Volver al foro
A
aruaI
22/04/2008 17:02

mi experiencia con los carpinteros

¿Cómo lidiar con los carpinteros que dejan basura en el jardín después de su trabajo?

668 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes a todos, os voy a contar mi experiencia con los carpinteros hasta el momento.
Bien, me vinieron a cambiar las puertas después de 8 meses, por fin!!! La verdad es q fueron mu ´apañaos´ y me cambiaron rápido y muy bien todas las puertas, pero ahora viene la segunda parte:
Me han dejado todos los tapajuntas que me han quitado, las maderas que han cortado, una puerta, plásticos de envoltura de las puertas, suciedad varia en el jardín, me dijeron: ´luego las recogemos´
esto ocurrió el jueves de la semana pasada, hoy, martes, sigue el jardín igual, cualquiera que pase lo podrá comprobar. Sigo diciendo que fueron muy apañados a la hora de montar las puertas y demás, pero la verdad el que te dejen toda esa basura en el jardín, no es de muy buen gusto que digamos.
No expongo esto como crítica negativa hacia ellos, si no para que los demás vecinos estéis pendientes, y no dejéis que os dejen las cosas así. Yo no tengo furgoneta ni vehículo grande para trasladar toda esa basura, si ellos tienen, qué trabajo les costaba dejar algo bien hecho???
(Y sí, que me llamen tikismikis por querer mi casa tal y como la que compré)
 
A
aruaI
22/04/2008 23:02
Muchas gracias Blanquita.
En mi calle encienden las farolas que quieren. Por lo que obtengo del correo, la concejala no habla nada de ECC y responsabiliza a promotora y contructora ; pues está bien la cosa ; porue aquí no limpia nadie!!!
De todos modos, creo recordar que Roque mencionó que la limpieza y la basura correspondía al ayuntamiento siempre, con recepción o sin ella, pero claro, vete tú a saber si es cierto...
No sé, a ver si están mareando la perdiz... (Me veo comprándome un camión de esos con agua y escobillas pa limpiar la calle, jeje)
 
B
blanquita78
22/04/2008 22:51
Hola aruai te adjunto correo enviado a Marina Bravo concejala de distrito y su repuesta.
Buenas:
Soy una vecina de Taralpe, no es la primera vez que le mando un correo y usted siempre me ha respondido muy amablemente y me ha solucionado muchas dudas referente a las viviendas,licencia de ocupacion etc...
Hoy mi correo es por otro motivo ,es referente a la luz de farolas nocturnas de la calle Adolfo Perez Esquivel,aqui en esta calle ha habido luz cuando me dieron la casa en noviembre y en breve dejaron de encenderlas,reclame a la promotora y se lo comentamos al administrador y funciono una semana,otravez estuvimos semanas sin luz en la calle,hace 3 semanas volvio la luz y otravez estamos a oscuras desde la semana pasada.
Si las casa tienen la licencia de ocupacion,se suponen que deben de estar recepcionadas por el ayuntamiento ,creo que no es asi y que lo pagan Dragados ya que me parece que son estos los que cortan este servicio ,lo considero injusto pues yo he pagado todas mis impuestos y no puedo ir ni a tirar la basura a pie por miedo a quien te puedas encontrar.
Otro tema es la limpieza,aqui no pasa el ayuntamiento para nada, llevo viviendo desde noviembre y la calle me la limpio yo solita,lo peor es que aqui siguen de obras y si correspondieran a Dragados se hacen los locos muy bien.
Me encantaria que me informara de a quien le corresponden estas tareas de limpieza en calle Adolfo Perez Esquivel y la luz para saber a quien debo de hacer estas reclamaciones.
Muchas gracias,espero me responda en breve saludos.

------------------------------------------------------
Buenas tardes:
Siento no haber podido responder hasta hoy.
Con respecto a Taralpe, aun no está recepcionada la urbanización. La licencia de primera ocupación puede concederese sin recepcionar la urbanización, por ejemplo. La urbanización Fuensanguinea no está recepcionada y lleva funcionando 25 años. Las urbanizaciones nacen privadas y después por regla general el Ayuntamiento las recepciona a no ser que estas quieran ser privadas: Fuensanguinea, Cortijos, Manantiales y parte de el Lagar.
Con respecto a la luz, por tanto, hasta que se recepcione la urbanización depende de la promotora, pero ojo, en el caso de taralpe se han hecho muchas subcontratas, teneis que reclamar a la empresa constructor principal .
La limpieza debe realizarla también la promotora hasta la recepción. Desde el Área de Medio Ambiente, hemos mandado a los camiones a recojer enseres y basura excesiva en ciertas ocasiones, pues aunque no esté recepcionada, tampoco me parece bien dejarlo asi.
Con respecto a la limpieza pasa algo similar. Yo quería que pasara una maquina, al menos de vez en cuando como un favor hasta que se recepcionara, pues los vecinos no tienen culpa de la ineficiencia de la promotora. Pero mientras exista zona en obras, la maquina no la puedo mandar, porque la mezcla de cemento de la obra y agua obstruye los conductos de la maquina, es lo que me ha explicado el técnico.
Aun asi, voy a mandar a los camiones otra vez y les ruego insistan a la promotora para que la urbanización cumpla con los requisitos que exige urbanismo , y asi la pueda recepcionar el Ayuntamiento, pues como observo, los vecinos no tienen interés de hacer de esta un urbanización privada.
Le ruego me siga poniendo al tanto de como van las cosas con la promotora y asi poder intentar hacer todo lo posible desde aqui, de verdad tengo muchisimo interés en que Taralpe esté en condiciones y los vecinos contentos.
Un fuerte abrazo.
Marina Bravo Casero
Concejal-Delegada de Medio Ambiente y Cultura.
 
A
aruaI
22/04/2008 21:54
Hola Blanquita!
Aun no he terminado con todo, me quedan albañiles y acaban de empezar. los albañiles sí limpian cuando se van, por lo menos hasta ahora.
Cuando comentas de la promotora, es la promotora o la entidad urbanística esa?
 
B
blanquita78
22/04/2008 20:01
Hola Aruai:
Pues al menos tu ya tienes todo solucionado,lo peor es que yo me quede sin stock en diciembre y me dijeron que seguro en abril me terminaban,pues a dia de hoy ha vuelto a pasar lo mismo porque el jueves se dieron cuenta que se estaba gastando el material y que aun no habian entrado a casa pues me trajeron parte de lo que hay que cambiar y hay esta en el salon muerto de risa esperando a que vengan desde el viernes que me confirmaron que vendrian.
Y te aseguro que yo voy a estar pendiente para que se lleven las restos que son unos puercos ,ya me he dado cuenta por vecinos que aun no viven que le dejan to hecho una caca,estos se creen que estan en plena obra y que pueden hacer lo que se le pegue la gana,su trabajo consiste en reparar y recoger al final de la jornada los restos que sobren,plasticos en los que vienen embalados las puertas etc.....Pues no se enteran, no solo ellos si no todo el gremio de trabajadores que tienen un comedor con papeleras y limpiadoras que vienen a diario y tiran los papeles de bocatas,cocacolas...a la calle,asi cuando viene un poco de viento todas las viviendas llenas de escombros y porqueria.
Ya he contactado con la concejala de distrito y me confirmo que la zona Taralpe no esta recepcionada por el ayuntamiento,que es la promotora la que se debe de encargar de esto todavia,que ella desde el Area de medio ambiente haciendonos un favor en varias ocasiones ha mandado camiones a recoger enseres y basura que habia tirada por ahy,que luchemos por que nos limpien minimo una vez a la semana las calles y que las luces que aparecen apagadas tambien corren de cuenta de promotora.
Bueno ya queda menos Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento