Actualizado 20/11/2008 - 42380 lecturas acumuladas
121  mensajes123456789>
Autor
Tema
Fecha
jun.-2007
545 mens.
Usuario Frecuente
´Pocerolandia´: pisos 60.000 euros más baratos que
14/02/2008 11:45
http://e-pesimo.blogspot.com/2008/02/economa-solbes-est-en-radical.html


Francisco Hernando rebaja un 20% el precio de las viviendas terminadas en una macrociudad que tiene 3.000 casas por vender

MERCEDES GOMEZ

MADRID. - El constructor Francisco Hernando, más conocido como ´El Pocero´, y artífice de la macrourbanización de más de 13.000 viviendas proyectada en la localidad toledana de Seseña (a 36 kilómetros de Madrid), comienza a pasar apuros por la crisis de ventas que ha paralizado al sector inmobiliario. El desplome de las operaciones es de tal calibre que su caseta de ventas ha tenido que colgar el cartel de ´Rebajas´ para dar salida a las decenas de pisos de los 2.500 que componen la primera fase de su macrourbanización.

Ahora, la oficina de ventas ofrece casas ´llave en mano´ para entrar a vivir de inmediato con un descuento medio de 60.000 euros frente a los precios del pasado mes de octubre. Dependiendo de las características del piso, la bajada oscila entre el 20% y el 30% con respecto al importe que marcaban hace cuatro meses.

Por ejemplo, una vivienda de cuatro habitaciones con 113 metros útiles cuesta ahora 249.600 euros, IVA incluido. En octubre, un comprador que hubiera adquirido un inmueble con las mismas características hubiera pagado 308.681 euros, es decir, 59.000 euros más.

«Antes vendíamos al menos 30 pisos al mes, pero ahora a lo sumo sacamos siete», reconoce un comercial del Residencial Francisco Hernado refiriéndose al parón que ha experimentado el cierre de operaciones desde el pasado mes de octubre.

Paradójicamente, si el cliente no tiene prisa por tener su vivienda y adquiere uno de los miles de inmuebles en construcción y que estarán concluidos en 2009 no disfrutará de rebajas en el precio.

Esta política de rebajas, según fuentes del sector, se explicaría en la necesidad del constructor por trasladar la carga de la hipoteca al comprador final. «Si no vende, es la constructora la que tiene que hacer frente a los compromisos adquiridos con la entidad financiera», explican.

Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ibercaja, Caja Duero, Banco Galicia, Caja España y Caja Cantabria son algunas de las entidades que han financiado las obras de la macrociudad.

El propio Francisco Hernando reconoció recientemente a las autoridades del municipio de Seseña que tenía más de 3.000 pisos sin vender de los 5.000 terminados o en fase de edificación.

Fuentes del sector financiero pronostican que la técnica utilizada por ´El Pocero´ para sacar sus pisos al mercado tendrá que ser adoptada por otros muchos promotores para eludir problemas financieros. «Las promotoras necesitan tesorería para hacer frente a los créditos hipotecarios. Y si no encuentran compradores, tendrán que bajar precios y reducir márgenes para lograr liquidez», asegura un experto de una prestigiosa consultora inmobiliaria.

Las ventas de ´Pocerolandia´ también se han visto seriamente perjudicadas por el submercado que ha surgido en el propio complejo residencial de inversores que hace dos o tres años depositaron sus ahorros en inmuebles de la urbanización con el fin de obtener abultadas plusvalías antes de formalizar las escrituras y cerrar la hipoteca. Comprado a un inversor antes de la entrega de llaves, el precio podía resultar hasta un 30% más atractivo que el que se ofrecía directamente en las oficinas de ventas.

Pese a los problemas para sacar los pisos al mercado, las obras no paran en el Residencial Francisco Hernando. Aunque a menor ritmo que hace un año, los operarios siguen trabajando para terminar de levantar las 5.100 viviendas para las que el consistorio toledano ha autorizado licencia de edificación.

En cuanto al futuro de las 8.000 restantes que planeaba ´El Pocero´, es una incógnita. Primero, porque el Ayuntamiento le ha denegado nuevas licencias de edificación hasta que no se desplace la línea de alta tensión que cruza por los terrenos en los que está previsto construir los nuevos bloques. Y, segundo, porque al empresario puede resultarle más rentable posponer las obras hasta que repunte el mercado.


CIUDAD POLEMICA

Hernando inició en 2003 las obras para alzar una ciudad con 13.400 viviendas

En 2006 fue denunciado ante Anticorrupción por presunto trato de favor

Sólo se han autorizado 2.500 licencias de ocupación por desabastecimiento de agua y falta de infraestructura
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  nemo4
14/02/2008 12:35
Comienza el baile, y esta no va a ser la primera rebaja. De todas maneras actuando así el Pocero demuestra que se viste por los pies y que vive de vender pisos y no de politiquear y robar como otros "constructores". Le alabo el gusto.
dic.-2007
1286 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2008 12:37
nemo4 dijo:

Comienza el baile, y esta no va a ser la primera rebaja. De todas maneras actuando así el Pocero demuestra que se viste por los pies y que vive de vender pisos y no de politiquear y robar como otros "constructores". Le alabo el gusto.


Hombre, robar no, pero ahí se ve su gran labor "altruista". Si puede rebajar 60.000 euros sin despeinarse, y más que podría bajar, y quizá bajará, es evidente que se está sacando una pasta gansa, para que luego vaya con el cuento del pobre señor humilde hecho a si mismo que construye de forma desinteresada para la gente con recursos limitados...
feb.-2008
15 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 13:03
Hacer un piso cuesta alrededor de 60.000 euros mas o menos, lo digo con conocimiento de causa, por mis manos pasan proyectos y proyectos todos los dias, si le sumas gastos de suelo y demas variables pongamos que podamos llegar a los 90.000 como cifra media. Pues a partir de ahi todo son ganancias para toda esta gente que se ha hecho rica con la gran mentira de los pisos que hemos vivido en este pais, esta se recordara por mucho tiempo.

Fijaro todo el margen que tiene el constructor para bajar precios.....lo peor no es lo que estamos viendo sino lo que veremos.

Aquel que pago 300.000 euros hace un par de meses por estos pisos acaba de tirar 60.000 euros por el retrete, o lo que es lo mismo, le ha pagado el cayanne al pocero.Eso si que es desinteresado.

Un saludo

jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 13:24
Entonces, los que compramos un piso hace 2 años directamente a ONDE2000 a precios desorbitados en comparacion con los que hay actualmente (2 dormitorios 230000 IVA incl.), nos quedamos con cara de tontos......

Si ONDE2000 puede hacer ese tipo de rebajas a dia de hoy, tambien podia haber vendido los pisos a ese mismo precio anteriormente reduciendo el margen de beneficio.......

ME SIENTO ESTAFADO POR LOS CUATRO COSTADOS......
feb.-2008
15 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 13:29
nuevocomprador dijo:

Entonces, los que compramos un piso hace 2 años directamente a ONDE2000 a precios desorbitados en comparacion con los que hay actualmente (2 dormitorios 230000 IVA incl.), nos quedamos con cara de tontos......

Si ONDE2000 puede hacer ese tipo de rebajas a dia de hoy, tambien podia haber vendido los pisos a ese mismo precio anteriormente reduciendo el margen de beneficio.......

ME SIENTO ESTAFADO POR LOS CUATRO COSTADOS......


Como tu se sentira toda España dentro de unos años cuando entendamos lo que ha sido uno de los mayores expolios sociales de la Historia de este pais, no estaras solo.

Lo conseguimos, hemos endeudado a toda una generacion. Ahora a esperar a que el tiempo pase, la gente olvide y venga la nueva ola, asi es el ritmo de los mercados.

Un saludo
feb.-2008
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 13:49
ufff, que noticia mas chunga. Ahora si que me reafirmo a la hora de comentar el problema que tenia laura24 en este hilo:

http://www.nuevosvecinos.com/franciscohernando/1835948_ya_tengo_mi_tasacion.html

Ahora si que va a tener dificil, en el caso de que quiera, sacarse el piso de encima, por lo que se le presenta un problema chungo chungo, o asumir la hipoteca que segun ella a la larga tendra problemas para soportar, o intentar deshacerse del piso por menos de lo que pensaba, y ahora tiene encima la competencia directa del Pocer :-(

Por otro lado, como ya comente, estuve mirando hace meses para comprar en esa zona, aunque era para vivir por lo que me hubiese dado igual esta noticia, pero de haber comprado las posibilidades de deshacerme del piso en el caso de tener problemas para pagar o por movilidad en el trabajo ahora me caeria el sudor por la frente....

Yo si fuera vosostros cambiaria el lema de la manifestacion que teneis convocada, porque los que acabais de comprar os tiene que dar por culo estas bajadas, y los que vayais a escriturar, ya sabeis, a meter presion para que os rebajen.

Saludos y suerte !
sep.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 13:53
Hemos sido estafados y manipulados por el sistema y todos hemos entrado a saco...
han destruido todo nuestro futuro, endeudándonos por 30 años o más por 4 paredes que nos han hecho creer que tenían un valor cuando esta noticia nos demuestra que ese valor no se corresponde con el precio pagado.
Me siento hundido sólo de pensar que han jugado con mi futuro y con el de mi familia. De verdad no sé cómo expresar lo que siento pero estoy muy mal y pienso que he sido un juguete en manos de estos señores... Si en unos pocos meses hay rebajas del 20-30% por parte de la constructora, qué no habrá el día de mañana?... no quiero pensarlo... El tiempo lo dirá...
sep.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 14:02
Desde aquí mi apoyo a todos los perjudicados y decir que luchéis con uñas y dientes para que los que tengáis que escriturar consigáis tambien dichas rebajas. Un saludo.
jun.-2007
78 mens.
Usuario Habitual
Usuario  bobst
14/02/2008 14:09
Acabo de llamar a Onde 2000

Al loro con la jugada ( En Pesetas )

Piso de dos dormitorios

39 Millones

A entregar en el 2009

...Pero si lo compras ahora llave en mano te descuentan 5 millones. Cuando le he dicho que me hiciera presupuesto me ha dicho que me pase directamente por las oficinas

feb.-2008
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 14:09
Bueno,

la gente que vaya a utilizar la vivienda con la idea de que sea su residencia habitual por mucho tiempo tampoco se vera muy afectado, aunque noticias como estas hacen que te veas con las manos como atadas, porque antes por lo menos tenias el piso y la posibilidad de deshacerte de el, con o sin plusvalia, pero con estas rebajas solo queda vivir en esa casa si o si.

Saludos y animos para los afectados !!
sep.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 14:13
tú lo has dicho, atados de pies y manos es como estamos. ahora es cuando la verdadera ley de la oferta y la demanda pondrá todo en su sitio... el problema es que los constructores tienen margen de maniobra y nosotros no.
jun.-2007
78 mens.
Usuario Habitual
Usuario  bobst
14/02/2008 14:14
Los inversores de Pocerolandia -el Residencial Francisco Hernando de Seseña- están entre la espada y la pared. Se ven obligados a vender sin escriturar por debajo del valor de tasación los pisos que compraron como negocio. Las mismas viviendas de dos dormitorios, 75 metros útiles, garaje y trastero que estos propietarios ofertan a 173.000 euros más gastos están tasados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en 255.000 euros, aseguran las inmobiliarias de Seseña que los comercializan.

“Estos propietarios tenían que haber escriturado en noviembre y tienen hasta finales de este mes de febrero para hacerlo. El promotor ha alargado la cuerda demasiado”, afirman las comercializadoras, que tienen tiempo para charlar porque en sus oficinas no entra ni un alma.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, que hace tiempo puso sus ojos en el erial de Seseña, es la entidad encargada de subrogar las hipotecas de esta primera fase de pisos de cesión. Las parejas de mileuristas interesadas en una de estas viviendas “de inmejorables calidades” en la provincia de Castilla La Mancha han de calcular su hipoteca partiendo de la base de un plazo de 50 años. Las tasaciones de la CAM son más altas incluso que los precios de Onde 2000, la inmobiliaria de Francisco Hernando, el Pocero.

El Pocero compite consigo mismo

Sí, se da la paradoja de que los inversores le hacen la competencia al promotor, que vende los mismos pisos de dos habitaciones, pero en la fase 2 del Residencial, por 186.000 euros más IVA. En esa loca carrera por colocar producto como sea, el Pocero compite incluso consigo mismo. “Hace unos meses estos pisos estaban a 221.000 euros más IVA”, aseguran en las oficinas de Onde 2000.

Aún así, no se venden. “Los inversores disponen de varias unidades y los bancos no están por la labor de conceder hipotecas como hace unos meses”, reconocen las inmobiliarias de Seseña. Así que algunos de los propietarios se han decantado por poner los pisos en alquiler. Los precios oscilan entre los 550 euros de los de dos dormitorios y los 800 de los de cuatro. Menos da una piedra.

La última fórmula que las colocadoras de los inversores de Pocerolandia han encontrado es el alquiler con opción a compra. En este caso, los clientes pagarían 600 euros al mes en concepto de alquiler y, al cabo de un año, hipotecarían la vivienda por un precio pactado de 198.000 euros. “En un año, tu situación económica habrá mejorado o será más fácil hipotecar”, aseguran las comercializadoras, como si Seseña viviera en una burbuja ajena al cambio de ciclo inmobiliario global en el que nos encontramos.

Mas Madera !!!!
feb.-2008
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2008 14:25
Hola, me parece un descaro como el pocero se ha estado quedando con la gente que tenia una ilusion, porque si ahora puede ofrecer 60000 euros de descuento, porque no los ofrecio ayer y quien dice que no rebaje otro tanto mañana?

Es que me da un coraje que no lo puedo a guantar! si yo estuviera en esa situacioen es que iba y le undia el yate.

Pero me surge una duda, que pasaria si(dios no lo permita) la empresa quiebra? Porque si hay tanto piso por vender y no venden aunque los regalen, puede quebrar como tantas otras promotoras que estan quebrando. Que seria entonces de los vecinos de le quiñon que por ejemplo dependen de la seguridad y otros servicios que los da la empresa?
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  nemo4
14/02/2008 14:28
http://www.elmundo.es/mundodinero/

La noticia sale en el mundo.

No obstante me reafirmo, es licito que un constructor o promotor gane o por lo menos lo intente, dinero construyendo, y si no se vende, pues que haga lo del pocero, en lugar de pedir que paguemos sus juergas los demas como pretende el G14.

Tampoco veo la estafa a los que comprasteis 10 millones de pesetas más caro, el movil mio vale ahora la mitad que cuando lo compré y no me siento estafado.

Quizá en otros aspectos FH pueda ser cuestionado, pero en este lo veo como un gestor capaz y con cintura para tomar la decisión adecuada.

Los empresarios vivimos de vender, no de "aumentar los valores de los activos en el balance".
sep.-2008
765 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin