Volver al foro
A
administracion07
28/06/2007 20:05

NORMAS

¿Cuáles son las normas de la comunidad?

912 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes a todos.

En primer lugar, lamento enormemente "la que se ha liado".

REITERO que cualquier sugerencia, queja, manifestación, etc....no sólo respecto al horario de utilización de zonas comunes sino de cualquier otra cuestión debe dirigirse a la Junta de Mancomunidad para su estudio y valoración, y no por imposición sino porque, a mi entender es la mejor vía para hacer llegar aquéllas ; no sólo la mejor vía, sino la más adecuada, pues el recojer las sugerencias telefónicamente o mediante este foro, no es modo adecuado para ello.No obstante, y dado que las sugerencias son por mí conocidas, es evidente que tendrá que convocarse, estimo, JUNTA DE TODOS LOS PROPIETARIOS en breve ; en ella se leerán las sugerencias recibidas al respecto ( en la actualidad 3) y se abordarán todas y cada una de vuestras inquietudes, a fin de darlas solución.

Las reunión no debe realizarse por portales, pues, se daría la misma situación: acabaría de nuevo decidiendo la Junta de Mancomunidad y las 6 reuniones no serviría para nada, pues a la postre, nuevamente se producirían discrepancias, desconociendo los propietarios, en base a qué criterio se ha decidido tal o cuál cuestión,cuando en su portal se votó cosa distinta.

Por ello, y, por una cuestión evidente de tiempo no puedo dar respuesta a todo lo contenido en vuestros mensajes ; no obstante, REITERAR DE NUEVO varias cosas:

1.-Las normas no se han hecho ni muchísimo menos deprisa y corriendo ; es más: en la anterior reunión a su aprobación, fué facilitado un borrador a cada uno de los asistentes para su estudio personal, y posterior votación y redacción en la última Junta.

2.-Creo absolutamente necesaria la redacción de normas ; como ya he dejado en algún mensaje, se han producido ya varios actos vandálicos ; el último ha consistido en forzar la cerradura de la puerta de acceso al tejado ; por ello, insisto en la necesidad de las mismas ; he recojido vuestras sugerencias acerca de realizar una "encuesta" para estas cuestiones ; pero....entended que ello es viable para cuestiones menores, considerando que recojer 167 opiniones sobre 14 normas a través de una "encuesta", "formulario" o "similar" es árdua tarea, pudiendo plantearse incluso la duda sobre la decisión final, que, a la postre, volvería a ser tomada por la Junta de Mancomunidad.

3.-Las mismas no son normas cerradas ; y,ni mucho menos son eternas ; de nuevo, considero que algunas, previsiblemente van a tener que adecuarse al día a día de las zonas comunes, debiendo ser modificadas e incluso suprimidas, y, debiéndose redactar en un futuro nuevas normas conforme situaciones nuevas.

4.-En cuanto a la redacción de las normas por los componentes de la Junta, os invito a todos a que leáis el artículo 13 ( que alguno de vosotros ha apuntado) pero EN SU TOTALIDAD, significando ello que no son inválidas las mismas ; quiero defender la legalidad de las mismas ( por cierto, y sin ánimo de cizaña, cuando fueron redactados los Estatutos de la Comunidad, a mí como propietaria no me llamó nadie para ver que opinaba ; y,os aseguro que algunos artículos nos perjudican seriamente, necesitándose UNANIMIDAD para modificar aquéllos). Al hilo de ello, consta como acceso a las zonas comunes la puerta ubicada en el garaje, siendo perfectamente viable su entrada a dichas zonas por ésta.

No quiero alargarme más, y sobre todo, no pretendo dar contestación parcial a vuestras sugerencias, a fin de no crear malosentendidos o discriminaciones entre unos y otros usuarios de este foro, desconociendo a estas alturas del mensaje a quién en concreto he dado respuesta y a quién no, desconociendo, igualmente vuestros nicks.

No obstante, y, si me lo permitís, dada que todas vuestras sugerencias serán contempladas en la reunión a celebrar o según el modo que la Junta de Mancomunidad estime más conveniente, dado que está facultada para ello, y, en aras a la defensa de mis honorarios por el trabajo realizado, indicar que esta comunidad es todo lo contrario, dicho con todos los respectos, a un BOMBÓN ; invito a la persona que así lo considera a que revise la cantidad abonada a la Adminstración por su trabajo y luego sume en estos 10 meses, las reuniones celebradas, los escritos enviados a la constructora y otros organismos ( la falta de arreglo de algunos desperfectos por parte de la constructora, no implica que no se hayan solicitado fehacientemente, constando documentación acreditativa suficiente al respecto), las llamadas telefónicas y visitas diarias atendidas, las reuniones con la constructora, las visitas realizadas personalmente de absolutamente todos y cada uno de los portales y demás partes del edificio, las visitas al Ayuntamiento, las entrevistas con todo el personal laboral, incluso las cuestiones personales resueltas, etc.....y luego que valore el resultado.

Una cosa que he olvidado e importante: RESPECTO DE LA PISCINA TODA LA LABOR INCUMBENTE A LA ADMINISTRACIÓN ESTÁ REALIZADA, hace tiempo, incluída la búsqueda de socorristas ( a los cuáles he convencido personalmente de que esperen un poco más a su contratación no pudiendoles haber determinado día exacto, ni siquiera día) y de empresa de mantenimiento de piscina.El resto, es decir, lo que falta para que finalmente la piscina se abra,lamentándolo mucho, no está en nuestras manos ; no obstante, a principios del mes de Julio, tengo concertada cita con el Ayuntamiento a fin de conocer el estado de ello.

UN saludo para todos e, insisto: esto no es una dictadura, pese a que alguno de vosotros lo considere ; se pueden modificar, añadir, o suprimir todas,una o varias de las normas redactadas ; y, una cosa más: vosotros sois mis clientes y, desde la constitución de la Comunidad, toda mi labor se centra en atender a vuestras necesidades y en que esta Comunidad funcione adecuadamente, dado que, como bien sabéis me afecta directa y personalmente por mi condición de propietaria.

En espera de vuestras sugerencias de forma escrita, recibid un saludo. AMPARO
 
O
outside
02/07/2007 14:14
Hola Nantom, perdón por el retraso en contestar.
De nuevo, de acuerdo con los conceptos, pero insisto, si fue en ruegos y preguntas, por qué nadie de los que estábais interesados les pedistéis que lo incluyesen en el orden del día de la siguiente reunión o que se hiciese una reunión extraordinaria? Tan fácil como eso.
Y sí que vale, porque en el actas se reflejan los ruegos y preguntas o por lo menos en las que yo he leído, que creo son todas. Y de veras, si convocamos una junta extraordinaria de 167 vecinos con una- por una- sola reclamación, tú crees que necesitamos tanta formalidad- que yo sí que pido, pero en general, me refiero- para hablar de las cosas???
Un abrazo.
 
N
Nantom
30/06/2007 10:51
Es verdad que en las reuniones previas se nombró por parte de la administración la inminente redacción y aprobación de las normas. Y si no recuerdo mal, se realizo en ruegos y preguntas y sin establecerlo en un orden del día, por lo cual y como bien sabrás, no sirve de nada. Vuelvo a reiterar creo que en esencia la decisión final ha de emanar de la reunión administración-presidentes de subcomunidades, pero insisto en mi opinión, tras reuniones previas en subcomunidades con todos los vecinos.
Un saludo vecinos
 
O
outside
29/06/2007 11:09
A Nantom, releyendo. Estoy de acuerdo contigo en los conceptos que planteas. Pero de veras, o estoy sordo o soy muy distraído, pero se dijo cuando estábamos en la última reunión y en anteriores- incluída garajes que preguntó un vecino-, los pasos que se estaban dando con respecto a las zonas comunes, es decir, que se estaba elaborando el reglamento, lo de los socorristas... Todo esto nace de un mal entendido o de otra cosa. Pero yo sí que recuerdo que se dijera.
Saludos Nantom.
 
O
outside
29/06/2007 10:21
Va a ser muy divertido. No me pienso perder la reunión de los 167 vecinos. Por cierto, donde se va a hacer? Tendremos que alquilar algo para esto?? O en las zonas comunes?
Espero que todos nos llevemos nuestra sartén y nuestra tortilla.jeje. Ese día seguro que excedemos los horarios de las zonas comunes. juasc juasc.
Lo mismo a algunos les parece mal la reunión- esto sin coña- porque ya comienzan las vacaciones.
Por todo lo demás, me parece genial que se celebre y además así en plan macro. Solo espero que esto solo sea de una sesión y no se dilate en varias.
De todas maneras, quiero mostrar mi apoyo - una vez más- a las normas actuales - con la modificación de horarios -que se podría haber realizado sin este seguro "festival de la discordia". Es una buena oportunidad para ver qué distintas son las normas que salen de esta macro reunión- por que no creo que sean tan distintas si todos tenemos sentido común y del derecho moral.
Lo único que espero es que esto no sirva de precedente y que cada vez que se tome una decisión - y alguien se sienta "dañado" en sus intereses particulares- no se produzcan hechos de este estilo y nuevas reuniones, reuniones, reuniones, reuniones... No he faltado a ninguna, pero desde luego el tiempo no me sobra- supongo que como a todos. Porque si no esta mancomunidad va a ser inviable. Es decir, espero - entiendo las circunstanciales personales- que no sea un precedente, que cada vez que se presente una reclamación, solo una de manera formal, no sea necesaria la convocatoria de una macro reunión, cuando esto se podía haber solucionado por otras vías, pero también entiendo a la administración y así se quita de tantos líos de esta nuestra comunidad.
Por cierto, lo del congreso- a modo de anécdota- aunque es cierto que votan todos, en verdad el país se puede gobernar con lo que se llama "diputación permanente". Es decir, esto es lo que hacen durante las vacaciones, una mesa en la que cada partido tiene representación en función de número de votos y seguro no la componen más de una decena de personas. Es decir, que el resto de diputados chupan del frasco. Qué vida dios!! Es curioso verdad?
Un abrazo a todos y a ver si tranquilizamos.
 
O
Ons
29/06/2007 08:43
Me alegro que la administración rectifique y que crea conveniente la convocatoria de una Junta Extraordinaria para la creación de las normas. Así se podrá dar cumplimiento con lo establecido en el articulo 14.

De todas formas me leo de nuevo el articulo 13 y no se donde deja sin efecto el 14, me puedes indicar exactamente donde lo dice.



Un saludo
 
N
Nantom
29/06/2007 05:23
Hola vecinos
Me gustaría expresar mi opinión acerca de lo expuesto por las administradoras. Antes de empezar, quiero manifestar como en mi último Post, que todas las opiniones que pueda expresar en absoluto tienen ninguna mala intención. Simplemente son propuestas, que serán en mayor o menor medida atendidas. Creo que este foro es visitado por muchos de nosotros y es un buen lugar para ver las "tendencias" de la gente referentes a los temas que nos importan.

En primer lugar estoy en desacuerdo con el tema de realizar una Macro-reunión. En mi última intervención hice una crítica respecto a la manera de gestionar la reunión en la que se aprobó el reglamento. Creo que la reunión de los presidentes con la administración es un paso imprescindible, eso si, siempre y cuando el presidente sea consciente de que lo que aporta a esos temas lo hace a sabiendas de que representa el parecer de la mayoria de su subcomunidad. Y creo que la forma más sensata que tienen estos de saber las opiniones es convocando reuniones de subcomunidades. Creo que la elección de un regimen interno de las zonas comunes es lo suficientemente importante como para haber consensuado más las cosas. Creo también que tiene solución y como ha redactado la administración va a tomar iniciativas para modificar el reglamento, si se precisa. Sinceramente, creo que lo que más ha molestado a mucha gente es que no se haya planteado las normas de regimen interno en las diversas reuniones que hemos tenido con la administración. En mi opinión creo que esto último ha podido crear sensación de que "de golpe y porrazo" hayan aparecido las normas sin ser consultadas (es una opinión de varios vecinos a los cuales he consultado).
En lo demás estoy prácticamente en sintonía con lo expresado por la administración. Creo firmemente en la redacción de normas, no tanto en ciertas normas, pero sí en garantizar por una lado el disfrute y por otro lado asegurar el descanso y seguridad.
Por último reitero que a pesar de las críticas creo que las cosas se están haciendo bastante bien y probablemente de aquí al final del verano estemos ya en el notable alto.
Un saludo vecinos
 
J
javierMR
29/06/2007 00:26
Buenas noches:

Comentar que uno de los escritos que habla Amparo lo he presentado yó, pero aclarar que representa 8 viviendas, por lo que como dice Amparo poder manifestarle a la directiva nuestras inquietudes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento