Volver al foro
F
fjesus
14/04/2010 17:27

Cerramiento de la terraza

¿Está autorizado colocar ventanas de aluminio en la terraza para cerrarla totalmente?

9.708 lecturas | 71 respuestas
Me gustaria saber si esta autorizado por la comunidad de vecinos el colocar ventanas de aluminio en la terraza para cerrarla totalmente, eso si con ventanas cristaleras para guardar la estetica del edificio, mi edificio es el 48, gracias , un saludo, a todos.
 
NEW AGE
NEW AGE
30/04/2010 21:05
Aquí el que no se consuela es porque no quiere..


 
alessan_
alessan_
30/04/2010 17:35
Pues no hace falta ser muy listo para saber que quien las respeta es quien las defiende
 
A
AntonioU
30/04/2010 16:32
mal de muchos consuelo de tontos
 
L
Lalolasevalospuertos
30/04/2010 15:54
Me quereis decir todos quien hace caso a las reglas?, pq en mi parcela todo el mundo va a su bola. Que normas?, eso que es, si aqui cada dia viven mas pasotas. Me quereis decir quien pide permiso para tender como le viene en gana, de verdad me parece a mi que venis asolo a dormir a la urbaqnizacion pq no os enterais de nada.
 
alessan_
alessan_
30/04/2010 01:20
Pues si lo han hecho sin seguir las normas que haya impuesto la comunidad pues ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Otra cosa es que el vecino haya pedido permiso a la comunidad y se lo hayan concedido (que no sé si será el caso porque no soy de ésa parcela)
 
L
Lalolasevalospuertos
30/04/2010 01:07
CAda uno hace lo q quiere con su casa, VAmos que os vais a pasarel dia denunciando, pq desde luego nos aburrireis aqui,,,,,,Los perritos que se cagan, los tendidos, las plazas ocupadas sin ser el dueño, los impagos, lso que se cuelan en las piscinas, los de las alfombras en la terraza.............Asi va el pais. Costas de juicio dice si fuera todo tan rapido, otro gallo cantaria. En mi aprcela los aticos estan cerrados cada uno como quiere y eso que pasa? tambien vale y los de la cortina de cristal no?.Anda ya hombre...........
 
j4qu3
j4qu3
29/04/2010 20:48
new age dijo:

A alguien le suena la Ley de propiedad horizontal?? Leerla un dia en vez del marca o el Hola y alomejor descubris que eso que decis ser vuestro resulta que no lo es....y que eso de ir de guay por la vida con el lema " cada uno haga lo que le de la gana" vale para las comunas hippies pero no para una comunidad de vecinos... Tan dificil es entender que en el momento que algo no depende solo de uno mismo si no que atañe a mas gente uno NO puede hacer lo que le venga en gana.. Yo creia que eso de " yo paso de todo colega" y " a mi me la suda lo que me digan" los habiamos dejado en el colegio.que pasa que se tiene mas cojones por hacer las rotondas al reves? Por poner parabolicas en las terrazas? por poner la musica a toda ostia un dia laborable hasta las tantas?? Por dejar que el perro cague en medio de la acera? Por escupir en el suelo del ascensor o del descansillo? Asi nos va !!! Me parece a mi que aqui sobran hormonas y faltan neuronas...

+ 10000000000000000000000000000000000000000000000

narrame: tu lo que no tienes, parece ser, es respeto y educación. Eso  es mucho peor que no tener dinero.
Pero no te preocupes que hay muchisima gente en este foro que peca de lo mismo. No estas solo.

Un saludo a toda esa gente educada que respeta la opinion del projimo y sabe debatir un tema sin irse por los cerros de ubeda.
 
alessan_
alessan_
29/04/2010 20:46
Pfffffffffffffffffffffff. Lo que hay que leer! No sé si partirme y mondarme o mandarte a freir espárragos!  jajajajaj Éso por decirte algo suave

Sabrás tú lo que yo tengo o dejo de tener! No cierro la terraza porque me cmpré un piso con terraza porque me gustan así.

Mi instalaciíón de aire acondicionado está preparada para que no se vea desde la calle

Tengo un tendedero de suelo porque no me apetece que nadie tenga que ver mi ropa interior como si estuviéramos en un mercadillo ambulante. Me gusta tener intimidad. Por cierto te diré que en 15 días me traen la secadora, como te interesa tanto lo que tengo o dejo de tener ya te lo digo yo, para que no tengas que indagar.

Y amenazas las justas "valiente" que me prece que tienes tú más que perder que yo. Por cierto, que te denuncia la comunidad de vecinos no una persona individual.

Ya he visto los cerramientos acristalados (página 5 del catálago que otro usuario colgó en las primeras páginas de este hilo) y ya lo comenté, si no lo has leído no es mi problema. Queda precioso cuando es un acristalamiento hasta el suelo estilo ático mega magnífico pero te recuerdo que tenemos larillo y barandila.

Que las cosas están así, no se puede cerrar la terraza y punto. Si la cierras sin permiso ya sabes a qué te arriesgas. 
Editado por alessan_ 29/04/2010 20:48
 
NEW AGE
NEW AGE
29/04/2010 13:20
Eres libre de cerrar lo que quieras,  total , lo vas a pagar 3 veces,instalacion, desinstalación mas costas del juicio..

Por esa regla de tres..
 
alessan_
alessan_
29/04/2010 11:35
Éso es problema de tu parcela...
 
L
Lalolasevalospuertos
29/04/2010 11:15
Yo tambien lo respetaba, tengo secadora, jamas tiendo en tendedero,no tengo el aire mal puesto, ni parabolica, y que gano con eso?, que me den por donde amargan los pepinos, pq  vamos al reves de mucho mas de la mitad de las parcelas. Por cierto, pago la comunidad mia y de los que no pagan, para que suban gratis en el ascensor y utilicen las zonas comunes y ya me he cansado, de hacer el gilipollas. Ahora si necesito cerrar "MI TERRAZA", por seguridad de mis hijos lo pienso hacer, pensad lo que os venga en gana,me dara igual. No hay huevos a denunciar a los impagos, como dijo mi presidenta, y que me van a denunciar a mi. Si os precuparais de los problemas gordos que tenemos como los impagos que es mucha tela. laluz del residencial que entramos a oscuras, los servicios que nos faltan, etc mejor nos iria.
 
alessan_
alessan_
29/04/2010 09:42
Desde luego gente como tú no... Yo la respeto absolutamente: tengo mi tendedero de pie, no tengo parabólicas ni aires acondicionados donde no debo, aparco en mi plaza de garaje, pago la comunidad y repeto las normas de las zonas comunes (por ejemplo) Y yo también me voy a comprar una secadora pero no por no poder tender en lo alto de la terraza si no por comodidad para mi

Por cierto, si no me equivoco, en tu parcela la preinstalación del aire no está como en el resto de las parcelas y los motores del aire tienen que ir en las terrazas...

New Age, parece que si, es muy difícil de entender (a parte de alucinante)
 
L
Lalolasevalospuertos
29/04/2010 02:21
Quien respeta la ley de propiedad horizontal?, pq llevo aqui tres años y esto esta cada dia mas desmandado.
 
NEW AGE
NEW AGE
29/04/2010 02:08
A alguien le suena la Ley de propiedad horizontal?? Leerla un dia en vez del marca o el Hola y alomejor descubris que eso que decis ser vuestro resulta que no lo es....y que eso de ir de guay por la vida con el lema " cada uno haga lo que le de la gana" vale para las comunas hippies pero no para una comunidad de vecinos...

Tan dificil es entender que en el momento que algo no depende solo de uno mismo si no que atañe a mas gente uno NO puede hacer lo que le venga en gana..

Yo creia que eso de " yo paso de todo colega" y " a mi me la suda lo que me digan" los habiamos dejado en el colegio.que pasa que se tiene mas cojones por hacer las rotondas al reves? Por poner parabolicas en las terrazas? por poner la musica a toda ostia un dia laborable hasta las tantas?? Por dejar que el perro cague en medio de la acera? Por escupir en el suelo del ascensor o del descansillo? Asi nos va !!!

Me parece a mi que aqui sobran hormonas y faltan neuronas...
 
L
Lalolasevalospuertos
29/04/2010 01:11
Tanto imponer, con absurdeces, si un acristalamiento de cortina ni se nota, tantas cosas se aprobaron y no en las comunidades y aqui hizo la gente lo que le dio la real gana, pasando por donde tuvieran que pasar. No rompe la estetica tambienlas contraventanas y la gente las ha puesto.A mi que mas me da bastante tengo con ocuparme de mi vida privada, pagar mis impuestos, mi hipoteca y mis gastos,ademas de trabajar criar a mis hijos y diverrirme un domingo con preocuparme de que alguien cierre o no una terraza que es suya. Cuanta gente en madrid o donde sea cerro su terraza por la razon x, que bonito es ver los tendidos que a mi me daña la vista desde que vine, pq yo tengo secadora y jamas tendi fuera y quien miro eso?, nadie no?, y las alfombras en las barandillas y los nordicos, que pasa que no os molestan y que se va a denunciar a todos esos, si en mi comunidad no se puede denunciar pq no hay un duro. Años luz un juicio en España por gilipolleces de estas, de que si alguien tiende mal o cierran terrazas. si se hubiera respetado todas esas cosas yo la primera que  respetaria todo pq seguro soy una de las que primero escrituraron aqui y comple sobre plano. Y han ido llegando haciendo lo que los ha venido en gana.Y que piensas que voy a respetar yo ahora poniendo la seguridad de mis hijos que ya se han subido en sitios para asomarse a la terraza del tercero, entonces si que lo alucinais.
 
NEW AGE
NEW AGE
29/04/2010 01:09
Es igual Alessan, estoy seguro de que aqui leen de la 48 tambien.. Paea ellos va.. El resto pueden pasar de largo..
 
L
Lalolasevalospuertos
29/04/2010 00:59
SI yo tengo que tirar el dinero pasaran años luz pq llevo casi tres viviendo aqui y he visto pasar de todo,y la gente hace lo que quiere cada dia mas. O que te crees que te has venido a la moraleja?, te aseguro que en la parcela que vivo he tenido que aguantar hasta la mora de turno bañandose vestida. Y claro que hare lo queme salga los cojones en mi casa, eso no lo dudes.
 
alessan_
alessan_
29/04/2010 00:46
No lo decía por nuestra parcela New Age...
 
NEW AGE
NEW AGE
29/04/2010 00:42
En la 48 ya se votó sobre los cerramientos con el resultado de que NO se pueden cerrar.. Eso se voto una vez no cada año. En caso de que alguien no esté deacierdo lo que puede hacer es solicitar al presidente que incluya en el orden dell dia de la siguiente reunión el que se revise ese tema, pero no se vota cada año..
 
alessan_
alessan_
28/04/2010 22:47
A quién le hablas???

Madrid??? A qué zona de Madrid te refieres??? En Alonso Martínez que es lo que más veo no encontrarás ninguna terraza cerrada...
 
J
jmpm3
28/04/2010 21:14

Pero ignorante como dices quea vivr  al monte, en que te molesta que yo cierre o no, a lo mejor te quedas ciego del horror al ver una terraza cerrada. Si tu crees que esto es una norma de convivencia, te podría enumerar 100 normas que la gente no cumplen y que son verdaderas normas de convivencia, y no los cerramientos, tu razonamiento, si se puede llamar así, nos indica tu respeto hacia las normas. 

 
J
jmpm3
28/04/2010 21:08
Tú hablas de normas y dices que las terrazas deben  estar como están, que así debe ser, ya estás imponiendo tu criterio "democrático y legal" del que hablas.
Yo no he dicho en ningún momento que no respetase las normas, eso lo dices y lo debes hacer tú. Lo que me cuentas ya lo sé, no hay que ser muy listo para saberlo, se que se necesita autorización del Ayuntamiento y de la comunidad. Yo te hablo de cerramientos legales, pues si vas a cualquier ciudad,por ejemplo, etc Madrid y te fijas casi todas o muchas terrazas estan cerradas "legalmente", no te has preguntado ¿porque?, pues porque se pueden cerrar y no influye e incluso mejoran la estética del edificio.
Y si me dices porque me he comprado un piso con terraza, parece que no sabes que la terraza puede seguir estando cerrada o abierta y seguir siendo terraza, pero como tú parece que lo sabes todo......
Yo te digo que con el tiempo los envidiosos como tú irán perdiendo terreno, el tiempo deja a todo el mundo en su lugar.Preocúpate de otros problemas más graves que hay en el Conjunto, y no en el cerramiento de las terrazas.
 
B
BTCVAL
28/04/2010 19:31
hombre tampoco es eso yo creo que con que se vote una vez vale pero bueno...

Nada con el administrador volvere a insistir...pq no me parece normal lo que hace la gente
 
alessan_
alessan_
28/04/2010 19:26
En nuestra parcela igual no se ha votado nada más que una vez pero en otras parcelas va todos los años ése punto.

Lo del Administrador... qué te voy a decir que no sepas...
 
B
BTCVAL
28/04/2010 19:02
que yo sepa desde que yo tengo el piso nunca se ha votado lo del cerramiento, se votaria al principio en la constitucion de la comunidad que yo todavia no tenia el piso,y no puedo hablar.yo siempre respeto las normas no creo q nunca m podais decir nada por eso.
Una cosa el otro dia puse un correo al administrador para ver si podia poner una circular pq no es la 1 vez  que encuentro a una vecino lavando su coche con aspirador enganchado en el trastero en medio del pasillo y tuve que dar la vuelta para aparcar pq no se apartaba y como no no me ha contestado..........
 
alessan_
alessan_
28/04/2010 18:32
Lógicamente si está permitido cerrar las terrazas en la parcela en la que vivas no se te puede denunciar. Éso ya lo sé. Pero si se puede hacer si cierran la terraza por las bravas.

En mi parcela se han quitado varias parabólicas avisando a los propietarios de que serían denunciados en caso de no quitarlas. Cierto es que quedan algunas.

Pero lo que yo no puedo comprender es por qué te compras un piso con terraza si no quieres terraza.

Y lo que tampoco entiendo es que los que no estamos de acuerdo con que se cierren las terrazas tengamos que bajarnos los pantalones y respetar que una reunión tras otra se tenga que votar el mismo punto sobre el cerramiento de las terrazas.

Yo me compré un piso con terraza porque no imagino la vida encerrada en un agujero. Yo me compré este piso en un residencial con una estética. Estética que os empeñáis en modificar. Y no es que se vaya a modificar para hacerlo más bonito, es al revés.

Yo respeto que no queráis tener terraza... pero por ahí venden pisos sin ella. Y que yo sepa alguien que se compra un piso sin terraza no se empeña en hacer una obra para tenerla ¿no?
 
D
Doiras
28/04/2010 18:27
No se porque os poneis así, solicitar al administrador que se incluya en el orden del día la proxima junta de propietarios y lo que se vote a misa y quien pase de lo votado pues a atenerse a las consecuencias, que por cierto con estos administradores que nos han tocado no son muchas pero ese es otro tema.
Editado por doiras 28/04/2010 18:28
 
j4qu3
j4qu3
28/04/2010 17:02
mejor edito y me callo..

Editado por j4qu3 28/04/2010 17:26
 
B
BTCVAL
28/04/2010 16:57
alessan a mi m parece bien que cada uno tenga su opinion lo que me sorprende es que haya gente que corriendo diga que va a denunciar en el ayuntamiento cuando nadie esta diciendo de hacerlo sin permiso, y que si se pusiera el mismo empeño en denunciar por cerrar la terraza en ir a denunciar las antenas ropa y aires no habria ni uno colgado pero debe ser que eso si esta bien puesto o es que a lo mejor alguno tiene algo que callar pq es uno de los que lo tiene puesto.No entiendo la diferencia de una cosa a la otra simplemente
 
alessan_
alessan_
28/04/2010 16:29
Pues toda esa gentuza de la que te quejas hace lo que quieres hacer tú. Lo que le sale de los cojones. Así que eres igualita que ellos, no te quejes tanto.

Me gustaría saber de qué parcela eres porque en la mía nadie se ha bañado en pantalón de calle pero bueno....

Venga! Viva la ley de la selva!!! Así nos va...

Si cierras la terraza porque te da la gana y te denuncian y obligan a quitarlo tú te lo has buscado. Qué pena lo de tirar el dinero "por la terraza"
 
L
Lalolasevalospuertos
28/04/2010 16:23
Que sepasi que yo ya tengo intencion de cerrar con cortina de cristal pq me parece una buena idea por muchos motivo, primero pq es mi casa, segundo por aporvechar la terraza en la epoca que quiera y como quiera.Quien me va a decir nada?, quien me va a denunciar?.Que paguen lo que deben los morosos, que quiten los aires , las parabolicas que estan mal puestas en las terrazas, que dejen de tender en plan frikis, que no se bañen en la piscina con pantalones de calle, sigo? pq podria aburriros. Que yo estoy pagando el mantenimiento de todo y hay mas de 50000 euros que se deben en mi parcela y mientras lo gilis de turno pagando para que suban y bajen los que no pagan. Que pasa que si queda bien las contraventanas y los que han cerrado la terraza que da a la habitacion de matrimonio y eso si queda bien?, anda ya preocuparos de otras cosas. Cuando la gente deje de hacer lo que antes comente yo no cerrare mi terraza, ah se me olvida y los perritos cagando dejando mierda que que civismo teneis nadie para decir que no haga uno lo q quiera en su casa.LAs barbacoas se me olvidaban, consetis eso mejor que un cerramiento?.Que sepais que lo que sea de mi casa lo manejare a mi antojo, por cierto y la gente que aparca en sitio que no es suyo?, y los que han puesto horquillas etc para sus motos, lo q utilizan el trastero para vivir?, y los que gastan luz con sus neveras en los mismos?....... 
 
alessan_
alessan_
28/04/2010 16:22
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Doiras.

Es que para tener una terraza cerrada mejor os habíais comprado un piso sin terraza. Sinceramente.

El encontrarte con un edificio con unas terrazas cerradas y otras no es horroroso. Es tan horrroso como lo de los aires y la ropa tendida a la vista de los transeuntes.

De verdad, no lo entiendo.
 
vdlc
vdlc
28/04/2010 15:48
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja , muy buena , narrame
 
B
BTCVAL
28/04/2010 10:01
New age yo si bajo si lo dices pq se ha dicho 50000veces lo de los aires se dice pero no se hace nada,yo me referia a que doiras dijo en un mensaje que si veia una cerrada se iria al ayuntamiento a denunciar de manera individual tambien se podra hacer esto con los aires y demas no?pq no se hace lo mismo con esto entonces?
Editado por BTCval 28/04/2010 10:02
 
NEW AGE
NEW AGE
27/04/2010 23:59
alguien baja a las reuniones??porque leyendo lo que leo entiendo que no..
 
B
BTCVAL
27/04/2010 22:05

Todo lo que tú quieras, pero las normas hay que respetarlas, es así de simple, y no es cuestión de vivir en una zona pija o de currantes, estamos en un país civilizado. ¿Me pregunto, por qué siempre somos los que cumplimos las normas los que tenemos que ceder? Pues esta vez no va a ser así. A mí me parece muy bien lo que hagan los demás en sus casas pero yo compré un piso en un edificio con unas características y lo que hagan los demás al respecto sí que me afecta. Si no nos afectara no estaría regulado, y no necesitaría la aprobación por unanimidad de los vecinos como es el caso, por algo será.

Por cierto, aburrida/o lo serás tú.

Editado por doiras 27/04/2010 20:30[/quote>

Aqui nadie a dicho de cerrarla sin permiso ehh!!!!yo cumplo las normas y eso no quiere decir que me parezca bien o mal cerrar la terraza, aqui se ha preguntado si se puede en todo caso se llevara a votacion si se vota que no pues no se cerrara y si se vota que si pues la cerrara quien quiera..........Nadie a dicho que tengas que ceder cada uno vota lo que quiere.Tu decias en otro mensaje que lo denunciarias pero  nadie a dicho de hacerlo sin permiso, es mas pq ya que estas denunciando no denuncias a los de los aires y la ropa????????????modifican la fachada tambien no?o es que eso si te parece bien?seamos coherentes con todo, si no esta permitido una cosa lo otro tampoco y NADIE hace nada
 
D
Doiras
27/04/2010 20:27
narrame dijo:

Vaya tonterías, esto parece aquí no hay quien viva... yo todavía no tengo vivienda allí, en unos meses la tendré, pero por mi parte puedes cerrar la terraza si quieres, no tengo pensado llevar el edificio a un pase de modelos. Aburrimiento en sus casas es lo que tienen muchos y tienen que meterse también en lo que se hagan en las demás, una cosa es que un vecino haga fiestas perjudicando a los demás y otra es que alguien quiera cerrar su terraza, lo dicho aburrimiento en su casa...



Todo lo que tú quieras, pero las normas hay que respetarlas, es así de simple, y no es cuestión de vivir en una zona pija o de currantes, estamos en un país civilizado. ¿Me pregunto, por qué siempre somos los que cumplimos las normas los que tenemos que ceder? Pues esta vez no va a ser así. A mí me parece muy bien lo que hagan los demás en sus casas pero yo compré un piso en un edificio con unas características y lo que hagan los demás al respecto sí que me afecta. Si no nos afectara no estaría regulado, y no necesitaría la aprobación por unanimidad de los vecinos como es el caso, por algo será.

Por cierto, aburrida/o lo serás tú.

Editado por doiras 27/04/2010 20:30
 
NEW AGE
NEW AGE
19/04/2010 15:25
Doiras totalmente deacuerdo..
 
vdlc
vdlc
19/04/2010 14:28
lo que tú digas Doiras, no voy a discutir tonterías
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento