Volver al foro
M
Mglos
15/06/2017 15:31

Buenas tardes,

No puedo asistir esta tarde.

En cuanto a los estores para terrazas, si es posible preguntadlo para terrazas cubiertas.

Muchas gracias


Editado por Mglos 15/06/2017 15:34
 
L
lydiagagon
15/06/2017 14:09

Mirar también por si os sirve son algunos videos vi de empresas (casi todo francés, pero imagino en España también lo hacen)

https://youtu.be/OlaGH0p_Vzw

https://youtu.be/aHaGP-3uHaw

 

 

 
L
lydiagagon
15/06/2017 13:55

Yo la verdad es que estoy hecha un lio:

pues me gusta más pérgola, pues no se ven las juntas se ven en techos moviles y no se ve tan cerrado como tema cerramientos de cortinas cristal y techos cristal (aunque sean transparentes) y estan abiertas por los lados, pero lamas por mucho se giren, no entra el sol totalmente….

No sé… por eso necesito gente me explique los post y contras de cada uno, precios etc

 
L
lydiagagon
15/06/2017 13:47

Buenas tardes, 

yo también esta mañana mirando otra cosa internet, se me abrio una publicidad de tema de las “cortinas de cristal” que comentó varias veces aquel vecino y techos cristal, … y ya me puse investigar y también vi ese tipo de “pergolas bioclimaticas” y me parecio una opción interesante (pues las hay mega modernas que se les puede poner incluso leds, con cerramiento también lateral en cortina ó lamas, que desaparecen totalmente… etc) claro que precios me figuro tanto de unas opciones como otras seran elevadas. Por eso creo sería interesante, ver que empresa ofrece mejores precios y si muchos vecinos instalamos hicieran algun tipo reducción. Vamos que creo opciones hay hoy en día muchas en mercado y seguro encontramos una solución. 

Yo lo que vi por internet fue lo siguiente: http://www.acristalia.com/producto/pergola-bioclimatica

Esta empresa hace de todo por lo que he visto su pagina web estan en Andalucia y en las Rozas. 

***Hay mogollón empresas francesas también vi que se dedican a esto. Pues estuve buscando videos por youtube para ver que solución mejor, pues sinceramente, yo en mi caso no me gustaria cerrar la terraza, sino me hubiera comprado la planta debajo la mia, pero esta claro que si no pongo que mi terraza es toda descubierta, nos abrasamos! Y tampoco quiero rompa estetica edifico.

También vi: www.cerraglassamadrid.es

Asi que voy ver si como zumbando y para alla que me voy también a ver que dicen. Pues yo no sé si la cerraré inmediatamente, pero quiero saber ya soluciones hay y no hay. 

Gracias!

 

 

 
T
tatusol
15/06/2017 10:55

Muy bonitas las pérgolas de lamas, quedarían fenomenal con el edificio…. y no se estropearía la lona en una futuro ! 

 
L
ljsagitario
14/06/2017 23:10

Yo estare mañana alli a las 16.00h…..

 
R
Rubeva
14/06/2017 23:09

Hola, soy el vecino que concertó visita de la empresa de toldos (Solstore.es). Mañana solo pueden estar hasta las 17:00 pero he conseguido al menos adelantar a las 15:30 la visita en mi casa, lo que deja tiempo para ver otras terrazas. En principio verán a continuación una terraza de 90m2 descubierta, por lo que con la mía que es pequeña y está grande quedarán cubiertas estas dos tipologías más las ventanas. Si hay alguien con otra tipología, cubierta si es posible, estaría bien para completar la practica totalidad de instalaciones.

La idea es que la "comisión de toldos” decidamos unas guías de uniformidad de toldos y pérgolas para que después cada uno elija la opción que más le guste. Los colores están ya claros, pero complementos como cristales que sean acordados también (sin color ni tintados por ejemplo). 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 
Y
Youmi
14/06/2017 22:55

Están muy bien esas pérgolas de Lamas. Si podéis ir pidiendo presupuestos genial. La empresa que viene mañana solo puede estar hasta las 17 horas. A ver cuantas terrazas les da tiempo a ver. Y el vecino ha quedado con otra el viernes. Si os parece bien comenzamos a compartir información la próxima semana. Y vemos de reunirnos. No sé si el administrador nos pasara los datos de los que nos ofrecimos. Yo solo tengo algunos de los contactos.

 
R
Rfty
14/06/2017 12:03

A mi tambien me gustan mucho! A cer que presupuesto nos pueden pasar de ello.

Finalmente vamos a hacer alguna reunión entre los vecinos que queramos toldo o pérgola para ponernos de acuerdo? Ayer no me quedó muy claro, solo se que el jueves a ls 4 ibamos algunos a ver opciones con una empresa que se había citado con el vecino, pero nada mas.

 

 
H
Haari
14/06/2017 11:24

A mi me parecen muy bonitas. Habría que poder anclarlas a los muros, eso sí. 

Pongo un esquema con sus características:

 
I
Isdupla
14/06/2017 01:52

Tras la reunión de hoy he entrado a ver opciones de pérgolas y me he encontrado estas con Lamas que me parece podrían quedar muy bien, son pérgolas bioclimáticas de lamas retráctiles, protegen de la lluvia y del aire, regulan la luz, se pueden abrir o cerrar según la temperatura que quieras obtener, permite disfrutar de la terraza en cualquier época del año. Cuelgo fotos a ver qué os parecen, hay varias empresas que las instalan, quizá la que viene el jueves también. Puedo ir pidiendo algún presupuesto.

 

 

 


Editado por Isdupla 14/06/2017 1:52
 
R
Rfty
06/06/2017 09:42

Valdebebas2 dijo:
que varios vecinos cierren sus terrazas de manera unilateral, sin previa autorización y consenso en junta de vecinos alterando los elementos comunes como es la fachada, lejos de cotilleo me parece una clara falta de respeto y una jetada.

que seamos inflexibles en los defectos de la constructora no exime de exigir a estos vecinos que cumplan el mínimo de la convivencia.

mañana voy a pintar mi terraza de rojo y cerrarla con paja africana...si total es un cotilleo.
Claro que no se puede hacer y , como he dicho, los vecinos que hayan hecho algo que no deberían tendrán que rectificar. Solo digo que hay comentarios con tono "cotilla” en los que se percibe preocupación por lo que hace cada uno en su casa y ,sin tener ninguna información contrarrestada, apuntan con el dedo de la ilegalidad.

Quiero creer que los vecinos que hayan hecho alguna modificación, se hayan informado bien previamente y no hay que presuponer que estén haciendo algo ilegal.

Reitero que cada uno tendrá su caso y sus condiciones pactadas con la constructora y antes de formar un revuelo habría que esperar a que se celebre la reunión para que, de forma amistosa y pacífica, podamos llegar a un acuerdo entre todos sin que nadie salga perjudicado. 

 
V
Valdebebas2
05/06/2017 23:58
que varios vecinos cierren sus terrazas de manera unilateral, sin previa autorización y consenso en junta de vecinos alterando los elementos comunes como es la fachada, lejos de cotilleo me parece una clara falta de respeto y una jetada.

que seamos inflexibles en los defectos de la constructora no exime de exigir a estos vecinos que cumplan el mínimo de la convivencia.

mañana voy a pintar mi terraza de rojo y cerrarla con paja africana...si total es un cotilleo.
 
R
Rfty
05/06/2017 23:05

Lenae dijo:

Aplaudo comentario!!

Además, hay temas mucho más preocupantes como todas las chapuzas que nos están intentando colar la constructora. 

Efectivamente Lenae ;) Un saludo!


Editado por Rfty 05/06/2017 23:07
 
L
Lenae
05/06/2017 21:26

Aplaudo comentario!!

Además, hay temas mucho más preocupantes como todas las chapuzas que nos están intentando colar la constructora. 

 
R
Rfty
05/06/2017 12:49

No he visto lo de las terrazas que comentais pero mientras sea un cerramiento movible ( que se pueda quitar) pueden hacerlo perfectamente. 

Estoy percibiendo un ambiente muy cotilla y me huelo el ambiente que va a haber en la reunion… cada uno debería de preocuparse por lo suyo y no estar tan pendiente del resto. Si hay gente que ha hecho algo que no debería, tendrá que rectificar y ya está. Lo que tengo clarísimo es que no voy a votar nada absurdo que no me competa solo para fastidiar al vecino.

Cada uno tendrá sus condiciones o su caso y no se puede hablar sin saber.

Lo que si que me gustaría reivindicar es buen ambiente vecinal, que todos llevamos mucho tiempo esperando tener nuestro piso y es un momento de mucha ilusión como para que actitudes “meteme-en-todo” lo fastidien.

 
R
Rubeva
05/06/2017 11:39

A algunos vecinos nos mandaron un correo con estimaciones de gastos para 2017 pero por lo que tengo entendido no llegó a todos los vecinos. Yo puedo reenviar el mío a quien lo necesite como referencia. Una pregunta: sería conveniente presentar la lista de incidencias generales del edificio a Inbisa aprovechando que acuden? Quizá a través del administrador y que se refleje en él acta? No sé cuál es el procedimiento oficial para transmitir estas incidencias 

 
L
ljsagitario
05/06/2017 10:44

A que estimaciones te refieres??

 
S
sana14
05/06/2017 01:41
He hablado con una amigo q tengo q es administrador de fincas y me ha dicho q se han pasado en las estimaciones muy al alza.
Tendríamos q ver los presupuestos más detenidamente.
A mi ya me parecieron abusivos para 7 meses, y me lo confirmaron.
¿Alguien q esté más ducho en estos temas???
 
C
Carlitosway
04/06/2017 23:33

Cierto, se deberia tratar en Ruegos o preguntas ya que no han puesto apartado OTROS; mas que nada porque sabemos de que lado van a barrer....

 
C
cpbarnes
04/06/2017 18:08

Y la elección del administrador, no debería ser un punto del orden del día? O nos vamos a quedar con el que nos ha puesto la constructora?

 
N
noHayPisoPerfecto
03/06/2017 20:31
Lo han puesto también en los ascensores, he subido una foto.
Saludos
 
M
Magic76
03/06/2017 17:42

acabo de enviar la ficha  (me imagino que ese es el motivo)

Muchas gracias por la informacion, sin duda el punto 4, y el 2 los mas interesantes :) 

Gracias por la informacion y nos vemos todos el 13 :)

noHayPisoPerfecto dijo:
Sí, es en el lobby. ¿Enviasteis ficha a administración de fincas con los datos?

No me deja hacer copy-paste desde el mvl pero en resumen:
1-Entrega de info por parte de inbisa.
2-Eleccion presidente y vicepresidente
3-Aprobacion presupuestos 2017
4-Eleccion modelos toldps y pérgolas y medidas a tomar con vecinos que ya las han puesto.
5-Ruegos y preguntas.

Saludos

 
N
noHayPisoPerfecto
03/06/2017 17:38
Sí, es en el lobby. ¿Enviasteis ficha a administración de fincas con los datos?

No me deja hacer copy-paste desde el mvl pero en resumen:
1-Entrega de info por parte de inbisa.
2-Eleccion presidente y vicepresidente
3-Aprobacion presupuestos 2017
4-Eleccion modelos toldps y pérgolas y medidas a tomar con vecinos que ya las han puesto.
5-Ruegos y preguntas.

Saludos
 
Y
Youmi
03/06/2017 17:29

A nosotros tampoco nos ha llegado nada. Supongo que será en el lobby? Hay muchos temas importantes a tratar.

 
M
Magic76
03/06/2017 17:15

 

Gracias! A nosotros nada por el momento.

Cuales son los puntos de la agenda? 

 

 
N
noHayPisoPerfecto
03/06/2017 17:09
Sí, me ha llegado hoy por email. El día 13 de junio a las 19:30 en 1ra convocatoria y a las 20h en 2da.
Saludos
 
M
Magic76
03/06/2017 17:06

Cuando? Te lo han comunicado por e-Mail? Gracias

 

noHayPisoPerfecto dijo:
Pues ya tenemos fecha para la primera junta., Con un interesantísimo punto 4 en el orden del día. Además de este tema, tendriamos que aprovechar la presencia de inbisa y el lugar de celebración para mostrarnos firmes en las exigencias con los acabados de lobby y local bicis.

Saludos

 
N
noHayPisoPerfecto
03/06/2017 16:51
Pues ya tenemos fecha para la primera junta., Con un interesantísimo punto 4 en el orden del día. Además de este tema, tendriamos que aprovechar la presencia de inbisa y el lugar de celebración para mostrarnos firmes en las exigencias con los acabados de lobby y local bicis.

Saludos
 
M
Magic76
03/06/2017 11:12

Pues última planta del 24..

 
L
ljsagitario
03/06/2017 10:50

En el 24 no hay decimo piso, sera el del 22…...

Magic76 dijo:

 

 

 

Estoy de acuerdo con los comentarios de que hay que ir con buen talante y animo de arreglar cosas.

Habiendo dicho esto,  tambien estoy de acuerdo con este comentario , yo no estoy de acuerdo con que se empiecen a cerrar todas las terrazas y estropeen la estetica del edificio (perdiendo valor). lo que se decida tendra que ser de acuerdo a lo que decidamos todos y con unos estandares que ayuden a todos los vecinos, si no…. vamos mal..

Ademas, os comento que acabo de ver que en el portal 24, en el decimo piso tambien han cerrado.no  se ve desde dentro del patio 

Esperemos resolver todos estos temas con el mejor talente possible, llegar a un acuerdo/estandard para todo el edificio.

Saludos a todos!

 


Editado por Magic76 01/06/2017 19:23


Editado por Magic76 01/06/2017 19:27

 
C
cpbarnes
02/06/2017 15:31

Pues la obra tiene que ser pequeña porque ya llevan 3 contenedores de escombros. Si os fijáis están en la entrada de la urbanización. Habrán pedido licencia de obras al ayuntamiento???

 
R
Rubeva
02/06/2017 14:31

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, no quiero que se mal interpreten mis palabras, no se puede tolerar no seguir las normas. A mí me urge mucho por el tema de seguridad de los niños que os comentaba pero por supuesto no pienso instalar absolutamente nada hasta que acordemos la estética. A ver si nos reunimos pronto y atacamos los mil temas que tenemos entre manos!

 
M
Magic76
02/06/2017 14:21

Esta claro que todos en este foro queremos que se respeten las normas, que el edificio no pierda valor, ni se deteriore (por eso este tipo de obras son delicadas, ya que impactan a la parte mas sensible de la vivienda… la fachada… y pueden crear diversos problemas) y que podamos vivir feciles.

Teneis mi total apoyo para ser firmes en la reunion, que las normas se cumplan y se busquen las mejores soluciones para la convivencia y bienestar de todos


Editado por Magic76 02/06/2017 14:24
 
L
lydiagagon
02/06/2017 13:43

Es asombroso lo que comenta cpbarnes de esa persona que se ha anexionado una zona común surprise

Yo desde luego opino, que claro que hay que ir con buen talante, pero una cosa es el buen talante y otra que se te suba la gente a la chepa. Y el desconocimiento de las cosas no exime de que una persona se salte las ley de propiedad horizontal… y decisión comunitaria de todos. 

Yo hay cosas que tengo muy muy claras y pienso manifestarlas en la junta.

Ya he tenido malas experiencias en otros lugares, de que gente cerrar terrazas de cualquier modo, poner azulejos en paredes terraza de colorines cambiando estetica urbanización, gente bañandose “con ropa” en piscina y bañandose a cualquier hora, porteros que hacen la gata moleja y se dedican a ver donde ganan otro sobresueldo dentro de sus horas de trabajo, presidentes compinchados con el gestor comunidad de turno para ganarse un dinero extra de aqui y de alla….(por poner algunos ejemplos) etc Y tengo clarisimo las cosas que no pienso admitir en absoluto.

Cuando compré esta vivienda fui consciente que no iba a tener otros beneficios podria tener vivir sola sin vecinos en una casa y tendria seguir unas normas de convivencia, pero fue la decisión que tomé. E igual sucede con todo el mundo.   

Esta claro que esto no consiste en hacerle la puñeta al de al lado ó el de encima, pero sí llevar unas normas que se dedidan entre todos para poder convivir mejor y que urbanización sea un lugar bueno para vivir y la urbanización vaya en deterioro tampoco. 

 
V
Valdebebas2
01/06/2017 23:08
los únicos vecinos que no tienen buen ánimo, talante y conciencia de vivir en comunidad son los que se manera ilegal y unilateral han decidido hacer lo que les de la gana mostrando una falta de respeto y de educación .


nadie dice que no pueden cerrarla ,pero habiendo consensuado y aprobado el mismo hecho y un cerramiento uniforme por todos.

no pienso admitir ni media en este punto.

un saludo a todos.
 
L
ljsagitario
01/06/2017 22:34

Bueno es que de momento nadie ha aprobado nada, no ha habido junta de la comunidad. Pero vamos esto lo sabe todo el mundo, no vamos a ir de ingenuos ahora.

 
M
Magic76
01/06/2017 21:19

 

Si, el articulo 7 de la LPH (8/2013) dice que necesita aprobación de la mayoría al ser la terraza parte de la fachada (que pertenece a todos) pero de uso privado.

Esta misma ley explica q tendrían q devolver la terraza a su estado original si la mayoria de los vecinos no lo ha aprobado… 

 
M
Magic76
01/06/2017 19:22

 

 

 

Estoy de acuerdo con los comentarios de que hay que ir con buen talante y animo de arreglar cosas.

Habiendo dicho esto,  tambien estoy de acuerdo con este comentario , yo no estoy de acuerdo con que se empiecen a cerrar todas las terrazas y estropeen la estetica del edificio (perdiendo valor). lo que se decida tendra que ser de acuerdo a lo que decidamos todos y con unos estandares que ayuden a todos los vecinos, si no…. vamos mal..

Ademas, os comento que acabo de ver que en el portal 24, en el decimo piso tambien han cerrado.no  se ve desde dentro del patio 

Esperemos resolver todos estos temas con el mejor talente possible, llegar a un acuerdo/estandard para todo el edificio.

Saludos a todos!

 


Editado por Magic76 01/06/2017 19:23


Editado por Magic76 01/06/2017 19:27
 
R
Rubeva
01/06/2017 12:17

Este tema puede ser crítico para algunos e irrelevante para otros, como muchos otros temas, es algo personal. Creo que todos debemos ir con nuestro mejor talante a la reunión e intentar resolver el mayor número de puntos posibles y este es uno más. A mí tampoco me parece bien lo que se ha hecho pero nos pongamos en lo peor e intentemos buscar soluciones prácticas para todo, que aquí se trata de que cada uno viva feliz en su casa sin molestar a los demás por supuesto

 

 

 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2017)
  • 8 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento