Volver al foro
P
pesoto
05/04/2011 16:34

<p>Concejalia,todavia no me habeis contestado a las 2 preguntas que os hice ayer, y creo que no me las vais a contestar, pero las volvere a plantear</p><p>Ustedes dicen que desde mayo de 2010 ya tiene onde 2000 las licencias, terrenos y demas para empezar las obras de acceso a la A-4, por que han tardado 5 años en expropiar los terrenos? Que yo sepa el unico que puede expropiar es el ayuntamiento, no la empresa, ahora estamos jodidos porque onde no quiere hacer el acceso por tardar tanto en expropiar y esta fuera de plazo porque tendria que haber tenido los permisos antes de que cumpliera el contrato, por un lado entiendo a onde pero por otro nos esta jodiendo a los vecinos por la guerra que tienen entre onde y ayto.</p><p>Y la otra pregunta es por que no ponen por escrito que cuando rescindan el contrato con onde, van a recepcionar el residencial? Creo que eso ayudaria bastante a que los vecinos les dieramos un poco de confianza y nos creamos lo que dicen ustedes y asi se calmen los animos porque la gente sabria que en poco tiempo estariamos recepcionados y le darian la vuelta a la tortilla y no estariamos tan preocupados de que si onde se va, nos quedariamos desamparados e incluso algun vecino apoyaria a que se rescinda cuanto antes el contrato con onde, porque no se olviden, lo unico que pedimos es la recepcion del residencial, y si hay que hacer alguna manifestacion en contra de onde porque ya puede hacer el acceso y no lo hace, se hara, pero nos tiene que dar argumentos, algo de credibilidad sin pasarse la pelota de uno a otro, porque no estamos de ninguna parte, somos vecinos y victimas de las cabezonerias de 2 individuos que solo miran por ellos sin importar el daño que hacen a los vecinos con sus guerras.</p><p>Recepcion parcial !!!!!!!!!!!!</p><p>Porque si seseña tiene los servicios municipales, el quiñon deberia tenerlos porque tambien es seseña</p>

 
U
US3
05/04/2011 15:27

AYUNTA-MIENTE, no digais mas trolas, ya nos os creemos nadie, bla, bla, bla, bla y mas bla.

Recepcionar el Quiñon ya!!!!!.

y el PSOE, no sabe , no responde, se habrán demayao?

 
S
sandrin
05/04/2011 14:45

Buenas tardes:

Insisto, es ilegal dar licencias de primera ocupación sin estar recepcionada la Urbanización. Aquí todos lo han hecho mal.

Un saludo

 
C
concejalia
05/04/2011 14:31

Se manifiesta la mala intención de su post. Está usted confundiendo quien está poniendo impedimentos para solucionar los problemas del Quiñón. Claramente la estrategia la marca ONDE 2000.

              El Plan Especial de Infraestructuras fue elaborado por los técnicos de la empresa ONDE 2000, y dichos técnicos, es decir, ONDE, señalaron que la Línea de Alta Tensión se podía soterrar, sin embargo cuando Red Eléctrica de España señaló QUE NO, y por tanto era necesario modificar el PEI y el Plan Parcial, si iniciaron la redacción del nuevo modificado del PEI, pero la abandonaron, de esto existen actas redactadas por las partes intervinientes, igualmente se han negado a redactar la modificación del Plan Parcial.
           

              Es inaceptable que sean otros propietarios de suelo fuera del sector del Quiñón quienes tuvieran que verse perjudicados para que otros obtengan los beneficios y las plusvalías de una carga (traslado de la LAT) que nos les corresponde asumir.

              Que ONDE 2000, S.L. en calidad de agente urbanizador podría y a nuestro juicio debería, haber redactado un nuevo proyecto de reparcelación subsanando las deficiencias señaladas por la resolución judicial anulando el mismo, al objeto de evitar problemas y retrasos, cosa que no ha hecho y lo están redactando los otros propietarios de suelo, en colaboración con el Ayuntamiento.

              Que ONDE 2000, S.L., no ha abonado ninguna de las certificaciones por la obra de la infraestructura de abastecimiento de agua, siendo el Ayuntamiento el que ha tenido que adelantar el abono al contratista adjudicatario de los importes no sufragados por ONDE 2000 y Promociones del Saz, empresas del propio agente urbanizador, ascendiendo aproximadamente a dos millones de euros, por tanto la manifestación relativa a que de forma intencionada es el Ayuntamiento el culpable del retraso de la ejecución de las obras de abastecimiento del agua, no las consideramos acertadas, es más, es una de las muchas mentiras que habitualmente se están vertiendo para confundir a los demás vecinos.


               Si debemos aclarar que ONDE fue la empresa puntuada en 5ª posición en el concurso de adjudicación de la obra del agua, puntuación de valoración realizada por los técnicos municipales, sujeta a un pliego de condiciones aprobado por la corporación municipal y aceptada por todas las empresas que participaron en el concurso, incluida la mercantil ONDE 2000.


                ONDE 2000, S.L. es un agente urbanizador que además es propietario de suelo en el Quiñón, en calidad de las dos figuras jurídicas ha simultaneado obras de urbanización y de edificación, supuestamente ha garantizado tal y como determina la ley, la ejecución de las obras de urbanización. Sin embargo actualmente no existe garantía ni la de agente urbanizador, ni la de propietario que simultanea obras de edificación y está pretendiendo que el Ayuntamiento le conceda licencia de primera ocupación de 2.320 viviendas sin las garantías legalmente establecidas, pero además con la negativa, tanto presunta como expresa, de finalizar las obras de urbanización, puesto que no está ejecutando las obras que faltan por llevar a cabo, como la vía de servicio y camino de Ciempozuelos, pese a tener desde mayo de 2010 la disponibilidad de los terrenos, tras haber tramitado y costeado el Ayuntamiento (todos los vecinos de Seseña) el procedimiento de expropiación, cuando lo tenía que haber pagado ONDE. Como se señala en el párrafo anterior, habiéndose negado a abonar los costes de urbanización de la obra de abastecimiento de agua realizada por el Ayuntamiento. Manteniendo su postura a pesar de existir Sentencias en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Toledo, donde se han desestimado todas las argumentaciones realizadas por las mercantiles del Sr. Hernando contra las reclamaciones de pago aprobadas por este Ayuntamiento.


                Usted está equivocada, y lo lamento profundamente porque con su error está confundiendo a los demás. Lo digo porque el Ayuntamiento no tiene que pagar nada, es decir, los vecinos de Seseña ni deben ni pueden verse obligados a costear unas obras que tienen que pagar en un plazo determinado los propietarios de suelo del Quiñón, entre los que está ONDE 2000 con un 80% aproximadamente del dominio de los terrenos.

                 En cuanto a la recepción de la urbanización, el artículo 135 en relación con el 117 del TRLOTAU son claros, y el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al igual que el convenio suscrito entre dicha mercantil y este Ayuntamiento donde se señalaba que no se recepcionarían las obras de urbanización interiores hasta que no se recepcionen las obras del PEI, recordarle que en todos los recursos que presenta señala el principio “propium factum no valet”, no se puede ir en contra de sus propios actos, ONDE 2000, S.L. de forma voluntaria suscribió el convenio donde se compromete a esa estipulación.

                    Por tanto consideramos que de conformidad con la legislación aplicable, dicha mercantil debería de realizar cuantas actuaciones sean oportunas al objeto de conservar y mantener los servicios urbanísticos ejecutados en la actuación El Quiñón, finalizar cuantas actuaciones urbanísticas falten por ejecutar, y sufragar los costes que le correspondan.


 

 
alessan_
alessan_
05/04/2011 14:04

Ahí está el tema! Los papeles son muy bonitos si, pero la realidad que se esconde detrás es que si estuviera en su mano retrasar otros 10 años más la ejecución de las obras que faltan lo harían!

Y a mi no me ha contestado usted. Los impuestos sobre el alcantarillado. Que por qué nos los cobran si lo está manteniendo ONDE2000??? Es, cuanto menos, ilógico.

Gracias!

 
F
ft9
05/04/2011 13:27
PESARA, has expresado la pura verdad, es imposible explicarlo mejor. Hasta que no esté el PEI no recepcionamos, pero hacemos lo posible porque no esté......
 
F
ft9
05/04/2011 13:26
PESARA, has expresado la pura verdad, es imposible explicarlo mejor. Hasta que no esté el PEI no recepcionamos, pero hacemos lo posible porque no esté......
 
pesara
pesara
05/04/2011 12:00

Las obras del PEI, ni estan ni estaran nunca mientras ustedes esten gobernado Seseña. Son los causantes del retraso y culpables de los errores cometidos, errores que no han sido por desconocimiento, si no muy bien planeados para conseguir lo que en la actualidad esta pasando, ejemplo claro es la obra del agua, adjudicacion a una empresa que no tenia mejores requisitos que Onde, les recuerdo que Hispanica les tiene demandados incluso a ustedes,¿ por que no les pagaron?, con todo la pasta que han tenido en este Ayuntamiento gracias a las licencias de obra del Residencial.  Del aceso a la A4, no pretenderan que alguien les haga otra obra si no les pagan la anterior. Y de la LAT, pues mire, mas de lo mismo, nosotros la queremos fuera, Red Electrica tambien y Onde lo mismo, pues ustedes la quieren meter dentro, para fastidiar mas a los futuros vecinos, ¿ cuanto tiempo estaremos en esta situacion? el que ustedes quieran. Mientras no este el PEI no habra recepcion parcial y el PEI son ustedes quien lo tienen parado.

¿Y el Tribunal de Cuentas?, es el resumen de su inoperancia. Solo hay que leerselo.

Recepcion Parcial. No, pero eso es por que ustedes quieren, nadie les obliga, la junta lo pone como norma ,no les multa si recepcionan parcialmente. Si se puede hacer, perfectamente, pero claro entonces no fastidiarian al Pocero, que es el que esta pagando y ademas sacan un pastizal de gratis.

Como se dijo en el manifiesto, dejense de mentiras, Recepcionen Parcialmente y sigan si quieren con sus planes.

 
C
concejalia
05/04/2011 11:10

Cuando se proyecta un PAU, (Programa de Actuación Urbanizadora) de la magnitud del Quiñón, para su viabilidad, se requiere de infraestructuras específicas para su desarrollo que vienen contempladas en un PEI, (Plan Especial de Infraestructuras). Estas obras de infraestructuras se ejecutarán paralelamente a las obras de urbanización internas, y se contempla hacerlo de dos formas:

1. Que el Agente Urbanizador realice primero las obras de urbanización y del PEI, asfaltado de calles, aceras, farolas, parques, mobiliario urbano, infraestructuras, tales como alcantarillado, estación depuradora de aguas residuales, (EDAR), suministro de agua, accesos, suministro de energía eléctrica, soterramiento y/o traslado de líneas de alta tensión, y cuantos elementos queden contemplados en el PAU, y en convenio entre la empresa contratada por el Ayuntamiento (Agente Urbanizador) y el mismo Consistorio que realiza la contratación. Siempre con aval depositado en el Ayuntamiento. También estará obligado a llevar el mantenimiento de la urbanización.

2. Simultanear la construcción de viviendas con lo contemplado en el punto uno, garantizando el 100% de las obras de urbanización, incluidas las del PEI.

En el Quiñón se posibilitó que se fueran simultaneando la construcción de viviendas con las obras de urbanización y las del PEI, confiando en que el Agente Urbanizador cumpliría con sus obligaciones y con la parte del convenio urbanístico firmado, pero como todos sabemos no ha sido así.

El convenio entre las partes, estando de acuerdo Onde 2000, saceptó que hasta que no estuvieran recepcionadas las infraestructuras que contemplaba el PEI, no se recepcionaría la urbanización. Eso es una exigencia de la Comisión Provincial de Urbanismo (actual Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda) que plasmó en un informe vinculante en mayo de 2003. Y en eso estamos. En ningún caso se consideraba en los proyectos la recepción parcial de obras de urbanización, ni se establecieron fases de entrega de esas obras. Lógicamente existe documentación que no tenemos inconveniente en colgar en este Foro, si se cree necesario y así lo solicita algún usuario.

Hablemos de otros supuestos; un PAU cuyo convenio urbanístico dijera lo mismo y el PEI fuera exactamente igual que el del Quiñón, en el que el Promotor de viviendas, la empresa constructora, no construye ni una sola vivienda, pero el Agente Urbanizador termina toda la infraestructura habida y por haber y le dice al Ayuntamiento que recepcione la Urbanización. Si me preguntarais que pasaría, la respuesta sería: !!!QUE HABRÍA QUE RECEPCIONAR!!!.
Siempre con la certeza de contar con los informes técnicos y jurídicos favorables. Con la importancia de no vulnerar el convenio urbanístico.

Recordar a todos los interesados que Onde 2000 no tiene garantía en vigor, al no haberla renovado, ni el 7% como agente urbanizador, ni el 100% como promotor de viviendas que simultanea su construcción.

En este momento no existe constancia en este ayuntamiento que las parcelas hayan pagado todas las cargas de urbanización, ni hayan garantizado las que faltan por hacer.


 

 
S
stojackovic
05/04/2011 10:51

Les queda afortunadamente, poco tiempo en la alcaldía.Espero que alguna vez,le de a usted y los suyos exactamente lo mismo que dio al quiñon,es decir, nada. Toda su política se basa en el pocero y quiere confundir,malmeter y enredar. No somos políticos ni estamos a favor del pocero ni de absolutamente nadie por mucho que usted quiera decirlo. Somos vecinos que queremos lo mismo que el resto de vecinos de Seseña ya que todos pagamos. Aprovecho para decirle señor concejal que le diga a su maese que lo deje todo bien soldadito... que de eso si sabe. Te queda poco manolín y el día 24 espero que salga quien salga, haga más que tú... cosa que no será difícil.

 
alessan_
alessan_
05/04/2011 00:35

concejalia, me podrías decir quién paga el mantenimiento del alcantarillado del Residencial Francisco Hernando??? Ah! Si!!! ONDE!!! Y me podría decir usted qué hacen con los ingresos que les produce el impuesto de alcantarillado que nos cobran??? Los estarán guardando en una cajita para cuando recepcionen poder invertirlos aquí no??? O ya los han gastado en rotondas???

Otra preguntita que me acaba de asaltar la mente: ¿Qué pasos elevados/badenes ha acondicionado el Ayuntamiento en el Quiñón??? Ya que lo han escrito públicamente me gustaría saber a cuáles se refiere.

Gracias!

 
A
Amelia Sanchez
05/04/2011 00:02

No os canseis, dinosaurio, anaydav, pesot, etc, el Ayuntamiento MIENTE descaradamente y una prueba de ello es que NO asistio en ningún momento la Ex - Concejal del PP y actual Presidenta de los Empresarios, con eso ya he tenido bastante para ver que mienten en todo lo que dice ( un detalle que se les ha pasado por alto).

El que la tal nati22, esa... lo diga no tiene importacia, porque ya sabemos todos que miente mas que escribe, pero que lo diga el Ayuntamiento ya es mas serio.

Muy desesperados tiene que estar para soltar semejantes embustes.

Ven que pierden el sillón y eso no les gusta nada de nada, recurren a cualquier maniobra sucia y eso es preocupante que lo hagan nuestros gobernantes, están dispuesto a las bajezas mas insospechadas con tal de quedar por encima de los demás.

Ah!!!, por cierto, todo aquel que se atreva a no pensar como ellos ( UI), está comprado por el Pocero, que lo sepais.

 
dinosaurio
dinosaurio
04/04/2011 21:30

VALLAN----- del verbo vallar ( cercar, delimitar)                                                           VAYAN----- del verbo ir             si haceis todo igual, no me extraña como nos va,  ortografia, concejalia, ortografia.

 
P
pesoto
04/04/2011 19:46

Buenas tardes a todos.

Me parece muy buena idea que alguien del ayuntamiento nos informe y nos aclare cosas que no sabemos o deberiamos saber. Yo ayer estuve en la manifestacion y sinceramente yo no conozco a nadie del psoe ni de asil y por el foro me estoy enterando de que estuvieron alli, yo creo y es mi parecer que si estuvieron alli seria porque son vecinos del quiñon o afectados, porque que yo sepa nadie saco una bandera, pegatina o alguna pancarta, etc que dijeran que estan alli por representacion al partido que militan, asi que por mi tienen el derecho a estar como lo tenia cualquier vecino y me hubiera parecido mal y yo mismo les hubiese recriminado si hubieran hecho campaña con la manifestacion. Y con respecto a que van a intentar responder a las preguntas que aqui hagamos sobre el tema de la recepcion, aqui les dejo por el momento las que se me ocurren.

por que se tardan 5 años en expropiar para poder empezar a hacer la obra del acceso a la A-4?

Por que no ponen por escrito que cuando rescindan el contrato van a recepcionar el residencial?

 
S
stojackovic
04/04/2011 18:22

Es irrisorio lo que este ayuntamiento es capaz de manipular. Ustedes han estado malgastando el tiempo y dinero en no hacer nada por la gente. Se que esto cae en saco roto, ( a ustedes) pero ya se lo coseremos entre todos en las proximas elecciones. De todasmaneras... que mas se puede esperar de un tipo que habla mal del pueblo del que es alcalde. Disfrute de lo que le queda ( electoralmente hablando) que para bien de todo Sseña es bastante poco. Gracias por aclararnos tantas cosas. Por cierto, propongan una reunión a tres bandas ( vecinos, onde y ayntamiente... perdon ayuntamiento) y solucionen que es su maldito deber). Para concluir, dénse prisa en confundir a la gente... les queda poco sillón.

 
Us2
Us2
04/04/2011 15:53

Joseph Goebbels Poseía una personalidad basada en el cinismo, impulsiva y dominante, abiertamente manipuladora e incisiva, gustaba del protagonismo al ser posible en los medios de comunicación. Una de sus máximas preferidas para definir las mentiras que según él decían los judíos era:
“Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad”

Pocero malo, bicho, caca, lo peor, tonto, cínico, déspota mamarracho, mentiroso, manipulador. Manolo “El Grande” bueno, lindo, el mejor, el más guapo, el que lo hace todo bien, el más “Grande”, el más honrado, el mejor gestor, el más preparado, el mejor formado,el unico, el inigualable.

Gracias
 

 
pesara
pesara
04/04/2011 15:48

Quien lo firma? LA CONCEJALIA EN UN FORO? dejen de decir tonterias, Recepcionen parcialmente y sigan luego, si quieren, rescindir el contrato, pero primero recepcionen, la realidad es que no tienen pensado rescindir el contrato, es una tapadera mas para ganar tiempo, no lo podran hacer, no tienen dinero para pagarles lo que les deben ni el Ayuntamiento ni muchos minoritarios del terreno., lo que pasaria es que se judicializaria el tema rescision y estariamos otros cuatro o cinco años mas sin hacer nada. Pero eso es lo que quieren, que esto este parado.

Ademas si las obras estan sin terminar es por culpa de su mala gestión, seguro que Onde no seran Santos, seguro pero claro tenemos quien es el responsable mayor.

El problema es que ustedes necesitan ahora mas que nunca negociar con Onde y con esto pretenden forzar una negociación. Onde ahora por lo que nosotros hemos podido comprobar, por desgracia me temo que ya no quieren, tienen pensado esperar y casi seguro posibles pactos silenciosos con la oposicion, incluida seguro con su socio. Esperar a las elecciones es la unica solución, y a ustedes no les da ni tiempo para hacer lo que dicen que no podran hacer. Si la Junta dijo que no una vez dira que no otra.

 
hellocatill
hellocatill
04/04/2011 14:32

Esto conduce a algo paradójico , ¿como es posible decir que la empresa urbanizadora se encargue del mantenimiento del residencial cuando se le ha rescindido el contrato?. Y un segundo punto, si nosotros pagamos los impuestos que nos corresponden ¿por qué no tenemos los mismos servicios que los demas vecinos? me parece bien que tengamos servicios de policia local , autobuses, etc... pero hay determinados servicios que estan cubiertos en otras zonas y no en el residencial. Por cierto, decir que 150 personas del residencial piensan eso unicamente porque el resto no haya ido a la manifestación es decir que el resto esta conforme lo cual me parece un error absoluto


Editado por hellocatill 04/04/2011 14:33
 
S
sandrin
04/04/2011 14:27

Buenas tardes.

LLegados a este punto tendrán que explicar, como ya les dije, el por qué de la información de los técnicos del Ayuntamiento, diciendo que la Urbanización se puede recepcionar parcialmente, porque cumple todos los requisitos.

Como ya les expuse, no se puede dar licencias de primera ocupación sin recepcionar la Urbanización, y eso se lo han saltado a la torera y no hay excusas que valgan, porque " de aquellos barros, ahora vienen estos lodos".

Les sigo diciendo, que los vecinos del pueblo pagan lo mismo y tienen más derechos que nosotros. Si quien da los servicios se va y tenemos que pagarlos nosotros, contratando esto como Mancomunidad de Propietarios, es como si fuese una doble imposición (tributariamente hablando), pero en este caso, pagando a una empresa privada y a un ente público.

Vayan preparándose la documentación.

Atentamente

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento