Volver al foro
D
dpdominguez
12/03/2007 22:37
Efectivamente, los gastos de cancelación de la hipoteca si no te subrogas a la del promotor van a cargo de la parte vendedora...yo por lo menos tengo un anexo en el contrato que firmamos en que así lo estipula


Saludos,
 
L
laura_martinez
12/03/2007 21:53
Hola a todos!!!!

Cuando escrituremos hemos de hacer dos escrituras

hipoteca (para los que no tenemos pasta...)
compra-venta

Además existe la posibilidad de hacer una ampliación.
Imaginemos que la hipoteca del promotor del piso X es de 120.000 euros. Tu piso ahora vale 250.000 euros y claro, a ti te lo vendieron por 200.000. Tu te subrogaras por los 120.000 euros de la hipoteca del promotor + lo que te falte.
Te puedes llegar a ahorrar en gasto (escrituración, gestión, notario...) alrededor de lo 5000 euros.

No sé cuando os empezarán a llamar para tramitar las hipotcas. Pero aconsejo que lo mireis como mínimo un mese antes de la escrituración. La tasación del piso es lo ue más tarda.
Las condiciones generales las informará la oficina encargada de hacer las subrogaciones. Ya os informaré de la dirección.

En cuanto a los precios...uffffffff pensad que los tipos han subido.........y que antes del verano el Banco Central Europeo tiene previones de volver a subir.......
que será de nosotros?????

Bueno espero que me haya expresado bien....

Buenas noches
 
O
Ona_Sergi
12/03/2007 20:38
Hola!
Bienvenidos al foro Laura, Beth y Jimy!
Laura, sabes cuando empezarán a llamarnos de Caixa Penedès? Supongo que será hacia el verano, no?
Por cierto, creo que los gastos de cancelación van a cargo de la promotora, nosotros no tenemos que pagar nada.
Sólo los gastos por hacer la hipoteca con otra entidad y si ésta te da mejores condiciones en poco tiempo amortizas este gasto.
Saludos!
 
B
Beth_Jimy
12/03/2007 11:31
Hola Laura!
Qué bien que haya alguien que nos pueda informar sobre este tema, que supongo que a todos nos tiene igual de preocupados. A nosotros nos dijeron que por subrogarte te ahorras gastos de apertura y cancelación y que pueden oscilar los 5000E, a mí me parece mucho, es cierto? Y otra dudilla: que significa novación?
Gracias!
Respecto al tema videoporteros, nosotros también estamos de acuerdo.
Hasta pronto!
 
L
laura_martinez
11/03/2007 19:54
Hola Gonzalo,

Yo soy gestora de empresas pero se que el hecho de subrogarte a la hipoteca del promotor será ventajoso para nosotros. En cuanto a condiciones todavía no las sé, porque han subido los tipos de interés y hay previsión que suban de aquí a final de año...pero en nuestro caso que seguramente hemos de hacer subrogación y novación, en gastos de escrituración nos ahorramos bastante dinero. Igualmente pongo a vuestra disposición mi ayuda para cualquier duda sobre tema hipotecas.
 
G
gonalru
11/03/2007 19:50
Hola Laura!!

Bienvenida al foro. Así que trabajas en Caixa del Penedès... Sabes si son buenas las condiciones para hacer la hipoteca?
 
L
laura_martinez
11/03/2007 19:45
hola vecinos!"
Soy la amiga de Dani, la vecina de la escalera B 5-1.
He tardado un año en inscribirme en este foro!!

Me llamo Laura, tengo 26 años y he sido muy valiente en comprarme un pisito sola.Trabajo en Caixa penedès.

A partir de ahora estaré en contacto para transmitir mis dudas a ver si entre todos podemos ayudarnos.

Por cierto, estoy de acuerdo en instalar un videoportero, no creo que para la promotora suponga mucho gasto....

un saludo y hasta pronto



 
P
Pilar_Cesar
09/03/2007 21:22
Pues sí, juega en 2ª B... Ja jaja!! Nosotros también preguntamos eso... Manel y César siempre se meten conmigo porque dicen que no paro de acosar a preguntas al comercial, ja ja!!

Estoy de acuerdo contigo Dani, podíamos ir primero a por el videoportero ; si acaso el lunes llamaré a Rafa y le pregunto antes de enviar la carta, ¿o qué pensáis? Lo digo por ver si hay alguna posibilidad primero... Y si no, nos reenviamos la carta que escribió Ona por mail y vamos poniendo como dijísteis nuestros datos personales.
 
D
dpdominguez
09/03/2007 20:51
Yo también creo que deberíamos centrarnos más en pedir el videoportero, y no en varias cosas...

Así que tu primo es el futbolista?jaja...es que un dia mi amiga y yo le preguntamos al otro comercial que había antes qué tipo de gente estaba comprando los pisos ( si eran jóvenes, si había más gente que se lo compraba sólo, etc) y entre otras cosas nos dijo: pues tenéis como vecinos hasta a un futbolista profesional...y al decirlo tú ahora, me he acordado de aquello
 
P
Pilar_Cesar
09/03/2007 20:01
Gracias de nuevo por las fotos Dani!!
Yo aún no sé por qué no me deja pasarlas de la cámara al ordenador... Por cierto, que la pelu delante me parece perfecto, ya pensaba que me iba a tener que ir al centro de Sabadell a cortarme el pelo!
Pues no sé cómo organizarnos, mi mail personal es nefertitihoz@hotmail.com, por si queréis tratar el tema. Yo también puedo enviar la carta por fax desde el trabajo ; el tema de la valla con vegetación no lo veo tan mal, aunque apoyaremos (César y yo)lo que digáis, pero el tema de los videoporteros sí que me gustaría que nos escucharan, sobretodo los que tenemos que dejar pasar dos veces a la gente que venga a vernos... Bueno, y Manel también. Es que como juega a fútbol siempre está para arriba y para abajo, pero yo lo mantengo informado de todo! Por cierto, él tiene 25 años (ya que no se presenta él lo hago yo, ja ja!).
 
D
dpdominguez
09/03/2007 17:59
Hablando de locales...hoy me he fijado que en el local que está al lado de la caixa de pensions van a poner una peluquería, ya han puesto el letrero y todo...
 
D
dpdominguez
08/03/2007 23:05
Pues si, lo de la carta me parece bien para reclamar aunque sea el videoportero...

Los datos, por eso, mejor nos los enviamos a nuestros correos particulares (nombres, DNI, etc) y que muchos de nosotros ya los tenemos e incluso creo que estan por este foro
 
G
gonalru
08/03/2007 23:02
Bona nit!!
Pues con el aluminio me refería a las ventanas exteriores y la puerta del balcón que estan hechas de aluminio.
Estoy de acuerdo con la carta, aunque bueno, tampoco le doy tanta importancia a que haya un muro o una valla... Lo que si que no costaría mucho, como decís, es poner el videoportero, ya que no supone un gran coste supongo.
Por cierto, suelo ser Gonzalo quien escribe aquí.
 
O
Ona_Sergi
08/03/2007 22:27
Hola chicos!
Yo estoy con Pilar y Cesar, creo que deberíamos enviar una carta por correo a Fbex o si quereis y tienen fax, le digo a mi padre que se la envie desdel despacho.
Quizás es complicado que podamos quedar todos, yo trabajo todos los dias excepto el lunes ( hay que pagar el piso... ;P). Si os parece bien, podríamos poner nuestros nombres, apellidos y el piso que nos hemos quedado para identificarnos.
Que os parece?

 
P
Pilar_Cesar
08/03/2007 21:17
Bienvenidos Beth y Jimmy!!!!
Qué bien que cada vez seamos más para comentar esta larga espera!! Y gracias por la felicitación, la verdad es que estoy muy nerviosa. Dani y María también se casan, creo que el año que viene...
Bueno, respecto al tema muro y videoporteros estaremos de acuerdo con lo que se haga, yo creo que con lo del muro puede que se pongan más "cabezones", pero cambiar un portero electrónico por uno con vídeo no cuesta tanto, que ya os dije que en el Carrefour valía bien poco. Podíamos firmar la carta que escribió Ona y enviarla por correo certificado a FBEX, o quedar unos cuantos en representación de todos y llevarla personalmente y hablar con alguien de allí del tema. A mí me gustaría más solucionarlo con Xavi, pero si él no puede hacer nada...
Otra opción es llamar antes a Rafa, que ahora es jefe de Xavi, y a ver qué nos dice, si aporta alguna solución o si directamente nos dice que es imposible. ¿Qué os parece?
Por cierto, ¿está chulo Japón, Laura? Espero que estés pudiendo hacer algo de turismo...
 
D
dpdominguez
08/03/2007 20:51
Hola a todos!

Primero dar la bienvenida a los nuevos vecinos...un saludo!
Este mediodía me he parado un momento en la obra y he hecho algunas fotos que ya las he enviado para que las cuelguen (supongo que estarán mañana).
Y el tema de los cambios, era de esperar que nos dijeran que nada de nada, pero la verdad que considerar el videoportero como algo de "alto standing" me parece ridículo, pero bueno, algo nos tienen que decir...
Yo la semana que viene voy a firmar el anexo, y se lo volveré a comentar, por pesados que no quede!jaja!
 
J
jairo
08/03/2007 12:51
hola a tod@s!
nosotros tambien estuvimos ayer en la caseta para firmar el anexo de la movida de la escalera E.tambien nosotros le preguntamos por lo del videoportero y por lo del muro y nos dijeron lo mismo que a gonzalo,que al ser una promocion de clase media hay cosas que se han puesto como por ejemplo la vitroceramica ,las paredes interiores que no son de pladur,sino de obra,armarios empotrados...y otras cosas como lo de los videoporteros o la preinstalacion del aire acondicionado no lo han puesto.personalmente creemos que mientras nos pongan una valla que sea lo suficientemente alta y robusta y luego cubierta de vegetacion no tenemos porque tener problemas.ademas ,si pensamos positivamente asi no nos llenaran el muro de pintadas y grafitis,jaja!.por cierto,nosotros ayer nos hicimos con un trastero,puesto que no sabiamos que habian,y pensamos que nos va a ir de maravilla para guardar cosas ya que aunque nuestro piso sea de tres habitaciones creemos que se nos va a quedar pequeño a la hora de meter trastos.para los que esteis interesados ,ya quedan muy pocos ,y aunque pensamos que son un poco caros (unos 3500 euros mas iva),creemos que merecen la pena.

saludos a tod@s!
 
2
2500
08/03/2007 09:58
Yo no doy el tema por zanjado, ni mucho menos...
 
G
gonalru
08/03/2007 08:35
Hola vecinos.

Nosotros fuimos ayer a firmar el anexo y Xavi,el comercial, nos dijo que finalmente no habrá muro sino valla con vegetación (dijo que si alguien se quiere meter en la zona comunitaria, lo hará igualmente con valla que con muro...). También le preguntamos por el videoportero y dijo que nada, serán normales, ya que nuestra promoción es de clase media (sin muchos lujos) y que eso no entra (en otras promociones más caras si que lo ponen).
También nos dijo que el aluminio será color plata.
 
O
Ona_Sergi
08/03/2007 05:40
Bienvenidos Beth i Jimy!
Laura, cuando hablé con Xavi la semana pasada me comentó que el piso muestra con suerte hasta final de mes no lo tendrian acabado puesto que aún le faltaban algunos detalles...


 
B
Beth_Jimy
07/03/2007 23:06
Hola a todos, vecinos!

Mi novio y yo nos compramos un piso en la escalera A hace algunos meses, aunque conozco la existencia de este foro desde hace muy poquito y de casualidad.
Antes de nada, felicitaros por la contribución y las aportaciones que ofrecéis a este foro, creo realmente que son muy positivas, (y las fotos de la galería son increíbles)Nos hemos puesto al día, más o menos ...
Algunos de vosotros comentáis tema muebles, a nosotros también nos los impusieron...
Ahh, se me olvidaba: enhorabuena a la parejita que se casa (no recuerdo quién).
 
O
Ona_Sergi
04/03/2007 22:08
Hola!!
Entonces, si han puesto los muebles, el suelo y baldosas también? Que tal quedan las cocinas, se ven chulas?
Que ganas de ver el piso muestra!

Por cierto: Alguien sabe si antes de llegar a la puerta del parking, van a poner una puerta como en la maqueta? porque en las fotos de fbex no sale... De ese modo quedaría el recinto mas cerrado y nuestras ventanas de la cocina y la lateral del comedor( bloque C)mas protegidas...

Saludos!
 
D
danimaria
04/03/2007 20:23
Buenaaaaas!!!

Acabamos de llegar de Sabadell y, para nuestra sorpresa, hoy domingo estaban trabajando.
No me extraña que el mes pasado cuando Dani habló con el comercial le dijera que la obra llevaba muy buen ritmo y que seguramente en enero de 2008 ya nos entregarían los pisos(espero que sea cierto porque estamos cada vez más impacientes.
Por cierto, hemos visto que en el edificio E ya estan los muebles de la cocina colocados en la mayoría de pisos.

Que ganas de entrar y verlo todo de cerca, ¿verdad?

Saludos.
 
P
Pilar_Cesar
03/03/2007 20:53
Sí que es nuestro piso, no lo había visto porque hace como un mes que no subimos a ver la evolución. Estoy de acuerdo con vosotros, modernito queda, pero hasta que no lo vea acabado se me hace un poco extraño, no lo había visto nunca.
Por cierto, hemos estado esta mañana en Manresa, y es como dicen el resto de vecinos, no hay mucha cosa pero te haces una idea de las calidades. Además nos han enseñado el piso de muestra de Manresa y al menos te haces una idea de cómo será el nuestro. Además hemos visto una serie de complementos como mesitas de centro y recibidor que no salen en los catálogos (hay un recibidor que nos ha gustado muchísimo), y me gustaría que me explicaran en qué catálogo sale todo eso, cuánto vale, etc.
 
G
gonalru
03/03/2007 19:20
Ya han puesto la foto donde se ven las planchas metálicas. ¿Qué os parece?
 
G
gonalru
02/03/2007 21:06
Pues nosotros tambien iremos a Manresa a ver que tal...
Por cierto, el domingo pasado fuimos a ver la obra y vi el piso muestra de lejos, y me fijé que en el piso de al lado y el del primero (me parece que el vuestro Pilar y César), en el trozo de fachada que no hay ladrillos (cemento sólo) han empezado a colocar como unas planchas metálicas. Yo no sé si todo el trozo este cemento será así, pero para mi gusto queda un poco raro (aunque moderno, eso si). Hice una foto, si eso la subo para los que no lo habéis visto opineis.
 
P
Pilar_Cesar
01/03/2007 00:45
Gonzalo, he hablado hoy con Xavi y he quedado que iremos primero a Manresa a verlos (para hacernos una idea de las calidades, porque tampoco hay mucha cosa por lo que dicen los vecinos que ya han ido), y luego nos llamará una tal Eva, la decoradora, para ir a la calle Provenza, donde tiene muestras de madera, telas, etc. y nos orienta y ya escogemos. Eso es lo que me ha comentado hoy, y me ha dicho que durante el mes de marzo iremos todos. Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
G
gonalru
28/02/2007 23:48
Hola. De los que ya habéis elegido los muebles, qué pasos habéis seguido? Fuisteis primero a Manresa? Donde se escogen? Gracias.
 
P
Pilar_Cesar
27/02/2007 22:14
Pues sí que seremos vecinos cercanos Jairo y Sheila, de puerta con puerta... A nosotros nos ha alegrado un montón ver cuánta gente joven somos!!

Ona, pídele si quieres un catálogo a Xavi, yo tengo el C y el B, pero nosotros nos quedamos muebles del C porque es un poquito más completo (también más caro, pero para luego liarnos a coger cosas sueltas prefería hacerlo ya del tirón). A nosotros nos dijo que el pack B eran 5.000 € y el C 10.000 €. Lo que no sabía es que hay más catálogos aparte de ese. La verdad es que tengo ganas de encargarlos ya y de que nos diga qué más cositas hay.
Xavi me dijo que me llamaría ayer para firmar el contrato del cambio (por lo que pasó en la escalera E) y para lo del parking, y quería aprovechar para preguntarle lo de los muebles, y aún estoy esperando que me llame. Mañana sin falta le llamo!
Buenas noches vecin@s!!
 
O
Ona_Sergi
27/02/2007 13:43
Hola!!
Nosotros no cogimos los muebles porque tampoco nos obligaron ; pero viendo las opiniones en general: Hay alguna posibilidad de que si en un futuro nos interesarán nos dieran uno de esos catálogos de los que habláis para ver los muebles sin compromiso?
Sabéis si se lo tenemos que pedir al comercial?
Gracias de antemano
 
J
jairo
27/02/2007 12:40
hola a tod@s!somos jairo(27) y sheyla(28) yqueremos dar la vienvenida a todos los nuevos vecinos.los vecinos del bloque E nos conoceran puesto que fuimos uno de los afectados con la perdida de metros,pero por suerte todo paso y queremos pensar positivamrnte.por cierto,pilar y cesar,creo que vamos a ser vecinos,puesto que nosotros tenemos el 1º 4ª de la escalera E.Nosotros por el momento no pensamos en tener animales en nuestro piso pero nunca se sabe.la verdad que nos ha sorprendido bastante y nos encanta que la gran mayoria de vecinos seamos gente joven .nosotros somos de sabadell y ya conociamos el barrio.esta claro que no es Beverly HYLLS pero es un barrio muy tranquilo,y esperamos que en un futuro mejore todavia mas.A nosotros no nos obligaron a quedarnos los muebles,puesto que compramos el piso en octubre del 2005 pero aunque en un primer momento si que nos gusto la idea de comprarselos a ellos, luego nos echamos atras y preferimos comprarnoslos por nuestra cuenta.bueno vecinos,ya nos iremos conociendo un poco mas.
saludos a todos!
 
2
2500
27/02/2007 10:32
dpdominguez dijo:

Respecto a que no quedan pisos...pues no me lo creo!aparte que en la web de FBEX todavía tienen pisos...una vez me comentó el comercial que no ponen todos los pisos a la venta de golpe, que lo que les interesa es ir vendiendo unos 2-3 pisos por mes, para así irlos vendiendo cada vez más caros...

Y lo de los muebles...yo reservé el piso sin que me comentasen nada de los muebles, y el día antes de ir a llevar el talón me llaman y me dicen que hay una politica de ventas nuevas y que con el piso había que quedarse los muebles...yo me negué en rotundo, y después de negociar mucho, acepté hacer solo un pedido de eletrodomésticos...por cierto, alguien ha pedido electrodomésticos?yo me quedé de la casa Bosch, pero quiero cambiar los modelos que me quedé


A mi me pasó exactamente lo mismo con el rollo de los muebles y los electrodomesticos. No veas que cara le echan...

Por lo de la venta, está claro que tienen fijado un ritmo de ventas y un plazo para vender la promoción. Si venden mucho pues le suben el precio para que la cosa se regule.Así va el negocio de los pisos en este pais...
 
2
2500
27/02/2007 10:28
dpdominguez dijo:


Respecto a que no quedan pisos...pues no me lo creo!aparte que en la web de FBEX todavía tienen pisos...una vez me comentó el comercial que no ponen todos los pisos a la venta de golpe, que lo que les interesa es ir vendiendo unos 2-3 pisos por mes, para así irlos vendiendo cada vez más caros...

Y lo de los muebles...yo reservé el piso sin que me comentasen nada de los muebles, y el día antes de ir a llevar el talón me llaman y me dicen que hay una politica de ventas nuevas y que con el piso había que quedarse los muebles...yo me negué en rotundo, y después de negociar mucho, acepté hacer solo un pedido de eletrodomésticos...por cierto, alguien ha pedido electrodomésticos?yo me quedé de la casa Bosch, pero quiero cambiar los modelos que me quedé
 
G
gonalru
27/02/2007 00:40
Perfectamente. Bueno, lo intentaré el próximo día... Es que a veces, sobretodo de 18 a 19 h. se pone fatal tanto la carretera que va a Sabadell como la misma Gran vía de Sabadell. Gracias.
 
D
dpdominguez
26/02/2007 22:41
Gracias, ya lo he encontrado!

Creo que con éste mensaje hemos llegado a los 50 mensajes durante el día de hoy!!

Bona nit a tothom!
 
P
Pilar_Cesar
26/02/2007 22:32
Perdona, no tiene el nombre de Sabadell Parc Empressarial, eso es lo que se hará a la entrada de Sabadell... No sé cómo se va a llamar.
 
P
Pilar_Cesar
26/02/2007 22:30
Ya lo he encontrado! Web del Ajuntament de Sabadell, clicas en ciutat de sabadell, en projectes de ciutat, en ciutat industrial (la última) y ahí lo especifica. Además hay un enlace en el que puedes clicar y te explica lo de Sabadell Parc Empresarial.
Si ya os digo que el barrio va a estar genial! Eso va a dar muchos puestos de trabajo y mucho ambiente al barrio, y estará al lado (estamos muy cerquita del polígono).
 
P
Pilar_Cesar
26/02/2007 22:26
En la web del Ajuntament de Sabadell, ahora estoy intentando encontrarlo... Lo he leído varias veces, van a dedicar 51.000 metros cuadrados a hacer una especie de parque empresarial, sé que habrá lo que he dicho, oficinas, gasolineras y servicios. Pero también lo leí en la revista que colgaste para que viéramos el proyecto de centro cívico (si no recuerdo mal).
 
D
dpdominguez
26/02/2007 22:19
Desconocía por completo lo que comentas que van a hacer en Can Roqueta...dónde te has enterado? Tienes o sabes de algún sitio donde hablen de eso?
 
P
Pilar_Cesar
26/02/2007 22:09
Yo la C-58 la cojo (sin pasar por la Gran Vía de Sabadell, cuando hay caravana) en Ripollet. Como dice Dani voy por el polígono Can Roqueta (donde nos van a hacer oficinas, van a poner gasolineras, una especie de parque empresarial), cojo dirección Mollet y cuando llegas al final de la carretera (pasada la ITV) te indica a mano izquierda Mollet y a mano derecha Sabadell, yo tiro a mano izquierda y un poco más adelante ya sigo a mano derecha, siguiendo las indicaciones hacia polígono Santiga (de Ripollet) y Barberá. Es seguir las indicaciones y ya saldrás a la A7 o a Ripollet, lo que tú quieras. En Ripollet puedes coger la C-58 yendo hacia Cerdanyola. Lo digo porque yo he hecho el cálculo y he tardado de nuestros pisos en Sabadell al de una amiga mía en Ripollet 10 minutos por ese camino. No sé si te habrás enterado de algo! ;) Soy fatal con las explicaciones de direcciones, ja ja...
 

Fin del hilo
166  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento