Volver al foro
charly904
charly904
08/05/2012 07:26

Detenidos en Seseña los autores de tres robos a la misma empresa

¿Quiénes fueron detenidos por cometer tres robos en la misma empresa en Seseña?

1.029 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z90A92FA6-BE7F-B987-C3C0EF5316368566/20120508/detenidos/seseña/autores/tres/robos/misma/empresa
 

Detenidos en Seseña los autores de tres robos a la misma empresa
 

latribunadetoledo.es - martes, 08 de mayo de 2012


Agentes de Villasequilla también detuvieron a dos individuos mientras intentaban robar materiales de un edificio propiedad de la cementera de este municipio

Dos jóvenes españoles de 20 y 24 años han sido detenidos acusados de cometer tres robos en una misma empresa de Seseña en tres fechas diferentes. El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Seseña detenía a J.G.G de 24 años y A.F.H de 20 años en la tarde del pasado jueves por la comisión de estos tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos entre los meses octubre del 2011 y abril del 2012 en la misma localidad.
Cuando se interpuso la primera denuncia en la Casa Cuartel de Seseña, el pasado día 27 de octubre de 2011, la Guardia Civil ya obtuvo información referente a la posible autoría del hecho delictivo. Pero fue el pasado mes de febrero, cuando la misma empresa sufría el segundo de los robos, cuando los agentes de la Guardia Civil verificaban que los delincuentes habían actuado de una forma muy similar al primer delito.
Ysería el pasado 27 de abril y fruto de la labor preventiva de la Benemérita -y de la casualidad- cuando los agentes detenían a estos dos jóvenes tras haber cometido el tercer robo. Y es que los agentes del Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Seseña identificaron a los detenidos dicho día a la salida de un polígono industrial de la localidad, lugar cercano al que encuentra ubicada la empresa víctima de los robos.
Los detenidos conducían una furgoneta en cuyo interior había diverso material metálico del cual no se acreditó su propiedad ni procedencia, motivo por el cual los objetos quedaron depositados en el Cuartel de Seseña hasta verificar su procedencia.
Fue entonces, y tras realizar las gestiones oportunas, cuando los agentes comprobaron que el material incautado procedía de un nuevo robo con fuerza en las cosas cometido en la misma empresa ese mismo día, motivo por el cual se procedió a la detención de sus dos autores.
En los tres hechos punibles los detenidos habían utilizado el mismo modus operandi, llegando a sustraer material por valor superior a los 10.500 euros entre baterías, cable, piezas de hierro para cimentación e hilo de soldar entre otros objetos. Hasta el momento se ha recuperado material por un valor aproximado a los 3.000 euros.

En Villasequilla. Más reciente fue el robo sufrido por la cementera de Villasequilla cuyos autores fueron detenidos el mismo día de la comisión del delito.
Fue la Guardia Civil de Ocaña la encargada de detener a D.C.D.A de 19 años y M.A.R de 39, de nacionalidad española y portuguesa respectivamente, en la tarde del día 1. La Central Operativa de Servicios recibía una llamada de los vigilantes de la cementera de Villasequilla a través del 062, llamada en la que informaban sobre la posible comisión de un hecho delictivo en un edificio propiedad de dicha empresa. Al lugar se desplazaron los Guardias Civiles de Ocaña y el resto de patrullas quedaron alerta, pendientes de los hechos que pudieran ir aconteciendo.
Una vez en el lugar, los agentes escucharon ruidos provenientes de la segunda planta del edificio en cuestión y observaron que la entrada estaba tapiada, siendo el único acceso al interior del inmueble una pequeña ventana que estaba forzada.
Por ello, los componentes de la patrulla entraron en el edificio y observaron en su interior que diversos restos de ventanas de aluminio, cable de cobre, tuberías y otros materiales estaban preparados para su posterior traslado.
Así pues, cuando los agentes subieron hasta la segunda planta localizaron y sorprendieron in-fraganti a los dos detenidos, los cuales se encontraban en ese momento forzando ventanas de aluminio con un destornillador de grandes dimensiones.
En las pesquisas posteriores, las patrullas localizaron una furgoneta oculta entre unos árboles, en un camino agrícola a unos 500 metros del lugar donde se estaba cometiendo el robo. La furgoneta, propiedad de uno de los detenidos, estaba preparada para cargar el material.
Las patrullas intervinientes trasladaron a los dos detenidos a las dependencias oficiales de la Casa Cuartel de Villasequilla, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por el hecho delictivo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento