Volver al foro
D
darkwomen
16/04/2014 09:54

Detenidos un hombre y una mujer en Seseña en la operación Tarpeya

¿Cuántas personas fueron detenidas en la operación Tarpeya?

1.030 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/327-detenidos-un-hombre-y-una-mujer-en-sesena-en-la-operacion-tarpeya

La Guardia Civil  en el marco de la operación TARPEYA ha detenido a 15 personas, 4 mujeres, 10 hombres y un menor de edad, todos de nacionalidad colombiana, integrantes de una organización  dedicada al tráfico de drogas. Han sido practicados 7 registros domiciliarios en las provincias de Madrid y Toledo y se han realizado distintas actuaciones en los que se han incautado 9’5 kilogramos de cocaína de gran pureza, útiles para su distribución, sustancias de corte, 10 kilos de precursores y 9.389 euros. Se han  desmantelado dos laboratorios y se han intervenido 9 vehículos e inmovilizado otros 25, un revólver detonador, munición, numeroso material informático, audiovisual y de telefonía móvil.

Durante la  investigación la Guardia Civil mantuvo contacto e intercambió información con las policías  de Reino Unido y Colombia.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Guardia Civil de Toledo inició la Operación “Tarpeya” hace nueve meses  y durante la investigación comprobó que se encontraba ante una organización criminal jerarquizada y  estructurada de forma piramidal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional.

Vehículos con doble fondo


La  organización utilizaba gran cantidad de vehículos para sus desplazamientos y transporte de la droga  con el objetivo de dificultar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En estos transportes siempre utilizaban vehículos “lanzadera” para alertar y detectar de dispositivos policiales durante los desplazamientos a los vehículos que transportaban la mercancía, la cual iba  oculta en dobles fondos practicados para este fin.

A finales del pasado mes la Guardia Civil montó  un dispositivo para la detención  de cuatro hombres cuando circulaban  por la carretera A-3,  en el término municipal de Requena (Valencia) y Motilla del Palancar (Cuenca), y los otros dos, uno de ellos el jefe de la organización,  por la  A-43  en las proximidades  de la localidad de Villarrobledo (Albacete).

Dos de los detenidos realizaban las funciones vigilancia con el vehículo lanzadera y los otros dos conducían sendos vehículos que trasportaban la droga oculta en dobles fondos practicados tras los cuadros de mandos de los salpicaderos a los que se accedía con un sofisticado sistema automático de apertura.

Fruto de estas detenciones se realizaron dos registros domiciliarios, uno en la localidad de Seseña donde se detuvo a una mujer y el otro en la vivienda propiedad del jefe de la organización en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

Fases de la Operación:

La operación ha sido desarrollada en tres fases en cinco provincias de cuatro Comunidades Autónomas. Una primera se llevó a cabo en la provincia de Toledo el mes pasado, en la que se realizaron tres registros domiciliarios, uno en Olías del Rey y dos en la misma capital. En esta actuación la Guardia Civil desmanteló un laboratorio de droga y detuvo a siete personas, tres hombres, tres mujeres y un menor de edad, seis de ellos pertenecientes a una misma familia. De esta fase fueron informados  los medios de comunicación el pasado  08 de marzo mediante una nota de prensa.

En una  segunda fase la Guardia Civil comprobó que esta organización  criminal actuaba a nivel nacional y que adquiría grandes cantidades de droga que después distribuían por provincias de toda la geografía nacional, principalmente de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid.

La tercera fase se desarrolló  Madrid y Toledo los días 09 y 10 de abril, en los que se detuvo a tres hombres en las localidades de Madrid, Getafe y Seseña. Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en el barrio madrileño de La Latina, donde se desmanteló un laboratorio, y en la localidad de Casarrubios del Monte.
Material incautado en la operación:

-9’5 kilogramos de cocaína de gran pureza
-10 kilos de sustancias precursoras
-Sustancias de corte
-11 básculas de precisión
-Útiles para su envasado y distribución
-1 revólver detonador
-munición de distintos calibres
-9.389 euros
-1 máquina de contar billetes
-9 vehículos incautados
-25 vehículos inmovilizados
-28 teléfonos móviles
-Numeroso material audiovisual e informático
Detenidos:

Los catorce detenidos junto con un menor de edad están imputados por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondientes y de la Fiscalía de Menores.
-J.W.C.C., varón de 35 años detenido en Olías del Rey
-O.M.E., varón de 50 años detenido en Toledo
-E.O.M.F., varón de 26 años detenido en Toledo
-M.P.F.P., mujer de 48 años detenida en Toledo
-C.C.T., mujer de 26 años detenida en Toledo
-E.R.N., mujer de 52 años detenida en Toledo
-J.M.S.Q., varón de 31 años detenido en Requena
-J.J.Q.H., varón de 57 años detenido en Motilla del Palancar
-J.H.Q.C., varón de 33 años detenido en Villarrobledo y jefe de la organización.
-J.W.U.C., varón de 44 años detenido en Villarrobledo
-L.M.J.T., mujer de 33 años detenida en Seseña
-J.C.F.I., varón de 50 años detenido en Madrid
-F.J.M.A., varón de 48 años detenido en Getafe
-D.A.S.H., varón de 55 años detenido en Seseña


En las distintas fases de la Operación “Tarpeya” han prestado servicio de apoyo y seguridad al EDOA de Toledo, el  Grupo Cinológico de Toledo, Cuenca y Madrid con perros especialistas en detectar droga y dinero, el SEPRONA de Toledo, el Grupo de Reserva y Seguridad Nº1 (Madrid), los destacamentos de Tráfico de Cuenca y Valencia, así como patrullas de seguridad ciudadana de Toledo, Cuenca y Albacete.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento