Volver al foro
RubenCP
RubenCP
11/09/2013 12:06

Hola Vecinos,

Yo tb soy del bloque 3, y aun no estoy viviendo por los problemas que comentaba Oscar. Debemos hacer presión para que intenten acelerar los procesos.

Los que no habéis firmado, presionar con ello. Y los que firmamos debemos llamar día si y día también para quejar nos, tanto a Begoña como a telefónica.

No se si sería buena idea reunirnos para tomar acciones "legales" o algún tipo de reclamación en habitatge, y hacerlo como comunidad. O al menos tomar alguna decisión. Se podría invitar a Begoña si se atreve a venir y dar la cara, ya que a mi no me coge el tlf hace días.

Un saludo,

 

 
Mkado
Mkado
10/09/2013 21:58

¿Cómooooo? esto ya es lo último!! si se supone que la canalización esa la hicieron a finales de agosto!!! ¿Qué problema hay? Oscarde, ¿cuando firmaste tu, estaban ya las cédulas de habitabilidad y tal???

Es alucinante, 

Uno: no sabemos cuando firmamos

Dos: cuando firmemos no sabemos si tendremos gas. Ni cúal es el problema ni cómo se solucionará!! 

La próxima vez que hable con ella le comentaré esto del gas...que sepa que no somos idiotas y estamos informados de que no va bien el tema. Es más si no puedo contratar gas, ¿no tengo xq firmar, no? angrygrgrgrg

 

 
O
OSCARDE
10/09/2013 14:13

Hola a todos,yo llevo mes y medio viviendo en el bloque 3 y ayer fue el primer dia que funciono el ascensor,no tenemos agua caliente y no se puede dar de alta el suministro de gas por un problema en la canalizacion de la calle,fundacion hace oidos sordos de las quejas y la ultima segun Begoña es que el problema con el gas es un tema de la compañia y no de ellos,supongo que para ellos es normal comprar un piso nuevo sin agua caliente ni calefaccion,otro problema es el tema del adsl,telefonica no tiene instalacion hasta nuestro bloque y por el momento no tienen intencion de hacerla,se supone que cuando los bloques esten llenos y la gente llame para darse de alta estudiaran darnos cobertura.

 

Saludos


Editado por OSCARDE 10/09/2013 14:17
 
Mkado
Mkado
09/09/2013 21:32

Hospi! gracias por la información!!  Es muy fuerte...angry lo de que la ayuda no estaba confirmada nosotros lo sabíamos, por eso fibs la ponía y tal...pero joder, maldita sea!! cuánto tiempo más toca esperar!!!???!!

¿¿Alguien sabe algo nuevo?? no me fío nada de que nos llamen este viernes...

 
N
neighbour8
08/09/2013 23:05

Bona nit a tod@s!

Soy futuro propietario del bloque 3.

Acabo de descubrir este foro, estoy de acuerdo con todo lo que habeis escrito.

Pienso que si volvemos a tener algún tipo de incidencia (falta de algún papel por parte del Ministerio, Sareb, cédula, ...), nos pongamos en contacto para tomar medidas conjuntas.

Espero que a la tercera podamos firmar las escrituras!

 
H
Hospi
08/09/2013 22:42

Bona nit soy vecino del bloque 6,

Acabo de descubrir la existencia de este foro y me parece muy útil para que podamos compartir información sobre esta telenovela. Antes he escrito un mensaje pero se habrá perdido por el camino! Argggg

Intentaré hacer un resumen de lo que puse:

Por lo visto las prisas por firmar la hipoteca en julio era debido a la publicación en el BOE de un decreto donde se anulaban las ayudas a la entrada de la hipoteca, pero únicamente nos informaron de un problema burocrático con el ministerio de fomento (transparencia al 100%).

Ahora en septiembre cuando se suponía que todo estaba en regla e ibamos a firmar la hipoteca con CX, resulta que el dia antes se decide que no, que se realizará con el Sareb y que posteriormente se traspasaran las hipotecas al banco para asi pagar menos impuestos (improvisación made in Spain). El tema de las ayudas no estaba solucionado pero que FIBS nos daría el dinero a cambio de una cesión de cobro o algo similar (chapuza para salir del embrollo).

Posteriormente me comunica Begoña que no se puede firmar ahora pero debido a la feliz noticia de que el Ministerio de Fomento habia llamado a CX para reconocer que nos pertenecen las ayudas concedidas por el departament d'habitatge, lo que significa que nos la habían cancelado y nadie nos habia avisado ni Begoña, ni Antonia!!! Asi que ahora hay que esperar que envíen las resoluciones por escrito para que vuelvan a escribir las hipotecas.

Me comentó Begoña que espera que lleguen en breve y poder llamarnos la semana que viene (viernes) para volver a concentar cita de nuevo. Hasta que no vea la escritura firmada, no me lo creo.

SUERTE!

 
Mkado
Mkado
06/09/2013 11:55

Gracias Edu!! Mi móvil no ha sonado aún! y dudo que lo haga... a cada uno nos dicen una cosa! y entre ellas no se aclaran!! angry

A nivel de dinero la verdad que me fío mucho más de Antonia, es la que realmente sabe como se tiene que hacer. Y al menos siempre nos ha dicho lo que había, si era precipitado, si estaban las cosas confirmadas, etc, etc...

Siendo la hora que es...no se si llamarán ya...grgrgrgrgrgrgrangry

 
eduhospi
eduhospi
06/09/2013 11:17

a mi me dijo begoña que nos llamarian hoy para firmar la semana que viene pero yo no me fio nada de esta mujer, y lo de pagar me dijo en un cheque

 
Mkado
Mkado
06/09/2013 09:57

Bon dia!!

¿Cómo lo llevais? Tenemos que pensar que ha sido una notícia agridulce e intentar quedarnos con la parte positiva. Yo no sé vosotros, pero yo me quedo mucho más tranquila sabiendo que la ayuda la tenemos confirmada (xq no estaban confirmadas hasta el miércoles cuando pasó eso). La parte agria, que no sabemos cuánto tenemos que volver a esperar.

Oye, a vosotros como os dijeron de pagar lo que quedaba de entrada? xq al principio nos dijeron que un cheque conformado, luego transferencia a la cuenta de la futura hipoteca. Nos cambiaron la cantidad, primero sólo lo que faltaba de entrada y luego entrada + ayuda y la ayuda nos la devolvían. ¡¡Ni pizca de gracia poner la ayuda!!

En fin...si alguien va teniendo notícias nos informamos por aquí! A nosotros Antonia nos dijo que se preven las firmas para la semana que viene,,,pero luego leí el comentario de tangada donde Begoña le dijo que llamarían la semana que viene para dar cita...en fin, estamos jodidos, jajajaja

 
eduhospi
eduhospi
05/09/2013 16:48

yo empiezo a estar muy harto ayer cuando me llamo begoña ya fue el colmo mira que se lo dije claro la semana pasada cuando me llamo para darme cita se lo dije dos veces si estaba todo en regla para pedirme el dia de fiesta y me aseguro que si por dos veces se lo repeti ahora e pedio fiesta en el trabajo para nada estoy muy harto esto es un pitorreo

 
T
tangada
05/09/2013 11:21

Pues pienso q es demasiado tiempo yo pensaba q como mucho firmariamos la semana q viene,porque si te han dicho q nos llamarán a la siguiente semana para darnos día y hora q como siempre no será lunes ni martes sino jueves y viernes como siempre,y mientras q a esperar sin q nadie de esta gente te diga nada,q vaya faena la gente q ayer tuvo q pedir fiesta en el trabajo para ir a firmar y q estando allí te digan q no firmas,muy fuerte.bueno animo a todos puesto q yo personalmente no lo estoy pasando nada bien.un saludo a todos

 
E
Evase
05/09/2013 10:01

Hola, pues una más que se quedó con cara de tonta ayer cuando me llamaron para anular la firma de escrituras. Lo único que le pude sacar a Begoña es que esperaban a finales de la semana próxima poder llamarnos para citarnos de nuevo, aunque la verdad poca confianza me dan, sólo espero que este "cachondeo" burocrático se acabe cuanto antes y todos podamos entrar en nuestras casas. De acuerdo con vosotros en juntarnos para hacer más presión.

 
Mkado
Mkado
04/09/2013 23:09

Estoy contigo en lo de juntarnos y hacer fuerza!! Y en lo de que no se enteran ni ellos. 

Voy siguiendo todo lo de sareb por los periódicos y cierto es que es un papeleo lento, pero joder, anularlo el mismo día que firmaba ya gente es horribleee!!!

Nos tendrán que llamar o enviar un mail en breve, no??

 
T
tangada
04/09/2013 23:06

Hola a todos a mi también me parece una tomadura de pelo todo esto y no es que no te hayas enterado bien sino q no se enteran ni ellos,tendríamos q juntarnos todos los q vamos a comprar los pisos y hacer fuerza todos juntos.EN los tiempos en los q estamos y sólo faltando un papel eso se mandaria por fax por email por vía telemática etc etc etc,y dicen q no saben para cuando que fuerte (si hace falta voy a buscarlo yo mismo)en definitiva mucha impotencia porque ahora a esperar una llamada para q te vuelvan a dar día y hora y q no pase como estas dos últimas veces,a la tercera va la vencida jajajajajaja,bueno me gustaría q si alguien más sabe algo o cree q podemos hacer algo q lp diga porfavorrrrrr

 
Mkado
Mkado
04/09/2013 21:39

Hola a todos los que hoy, mañana o el viernes firmaban.angry

¿¿¿¿Alguien sabe qué pasa ahora????

En el último momento otra vez canceladas!! es tal el mosqueo que tengo que no he podido enterarme bien cuando me han llamado. 

Que fomento dará la ayuda. Ya, ¿pero eso no lo sabíamos ya? La última información de esta misma mañana es que si las ayudas no estaban para las firmas, fibs las ponía y luego se nos devolvían. (Porque sí o sí esto nos lo tienen que dar, no es culpa nuestra que hayan "caducado" las ayudas, no somos nosotros los que tenemos problemas para firmar, ni a los que nos faltan papeles de fomento, boletines de luz, agua, gas, cédulas, etc..) además, ¿qué tienen de positivo estos pisos si no es por las condiciones y ayudas de vpo?

No entiendo bien que ha pasado. Pero lo que si sé es que otra vez nos toca esperar. ¿Cuánto? ni idea, no han sabido decirme. Genial. Seguro que falta otro papelito de fomento o a saber de quien.

¿Algun@ tiene más información?

Deberíamos de aprovechar más este medio de comunicación que tenemos entre todos los vecinos.Muchos son los que leen y pocos los que escribimos.

Saludos a todos!cheeky

 
N
nube2
16/07/2013 21:45

Ojala estuviera echa la cometida... jajaja, eso es lo que nos lleva atrasando estos meses, vosotros supongo que al ir por hipoteca sera diferente.

Si mañana me cnt os mantengo informados!!

Saludines

 
Mkado
Mkado
16/07/2013 21:41

Pues si que me ayudas si! pensaba que las obras de la cometida estaban acabadas sad.

Graciaaaaaaaaaaas!!

seguro que mañana tienes maaail con la fecha de entrega!!! wink

 
N
nube2
16/07/2013 21:18

Mkdao, en agosto no deben haber operarios para seguir instalando la cometida que empezaron a ppio de junio y que da opcion a la luz, y es por ello se nos propuso mediante mail la opcion de darnos luz ( a los que quisieramos hacer la  mudanza en julio y no en septiembre) a traves de generadores o la ampliacion de la luz de obra. Esto segun comentaron, debido a que no es instalacion no se nos cobraria, y los boletines se darian de alta a partir de septiembre.

Espero que mi respuesta te haya solventando alguna duda. Mañana estare pte del mail, nos dijeron entre martes y miercoles y hoy no han dado señal de vida de cuando nos daran las llaves.

Saludos!!

 
Mkado
Mkado
16/07/2013 21:06

Y que tiene que ver que endesa no trabaje?? La luz en mi casa sigue en agosto...! no entiendo nada...o te refieres a que no puede darse de alta la luz en agosto por eso? hay demasiadas cosas raraaaaaaaaaaas!!

Hoy habéis tenido noticias?

 
N
nube2
16/07/2013 08:42

Sobre el tema de la luz, nos dijeron ( yo soy de alquiler) que debido a que Endesa en agosto no trabaja nos dieron la opción de poner generadores o ampliar la luz de obra para que pudiéramos entrar. 

Esto debería hacerse según conversación con ellos antes de final de mes, vosotros debido a la firma del piso no se como lo gestionaran.

Espero que te sirva esta info de utilidad.

Un saludo de una vecina.

 
E
Evase
15/07/2013 22:02

La verdad conozco que hay problemas con la luz pero no me han comentado de firmar nada. De qué bloque eres tu Mikado?

 
Mkado
Mkado
15/07/2013 21:40

Pues estamos igual!!

¿Y Begoña no te ha comentado nada de que nos harán firmar un papel conforme pasa algo con la luz?? por que eso no me gusta tampoco un pelo!! no se puede firmar sin que estén bien todas las cosas...me da miedo que sea la cédula de habitabilidad xq sin eso no se puede contratar nada!! es más...es como que el piso no es habitable!

...lo de antonia ya es para mearse y no echar gota....

 
E
Evase
15/07/2013 21:32

Hola a espero que mis futuros vecinos!!! Soy nueva por aquí y menos mal que os encuentro para compartir desesperación. Me llamo Eva y espero como vosotros poder firmar en breve para ser propietaria de un piso en la segunda planta del bloque 3. Las últimas noticias las he tenido hoy por parte de Antonia y sin novedad, incluso Antonia no se atreve a confirmar fecha de firma, lo que más me inquieta en mi caso es perder la ayuda, y a pesar de que Begoña me tranquiliza en este sentido, desde Catalunya Caixa no lo ven así. De modo que, como muchos de vosotros estoy en un sin vivir, además en mi caso perder la ayuda cambia toda la situación. Creo haber leído que existe un grupo en Facebook, me podríais decir como se llama. Espero que pronto nos podamos conocer en persona en nuestros futuros pisos!!!!

 
E
Evase
15/07/2013 21:31

Hola a espero que mis futuros vecinos!!! Soy nueva por aquí y menos mal que os encuentro para compartir desesperación. Me llamo Eva y espero como vosotros poder firmar en breve para ser propietaria de un piso en la segunda planta del bloque 3. Las últimas noticias las he tenido hoy por parte de Antonia y sin novedad, incluso Antonia no se atreve a confirmar fecha de firma, lo que más me inquieta en mi caso es perder la ayuda, y a pesar de que Begoña me tranquiliza en este sentido, desde Catalunya Caixa no lo ven así. De modo que, como muchos de vosotros estoy en un sin vivir, además en mi caso perder la ayuda cambia toda la situación. Creo haber leído que existe un grupo en Facebook, me podríais decir como se llama. Espero que pronto nos podamos conocer en persona en nuestros futuros pisos!!!!

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 25 (2013)
  • 4 (2013)
  • 8 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento