Volver al foro
C
concejalia
04/04/2011 14:02

INFORMACION DE INTERES DEL AYUNTAMIENTO

¿Cuáles son las taxonomías más importantes en la situación del Quiñón en Seseña?

6.180 lecturas | 58 respuestas

Creo que es momento de aclarar cuestiones que conviene saber por todos los vecinos de Seseña a través de informaciones lo más contrastadas posibles.

A partir de hoy adquiero ese compromiso que iré trasladando según vallan surgiendo preguntas.

Estamos ante una situación de especial gravedad por los hechos que se están sucediendo en el Quiñón.

El Movimiento Vecinal se ha manifestado pidiendo que se recepcione parcialmente el barrio, y eso lleva consigo liberar al Agente Urbanizador de la obligación que tiene de mantener la limpieza viaria, los jardines, el alumbrado público, la depuración de las aguas residuales, etc., etc., etc.

Sin pudor alguno, se esconde la 2ª parte de la reivindicación, cual es que esa responsabilidad económica recaiga en el Ayuntamiento, es decir, en TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO, incluidos los del Quiñón, que vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo, ya lo estamos haciendo, lo que el empresario se niega a hacer y pagar.

En el Ayuntamiento existe documentación al respecto que se encuentra a disposición de cualquier administrado, de la que se desprende que no se pueda atender esa demanda planteada por los manifestantes y que, inexplicablemente, no han querido escuchar.

Sería una grave irresponsabilidad de los cargos públicos, además se estaría prevaricando, si el Ayuntamiento aceptara la demanda que plantean unos pocos, aproximadamente, 150 personas, no todos residentes y empadronados en el Quiñón, entre los que se encontraban la presidenta de la Asociación de empresarios, ex concejala del PP en la anterior legislatura; otra ex concejala socialista que viene prestando sus servicios en las oficinas de la empresa Onde 2000, y lo que más extrañeza ha causado ha sido la presencia del cabeza de lista del nuevo partido ASIL, y varios representantes más de ese Grupo, ex socialistas que fueron suspendidos de militancia, que hoy vienen a decir en la plaza del pueblo con toda claridad, QUE INTERESES ENTÁN DISPUESTOS A DEFENDER.

Hay detalles que parecen desconocer muchos vecinos del Quiñón que solo reciben información de una parte interesada, y muy interesada. Es aconsejable valorar que el Ayuntamiento defiende el interés general, el de todos los vecinos, no solo el de un empresario. Todos debemos conocer que existe un informe vinculante de la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo exponiendo que no se recepcionarán las obras de urbanización sin que previamente se hayan recepcionado las de Infraestructuras. Eso también está reflejado en un convenio firmado por Onde 2000, que ahora no quiere cumplir. Si se recepcionara parcialmente la urbanización se estaría vulnerando el convenio aprobado por el Pleno municipal.

Onde 2000 no ha justificado que las parcelas donde ha construido hayan pagado las cargas de urbanización de las obras de infraestructuras ejecutadas, ni garantizadas las que quedan por hacer. Hay una línea aérea eléctrica de 400kv que atraviesa una calle que algunos vecinos quieren que se recepcione por el Ayuntamiento, cuando Onde 2000 pasa con desprecio absoluto de resolver ese problema. Problema que afectaría a los vecinos que están solicitando con su reivindicación un favor al empresario. Ese empresario que se niega a ejecutar las obras de acceso al Quiñón referentes al acondicionamiento del Camino de Ciempozuelos y Vía de Servicio en la A-4, cuando tiene a su disposición los suelos desde hace un año.

Sobre la duda existente en cuanto al pago de los impuestos de los vecinos del Quiñón, que se preguntan  donde van a parar, ya se ha dicho que además del servicio de recogida de basuras y enseres, el autobús municipal, el mantenimiento del colegio, el pago de la parte de cuota de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, la prestación de servicios sociales que a día de hoy supone una partida nada despreciable en vecinos del Quiñón, servicio de seguridad de Policía Local, uso de instalaciones deportivas y culturales y cuantas demandas de atención referidas a problemas planteados por distintos escritos que en muchos casos son respondidos de manera personal desde los teléfonos municipales, la patrulla de policía, etc., etc.…


 

 
alessan_
alessan_
13/04/2011 11:53

Quedan 2 preguntas más por contestar a parte de esa... Y llevo 15 días esperando

Sólo contestáis a lo que os deja en buen lugar eh??? Os pensais que somos tontos o q???

 
2salu2
2salu2
13/04/2011 09:36

consultor2 dijo:
Cita:

Leyendo los comentarios que se hacen por aquí, se ve a las claras como la obra de la vía de servicio, no la quieren hacer porque el plazo se les ha pasado. Me pregunto ¿¿¿entonces quien debe acometer y costear esa obra???.

Queda una pregunta por responder para que todos lo sepamos y que además todo gira sobre la misma cuetión.

¿¿¿¿¿QUIEN DEBE COSTEAR TODAS LAS OBRAS QUE QUEDAN, Y SI TODAS ESTÁN YA CADUCADAS SEGÚN EL CRITERIO DEL QUE  ERA AGENTE URBANIZADOR???
 

Gracias.

 
U
US3
12/04/2011 22:30

Uff !!!, ratoncillo, no invoques al diablo , aclaro...nati22= al diablo, dejala que alguna gorda está preparando.

No sabes la tranquilidad que deja

 
R
ratoncillo_colorao
11/04/2011 22:25

¿¿¿¿¿QUIEN DEBE COSTEAR TODAS LAS OBRAS QUE QUEDAN, Y SI TODAS ESTÁN YA CADUCADAS SEGÚN EL CRITERIO DEL QUE ERA AGENTE URBANIZADOR???
Varios años recogiendo los impuestos del residencial, se consigue una suma bastante considerable, la cial quitamos una pequeña parte para los "servicios" que nos estan dando, recogida de basuras, autobuses, aah! si una ruta por el residencial antes de las elecciones para que el pueblo vea nuestro residencial,tambien hay que incluirlo, creo que ayudaria bastante... A no ser que ese dinero no este, por haberlo gastado en otras cosas, rotondas el seseña, las cuales creo que los vecinos no estan muy contentos, en las fiestas del pueblo, que creo que tuvieron fuegosd artificiales...

Por cierto se me hace extraño que naty22, y otros no aparezcan por este post ,debe de ser que les han dado un toque para hacer mas seria la cosa y nos creamos lo que dicen, vamos que luego nos dicen a nosotros que somos familia y esas cosa, y lo que creo es que son ellos los mandados... no se, huele muy mal...

De todas formas me voy a callar no vaya a ser que a mi tambien me amenacen...

Saluditoooos...

 
M
marialuna
10/04/2011 13:10

CHICOS  NO  OS  CANSEIS  ,EL AYUNTAMIENTO Y   SU ALCALDE  SE  RIE  D E NOSOTROS   EN NUESTRAS NARICES ,NO  VA  A RECEPCIONAR  NI VA  A HACER  NADA  POR  EL QUIÑON ESTA  VISTO ,TAN SIQUIERA  CAR A A LAS  ELECCIONES A MOVIDO UN DEDO  PAR A SOLUCIONAR  NUESTROIS PROBLEMAS,FUERA  MANOLITO  EL  FALSO  .

 
jorgecu
jorgecu
09/04/2011 00:11
yo creo que no hay ni que discutir con esta panda de sinvergüenzas, solo hay que esperar a mayo , y las urnas haran justicia. lo unico que buscan ahora a ultima hora en el foro es rascar unos cuantos votos.
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
09/04/2011 00:09

Yo también estube en el papillote ese día y Juan Dominguez dijo eso exactamente. Lo que pasa que ya no tiene que ser noticia, porque según tengo entendido, Juan Dominguez es íntimo amigo de Mario el concejal ya que trabajó con él en un antiguo trabajo y es simpatizante acérrimo de IU.... Ese hombre debe de vivir una realidad paralela porque sino no lo entiendo.... Viviendo en el Quiñon como vive no se como puede negar las cosas.

 
R
Ruth y Oscar
08/04/2011 22:06

Exactamente alessan_, lo que dijo Juan Domínguez lo escuchó mucha más gente, yo entre ellos.

 Y una cosa para el concejal: ni a mi, ni a nadie del movimiento vecinal nos paga el pocero, ni nos manda el pocero, todos somos lo suficientemente adultos para tener criterio propio y  pedir las cosas que creemos justas para nuestro vecindario. Lo que no es normal es que vayan presumiendo de que es el ayuntamiento el que se está haciendo cargo de la limpieza viaria (todavía estoy esperando ver a un barrendero del ayuntamiento limpiar las calles o las carreteras, así como las zonas que pertenecen al ayuntamiento, como toda la zona donde están situadas las pistas), que se hace cargo de la luz (por qué están todavía muchas calles a oscuras entonces?) o que son los que están llevando el mantenimiento de los jardines ( entonces, por qué razón el parque tiene el cesped tan deteriorado?). Espero respuesta

 
alessan_
alessan_
08/04/2011 19:52

Si, si... contestad... os he hecho preguntas muy claras y directas y después de casi una semana no he recibido contestación ni al tema de los impuestos de alcantarillado ni al tema del acuerdo que Francisco Hernando finalmente no firmó. El que calla otorga...

Sólo sabéis desviar el tema.

Gracias a los dos vecinos que han confirmado el hecho. Para dar más señas eso lo dijo Juan. Y efectivamente lo escuchó más gente. Muy bonito el detalle del resto de la Junta directiva que salió por patas dejando al Presidente discutiendo/dialogando con miembros del movimiento vecinal... "Cuando el barco se hunde..."

 
C
consultor2
08/04/2011 16:25
Cita:

Leyendo los comentarios que se hacen por aquí, se ve a las claras como la obra de la vía de servicio, no la quieren hacer porque el plazo se les ha pasado. Me pregunto ¿¿¿entonces quien debe acometer y costear esa obra???.

Queda una pregunta por responder para que todos lo sepamos y que además todo gira sobre la misma cuetión.

¿¿¿¿¿QUIEN DEBE COSTEAR TODAS LAS OBRAS QUE QUEDAN, Y SI TODAS ESTÁN YA CADUCADAS SEGÚN EL CRITERIO DEL QUE  ERA AGENTE URBANIZADOR???
 

 
Us2
Us2
08/04/2011 13:45

Alessan si esto es otra cosa mas, como lo de la via de servicio, que despues de poner toda una parrafada intentando dar un alo  perfecto  a su pretendida y eficiente gestión. Se desacredita por otro vecino "El Proyecto está listo desde principios del año 2005. Usted comienza en 2006. Hay un período de más de un año en el que se dieron pasos, pero lo que usted nos ha escrito los omite. ¿Por qué? LA FECHA DE REDACCIÓN DEL PROYECTO ES ENERO DE 2005" 

Cuando intentan sustentar rmediante el engaño,  la tergiversación intencionada y la ocultacion u omision de mas documentos como en este ultimo caso, la poca credibilidad que les queda, se les va esfumando, como un puñado de arena entre las manos.  Nuevamente desde el primer parrafo nos han querido  engañar, Cuantos incautos estaran cayendo en las fauces de estos hipócritas.  "PROYECTO VÍA DE SERVICIO DE LA A-4 PRESENTADO POR ONDE 2000

• Fecha de redacción del proyecto, agosto de 2006"

Gracias
 

 
charly904
charly904
08/04/2011 13:03

Alessan,  tienes toda la razon en el que la caseta  se compro con dinero de la AAVV y no fue puesta por el AYUNTAMIENTO Y  la AAVV no apoya al movimiento vecinal, porque si vas en  contra de IU nunca te apoyara y es cierto que  alguno de sus miembros propuso/sugirió/comentó que se dejaran pasar las elecciones y que una vez pasaran que ya se metiera caña.

Estamos reclamando al Ayuntamiento que es a quien pagamos nuestros impuestos y no nos da servicios. Hasta ahora el mantenimiento del residencial lo está llevando ONDE.

 

AYUNTAMIENTO EL QUIÑON PAGAMOS IMPUESTOS Y QUEREMOS NUESTROS DERECHOS, QUE NOS DEIS SERVICIOS Y NOS RECEPCIONEN PARCIALMENTE.

 
alessan_
alessan_
08/04/2011 12:28

consultor2 dijo:


Que yo sepa, la caseta de la Asociación de Vecinos del Quiñón se la han financiado sus socios, el Ayuntamiento les ha cedido los terrenos. Cualquiera que sepa un poco de historia sobre la financiación de la asociación de vecinos anterior, presidida por D. Felipe Sancho, personaje relevado de todos los cargos que mantuvo en el Quiñón como “hombre de confianza del Pocero”, según múltiples declaraciones de vecinos del Residencial, todos los gastos, incluidos los pagos de las cuotas los asumía la empresa.

Me consta que todos los grupos políticos quieren llegar a acuerdos con “El Pocero”, pero TODOS. Circula un convenio que se presentó para su firma tras varios meses de negociaciones y cuando estaba listo, con el visto bueno de todos los servicios técnicos municipales, el empresario se echó para atras diciendo que si firmaba aquel acuerdo Manolo ganaba las elecciones.

En el post que tu contestas, lo que he manifestado es que NINGÚN PARTIDO POLÍTICO CON REPRESENTACION MUNICIPAL HA APOYADO LAS DOS REIVINDICACIONES del Movimiento Vecinal.

Por último puedes estar segura que el actual Agente Urbanizador NO SERÁ el que realice las obras del PEI del Quiñón.

Leyendo los comentarios que se hacen por aquí, se ve a las claras como la obra de la vía de servicio, no la quieren hacer porque el plazo se les ha pasado. Me pregunto ¿¿¿entonces quien debe acometer y costear esa obra???.
 

 

Efectivamente la caseta se compró con el dinero de la AAVV y no fue puesta por el Ayuntamiento. Ya se lo he explicado a mucha gente pero parece que no les entra en la cabezota.

La empresa pagaba SUS cuotas y el resto de vecinos las suyas y con ellas se sufragaban los gastos. No te confundas. Deja de mezclar terminos.

Hablas de aquel acuerdo en el que ponía que el ayuntamiento se haría cargo de la urbanización en el segundo semestre de 2011??? De aquel acuerdo en el que Francisco Hernando aceptaría quitarle las querellas a Manuel Fuentes??? Ese acuerdo que modificasteis a vuestro antojo una vez Francisco Hernando accedió a firmar???? Querido "amigo" recuerda que algunos tenemos o hemos tenido acceso a los documentos de las 2 partes.

Y lógicamente la AAVV no apoya al movimiento vecinal. No apoyará nada que vaya en contra de IU! Pero es que es más, alguno de sus miembros propuso/sugirió/comentó que se dejaran pasar las elecciones y que una vez pasaran que ya se metiera caña. Me gustaría que alguien del movimiento confirmara esto. Fue el 29/03/2011 en el Restaurante Papillote, para dar más señas. Jugaba la Selección española.

Y vuelvo a prfeguntarle que quién paga y/o se hace cargo del alcantarillado de este Residencial. Aún espero la respuesta porque mi información es que lo hace ONDE y mi pregunta es ¿Qué carallo hacemos pagando ese impuesto al Ayuntamiento?

 

Saludos

 
C
consultor2
08/04/2011 10:22


Que yo sepa, la caseta de la Asociación de Vecinos del Quiñón se la han financiado sus socios, el Ayuntamiento les ha cedido los terrenos. Cualquiera que sepa un poco de historia sobre la financiación de la asociación de vecinos anterior, presidida por D. Felipe Sancho, personaje relevado de todos los cargos que mantuvo en el Quiñón como “hombre de confianza del Pocero”, según múltiples declaraciones de vecinos del Residencial, todos los gastos, incluidos los pagos de las cuotas los asumía la empresa.

Me consta que todos los grupos políticos quieren llegar a acuerdos con “El Pocero”, pero TODOS. Circula un convenio que se presentó para su firma tras varios meses de negociaciones y cuando estaba listo, con el visto bueno de todos los servicios técnicos municipales, el empresario se echó para atras diciendo que si firmaba aquel acuerdo Manolo ganaba las elecciones.

En el post que tu contestas, lo que he manifestado es que NINGÚN PARTIDO POLÍTICO CON REPRESENTACION MUNICIPAL HA APOYADO LAS DOS REIVINDICACIONES del Movimiento Vecinal.

Por último puedes estar segura que el actual Agente Urbanizador NO SERÁ el que realice las obras del PEI del Quiñón.

Leyendo los comentarios que se hacen por aquí, se ve a las claras como la obra de la vía de servicio, no la quieren hacer porque el plazo se les ha pasado. Me pregunto ¿¿¿entonces quien debe acometer y costear esa obra???.
 

 
jorgecu
jorgecu
07/04/2011 22:39

Esperemos que sea asi Pesara, ojala

 
pesara
pesara
07/04/2011 20:24

Esto es muy fácil de contestar.

1- La asociación. Totalmente comprada, aún asi reconoce quiere la recepción parcial.Pero claro siendo de IU, se Lo pedirán cuando mande otro partido. Nosotros formaremos una nueva asociación, que me juego que cuando le pidamos unas casetas y financiación al ayuntamiento sí son ustedes, para nosotros no habrá.

2- Todos los demás grupos políticos, tanto oposición como socios de ustedes, reconocen que se tendrá que pactar pasando por la recepción parcial, y en pleno les recuerdo que PP se abstuvo, y ademas hace tiempo que tiene moción sobre el tema. Los únicos votos son los de ustedes y claro Su socio Psoe, el cual a puerta cerrada reconoce Lo anterior, y estar tambien dispuesto a la negociacion, ademas culpa a Fuentes del problema. Por eso Lo de una nueva cara en la mesa de negociación. No se cansen, en cuanto ustedes dejen el ayuntamiento, se recepcionara tras un acuerdo. Estamos seguros. Además empezarán las obras del PEI, POR FIN.

RECEPCIÓN PARCIAL YA!

 
C
consultor2
07/04/2011 19:46

Van quedando claras las posiciones.

Tenemos DOS posibilidades, una, que por encima de todo el Ayuntamiento se haga cargo de la recepción particial le cueste lo que  cueste, según el Movimiento Vecinal, y la otra que los representantes municipales, defiendan el interés general de TODOS los vecinos de Seseña y recepcionen cuando se haya completado el PEI, según convenio firmado por las partes.

Pregunta:

La asociación de vecinos "El Quiñón", antes Residencial Francisco Hernando, ni ningún partido político con representación municipal RESPALDAN LA PETICIÓN DE LA RECEPCION PARCIAL. ¿¿¿Estarán ciegos, sordos o cualquiera sabe???. 

 
S
sandrin
07/04/2011 14:57

Concejalía:

Creo que también sabe quien soy yo.

Y deben saber, que estamos defendiendo lo nuestro. Aún estamos esperando a que den la cara sus técnicos. Qué vergüenza! Informar a unos vecinos de algo tan comprometido y luego no enviar el informe pertinente. Eso son funcionarios! Sí, Señor. Además, reconocieron que lo dijeron, ¿y ahora ustedes les tapan? Eso, no va a quedar así.  Porque la independencia del funcionariado público, de este modo, se pone en duda en este municipio.

 Ustedes son los que no tienen ni idea, que andan dando palos de ciego, como culpar a mi pareja de todo (no sé muy bien qué es todo) el domingo, sin conocerle de nada. Como echar balones fuera diciendo que si la Presidenta de los empresarios, que si ASIL......... No conozco a esa señora, ni a ningún miembro del partido.

Somos vecinos, que luchamos por el interés general, no por una empresa. Si tengo que luchar, ya lucho por la mía, no por una que ni me va ni me viene.

¿Tanto les cuesta creer que la gente no se mueva por dinero? Me parece que les dejé claro, que no necesito que nadie me pague para levantarme contra nadie. Aunque no lo crean, existe gente así.

Un saludo.

 
C
concejalia
07/04/2011 14:43
Cita:

Publicado el jueves, 07 de abril de 2011 12:40

Mire usted,le voy a decir solamente dos cositas,porque no merece la pena que pierda el tiempo con usted,(ya lo he perdido leyendo su comentario).

1 .Aqui no hay ninguna parte interesada que no sea la de los vecinos,que exigimos porque tenemos derechos.LOS VECINOooooooooooooS de su ayuntamienteeeee

Y 2..Lo que es de gravedad,es que un concejal del ayuntamiento amenace a uno de sus vecinos, que le llame por teléfono y le diga textualmente:( ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS,SI SIGUE ASI).Esto lo dijo un concejal del ayuntamiento ayer y se llama Mario,(pongamosle Mario BROS).

Ahhhh! por cierto Sr. Mario,yo fui otra de las vecinas que fue a hablar con los tecnicos,si quieres te dejo mi telf y tambien me amenazas.

Si la persona con la que hablé ayer te ha dicho que la amenacé, siento decir que no contó la verdad.

Lo que dije y mantengo es que cada uno debe de asumir su responsabilidad por estar defendiendo intereses que no son coincidentes con los de los vecinos de Seseña, y se adquiere una responsabilidad EN ESA DEFENSA, máxime cuando el Agente Urbanizador NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES contractuales.

 

 
Us2
Us2
07/04/2011 13:21

De sus palabras podemos deducir que el permiso y autrizacion del ministerio de fometo y los avales que se depositaron que tenemos son  o estan falsiifcados, entre otras cosas por que en todo su golosario  usted los omite. Con repecto al asunto del agua, no se pronucia por que entre otras cosas tenemos unos correos, muy pero que muy interesantes entre una tal Luz y un tal Juan Jose y de como conformar el pliego para licitar las obras, sobre todo por indicacion de alguien como mantiene la funcionaria. A por cierto explique por que motivo se presento en 2006 el proyecto de via de servicio.

Gracias

 
L
lola11
07/04/2011 12:40

Mire usted,le voy a decir solamente dos cositas,porque no merece la pena que pierda el tiempo con usted,(ya lo he perdido leyendo su comentario).

1 .Aqui no hay ninguna parte interesada que no sea la de los vecinos,que exigimos porque tenemos derechos.LOS VECINOooooooooooooS de su ayuntamienteeeee

Y 2..Lo que es de gravedad,es que un concejal del ayuntamiento amenace a uno de sus vecinos, que le llame por teléfono y le diga textualmente:( ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS,SI SIGUE ASI).Esto lo dijo un concejal del ayuntamiento ayer y se llama Mario,(pongamosle Mario BROS).

Ahhhh! por cierto Sr. Mario,yo fui otra de las vecinas que fue a hablar con los tecnicos,si quieres te dejo mi telf y tambien me amenazas.

 
C
concejalia
07/04/2011 12:37

TRAMITACION VÍA DE SERVICIO Y ACCESOS, PEI DEL QUIÑÓN
¿DÓNDE ESTÁ LA DEJACIÓN DEL AYUNTAMIENTO?
¿POR QUÉ ONDE NO PRESENTÓ LOS PROYECTOS DE LAS ACTUACIONES DEL PEI EN EL AÑO 2004 SI LAS OBRAS DEBÍAN ESTAR EJECUTADAS EN 2006/2007, SEGÚN DOCUMENTO ELABORADO POR LA PROPIA EMPRESA?
PROYECTO VÍA DE SERVICIO DE LA A-4 PRESENTADO POR ONDE 2000

• Fecha de redacción del proyecto, agosto de 2006.
• Abril -Mayo 2006: solicitud para realizar sondeos y calicatas para redactar el proyecto.
• En octubre de 2006 ONDE 2000 presenta en el Ayuntamiento copias de proyecto y separata para su tramitación.
• La Dirección General de Carreteras autoriza la construcción del tramo de vía de servicio el 21 de diciembre de 2006.
• Se sometió a información pública en Febrero de 2007, tras presentar ONDE 2000 el proyecto el 13 de febrero de 2007, a pesar de que el PEI establecía en su programa de desarrollo que se ejecutaría entre los años 2003 y 2004.
• Presentación de alegaciones por propietarios de suelo y naves que están afectados.
• Se contestan las alegaciones en Julio de 2007.
• Existen incoherencias entre el proyecto de Vía de Servicio del Ministerio de Fomento y el proyecto de Vía de Servicio redactado por ONDE 2000. En Septiembre de 2007 se celebra reunión del alcalde con técnicos de carreteras indicando al Ayuntamiento como redactar y solucionar los problemas del proyecto.
• En Octubre se manda a Ministerio de Fomento modificación de accesos ( Edicto y Exposición)
• En Octubre de 2007 se le notifica a ONDE 2000 que tiene que realizar modificación al proyecto, exigiendo un anexo para justificar el acceso a naves. Esto a requerimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado.
• En Diciembre de 2007 existe escrito de Demarcación de Carreteras remitido a la Subdirección General de Recursos, referente a informe emitido sobre alegaciones para que el órgano decida.
• Con mucho tiempo de retraso ONDE redacta anexo que se remite por el Ayuntamiento a la Demarcación de Carreteras del Estado para que emitan informe.
• El 31 de marzo de 2008 se lleva a Pleno para su aprobación el proyecto, con informes favorables. Se resuelven múltiples alegaciones. Pero se tienen que aclarar algunas cuestiones técnicas.
• El 27 de mayo de 2008 se requiere a los Servicios Técnicos y Jurídicos municipales la emisión de los informes necesarios.
• El 10 de julio de 2008 se solicita a ONDE proyecto de obras que contemple todas las actuaciones y la afección sobre las fincas.
• El 28 de julio de 2008 se aprueba inicialmente por Pleno el proyecto de expropiación.
• En agosto se remite anuncio para su inserción en el BOP.
• Se presentan alegaciones por un amplio número de afectados. Se emiten informes técnicos para resolver las alegaciones e informe jurídico sobre los mismos y determinar la superficie de suelo a expropiar a cada propietario afectado.
• En febrero de 2009 se propone a los afectados por la expropiación la alternativa de un convenio urbanístico de aprovechamiento que simplifique el proceso.
• Cuando se tiene el informe favorable de intervención, en mayo de 2009, se lleva a Pleno para su aprobación definitiva el expediente de expropiación para la ejecución del proyecto de vía de servicio de la A-4, margen derecho, que debe ejecutar ONDE 2000.

• En ese momento y no otro es cuando se puede contratar a la empresa IBEREX para tramitar la expropiación, culminando esa gestión en menos de 12 meses. ONDE 2000 SE NEGÓ, Y LO TUVO QUE HACER EL AYUNTAMIENTO.

• En mayo de 2010 se comunica a ONDE que puede comenzar las obras al tener la disponibilidad del suelo.

• Previamente ONDE 2000 ya había solicitado la devolución de un AVAL de 100.000 € que tenía depositado en el Ministerio de Fomento, como garantía de ejecución de la vía de servicio. Claramente tenía la intención de no ejecutar la obra, ni cumplir con sus obligaciones como agente urbanizador.

• El Ayuntamiento, nuevamente todos los vecinos de Seseña, hemos tenido que hacer frente a todos los gastos del proceso de expropiación que debe pagar ONDE 2000, más de 28.000 € se han pagado a la empresa IBEREX. A esta cantidad hay que sumar la de las expropiaciones de la obra del agua.

EL RESTO YA LO CONOCEMOS. EN SESEÑA, DESDE HACE TRES AÑOS, SE COMENTABA QUE LA MERCANTIL NO IBA A EJECUTAR LAS OBRAS DE LA VÍA DE SERVICIO, NI OTRAS ACTUACIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DEL QUIÑÓN.

¡COMO YA NO SE VENDEN VIVIENDAS!
¡COMO HAY QUE IR CONTRA EL AYUNTAMIENTO!


“HAY QUIEN VIVE, NO DE LA CONSTRUCCIÓN, SINO DE LA MENTIRA, LA EXTORSIÓN Y EL ENGAÑO” Autor anónimo de Madrid que conoce el asunto.

 
charly904
charly904
07/04/2011 09:23

RECEPCIÓN PARCIAL YA y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO. Tenemos que estar todos los vecinos unidos para conseguirlo, que para eso pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento como vecinos de Seseña y no recibimos servicios.
Luchamos por nuestros derechos y no no lo pueden negar.
Recordaros que EL QUIÑON TAMBIÉN PAGA IBI, ALCANTARILLADO, NUMERITO DE COCHE, LICENCIAS DE APERTURA, ETC.

 

 

SOMOS VECINOS DE SESEÑA TAMBIÉN Y EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS COMO CONTRIBUYENTES QUE SOMOS..

 
charly904
charly904
07/04/2011 07:25

Consultor2, siempre estais con las mismas luchas y echando las culpas unos a otros y no es así.

El movimiento vecinal estamos luchando para que nos recepcionen parcialmente y tener los servicios como el resto del pueblo de Seseña. Además se lo estamos reclamando al Ayuntamiento que es a quien estamos pagando nuestros impuestos y no recibimos ningún servicio, excepto la recogida de basura cuando se acuerdan de los vecinos del Quiñon.

Sólo decirte que somos todos de Seseña, cosa que vosotros nada mas que hacéis es separarnos del pueblo, diciendo los vecinos de Seseña y los del Quiñon y los vecinos del Quiñon pagamos IMPUESTOS como cualquier vecinos de Seseña, pero con la excepción de que NO TENEMOS SERVICIOS. El Ayuntamiento tiene que tener contentos a los vecinos, si no va por mal camino, asi que RECEPCIONEN PARCIALMENTE DE UNA VEZ Y DANOS SERVICIOS, que es un derecho por el cual estamos reclamando.

Ya que nos disteis LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN, recepcionen.

 

 

 

RECEPCIÓN PARCIAL YA

 
P
pesoto
07/04/2011 00:28

<p>Consultor2 te estas equivocando con sandrin y con el movimiento vecinal, nadie busca ahorrar gastos a onde que es a quien te refieres, y que yo sepa el movimiento vecinal son vecinos del quiñon y no quieren que todos paguemos las consecuencias de vuestras guerras, como hacemos hasta ahora, solo buscan el bien del residencial y esto de sospechoso solo tiene a un alcalde que no quiere recepcionar el residencial, licencias que tardan mas de la cuenta y por eso esta todo parado, tecnicos que dicen una cosa a unos y otra cosa a otros, tribunal de cuentas que dice que si, junta de castilla que dice que no, acceso que ahora no quiere hacer onde, expropiaciones que tardan mas de 4 años, y muchas cosas mas que entre unos y otros ocultauis y en medio los de siempre, los vecinos jodidos porque vosotros (onde y ayto) no poneis de vuestra parte para solucionar todo esto. No echeis la culpa a los vecinos, que no estan de parte de uno ni de otro, solo quieren el bien para el sitio donde han elegido vivir, asumir vuestra responsabilidad, sentaros a negociar de una puta vez y pensar en los vecinos, que son los que necesitan que todo salga bien.</p><p>Y no acuses sin saber, que me parece a mi que solo ves lo que quieres, que como dije ayer ( por cierto sigues sin contestarme a las preguntas ) si el movimiento tiene que hacer una manifestacion a onde con argumentos, lo hara, pero hasta ahora solo sabeis acusar a gente que se preocupa por el residencial sin recibir nada de nadie, bueno si, reciben palos de gente como vosotros, que los acusan de algo que no son.</p><p>Recepcionen, o ponganlo por escrito, y hagan con onde lo que tengan que hacer, pero por una vez, ponganse en lugar de los vecinos y piensen en ellos, porque para un ayto lo mas importante deberian ser sus vecinos y hasta ahora no lo han demostrado.</p>

 
C
consultor2
06/04/2011 23:33

Sandrin.
Existen cuestiones en este desarrollo urbanístico que contemplan un PEI y además se firmó un convenio, que yo he visto, mediante el cual se acordó la RECEPCION DE LA URBANIZACION cuando se finalizaran las INFRAEXTRUCTURAS.
Parece que algunos vecinos que conforman el Movimiento Vecinal, están demostrando mucho interés en "ahorrar gastos" al que hoy por hoy le toca mantener la Urbanización y falta una clara exigencia de ese movimiento a ese responsable.
Los perjuicios que algunos quieren ocasionar al resto de habitantes del municipio con la petición de RECEPCIONAR PARCIALMENTE, es totalmente incomprensible.
Cada cual tendrá que explicar el porque de su actitud y en esto algunas reivindicaciones parecen muy sospechosas.
 

 
Us2
Us2
06/04/2011 17:27

Sandrin estoy totalmente de acuerdo. Por suerte para unos y por desgracia para otros, y gracias al esfuerzo desinteresado de algunos vecinos en la actualidad disponemos de nuestros propios documentos obtenidos y facilitados en algunas ocasiones por el propio ayuntamiento y otras por onde y como no con la inestimable ayuda de internet. Para muestra otro botón.: por mucho que se quiera resaltar en negrilla leerlo atentamente:

Ciertamente se han producido retrasos pero no por parte de la diligencia de los servicios administrativos, técnicos y jurídicos. El Ayuntamiento ha tenido que aumentar considerablemente su plantilla desde el comienzo de la aprobación del PAU del Quiñón y ha tramitado con absoluta prioridad la documentación del proyecto que nos ocupa a las distintas administraciones tanto Autonómica, como del Estado en el caso de la vía de servicio, para lo cual había que presentar proyectos y anexo que garantizara el acceso a unas naves, documentos que la empresa ONDE 2000 tardaba en facilitar y la Demarcación de Carreteras del Estado supervisaba y aprobaba con los tiempos que manejan para esos asuntos de estudios y viabilidad de los Proyectos. Una vez recibida la aprobación y nunca antes de su aprobación, se inició el proceso de expropiación de los terrenos por vía de urgencia, que contrató y costeó el Ayuntamiento, es decir, todos los vecinos, cuando le corresponde a la mercantil, y en mayo de 2010, repetimos por ENÉSIMA vez, se pusieron a disposición del Agente Urbanizador que ha demostrado, siendo benevolentes en la expresión, un gran desinterés en acometer las obras.”


Autorización y aprobación de carreteras para realizar las obras de la vía de servicio: tenemos el documento de 27/12/06. Firmado y sellado
Aval a favor del ministerio de Fomento Demarcación de carreteras 11/01/07 para empezar las obras a falta de las expropiaciones por el ayuntamiento también tenemos el documento. ¿Más de tres años para expropiar cuatro parcelas?Un particular no puede expropiar lo tiene que hacer la administracion, esto es como poco de la EGB. Tambien esta acreditado por escrito que la obra la hacia al dia siguiente de la autorizacion y los permisos  del ayuntamiento en 2008. estos llegaron dos años.  


La contestación es obvia, el Ayuntamiento no puede recepcionar una parte de la urbanización si no se justifica que se han costeado proporcionalmente todas las cargas de las obras contempladas en el proyecto de urbanización y las del Plan Especial de Infraestructuras

Es evidente el agente urbanizador no se le ha pagado ni un solo céntimo de euro pero poco o nada tiene que ver para una recepción parcial.

A estas alturas nadie cuestiona que ONDE 2000, promotor y constructor de todas las viviendas, locales y garajes edificados en El Quiñón no paga las cuotas de urbanización( obras del agua por que se le adjudicaron de aquella manera como todos conocemos y que también hay documentación y la conocemos en toda su extensión mas allá incluso del propio procedimiento administrativo ¿ como es posible que onde hiciera junto con el ayuntamiento el pliego de condiciones de esas obras, como así acreditan los distintos correos electrónicos entre la empresa y el ayuntamiento siendo la empresa propietaria del proyecto y luego también licito? luego Hispanica abandono la obra como todos conocemos y no por falta de pago del ayuntamiento, Cuanto menos algo sospechoso. Parece que no es solo onde,a que se queja por incumplimiento del ayuntamiento también la famosa Hispanica que incluso los tiene denunciados. Dinero “adelantado” por todos los vecinos a través de la caja municipal, llevando al consistorio a la asfixia económica,(les suele pasar a los malos gestores de lo publico sobre todo cuando hacen cacicadas) que colateralmente perjudica a los proveedores y empresas que trabajan para el Ayuntamiento cobrando con un año de retraso.

Añado una pregunta: con manipulación manifiesta como podemos ver con nitidez  ¿se sabe con certeza a cuanto ascenderá el coste definitivo de las obras de urbanización y de las infraestructuras con las correspondientes modificaciones, cuyos documentos ya se están redactando y alguno con aprobación inicial del Pleno(de entrada lo tiene que poner en los propios documentos redactados o se aprueban documentos en el ayuntamiento desconociendo sus costes ) de todas formas el ayuntamiento no pretenderá que se apoye el planteamiento que deja la línea dentro de l quiñon.

Gracias
 

 
S
sandrin
06/04/2011 14:40

Según el reglamento de gestíón urbanística de ámbito estatal, el Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre régimen del Suelo y Ordenación Urbana.
que dice:

Artículo 40.

1. Para autorizar en suelo urbano la edificación de terrenos que no tengan la condición de solar y no se incluyan en polígonos o unidades de actuación, será preciso, como garantía de la realización de las obras de urbanización:

Que en la solicitud de licencia, el particular interesado o, en su caso, el departamento ministerial o entidad que administre bienes estatales, se comprometa expresamente a la edificación y urbanización simultáneas.

Que se preste fianza, en cualquiera de las formas admitidas por la legislación local, en cuantía suficiente para garantizar la ejecución de las obras de urbanización, en la parte que corresponda.

Que en el escrito de solicitud de licencia se comprometa a no utilizar la construcción hasta tanto no esté concluida la obra de urbanización y a establecer tal condición en las cesiones del derecho de propiedad o de uso que se lleven a efecto para todo o parte del edificio.

2. El compromiso de urbanizar alcanzará no sólo a las obras que afecten al frente de fachada o fachadas del terreno sobre el que se pretenda construir, sino a todas las infraestructuras necesarias para que puedan prestarse los servicios públicos necesarios, tales como red de abastecimiento de aguas, saneamiento, alumbrado público y pavimentación de aceras y calzada, hasta el punto de enlace con las redes generales y viarias que estén en funcionamiento.

3. El incumplimiento del deber de urbanización simultáneo a la edificación comportará la caducidad de la licencia, sin derecho a indemnización, impidiéndose el uso de lo edificado, sin perjuicio del derecho de los terceros adquirentes al resarcimiento de los daños y perjuicios que se les hubieren irrogado. Asimismo, comportará la pérdida de la fianza a que se refiere el apartado 1.b de este artículo.

 

Por otra parte, según la nueva Ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo de ámbito estatal, en el último párrafo del Artículo 14. Actuaciones de transformación urbanística :

La terminación de las actuaciones de urbanización se producirá cuando concluyan las obras urbanizadoras de conformidad con los instrumentos que las legitiman, habiéndose cumplido los deberes y levantado las cargas correspondientes. La terminación se presumirá a la recepción de las obras por la Administración o, en su defecto, al término del plazo en que debiera haberse producido la recepción desde su solicitud acompañada de certificación expedida por la dirección técnica de las obras.

En este caso, además de que la concesión de licencia de primera ocupación supone la aceptación de que las obras de urbanización están finalizadas y son conformes, es posible que la recepción sea efectiva por el simple hecho de haberse agotado el plazo en que debiera haberse producido la recepción.

Espero que aprendan un poco de derecho urbanístico, porque yo ya me he hecho un máster....

Ahí queda eso.

 
S
sandrin
06/04/2011 14:35

A consultor2 y a quien pueda interesar:

Dadi el tiempo transcurrido, y con independencia de que pienso que quizás pidríamos considerar que la licencia ya fue concedida por silencio administrativo, pienso que no puede oponerse frente al interesado la no recepción de las obras sin que el Ayuntamiento incurra, posiblemente, en un supuesto de responsabilidad por funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, tal y como aparece configurado en el Capítulo I, título.10capitulo.1 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.del Título 10º LRJPAC, que resultará del incumplimiento de su obligación de vigilar el cumplimiento de los deberes urbanísticos que corresponde a los agentes urbanizadores (propietarios, urbanizador, promotor, etc.) y de no ejercitar las acciones que el Ordenamiento Jurídico le reconoce para lograr ese fin.

Quizás la licencia ya fue otorgada por silencio administrativo ( no sé) No obstante, y para el supuesto de que así no fuera considerado por el Ayuntamiento, este puede alegar que podría otorgarse la licencia sin la recepción previa de las obras de urbanización, en el bien entendido caso de que el Ayuntamiento debería de iniciar de oficio el procedimiento de recepción de la urbanización simultáneamente y con carácter inmediato a la concesión de la licencia al interesado.

¿Algo que alegar? Muchos nos leemos las leyes antes de hablar.

 
alessan_
alessan_
06/04/2011 14:19

Ahí discrepo totalmente. Vino una camioneta cargada con sacos de sal y la esparcieron por todas las calles del residencial.

Cuando no aparecieron fue en la nevada de 2009

 
C
concejalia
06/04/2011 14:02

.MATIZANDO EN RESPUESTA A US2

“….pero como todos sabemos no ha sido así, los tiempos se han dilatado enormemente fuera de lo estrictamente razonable por cualquier administración medianamente diligente en la gestión de cada uno de los distintos proyectos, los cuales como también sabemos han ido acumulando retraso y mas retraso a parte de fracaso tras fracaso.

                Ciertamente se han producido retrasos pero no por parte de la diligencia de los servicios administrativos, técnicos y jurídicos. El Ayuntamiento ha tenido que aumentar considerablemente su plantilla desde el comienzo de la aprobación del PAU del Quiñón y ha tramitado con absoluta prioridad la documentación del proyecto que nos ocupa a las distintas administraciones tanto Autonómica, como del Estado en el caso de la vía de servicio, para lo cual había que presentar proyectos y anexo que garantizara el acceso a unas naves, documentos que la empresa ONDE 2000 tardaba en facilitar y la Demarcación de Carreteras del Estado supervisaba y aprobaba con los tiempos que manejan para esos asuntos de estudios y viabilidad de los Proyectos. Una vez recibida la aprobación y nunca antes de su aprobación, se inició el proceso de expropiación de los terrenos por vía de urgencia, que contrató y costeó el Ayuntamiento, es decir, todos los vecinos, cuando le corresponde a la mercantil, y en mayo de 2010, repetimos por ENÉSIMA vez, se pusieron a disposición del Agente Urbanizador que ha demostrado, siendo benevolentes en la expresión, un gran desinterés en acometer las obras.”

Cita:

En este momento no existe constancia en este ayuntamiento que las parcelas hayan pagado todas las cargas de urbanización al propio agente urbanizador esto es tan estupido que viene ha decir que las tendríamos que pagar nosotros por las parcelas en las que vivimos al propio promotor de las obras que están ya realizadas, mas luego las que faltaban, ni hayan garantizado las que faltan por hacer.


La contestación es obvia, el Ayuntamiento no puede recepcionar una parte de la urbanización si no se justifica que se han costeado proporcionalmente todas las cargas de las obras contempladas en el proyecto de urbanización y las del Plan Especial de Infraestructuras. A estas alturas nadie cuestiona que ONDE 2000, promotor y constructor de todas las viviendas, locales y garajes edificados en El Quiñón no paga las cuotas de urbanización. Dinero “adelantado” por todos los vecinos a través de la caja municipal, llevando al consistorio a la asfixia económica, que colateralmente perjudica a los proveedores y empresas que trabajan para el Ayuntamiento cobrando con un año de retraso. A estas alturas tampoco nadie debe cuestionar que ONDE 2000, en su doble condición jurídica, no quiere saber nada de la urbanización, ni de las infraestructuras, ni del proyecto de reparcelación, ni de la modificación del PEI, ni de la modificación del Plan Parcial, ni de ejecutar la vía de servicio, ni de acabar la calle Camino de Ciempozuelos, ni del alumbrado público, ni de los parques, lago y jardines, ni de la limpieza viaria, ni de renovar el aval como agente urbanizador y la garantía para simultanear las edificaciones , ni de subsanar los desperfectos de las viviendas, ni de poner a disposición de los vecinos el estadio de fútbol y pistas de atletismo…. y más y más.


Añado una pregunta: ¿se sabe con certeza a cuanto ascenderá el coste definitivo de las obras de urbanización y de las infraestructuras con las correspondientes modificaciones, cuyos documentos ya se están redactando y alguno con aprobación inicial del Pleno?

 

 
J
JohnDeere
06/04/2011 10:27

El invierno del año pasado hubo una enorme nevada y nos quedamos incomunicados en todo el pueblo. Entiendo que el ayuntamiento se sintiera desbordado porque solo tenía un saco de sal para todo el pueblo. Pero en el resto del pueblo hubo operarios del ayuntamiento limpiando las calles(yo los vi en Seseña Nuevo) y en el residencial nos tuvimos que comer los mocos esperando a que la nieve se secara.

Yo les llamé por teléfono y ellos me dijeron que no era su problema. Asi que...

AYUNTAMIENTO

¿DÓNDE ESTÁN MIS IMPUESTOS? RECEPCIÓN PARCIAL YA!!!!!!!!!
 

 
alessan_
alessan_
06/04/2011 01:52

jorgecu dijo:

Sigues sin contestar a Alessan sobre el impuesto de alcantarillado

 

Debe ser que no les interesa... Yo también sigo esperando la respuesta...

Ah!!! Y ya de paso que expliquen también la diferencia que hay entre el deber de mantener la urbanización y por otro lado el de prestar servicios públicos como la luz y la limpieza. Qué significa mantener y conservar??? Que es a lo que está obligado ONDE2000.

Gracias!

 
C
consultor2
05/04/2011 22:34
Cita:

Buenas tardes:
Insisto, es ilegal dar licencias de primera ocupación sin estar recepcionada la Urbanización. Aquí todos lo han hecho mal.
Un saludo

 

Sandrin, no es ilegal conceder licencias de primera ocupación sin estar recepcionada la urbanización.
Se emite un informe tanto técnico como jurídico de las viviendas construidas, previa inspección por parte del Equipo Técnico, se subsanan los reparos que se detectan y el Alcalde, con el visto bueno de la Secretaria municipal “conceden las licencias de primera ocupación”.

 
C
consultor2
05/04/2011 19:25

DEL TEMA "los vecinos del Quiñón también pagamos impuestos"

Derechos que podemos disfrutar:


Educación: los que tienen niños en infantil se benefician en la compra de los libros con una subvención que pagamos todos los vecinos tengamos o no tengamos niños pequeños y esto no lo paga la consejería de educación.


AMPA: uso y disfrute de todas las instalaciones públicas cuando lo necesiten por sus actividades así como material necesario aportado por el ayuntamiento (casas de la cultura, pabellón del colegio, etc) ,subvenciones para sus actividades y actividades extraescolares municipales ( lo pagamos todos) tengamos o no, niños en edad escolar.


Instalaciones deportivas municipales: cualquier vecino empadronado podrá disfrutar de todas las instalaciones a un precio módico, el uso y mantenimiento de todas las instalaciones lo pagamos todos, aunque no las podamos disfrutar.


Centros culturales: están abiertos para todos los vecinos y sus actividades culturales son gratuitas (las pagamos todos)


Uso de instalaciones deportivas y culturales: todas las asociaciones del municipio pueden utilizar los centros culturales y instalaciones deportivas cuando así lo requieran por sus actividades (lo pagamos todos) aunque no seamos de ninguna asociación.


Protección ciudadana: cualquier vecino puede llamar a la policía local y denunciar cualquier acto que altere el orden público o privado, además la patrulla esta en todo el municipio protegiendo nuestra seguridad (lo pagamos todos)


Servicios sociales: cualquier vecino tiene derecho a que atiendan sus necesidades bien por colectivos (colegios, asociaciones etc.) o problemáticas determinadas e individuales (lo pagamos todos)


Transporte público: todos los vecinos podemos disfrutar de un servicio de transporte público (lo pagamos todos) aunque no lo utilicemos.


En festejos ya sabéis que es para disfrute de todos y todas.


En limpieza viaria, en el quiñón el que tiene que barrer de momento es onde 2000


Parques y jardines también sabéis que los parques son públicos.
El del quiñón de momento lo tiene que cuidar onde 2000.


La recogida de basura y reciclaje la estamos pagando todos.
Incluso pagamos la retirada de los escombros y muebles viejos que muchos vecinos tiran a las aceras, haciendo un doble servicio de limpieza.


Y los deberes ya los conocéis.
 

estos son los servicios que podemos disfrutar los vecinos del quiñon

El primer mensaje de este mismo tema, también relata donde "se guardan".

Aunque estés sordo, si no estás ciego, lo puedes leer.

 
jorgecu
jorgecu
05/04/2011 18:24

Sigues sin contestar a Alessan sobre el impuesto de alcantarillado

 
pesara
pesara
05/04/2011 17:54

<p>Primero- perjudicados Lo dudo, pues el día que se hiciese algo en sus terrenos ya se contaría con la LAT, y al hacer el plan parcial de esa zona se tendría en cuenta para poner las zonas verdes en ese sitio. </p><p>

Segundo- sí algunos son beneficiados, son esos terrenos, que sin hacer nada se han revalorizado gracias a que se hizo el residencial.</p><p>

Tercero- quién llegó antes? </p><p>Cuarto- quién son más perjudicados tres propietarios de terreno, o 40.000 personas que algún día estarán en el residencial?</p><p>

Decir que Onde tiene pagada una cantidad muy grande de dinero a Red Eléctrica Española,de adelanto y sin hacer nada.</p><p>

Onde era y es la única empresa que tiene los depósitos. Era más barata que Hispanica, era y es la más interesada no con el 80% sí no con el 74%. Ademas tiempo después Hispanica aparece en el caso gurtel, y viene de ya un conocido anterior a ustedes, en otro pueblo, sí quieren seguir, pregunten al Juez Garzón.</p><p>

El ayuntamiento es propietario de unos terrenos, en la avenida principal, estos al parecer principal causa de sus guerras. Tendrán que pagar Lo que les correspondan dentro del 26% que no es de Onde, digo yo, o ustedes no pagan? El total es de unos 14 millones de euros, que ustedes no le dejan cobrar a Onde, causa está por la que Onde no hará la vía de servicio, sí no cobra la obra anterior no sigue haciendo nada de gratis. Por cierto que Lo que ustedes hicieron fue fuera de plazo. Además Onde no hará esa Obra, la pagará a una empresa subsidiaria de Red de Carreteras, que son los que pueden hacerla.</p><p>

No se cansen en manipular, recepcionen parcialmente, y todos contentos, A demás Onde puede entonces que negocien con ustedes, es un poco tarde, pero sí no Lo hacen ustedes Lo hará el que entre y quedaran mucho peor para siempre.</p>

 
Us2
Us2
05/04/2011 17:31

Cuando se proyecta un PAU, (Programa de Actuación Urbanizadora) de la magnitud del Quiñón, para su viabilidad, se requiere de infraestructuras específicas para su desarrollo que vienen contempladas en un PEI, (Plan Especial de Infraestructuras). Estas obras de infraestructuras se ejecutarán paralelamente a las obras de urbanización internas, y se contempla hacerlo de dos formas:

1. Que el Agente Urbanizador realice primero las obras de urbanización y del PEI siempre y cuando la administración ponga en el plazo exigido los respectivos permisos y autorizaciones así como los terrenos necesarios para poderlas llevar acabo, asfaltado de calles, aceras, farolas, parques, mobiliario urbano, infraestructuras, tales como alcantarillado, estación depuradora de aguas residuales, (EDAR), suministro de agua, accesos, suministro de energía eléctrica, soterramiento y/o traslado de líneas de alta tensión, y cuantos elementos queden contemplados en el PAU, y en convenio entre la empresa contratada por el Ayuntamiento (Agente Urbanizador) y el mismo Consistorio que realiza la contratación. Siempre con aval depositado en el Ayuntamiento. También estará obligado a llevar el mantenimiento de la urbanización. En los plazos convenidos y tasados, así como los costes de estos en sus ofertas presupuestadas y siempre que se le abonen en plazo.
2. Simultanear la construcción de viviendas con lo contemplado en el punto uno, garantizando el 100% de las obras de urbanización, incluidas las del PEI.
En el Quiñón se posibilitó que se fueran simultaneando la construcción de viviendas con las obras de urbanización y las del PEI, confiando en que el Agente Urbanizador y sobre todo en que el ayuntamiento cumpliría con sus obligaciones, como administración responsable de sus obligaciones que solo a ella incumbe sobre todo en lo referente y con la parte del convenio urbanístico firmado para poder ser desarrollado en los tiempos contratados , pero como todos sabemos no ha sido así, los tiempos se han dilatado enormemente fuera de lo estrictamente razonable por cualquier administración medianamente diligente en la gestión de cada uno de los distintos proyectos, los cuales como también sabemos han ido acumulando retraso y mas retraso a parte de fracaso tras fracaso.
Siempre con la certeza de contar con los informes técnicos y jurídicos favorables como así han manifestado en la actualidad los propios técnicos y jurídicos, “Hoy se podría recepcionar parcialmente”. Con la importancia de no vulnerar el convenio urbanístico sobre todo cuando el tiempo estipulado en sus cláusulas, ha sido superado con creces por la parsimonia, inoperancia e inacción de una administración anquilosada mas en resolver batallitas personales y ególatras ante los medios de comunicación y pensando en futuros políticos, como así se ha venido demostrando y para prueba un botón. Como dice pesara, el tema del agua.

Recordar a todos los interesados que Onde 2000 no tiene garantía en vigor por que caducaba a los cinco años como estipula el tan mentado convenio, al no haberla renovado, ni el 7% como agente urbanizador, ni el 100% como promotor de viviendas que simultanea su construcción.
En este momento no existe constancia en este ayuntamiento que las parcelas hayan pagado todas las cargas de urbanización al propio agente urbanizador esto es tan estupido que viene ha decir que las tendríamos que pagar nosotros por las parcelas en las que vivimos al propio promotor de las obras que están ya realizadas, mas luego las que faltaban, ni hayan garantizado las que faltan por hacer.


Gracias
 

 
U
US3
05/04/2011 17:25

pesoto, vete al pleno de este mes es el dia 25 ( ultimo lunes del mes) y se lo preguntas a la cara, a ver que te dice.

A menos que se vea colapsado y decida que no hay pleno, pudiera ser que lo anulara ante todo lo que se le viene encima.

Saluditos

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento