pocerillo
03/08/2013 14:05

Fachadas vergonzosas..

Buenas , quería comentar que no sé que se podrá hacer pero cada vez se ven más cosas "raras" en las terrazas y fachadas de los pisos...

Me parece que la fachada es lo primero que se ve y es la imagen que se van a llevar de nosotros quien venga a vernos...por lo tanto tiene que ser lo mejor posible.

Hoy he dado un paseo  y he visto que cada vez hay más pisos que ponen como mallas o alambradas en las terrazas , como si fueran jaulas y viviesen pájaros ( que seguro que hay más de uno..) o conejos ..., no personas .  Además está el tema de la ropa tendida en las terrazas , gente que pinta algún elemento como le da la gana  (columnas.., por ej) , en fin , y más cosas que ahora no me vienen pero que habría que hacer algo para evitarlo.

Me parece que se tiene mano blanda con ésto y es fundamental para que no se convierta el barrio en lo que nadie queremos.

Perdón por el ladrillo...

53.017
90 respuestas 
pocerillo
06/08/2020 12:16

Buenas, pues yo no lo veo así, en la terraza aunque sea tuya no puedes hacer lo mismo que en el reto de la vivienda porque afecta a los demás vecinos, por ejemplo en el salón lo puedes pintar rosa o estar en pelotas...pero en la terraza no porque está a la vista de todo el mundo.

Cool76
27/06/2020 18:26
Pues tienes razon en algunas partes.. La terrasa es espacio roprio y privado y cada uno hace lo que quere en su casa xq lo paga el.. No los vecinos o los administradores.
Robertomartinez
27/06/2020 11:29
Las medidas hay que ponerlas en conocimiento del administrador,para eso cobran
Robertomartinez
27/06/2020 11:28
Las medidas hay que ponerlas en conocimiento del administrador,para eso cobran
pocerillo
12/08/2019 18:56

Hola, el tema está en no tender a la vista de la calle.., si se tiende y no se ve desde la calle no pasa nada..entiendo vamos..

Vecinita16
11/08/2019 02:19
Estado leyendo un poco todo por encima.. En muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no, por ejemplo en lo de tender... En serio si tiendes la ropa en la terraza das mala imagen? Por que yo por ejemplo pongo la ropa en la terraza en un tendedero de estos de suelo, pero mi duda es.. Donde tendría que tender la ropa, en el patio? Pregunto.
jarmuth
03/08/2019 00:42

Volvían un padre, un hijo y un burro de una feria de ganado. El día había sido muy duro y volvían los dos montados encima del burro cuando atravesaron un pueblo. Unos hombres que estaban sentados, les vieron pasar y dijeron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! Hombre y niño montados encima de tan cansado animal. Pobrecillo, se le nota tan agotado y ellos sin inmutarse. ¡A dónde vamos a ir a parar!

El hombre escuchó el comentario y cuando salieron del pueblo, se bajó del burro y dejó sólo a su hijo montado. A cabo de un rato pasaron por otro pueblo y unos hombres que les vieron dijeron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! El chico que es joven y sano va subido en el burro y el pobre padre que es una persona mayor tiene que ir andando. Desde luego esta juventud… ¡A dónde vamos a ir a parar!

El padre también escuchó este comentario, y pensó que estaba haciendo las cosas mal. Así que al salir del pueblo, bajó a su hijo del burro y se subió él. Siguieron andando y al pasar por otro pueblo otros hombres que estaban sentados, les vieron pasar y dijeron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! El padre que es un hombre hecho y derecho va subido en el burro y el pobre hijo que es un chico joven tiene que ir andando. Desde luego, ya no hay respeto por los hijos, se abusa de ellos. ¡A dónde vamos a ir a parar!

El padre al escuchar este comentario y pensando que estaba haciendo las cosas mal, mandó bajar del burro también a su hijo y siguieron los dos andando al lado del animal. No habían acaba do de atravesar el mismo pueblo cuando otros hombres les vieron pasar y exclamaron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! A ese hombre y a ese niño se les nota cansados de tanto andar y van a pie. Y ese burro que es un animal, va tranquilo sin llevar ningún peso y descansado. ¡A dónde vamos a ir a parar!


En esta vida, hagamos las cosas como las hagamos, siempre habrá alguien que las vea de forma diferente a la nuestra y nos podrá criticar. Nunca tenemos que hacer las cosas simplemente porque las digan los demás si no estamos de acuerdo. Debemos escuchar las opiniones de los demás pero debemos tener claro que nosotros somos soberanos de nuestra vida y podemos hacer las cosas como creamos conveniente. Y si al final nos equivocamos, estamos en nuestro derecho.

lorna
17/01/2019 19:12

gracias por la aclaracion, de todas formas si es asi en todas las comunidades tampoco entiendo cual es el problema en tender en un tendedero que al estar en la calle pues aunque esté la pared de la terraza se seca practicamente igual.

pocerillo
17/01/2019 15:13

Hola,asi es Lorna, cuando hablo de que está prohibido quiero decir a la vista de la calle,si no se ve no hay problema.Es lógico. Pero lo que no es normal es usarlo como si fuera un tendedero con las cuerdas de tender y eso..

 

lorna
15/01/2019 23:22

Pues en mi comunidad no está prohibido tender en la terraza, lo que está prohibido es tender que se vea, osea que puedes tender en la terraza en un tendedero que no sobrepase la barandilla y si se seca aunque le de un poco menos el aire.

DelendaCarthagoEst
13/01/2019 11:32

Está mal y prohibido en todos los ayuntamientos de España (y le aseguro a usted que de toda Europa) porque estropea la estética de las fachadas. Le puede gustar màs o menos a usted, pero la Ley hay que cumplirla nos guste o no. Y si no nos gusta, todos los ciudadanos tenemos el derecho de presentar iniciativas (en este caso al pleno del Ayuntamiento) para que la ley cambie, o bien votar a los partidos que tengan la misma posición que nosotros respecto de la remodelación de leyes.

Lo que no es discutible, mientras la ley este en vigor, es que hay que cumplirla y que nuestra ignorancia al respecto no nos salva de la posible sanción. “Dura Lex, sed Lex” (la Ley es dura, pero es Ley) es así desde el derecho romano… poco que discutir al respecto


Editado por DelendaCarthagoEst 13/1/2019 11:34
Geomac
10/01/2019 19:34
Y ahora te pregunto yo... Y por que esta mal hacer eso? Por que me lo diga una "norma" de la comunidad, no significa que este mal. No veo quejas ni denuncias hacia esta práctica de tender en las terrazas, si veo denuncias por los aires acondicionados y los cerramientos de terrazas. De verdad no me aburro, me aburren las tonterías cómo está cuando hay mucho muchísimo que mejoras tanto en las urbanizaciones como en el barrio, no os fijéis en estas menudeces. Preocuparos si las puertas del garaje están en buen estado, tanto las del portal, la limpieza, los vecinos morosos, las cacas en los soportales...

Yo por mi parte fin, no hay más vuelta de hoja.
pocerillo
10/01/2019 19:10

Nos aburrimos mucho.. :)

Que bueno, que es lo que dije en el primer mensaje..que hay cosas más importantes pero que no deja de estar prohibido por ser norma de la comunidad y que está mal y a lo mejor tu tiendes solo el edredón un rato pero otro va y ya pone unos calcetines y unas camisetas y ya de paso nos enseña todo su repertorio de ropa interior..y no me digas que eso está bien porque si es así apaga y vámonos..

Geomac
10/01/2019 15:46
Es que confundes términos, tirar las migas por la ventana y dejar las vacas en la acera es de ser un guarro, al igual que sacar la basura al rellano, de ser un cerdo. Tender un edredón en TU terraza, lo más normal del mundo. Amigo eso no va a cambiar , mejor que cambiasen otras cosas más importantes como ya te dije. Si le damos más importancia a esto que a otras cosas, muy mal...

Fin del hilo
91  mensajes1234567>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
    Ver resultados de la búsqueda "Fachadas vergonzosas.."
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter