Volver al foro
L
lauzu
01/02/2015 20:35

Chimenea

1.764 lecturas | 9 respuestas

¿Alguien sabe como nos dejaran la chimenea? Porque al principio recuerdo que era una mejora, pero después Carmen nos dijo que nos la ponían de proyecto.

Un saludo

 
D
damartive
26/02/2015 15:23

Mi información coincide con la de  Lauzu, sí que debe incluir la preinstalación de la chimenea en la Fase I.

Además paseando por la obra se aprecian 3 "chimeneas" en el tejado de cada casa:

- Una para la salida del tiro de la chimenea del salón y para la ventilación (shunt) del baño del dormitorio principal.

- Otra para la ventilación del baño del sótano, del baño de cortesía de la planta baja y del baño secundario de la planta primera. Supongo que también para ventilación de la lavandería (donde va la caldera). El tema de las placas solares ni idea de como funciona.

- Otra para la salida de humos de la cocina.

A nosotros también nos marearon con el tema chimenea en el salón. La promotora nos dijo que Arpada nos ofrecería mejoras de la misma y diferentes acabados, cuando nos llamaron para ir a la caseta para las diferentes mejoras pedimos información y nos dijeron que ese tema lo llevaba Gestilar y que además ya estaba fuera de plazo. El cabreo inicial se nos pasó cuando nos dijeron que se incluiría la preinstalación de la chimenea para poder acabarla en un futuro si queríamos.

Salu2.

 

 
E
Ensape
26/02/2015 12:24

Ojalá tengas razón y dejen la preinstalación . Gracias por las aclaraciones 

 
L
lauzu
25/02/2015 11:20
Toda la fase 1( la 2 no la suelo observar tanto ) lleva la preinstalacion, ya lo dije. Lo he comprobado directamente en la obra, todos tenemos puesto la chimenea( por donde entra papa Noel :) ) en el tejado con el tubo del tiro de la chimenea metido desde el techo de la planta baja y todos tenemos el agujero desde el sotano. En el tejado tenemos una chimenea encima del dormitorio principal para salida de humos de la chimenea y gases del baño. Otra chimenea encima del otro baño con salida de gases del baño y de la caldera. Esta tiene otro tubo que imagino que es para el tema de placas solares... No lo se seguro. Y tenemos otra chimenea en el tejado encima de la zona de la cocina para los gases de la campana extractora y gases del baño de la planta baja.
Espero que quede mas claro el tema.
Saludos
 
J
jmbohoyo
25/02/2015 10:17

Yo creo que la preinstalación (por lo menos en la fase I) no la ponen. Si la pusieran no creo que fuese problema luego poner la chimenea.

El problema es que no han hecho el "agujero" y ahora, por más que lo intenté no lo hacen. Que tampoco es algo que entienda muy bien. Ni siquiera me han ofrecido un coste, para poder ver si me interesa o no.

La verdad es que es una pena porque ahora es cuando está todo de obra para poder hacerlo y tenerte que meterte luego en obras cuando está la casa lista pues no es lo mejor.

Qué se le va a hacer, llegamos tarde y pasó el autobús.

 
E
Ensape
24/02/2015 16:05

A nosotros tampoco nos han dejado ponerla , era una mejora y llegamos tarde . No sé si la preinstalación la van a dejar o no

 
L
lauzu
04/02/2015 12:33

Seguro que la preinstalacion la dejan lista, es mas también para el sótano, lo he visto en la obra. Luego cada uno pondrá lo que quiera o se la dejaran terminada si contrató la mejora.

 
J
jmbohoyo
04/02/2015 12:02

Pues a nosotros no nos han dejado ponerla. Era una mejora.

Cuando decidimos que queríamos la chimenea, parece ser que se nos había pasado el plazo para solicitarla unos días y Carmen ya me dijo que naranjas.

Me acerqué a la obra a hablar con el jefe de obra y me comentó que harían lo posible y me pasaría un presupuesto por si hubiese un coste adicional. Insistí a Arpada y Gestilar pero nadie se hacía cargo.

Entre Arpada y Gestilar se pasaron la pelota y al final, nada de chimenea.

Así que, como la culpa fue nuestra de que parece ser que nos pasamos unos días, pues ahí quedó todo.

Por lo que me extraña que vaya en el proyecto...ójala

 
T
Tomtomito
02/02/2015 16:06

Habeis conseguido saber como va a ser la chimenea?? Os han enseñado fotos??

 
christianrs
christianrs
02/02/2015 09:16

Buenos días

Lo que yo tengo entendido es que si no elige chimenea, te dejan el tubo preinstalado para en un futuro montar tu la chimenea. Quedaría oculto en el techo del salón.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento