo que hemos contratado!!!!
queda muy pobre el color que hay actualmente y las celosías de los apartamentos son en otro color.
Necesitamos apoyo y ya vale de confianza y paciencia, que nos estan destrozando los pisos...

siento repetirme tanto , pero es así...
 
G
gemasr
11/12/2007 13:19
Hola,

Yo tambien he comprado un piso en esta promoción. La verdad es que trabajo en Bilbao y voy a ver la obra muy de vez en cuando...en concreto he ido este fin de semana y he visto los nuevos miradores (los anteriores solo los he visto por vuestras fotos) y bueno, a mi no me han disgustado pero ahora me surge una duda...¿de qué color es el aluminio de las ventanas? entiendo que del mismo color que los miradores, no?? Y las persianas son blancas???? pues me parece horrible, la verdad. A mi si lo ponen todo acorde... lo actual no me disgusta, pero cada cosa de un color, no! Estoy un poco perdida pero os agradezco mucho el foro porque asi me entero de cosas. Y lo de no tener persianas en los miradores..que lata!!! No tenía ni idea de esa normativa!! En fin, un saludo a todos.
 
G
grounk
10/12/2007 20:48
Sigo interesandome por los contenidos del foro y sigo estando de acuerdo con la mayoría. Miradores como los de la infografía. Me ha salido una poesía pero es la verdad.
 
P
patricky
10/12/2007 11:39
desgraciadamente no creo q nos pongan las persianas en los miradores...
Es cierto Paula, que hay un "topo" en el foro, alguien que a lo mejor y seguramente nos ea vecino... Como dices tú, a buen entendedor, buenas...
No sé qué más deciros sobre los miradores, pero por lo que nos dicen en la promotora, yo no quiero esperar al conjunto, pq ahí no va a haber más remedio...
¿Alguien ha estado este fin de semana en la obra? han puesto algún mirador más?
Si estos cambios los hacen en la parte exterior, no quiero pensar cómo va a estar la parte interior...MADRE MÍA!!
 
P
Paula_
10/12/2007 10:35

Miriam y Nestor, de nuevo telepatía!!! Ja ja ja, me parto!!!
Voy a ver vuestro link, gracias
 

Fin del hilo
104  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento