Volver al foro
D
darkwomen
19/05/2014 10:59

Declarada desierta la adjudicación del Colegio Privado del Quiñón

¿Por qué se declaró desierto el concurso para la adjudicación del Colegio Privado del Quiñón?

6.050 lecturas | 73 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/346-declarado-desierta-la-adjudicacion-del-colegio-privado-del-quinon

 

El pasado día 13 de Mayo la Consejería de Educación Cultura y Deportes declaró desierto el concurso para la adjudicación del Colegio Privado del Quiñón.

Los motivos de la exclusión de las tres empresas licitadoras, según indica la resolución, es que ninguna de las tres empresas licitadoras han presentado oferta en la que se cumpla la superficie mínima legal en las aulas de educación infantil, 2º ciclo, y en secundaria obligatoria.

Con esta resolución el alcalde de Seseña, el popular Carlos Velázquez, ve como su proyecto estrella, su promesa principal de su programa electoral no va a poder  verse cumplido en lo que le queda de legislatura.


Esta es una más de las promesas incumplidas por parte del edil, que ve como no va a poder ejecutar la salida a la A4 en el Quiñón, como el colegio tampoco va a poder ser ejecutado, como tampoco los vecinos van a poder acudir a los hospitales de Valdemoro o Aranjuez, o como al igual que la estación de cercanías, que también prometió a los vecinos del barrio del Quiñón ha desaparecido.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
30/05/2014 09:48
El problema es para el que manda........que le queda un año.

Pero tambien para los vecinos, no lo olvidemos
 
dinosaurio
dinosaurio
29/05/2014 21:40

tu lo has dicho el tiempo pondra las cosas en su sitio y el problema es que se acaba el tiempo  TIC, TAC, TIC, TAC, TIC ,TAC, veremos quien miente y quien dice la verdad

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
29/05/2014 15:15
Pues veremos si es verdad eso, ya que si en el trancurso de unos meses ( pocos ) no ha salido un colegio adjudicado entenderé que tienes razón.
El alcade se juega muchas cosas en poco tiempo, tiene un año para ver cerrado varias cosas importantes que ya todos conocemos.
 
B
Basilio00
29/05/2014 12:50

Buenos días a todos:

Siento deciros que la Consejería de Educación no tiene ningún interés en hacer ese colegio. Además miente claramente en la justificación que da para no hacerlo, con el fin de culpar a las entidades que se han presentado, y no asumir su responsabilidad.

El asunto es bien sencillo. Antes de la crisis, el número máximo de alumnos por aula era de 25, en ed. infantil, con un ratio de 2 m2 por alumno. En el año 2012, sacaron el RD 14/2012, por el que se podía aumentar los alumnos por aula en un 20% (en ningún momento dice este RD que sea aumentando el tamaño del aula, me gustaría saber cuántos colegio públicos han aumentado el ratio de alumnos un 20%, sin aumentar el tamaño de sus aulas...), y esto sólo para primaria y secundaria, nunca para infantil.

Por otro lado, nada te obliga a meter 30 alumnos, tu puedes hacer las aulas de 40 m2, y meter 20 alumnos por aula, lo que ocurre es que el colegio será menos rentable en términos económicos.

Fijaros si era sencillo: podían haber declarado un ganador, y especificarle que hiciera las aulas más grandes, problema solucionado.

En resumen, el PP no tiene ninguna gana de dedicar dinero a Seseña, o no tiene ese dinero, pero es rastrero justificarse mintiendo y culpando a las entidades que se han presentado, que han gastado su dinero en un concurso que ahora se declara desierto.

Con políticos como estos, no me extraña que este país no funciones...

Basilio00

 
F
ft9
29/05/2014 11:56
Y que pasa, que a los profesores de los colegios concertados no les pagamos nosotros ? y a los sanitarios de los hospitales privatizados ? Está mas que demostrado que "semiprivado o semipúblico" sale mas caro que lo público. Las empresas se montan para ganar dinero no para perder, y estos negocios de sanidad y educación son muy rentables y no dan de quiebra nunca.
Encima si montas un hospital o haces una carretera de peaje, si no va bien por real decreto te meten unos milloncejos de euros y a seguir chupando....Yo apuesto por lo publico pero de verdad, no de boquilla como los gobernantes actuales. Y el quiera algo privado que se lo pague, que hay dinero para subenciones a los colegios del OPUS pero no para hacer colegios públicos.
 
F
ft9
29/05/2014 11:47

Calculos de la iglesia catolica......que bueno !!

 
pesara
pesara
29/05/2014 09:24
Los 2.465 centros católicos concertados que existen en España suponen un ahorro al Estado de 4.091 millones de euros, según cálculos de la Iglesia Católica.

En los citados centros escolares trabajan 120.196 personas, de las que 97.435 son docentes (6.485 religiosos) y cursan sus estudios 1,4 millones de alumnos. Además, la Iglesia Católica cuenta con 14 universidades en las que estudian 78.471 alumnos.

Un negocio es todo: limpieza, sanidad, educación, seguridad etc,todo absolutamente... En un colegio público también eligen la editorial de libros que quieren, (empresa privada), el catering, personal de comedor etc.. Yo defiendo lo público, pero tendríamos que tener millones de personal funcionariado más, y eso es iinviable... Además con las arcas vacías es la única manera de poder construir un colegio, que dará un servicio a la ciudadania sin un coste elevado.
Y recuerda que los que llevan a sus hijos a un colegio privado o concertado también pagan impuestos, posiblemente más por sus ingresos, que parece que Los que estamos. A favor no pagaramos.
Un saludo.

 
F
ft9
29/05/2014 09:03
El problema es que la educación se convierte en un negocio como la sanidad a costa de que todos paguemos y ganen unos pocos como siempre. Para mi debería haber colegios públicos y privados sin subenciones. El que quiera privado que suelte 1000 euros al mes y tan contento.
Pero claro, mejor que pague el colegio religioso papa estado y nos lo llevamos calentito entre todos....
 
15112009
15112009
29/05/2014 00:55
Contestando a indignado seseña:
Quiero tener más opciones en seseña osea quiero colegios concertados ó privado, si tú quieres llevar a tus hijos a públicos me parece perferto tienes 6 ó 7 colegios a elegir mira q suerte
 
P
Pitusino
26/05/2014 13:00

Hola,soy nuevo en el foro y por ende nuevo vecino.

soy de la opinión que todo lo que sea positivo para el residencial será positivo para nuestras vidas.Da igual de donde vengan las iniciativas y del color que traigan.Cualquier síntoma de progreso será bueno para el quiñón y como personas que votamos cda cuatro usar el sentido común y el sentido de la vista.

este residencial no necesita una lucha entre partidos políticos ,necesita personas con iniciativas y sin ánimo de lucro,vengan de donde vengan.

Me encanta el residencial,pensar que cualquier barrio de la periferia de Madrid era "un secarral" y yo por lo poco que he visto tiene todo el potencial...teniendo en cuenta que este municipio es manchegos y la junta de Castilla está en la quiebra..aeropuertos y la caja dejaron la junta en el bono basura...

hace falta remar en la misma dirección y hacerle ver al político de turno que nuestro votó vale lo mismo que el  habitante de illescas.

lo suyo es que el colegio fuese público y que aquellas personas que ese en un colegio concertado también dispongan de se servicio,así como un consultorio médico...pero ánimo a construir y a tener paciencia.

 

 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/05/2014 23:30
Pero Noain no ves que han bajado tanto los pisos en todos los sitios que con las caraceristicas del Quiñón no puedes venderlos por más????

A no ser que se hagan mejoras ( acceso, mas seguridad, mas servicios en general....) no podrán subir los precios ya que a nadie le interesaría venir......por eso hay que conseguirlas cuanto antes y las máximas posibles, ya que si no seguirá bajando.

Por eso entre todos hay que intentar que el barrio vaya a mas, no por los partidos politicos, si el barrio va a más ......tú, yo y todos los vecinos saldremos ganando de una u otra forma.
 
N
Noain
23/05/2014 22:12

Mirad, si la política actual es:

Buenos días, estoy interesado en una oferta de un piso de alquiler en 295 euros a estrenar (gastos de comunidad incluidos).

Bien, ¿Tiene ud nómina ?

No

¿Puede conseguir alguna, aunque sea de algún familiar, alguna pensión etc? 

Ok, esto sí.

Pues tenemos 584 viviendas a su disposición actualmente.

Pásese por aquí. En caso de no tener nómina le ofrecemos pisos de particular que sólo piden un mes de fianza.

A esto le añadimos todos los pisos de la primera fase que se vendieron con afán especulativo y que están siendo alquilados y muchos de los cuales no están al corriente de pago de comunidad. Imaginaos este trasiego de gente que entra y sale pero a lo bestia

¿Estaís todo el mundo de acuerdo con esta vía?  

¿No sería mejor poner un precio intermedio, apostando por un sitio donde, a día de hoy faltan servicios pero cuyos vecinos vienen convencidos por la calidad de la obra, el entorno y con la clara intención de permanecer aquí en su mayoría?

 
Editado por Noain 23/05/2014 22:13  
Editado por Noain 23/05/2014 22:23
 
N
Noain
23/05/2014 22:03

Bueno, pues para gustos los colores.

Quieres decir entonces que estás aquí por precio... 

¿Veis las contradicciones? Si esto no se hubiera degradado a pasos agigantados (Carlos no conociste los tiempos allá por el 2007 cuando el Pocero andaba día sí día también controlando toda su obra para que no faltara ni un detalle por su parte) a lo mejor pensarías de otra forma. 

Hay gente que seguimos prendados por el proyecto y que este "secarral" como algunos lo llaman nos parece el mejor sitio para vivir.

Mi negatividad es por el deterioro que venimos padeciendo por el todo vale.

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/05/2014 21:56
Pues para estar a escasos 8 km.....hay unas diferencias abismales.
No se yo si todo el mundo piensa como tú, si a mi me cambian un piso igual o parecido al mio en Valdemoro........no te digo lo que tardo.
Ahora, si esto se pone en condiciones no te digo que no se acercaría mucho y ya se lo pensarian.
Y Pesara si el Ayuntm piensa que.es mejor ceder terrenos a cambio de mejoras ( centro comercial, empresas, cajeros, etc...) por que no lo hacen???
 
N
Noain
23/05/2014 21:53

Te recuerdo que denegó en un principio más licencias de construcción más allá de las 5020 , de construcción estoy hablando, no de ocupación (que por cierto también denegó a posteriori y con no falta de razón).

A lo mejor no sabéis toda la historia desde el principio, Carlos léete bien lo que escribo antes de verter por aquí opinniones

 
N
Noain
23/05/2014 21:50

Perdona Carlos, yo no cambio Seseña por Valdemoro por nada del mundo.

A mi Valdemoro me parece un pozo, y ha sido un municipio venido a más con el boom pero que para mi goza de atractivo alguno.

Además estamos a escasos 8 kms y nuestra ubicación es más sana y para mi mejor.

Lógico que ellos tengan el tema sanitario cubierto etc, como que no es un municipio salido de la nada.

 
pesara
pesara
23/05/2014 21:48
Exacto!!!
 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/05/2014 21:46
Que hubiera sido beneficioso que denegara licencias???? Yo me descojono.

Claro y tambien que a los que compraron les echaran dias después y derribaran su casas.

Pero quien narices va a construir aqui ahora??? Si saldría mas caro la construcción que el precio de venta!!!

Lo que hay que hacer es dejar la zona en condiciones y con todas las necesidades cubiertas para que en el futuro se puedan animar a querer construir.

Que tienen que ceder terrenos a comercios o empresas.......que lo hagan cuanto mas mejor, mientras traigan mejoras al barrio. Prefiero eso a que se amontonen mierdas de perro.
 
pesara
pesara
23/05/2014 21:45
Valdemoro: años gobernado por PP
Seseña: años gobernado por la izquierda.
Juntos pero claras diferencias.
Juzguen!
Un saludo.
 
pesara
pesara
23/05/2014 21:42
Bueno, pues habría sólo 3000... Pero con todo!!!
 
pesara
pesara
23/05/2014 21:39
El Pocero sigue estando, pero hombre! Mientras no se venda todo olvídate!!! Si tuviera suerte y ganase el juicio con Guinea... No es atentar!! Joroba!! Yo pagué 210.000..1 pero éso es la situaciones actual...
Un saludo.
 
N
Noain
23/05/2014 21:37

Pesara, si como bien dices el Psoe no hubiera aprobado el plan con tanta "corruptela" (como a Felipe le gustaba decir) y a toda prisa, te aseguro que las 5020 viviendas aún no estaban construidas.

Para muestra Los Berrocales, Los Ahijones, Los Espartales en Madrid que, a día de hoy y tras 15 años solo hay cuatro calles y ningún bloque.

Además el tema Psoe- Iu ya aburre,¿ No te basta con 3,5 millones de votos perdidos como castigo en las últimas elecciones?Se deduce de ello que el electorado es crítico y que piensa al menos 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/05/2014 21:33
Lo mismo es Valdemoro que el Quiñon, hay que leer algunas cosas que claman al cielo.

A lo mejor si todos en su momento hubieran hecho lo necesario ( obras y mejoras ) y no hubieran hecho lo que hicieron.....esta zona podría acercarse a lo que valen en Valdemoro, pero como se hizo lo que se hizo por eso valen ese precio.

De todos modos espero que esté quien esté en el futuro, ayude a que el Quiñón y Seseña en general esté como debe de estar.
 
N
Noain
23/05/2014 21:32

Vale, pues si está y sigue pensando en su obra faraónica como bien dices ( y que yo tanto admiro ) pues que al menos se dé una vuelta y haga una llamadita al Popular.

Oye, ¿Por qué se está atentando así contra mi obra ?

¿Tanto trabajo para que ahora vengan otros a no respetar nada?

Si lo sé me ahorro preinstalación de aa cc , ladrillo de primera , e incluso antena comunitaria...Total, si lo van a apreciar cuatro 

 
pesara
pesara
23/05/2014 21:27
Y no os olvidéis que el Pocero está callado, pero está!!! Y sigue pensando en su obra faraónica. Si no hubiese tenido pisos para pagar a la banca no estaría y que pasaría?
Un saludo.
 
N
Noain
23/05/2014 21:25

Y repito y vuelvo a repetir por enésima vez.

¿A qué precio se ha vendido ? ¿A costa de?

No me respondáis que a 56.000 que esto me lo tengo muy sabido.

Además a Solvia no le quedan una decena de ellos, les quedan muchos cuyos inquilinos siguen de alquiler atrincherados.

Mientras, se siguen destrozando los del Popular ( a las fachadas simplemente me remito ) y ,sin solución alguna de futuro, la parcela esquilmada de la entrada y dos torres en pleno boulevard.

¿Quién demonios va a querer construir aquí a medio plazo? 

No me digáis tampoco que el Pocero, que bastante lo llevo yo reclamando para que venga en nuestro auxilio.    

 
Editado por Noain 23/05/2014 21:26
 
pesara
pesara
23/05/2014 21:24
Lo beneficioso hubiera sido que el PSOE hubiese aprobado el Quiñon sin corrupción y con todo en regla, PEI y demás. Y no hubiese pasado todo esto ni tú ni yoestaríamos hablando de esto. Pero no fué así, y estamos pagando las consecuencias y el PP sin culpa ninguna arreglando cómo puede el desaguisado!! Ésa es la realidad!!
Quien sé quiera engañar a si mismo que lo haga!!! El sabrá!!
Un saludo.
 
pesara
pesara
23/05/2014 21:18
Claro.. Cuándo aquí pagamos 200,000 en Valdemoro pagaban 300,000 siendo peor... Es Valdemoro!!! Vas a comparar!! .. Y está la primera lección de economía " oferta y demanda"... Mejor baratitos!! Gracias a éso se vendieron más de 1500 pisos en dos años y en crisis, haber que residencial puede decir lo mismo, y gracias a éso ya no somos ejemplo del ladrillazo, pues en nuestro caso se venden ( algo tendremos ).
Ya subirán cuándo no quede oferta, que quedan muy pocos!
Un saludo
 
N
Noain
23/05/2014 21:18

Además, a toro pasado y viendo el panorama actual.

¿No habrá sido beneficioso que Manuel Fuentes denegase más licencias de construcción que, si fuera por el constructor y por el empeño que ponía, podría haber conseguido terminar las 13.050 viviendas?

¿Cómo estaríamos ahora ?

 
N
Noain
23/05/2014 21:09

Sí, por eso en Valdemoro uno de similares características (aunque de peores calidades he de reconocer) vale 140.000 y aquí 56.000 y quedan muchos por vender.

 
pesara
pesara
23/05/2014 20:55
Y noain, Infórmate de verdad de los estragos de la crisis!! los pisos los están regalando en todos los sitios... No sólo en el Quiñon.
Un saludo.
 
pesara
pesara
23/05/2014 20:52
¿Cómo os confundis tanto?... En primer lugar el residencial efectivamente no lo tenían que haber recepcionado el PP si no IU- PSOE tres años antes... Y en ése tiempo se tenían que haber hecho todas las obras que faltan, y en ése tiempo si no se hubiese dado la mala publicidad al residencial que dió IU con el consentimiento del PSOE vender esos pisos.. Que nuestros problemas empezaron dos años antes de la crisis!!! De no haber vendido esos pisos ahora estarían vete tu a saber, serían seguro un gueto!! No es que el anterior alcalde fuera un vaticinador del residencial, no no, es que hizo y trabajo todo lo que pudo para convertirlo en éso. Menos mal que el PP recepciono!!! desdeentonces el cambio fué brutal...¡¡ Si no teníamos ni un buzón!!... Ahora lo siento ser faltón, pero no podéis decir ésas tonterías!!

Un saludo.
 
N
Noain
23/05/2014 20:32

Dinosaurio,yes

Efectivamente no se debió recepcionar el Residencial a costa de hacinar a los niños en barracones. No se debió hacer caja cediendo cédulas de habitabilidad para malvender una segunda fase que vive a expensas de los pocos recursos que teníamos los que aquí primero llegamos. 

No tiene perdón que la CAM y ahora el Popular, hayan dado la peor salida posible a estos pisos: TIRANDOLOS

A lo mejor la mala imagen futura será achacable a estos 3 años , para mi erróneos, de legislatura. 

El tiempo pone a cada uno en su sitio y, nos guste o no, el anterior alcalde será todo lo malo que queráis pero fue un gran vaticinador.

 

 
dinosaurio
dinosaurio
23/05/2014 18:01

estupideces se oyen a montones, pero como siempre provienen de las mismas personas ya no me asustan , ahora resulta que tenemos un adivino en el barrio que sabe a quien vota cada uno, tambien decir que hay propietarios como el pocero que aun tienen la gran mayoria de las viviendas sin vender que no pagan un duro, de hecho hay parcelas que no tienen servicios como piscina , la limpieza minima y la conserjeria bajo minimos todo gracias al magnifico pocero,¿ mentiras ? ninguna ¿ objetividad ? toda la posible, mas de uno de los que tanto me critican , saben que luche en su dia por el barrio sin mirar el color del gobierno, manifestandome y apoyando una causa que crei que los demas sentian igual que yo, con el tiempo me di cuenta que los que querian derrocar el antiguo gobierno era para instalar a los actuales en su lugar y nos usaron de estandartes y con un proposito distinto al que otros teniamos en la mente, que no era otro que la mejora de nuestro barrio,  ¿mentiras? yo siempre sere fiel a mis ideales y no los cambiare por nada, pero siempre estare de parte de mi barrio ante todo, no como otros que se las dan "" de buenos vecinos "" y su unico proposito es que su partido lidere sea cual sea su precio, aunque sea a costa de que su barriada no prospere, como podemos comprobar a dia de hoy,  LAS PROXIMAS PUÑALADAS PREFIERO QUE ME LAS DEN DE FRENTE , NO POR LA ESPALDA

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/05/2014 17:27
Venga otro post a tomar por culo por las tonterias de siempre.........
De verdad deberiais replantearos que estais jodiendo el foro y lo convertis en un puto monotema pp-psoe.
 
A
airesnuevoa
23/05/2014 17:17

Superioridad intelectual? Estupido? . Joder parecemos politicos de verdad jjjee.

 .No creo que los votantes del psoe sean, en ningun caso, inferior de ninguna forma a los votantes del pp.

Yo no me creo superior a nadie, entre otras cosas, porque seria un auténtico necio y eso tampoco lo soy

 
Fatality
Fatality
23/05/2014 16:46

Los que llamáis estúpidos a los votantes del PSOE, insultáis con la superioridad intelectual que da ser votante del PP, ¿verdad?

 
A
airesnuevoa
23/05/2014 16:35

noseleer dijo:

A que IBI del Quiñon dices que has pagado????.
Si tu vives en vallegrande!!!!
Y aqui has afirmado ser militante del PP.
Mira en serio.....
Tomate una tila y deja de mentir.
Estais enfangando todo esto.
Vives en vallegrande.  

Es verdad,  no sabes leer. Pero es que ademas no tienes memoria majete.

Ademas de recomendarte un tranxilium o un lexatin de 1.5mg de capsulas duras, la tila no te haria efecto alguno, te recomiendo para la memoria rabitos de pasas, que son muy buenos, recomendado por los naturistas, no tienen efectos secundarios, no sea que vayamos a empeorar el asunto, oye sin acritud alguna.

Y mira majete aqui quien miente eres tu: En el quiñon se esta recaudando lo mismo que se recaudaba con tus amigos los socialistos, con la diferencia que no se gastaban nada en tu barrio.

En en lo que si dices la verdad es que soy votante del PP, pero a diferencia de ti no estoy en el chiringuito del PP sirviendo cerveza, como tu si estuviste en las fiestas pasadas en el chiringuito del psoe.

Nunca me he escondido, te lo digo otra vez, para que no se te olvide "soy votante del PP" y vivo en Vallegrande un barrio de Seseña, Espero que dentro de un mes no salgas dciendo lo mismo, ya que resultas cansino, Con esta ya te he contestado a lo mismo al menos 100 veces. Pon remedio a tus dolencias.

 
Fatality
Fatality
23/05/2014 13:15

¿Izquierda unida? el tercero en dispusta, hartos de los mismos de siempre..., PP, PSOE e IU.

Vaya, según tu no se contestan a las preguntas comprometidas porque ya se ha dicho muchas veces, sin embargo, es sacar tema politico (que es raro porque nunca se dice nada) y se vuelve a contestar 1 y otra vez lo mismo, 

- Que si el PP

- Que si el PSOE

Vale ya, vamos a dejar de hacer demagogia en cada hilo acusando a usuarios de crear crispación y por una vez vamos a tomarnos las cosas en serio ya, comencemos a preocuparnos por que el concejal de cultura vaya al festival de la OTI del 2015.

 

 

 
Editado por Fatality 23/05/2014 13:16
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento