Volver al foro
P
Pilar_Cesar
24/08/2007 17:53
Yo creía que sería para finales de octubre o principios de noviembre, la verdad es que en la parte de la zona comunitaria no creo que tarden tanto, supongo que, como siempre, se retrasará por las cédulas de habitabilidad.

Felicidades por el traslado Gonzalo y Mónica! Yo estoy ahora en Rubí y he notado un montón el cambio, en 10/15 min. estoy en casa, y desde Sabadell más o menos lo mismo... Es una gozada!!
Bueno, pues a ver si hay suerte y al menos es para finales de noviembre... Yo no sé qué voy a hacer con lo de las vacaciones, en diciembre no puedo hacerlas porque hay mucho follón, y no quiero perderlas. Esto de no tener fecha exacta es un rollo.
 
G
gonalru
24/08/2007 17:23
Hola que hay!!

Pues nosotros también nos habíamos hecho ilusiones con irnos en octubre. Ya nos han dado destino en colegios de la zona (a Mònica en Sabadell y a mí en Polinyà) e ir a trabajar desde de Barcelona nos da palo, sobre todo pensando que cuando vivamos allí tardaremos unos minutillos (y sin retenciones en la autopista!!).

De todas formas a mí ya me parecía que octubre era un poco precipitado por todo lo que queda por hacer, que aunque no es mucho comparado con lo ya hecho, me suponía que serían más de dos meses.
 
D
dpdominguez
24/08/2007 16:46
perdón...acabo de leer mi mensaje y he visto una falta de ortografía que pa qué! jaja... queria escribir valla, y no "vaya" jajaja
 
D
dpdominguez
24/08/2007 16:44
Pues vaya!! con las ganas que hay que nos den los pisos... bueno, así empezaremos a pagar hipoteca más tarde...aunque yo tambien me había guardado 2 semanas para hacer eso...

hace una semana que voy pasand por la obra y no he visto muchos avances...como novedad, deciros que ya han puesto la vaya de la zona comunitaria que da al parque, es como la que tienen puesta en los bajos de la escalera D

Saludos,
 
P
Pilar_Cesar
24/08/2007 16:37
Gracias por la información Laura, a ver si cuando yo hable con él le saco algo más... Yo que me había hecho la ilusión de celebrar las Navidades en el piso nuevo...

Al lado de mi casa están haciendo una obra nueva y no han tardado tanto en hacer el exterior, pero bueno, supongo que cada obra tiene su ritmo.
 
P
Pilar_Cesar
24/08/2007 16:08
Hola vecin@s!!

Vaya rollo, esta espera es larguíiiiiisima! Pues yo me he guardado 2 semanas de vacaciones para hacer la mudanza, limpiar, pintar, etc. y las tengo que hacer antes de final de año, que si no las pierdo. A ver si hay suerte y no nos llueve demasiado... ;)
 
G
gonalru
24/08/2007 12:06
Hola vecinos.

¿Sabéis si durante este mes han trabajado en la obra o si han estado de vacaciones los obreros?
 
O
Ona_Sergi
15/08/2007 19:04
Hola!
La primera vez que fuimos a ver los pisos Rafa, que fue el primer comercial, nos dio el precio total del piso mas el IVA y los gastos notariales( aproximadamente un 10% del total del valor del piso y plaza de parking).
Saludos!
 
A
AyE04
15/08/2007 11:35
Yo creo que si haces la hipoteca con caixa penedés sí que te entra porque dijeron que entraban todos los gastos de abertura. Pero si la haces con otro banco lo tienes que pagar.
Por eso estamos mirando de a ver que nos sale más a cuenta, si subrogarnos (ir con otro banco) a la larga o no.
 
B
Beth_Jimy
15/08/2007 07:00
Hola a todos, vecinos!
Hablando con algunos compañeros de trabajo me ha surgido una duda y a ver si alguno de vosotros me la podéis resolver: éstos compraron un piso de obra nueva (también sobre planos) y a ambos, en el precio total, les venía incluido los gastos de notario ; es también nuestro caso? Ya que to daba por hecho que no pero... si es así, mejor!!

Que acabéis de pasar un buen verano!!
 
A
AyE04
17/07/2007 19:37
Muchas gracias mónica y gonzalo! Qué alegría que alguien pudiera ir porque entre los horarios y la distancia a sabadell...en fin. A nosotros nos da igual antes o después de la entrega de llaves, porque por una parte piensas que estén todos los vecinos (por las opiniones y la parte que haya que pagar si la promotora no se hace cargo)pero por otra pensamos que sería mejor ahora y no meeternos otra vez en obras luego (que tampoco sabemos si hay que hacer muxa cosa o que)Así que lo que la mayoría prefiera nos vendrá bien.

 
P
Pilar_Cesar
17/07/2007 16:55
Hola vecin@s!!

Bienvenidos a Miguel y Silvia y gracias a Mónica y Gonzalo por haberse encargado de gestionar el tema de las placas solares. La verdad es que hemos estado un poco liados preparando las vacaciones (el 28 nos vamos a Croacia).

Nosotros también pensamos que es mejor esperar a que hagamos la primera reunión de comunidad (que creo que es poco antes de que nos den los pisos) y ahí nos ponemos de acuerdo con los vecinos que falten. La duda que yo tengo es si habrá una reunión para los 94 o una por escalera, porque como sea una para 94 vaya follón!!
 
I
ireneypaco
17/07/2007 11:49
muchas gracias Monica y Gonzalo!! :)
 
S
sart
17/07/2007 11:24
Muy bien, no? Muchas gracias Mónica y Gonzalo!!!
Espero que nos digan algo en breve, por lo menos sabemos si podemos seguir con el tema o no.

Un saludo

 
G
gonalru
17/07/2007 10:44
Hola vecinos, Gonzalo y yo nos hemos acercado hoy a Sabadell y hemos hablado con el técnico de guardia de urbanismo. Nos ha dicho que la fecha que cuenta es la de la presentación pero de todos modos hemos hecho una instancia para pedir la licencia y ver la fecha exacta en que la pidieron (a lo mejor por unos meses no están obligados a poner las placas), nos han dicho que nos llamarán para enseñarnos la licencia.

De todos modos nos ha dado el teléfono de medio ambiente por si de todas maneras quisiéramos poner las placas (se ahorra un 30%) y que preguntemos por Glòria Escapa (937453184). Dice que hay subvenciones y que nos podríamos poner de acuerdo con el arquitecto antes de que se acabe la obra. Lo difícil sería localizar a todos los vecinos. O esperar a que termine la obra y ponernos de acuerdo todos.
 
G
gonalru
16/07/2007 16:56
Claro que, si como dicen Jordi Y Ana la licencia es de julio de 2004, creo que no hay nada que hacer. De todas formas yo creo que esa fecha será cuando hicieron la solicitud, y el número de registro que les dieron fue el 2004/011318/B (nº de expediente). Entonces el quid de la cuestion es saber cuando es obligatorio, en el momento en se registra la solicitud de licencia o cuando la conceden?
 
G
gonalru
16/07/2007 16:28
Bueno vecinos, si os habéis leído la ordenanza del ayuntamiento, pone que su entrada en vigor es tres meses después de su publicación en el BOPB (nº 140, 11 de junio de 2004) y en DOGC (nº 4165, 1 de julio de 2004, página 12636), por lo que cuenta a partir de la publicación en este último. Por tanto, sería de obligado cumplimiento el 1 de octubre de 2004.

Si os fijáis, hay una disposición transitoria que sólo obliga un año después (1 de octubre de 2005) a las construcciones que no superen la producción de agua caliente de 160 MJ/día, que son unas 10 viviendas de 4 personas (la nuestra son 94), por lo que nuestra promoción no entra ahí.

Y tampoco se pueden acoger a las excepciones del artículo 11, a no ser que lo pudieran demostrar por imposibilidad técnica (de lo cual dudo).

Dicho ésto, en los contratos que tenemos pone que la licencia de obras les fue concedida el 20 de enero de 2006, por lo tanto yo creo que están obligados si o si.

Tal como decís, viendo la licencia de obras, se tiene que ver si están obligados, ya que tal y como dice el artículo 8 de la ordenanza, tienen que adjuntar un anexo donde se especifique la instalación de las placas.

De momento yo intentaría agotar la opción de llamar por teléfono. Si no tenemos ninguna información más, yo mismo me presto voluntario para ir o al ayuntamiento o al departamento de política territorial, que aunque no trabajo (ser profe es lo que tiene), estoy haciendo un curso de inglés y puedo faltar algún rato.

Salud.
 
I
ireneypaco
16/07/2007 14:06
hola chicos!!

he mirado el contrato de compraventa y en la primera hoja segundo punto pone: "licencia de obras concedida por el ayuntamiento de sabadell con el numero de expediente 2004LLMJ00344"

trabajo en barcelona, me es imposible ir...
aunke cualquier gestión que pueda hacer, aki estamos!!!

ah!! Bienvenidos Miguel y Silvia!!!



 
S
sart
16/07/2007 13:32
Hola vecin@s!!

Creo que las Anas nos hemos puesto a la vez en el tema.
Pues bien, os cuento he llamado a Urbanismo y un técnico, que sabía perfectamente cual era nuestro edificio, me ha dicho que tiene sus dudas en que No estén obligados, es decir por el número de vecinos que somos cree que están obligados. De todas formas dice que tenemos que hacer lo siguiente para que el ayuntamiento haga sus gestiones y obligue a la promotora a poner las placas y nos aconseja que sea ya!!:
Alguien (De 9 a 14:00) debe de ir al c/ del Sol que es dónde está Urbanismo y pedir una Instancia Genérica y allí mismo rellenar los campos (Si no sabemos núm de expediente, poner obra nueva situada en la calle tal, con núm tal) En representación del vecindario de dicha promoción solicitamos... Bueno algo sencillo, dice que no hace falta que seamos unos expertos.
El ayuntamiento nos contestará si están obligados o no. Si lo están, ellos mismos se encargan de comunicárselo a Fbex y de los trámites oportunos.
A lo mejor, a ti Ana te dicen otra cosa, pero a mí me han dicho esto.
Espero que alguno de nosotros, se pueda acercar a rellenar la solicitud (Es por la mañana, un pelín complicado para los que trabajamos) Ya se lo comentaré a Sam a ver si puede él. Si alguien puede, pues perfecto!
Espero que podamos, entre todos, hacer algo.

Ciao!!
 
S
sart
16/07/2007 09:47
Buenos díaaaaas!!
Este fin de semana hemos estado fuera y no veas lo animadito que está esto!!
Lo primero muuuuchas gracias a Eli, Ricardo, Gonzalo y Mónica por las informaciones aportadas.
Por otra parte, bienvenidos a la comunidad Miguel y Silvia!! Ya iréis diciendo cositas de vosotros!!
Nosotros también apoyamos el tema placas. A ver que sacamos de positivo.
Gracias de nuevo y hasta la próxima!!









 
A
AyE04
15/07/2007 16:11
Pues sí que estaría bien ir, porque a lo mejor una vez ya nos entreguen los pisos ya se lavan las manos y dicen que eso lo tendríamos que haber dicho durante la construcción. No sé, pero como siempre buscan algo que no los comprometa...

El problema es que nosotros no podemos ir, porque por no poder aún no hemos podido ir a ver ni el piso de muestra debido a los horarios...snif, snif... que salimos tarde de currar. Así que si vais alguno nuestro apoyo lo teneis.
 
G
gonalru
15/07/2007 13:15
Hola Miguel y Silvia, bienvenidos!!! Somos Gonzalo y Mònica, a Miguel lo conocimos en la cola para ver el piso muestra.

Pues nosotros pensamos que sí que es verdad que quizás tiene que estar configurada la comunidad para hablar en representación de todos (y seguramente para tener fuerza jurídica), pero no quita que nos podamos poner en contacto con el ayuntamiento para confirmar que por ley las placas se pueden poner. Yo envié hace un par de semanas un correo y no me han contestado, así que estoy por llamar o si alguien se apunta, podríamos quedar unos cuantos e ir in situ, esta semana, por ejemplo.
 
A
AyE04
14/07/2007 17:16
Muchas gracias por la información sobre la ubicación de la caixa. Nos es de gran ayuda.
Respecto al tema de las placas claro que también estamos de acuerdo, aunque también pensamos que si es obligatorio ponerlas no les deberían dar las cédulas de habitabilidad,no? Nosotros preguntamos en su día a Rafa y nos dijo que aún no era vigente en Sabadell, que sólo en Barcelona ciudad, pero puede ser que nos mintiese si habeis encontrado papeles que lo aseguran. (Que es lo más seguro)
Pero bueno, contad con nosotros.
 
M
miguel_y_silvia
14/07/2007 14:09
Por cierto alguien preguntaba donde estaba la oficina de Caixa Penedes donde está Anna, pues aqui os dejo la dirección: Passeig Espronceda 21, queda junto a ctra Barcelona y si quereis llamar este es el teléfono 937205594.
Anna es la directora de la sucursal, normalmente está en la oficina.
Espero que haya sido de ayuda, un saludo.
 
M
miguel_y_silvia
14/07/2007 14:02
Buenas tardes vecin@s!

Somos nuevos por aquí, Miguel y Silvia de la escalera B, 5º 2 , ayer conocí a Gonzalo y a Mónica, y aunque al final no pude entrar a ver el piso piloto, ellos me dijeron la existencia de este foro, y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de temas que habeis propuesto. La verdad es que está bastante bien. Nosotros pensábamos que entregarían los pisos en enero de 2008 o por ahí y cual fue nuestra sorpresa cuando ayer por la tarde-noche leo que se adelantan, jujuuu!!

Bueno por otra parte, un saludo para todos los vecinos y que por supuesto seguiremos en contacto!
 
G
gonalru
14/07/2007 12:27
Tampoco hace falta que estemos todos no? Lo digo porque es imposible ponerse en contacto con los que no conozcan el foro y los de Fbex no nos van a facilitar el listado. Simplemente en nombre de los que quieran figurar se puede hacer una carta a la promotora avisando de que tienen que poner las placas. Y por otra parte se puede hacer una llamada al ayuntamiento o pedir una entrevista con algún responsable de urbanismo.
 
G
gonalru
14/07/2007 11:42
Pues si os vimos pero claro, fue todo tan rápido que no nos dio tiempo a cruzar dos palabras. Yo a todo el mundo que veía le decía que miraran el foro, que aquí estamos en contacto y tal...
Pues si Xavi y Guillem mirais el foro, daros de alta y así podeis intervenir no??? Por mi ningun problema, y así nos resolveis si quereis las dudas que tenemos!!!
 
P
Pilar_Cesar
14/07/2007 11:38
Buenos días vecin@s!!!

Gracias por la información Elisabeth. Nosotros también estamos de acuerdo con que pongan las placas solares, pero nos da palo que se retrase más la obra... Son ya dos años esperando y además se nos acaba el alquiler de este piso después del verano... Pero bueno, todo sea por una buena causa! Tampoco sé cuánto se tarda o si es mucho lío.

Gonzalo y Mónica, el piso vuestro creo que es como el nuestro de distribución, no os preocupéis que es bastante más grande, la cocina es más ancha (me lo dijo Dani) y de metros tiene casi dos más que la del piso muestra. Y el comedor, habitación de matrimonio, pasillo y recibidor también son más grandes, yo comparé los dos planos y creo que notaremos la diferencia bastante.

Una preguntita... Notásteis avances en la zona comunitaria o en los pisos de las escaleras A y B respecto a nuestras fotos? Gracias.

Buen finde!!!
 
I
ireneypaco
14/07/2007 10:13
nosotros tambien.
Que habrá que llamar al ayuntamiento y explicar el caso,
para ver que tipo de carta o documento se les tendria que enviar a FBEX para que se pongan manos a la obra con este tema? porque si no las han puesto, es raro que con una llamada a Guillem, nos hagan caso no?

un saludos!!
 
G
gonalru
14/07/2007 09:29
Por cierto, entonces si queremos que nos pongan las placas solares habrá que darles caña no? Estais todos de acuerdo en que se deberían poner? Nosotros si.
 
G
gonalru
14/07/2007 09:26
Hola vecinos:

Nosotros también fuimos ayer a ver el piso y nos gustó bastante en general tanto los acabados como la distribución, aunque la verdad, después de ver las fotos, nos dió la sensación de que era más pequeño de lo que pensábamos.
Por cieto, Eli y Ricardo, llegásteis tarde no?, porque nosotros fuimos los primeros en entrar y sólo había gente que no conocía la existencia del foro.
 
A
AyE04
13/07/2007 21:27
Yo tengo una dudilla...a qué caixa penedés? hay alguna cerca en concreto en alguna calle de sabadell o a cualquiera que vayamos le decimos que somos de esta promoción...y que buscamos a una Ana. Es que toy un poco perdida. Jejeje
 
S
sart
13/07/2007 13:06
Holaaaaaa!!
Para nosotros todo correcto Elisabeth!! Creo que principalmente esto es lo que más preocupa, aunque ahora estoy pensando... Mira a ver si te puede comentar tb. lo del acceso a los que tinen parking y No tienen piso, a ver si tienen acceso fácil a la zona comunitaria. Os lo comento porque mi compañera de trabajo que vive en una zona comunitaria con piscina y tal y tienen muchos problemas por el tema de entradas de niños y gente desconocida, vamos que aveces ejercen más de policías que de otra cosa. De todas formas comenta que en su zona de vallado y demás es muy fácil entrar, así que la queja general de ellos es como lo ha hecho la constructora de esa manera. También comenta que son muchos vecinos, aprox. 150 familias y es más complicado saber si son o no de la comunidad. Jolín! Para no tener nada más no veas como me enrollo!! ja ja ja
Gracias de nuevo tod@s

Ana
 
G
gonalru
13/07/2007 00:15
He subido a la zona de descargas el plano de la "unidad de actuacion 60" a la que hace referencia este artículo del DOGC. La verdad que es bastante técnico y no dice muchas cosas...
 
G
gonalru
12/07/2007 13:17
Nosotros vamos a intentar que nos den una multidivisas. Nos queremos informar bien este verano y a ver si nos la pudieran conceder, que no está claro, porque tienes que cumplir unos requisitos más chungos que las hipotecas normales. Si no, la que ofrezca mejores condiciones.
 
S
sart
12/07/2007 11:09
Hola vecin@s!!

Que abandonados os tenemos, je je je!!
Nosotros no estamos nada puestos en el tema, vamos que hasta después de vacaciones nada de nada.
Os damos las gracias a los que nos vais informando. Nosotros esperamos ir aportando cosillas.
Referente a lo de las placas solares, mi compañera de trabajo está en una promoción nueva y sí que tienen placas solares. El piso ya se lo han dado pero creo que la construcción empezó un poco antes que la nuestra. De todas formas en su información sobre la obra y promoción le ponían lo de las placas, con lo cual a nosotros que no nos venía será un poco complicado quizás actuar para que las pongan, pero por intentarlo no pasa nada.

Un saludo
 
I
ireneypaco
10/07/2007 18:20
gilmarel, he leido el contrato y la fecha prevista es 31 de diciembre, pero pone que la entrega podrá demorarse 6 meses sin coste alguna para la promotora. Se las saben todas...

En cuanto al tema de las placas si nos las tienen que poner, creo que no viene de un mes mas de espera, luego supondra mas movida hacerlo y encima por cuenta nuestra...

Tambien podriais preguntarle el tema de la subrogación, cuando piensan llamarnos??

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!



 
E
eva_albert
10/07/2007 15:55
hola a todos!
Veo que hay muchas dudas que preguntar el viernes jeje. a ver si hay suerte y nos la resuleven todas.
cambiando un poco de tema, alguien ha ido a informarse en la caixa penedes de las condiciones de la subrogacion?? comision de subrogacion, diferencil....

saludos a todos y gracias
 
G
gonalru
10/07/2007 15:09
Hola vecinos.

Nosotros ya comentamos hace algún tiempo que según esa ordenanza del ayuntamiento de Sabadell, pensamos que es obligatorio para todas las construcciones que se hagan desde su puesta en vigor (2004), pero habría que preguntar, primero a la promotora, y luego al ayuntamiento.
Unos amigos que tienen puestas esas placas en su casa nos han dicho que el rendimiento real es muy pobre, y que te ponen un depósito de 100 litros en casa, por lo que ocupa bastante. Por lo visto, conlleva bastantes obras, por lo que, si estan obligados ,no lo han hecho y tuvieran que ponerlas, a lo mejor se retrasaria la entrega de los pisos.
 
S
sart
10/07/2007 10:31
Hola Elisabeth y Ricardo!!

Esta duda vuestra surgió entre los demás vecinos hace un tiempo y creo que estuvieron hablando de ello. Creo que no ponen placas solares, o al menos eso pensamos y sobre la ley que comentas sí que entra nuestra promoción, pero no sé como seguirá el tema.

Un saludo a tod@s!!

Ana y Sam
 

Fin del hilo
403  mensajes<12 ... 56789 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento