Volver al foro
soniar
soniar
12/01/2013 11:30

Hoy en día todos o casi todo tenemos móviles, os propongo que cuando se vea a alguien cometiendo una falta de incivismo, y no sólo no recoger las cacas, sino CUALQUIER forma de incivismo, grabarlo y hacerlo público. Podríamos poner carteles por el barrio con algo así:

...............

Estimado/a señor/a cerdo/a:


Debido a las numerosas faltas de civismo que se vienen cometiendo en las calles de nuestro barrio (excrementos caninos por doquier, bolsas de basura fuera de los contenedores, restos contaminantes como consecuencia de las reparaciones de vehículos en la vía pública, etc), le informamos que desde este preciso instante se arriesga a ser grabado por vecinos con más conciencia que usted, y que esas imágenes serán difundidas públicamente para su propia vergüenza, así como puestas a disposición de la Policía Local y/o Guardia Civil para que tomen las medidas oportunas.

Atentamente,

los vecinos concienciados con su barrio.
.............

Qué os parece?

 
soniar
soniar
12/01/2013 10:26

Me parece muy fuerte lo que estáis diciendo, ¿qué culpa tendrán los animales de que sus dueños sean unos cerdos? los castigos indiscriminados no creo que sean la solución, porque el que es cerdo lo seguirá siendo, ya sea dejando las mierdas por ahí o de cualquier otra manera.

Ya  que aquí la vigilancia brilla por su ausencia, lo que yo hago es decirle amablemente que lo recoja (incluso ofrezco la bolsa cuando ponen la excusa de que no tienen con que recogerlo) y si no lo recogen les pongo la cara colorada, y a pesar de que hay alguno que ha llegado a amenazarme porque hay gente para todo, normalmente lo recogen sin rechistar.

¿Y a qué epidemia os referís? porque yo vivo en esa zona, tengo perro y me junto con mas vecinos con perros y no he oído nada.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/01/2013 02:27

Fuerte, por desgracia si.

Pero es que al final fue lo que les hizo concienciarse realmente a la mayoría.......no valieron carteles, diálogos, llamadas de atención.....no valió nada, solo el miedo a las posibles represalias a los perros, los que menos culpa tenian.

Ya digo que fue una pena....

 
noseleer
noseleer
12/01/2013 02:11

Que fuerte.....

NO hay que ir muy lejos para recordar que han tenido un epidemia canina en la fase vieja y han muerto varios perros por una enfermedad que se ha contagiado por las cacas...

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/01/2013 01:46

Ojalá que los dueños se den cuenta de su responsabilidad ya que pir lo visto allí hay muchos perros, aquí fue un trauma para algún propietario peder a su perro así, de hecho pagó algún vecino que yo se que si que lo recogía.....pero terminó perdiendo a su perro y no tuvo mas desde entonces. Y lo peor es que es lo único que funcionó medianamente para hacer recapacitar a los dueños, una pena la verdad.

Se que puede ser dedagradable recogerlo, pero si tienes perro es a lo que te obligas.....

 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/01/2013 19:33

Pues creo que los dueños de perros deberian de entender que las personas que no lo tengan no tienen por que estar pendientes de no pisarlas ya sean los mayores o los niños.....ademas de ser una guarrada el que esten todas las calles así, ademas de poco higiénico para todo el mundo.

O es que acaso les gustaría a los dueños que los demas vecinos hicieran algo en contra de sus perros????

Como entiendo que la respuesta será que no.......pues seamos un poco mas responsables o no tengamos perros si no sabemos cuidarlos. En el barrio donde actualmente vivo, había alguna gente que no recogía las kakas de los perros y de golpe en dos semanas, por lo menos, una decena murió envenenada de comer no se que. Imaginaos la neura que tenian muchos dueños cuando veian a sus perros oliendo cualquier cosa.!!!!!

Saludos y espero que la gente recapacite y no llegueis a esos extremos.

 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento