Volver al foro
Fatality
Fatality
05/11/2014 10:22

pesara dijo:

Álvaro eso que comentas de ensanchar el camino no dudes que de no conseguír tener el acceso en esta legislatura afrontarian esa mejora, es más, posiblemente se hága igualmente.
Un saludo.  

Yo creo que para la siguiente legislatura se pueden ir planteando ser una buena oposición. Pueden estando en la oposición gestionar el acceso y lo del cercanias??? jajajaja

Politica...

 
A
alvaro54
04/11/2014 23:31
Y de verdad tienen pensado hacer el ensanche del camino de cabras? Es que en verdad ya no me creo nada de ningun politico Pesara....ni pp...ni psoe ni ninguno....pero mucho menos de este ayuntamiento....el cual veo una completa dejadez hacia el pueblo ,dandonos los servicios minimos por vergüenza...y nada mas que llenando las arcas con nuestro dinero....no me creo que las cosas importantes no se puedan hacer y con las pequeñas cosas quieran recoger meritos...creo que lo de la salida va a ir para largo...bueno hasta que salga a la luz algun escandalo del ayuntamiento de Ciempozuelos (que no tardara) y con un poco de suerte los que entren sean mas humanos y nos den la esperada salida...
 
pesara
pesara
03/10/2014 13:38
Álvaro eso que comentas de ensanchar el camino no dudes que de no conseguír tener el acceso en esta legislatura afrontarian esa mejora, es más, posiblemente se hága igualmente.
Un saludo.
 
A
alvaro54
03/10/2014 13:19
Me parece increible que por culpa de un ayuntamiento otro municipio no pueda tener una salida digna para un barrio de entre 8000 y 10000 habitantes....si el problema es Ciempozuelos nuestro alcalde deberia insistir cada dia a fomento para que oblige a Ciempozuelos a tomar las medidas necesarias para realizar la obra....joder a ver si en ningun sitio hay problemas para realizar obras y aqui tenemos todos los problemas del mundo....es que es de coña.... Y aunque el proyecto se aprobara mañana....deberian de arreglar el camino del dhl ,ensancharlo y delimitar los carriles con linea pintada en el asfalto.....deberiamos dar al ayuntamiento este ultimatum....o de aqui a las elecciones hay salida o camino ensanchado....o no hay voto!!!!
 
morefacethan
morefacethan
01/10/2014 10:45

Seria buena idea, como igual se comento hace tiempo que el camino de cabras solo sea de salida y hacer la entrada por el polígono.

Lo que si que me parece interesante, es que han reasfaltado el puente que cruza a mercadona, será un acondicionamiento previo??

 

Un saludo.

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
30/09/2014 21:55

Reavivando este tema (que considero es el prioritario para hacer "sostenible" y vivible El Quiñon), quiero plantear la pregunta de por qué el mal estado de conservación del Camino de Ciempozuleos (la calle de la ITV, de Metratir y de Wurth).

Dada la complejidad y largo recorrido que parece va a tener inevitablemente la conexión directa a la A-4 ¿por qué no se ha abordado la mejora de esta calle? No es ninguna solución definitiva, pero el enterramiento o movimiento del transformador propiedad de Gestamp (creo que es Gestamp quien está detrás de Metalúrgica Seseña, pero puedo equivocarme) y el acondicionamiento del asfalto de toda la calle (junto con su correcta iluminación), supondrían una gran mejora para las industrias del entorno y para los vecinos tanto de El Quiñon como de Seseña (Nuevo y Viejo) que habitualmente usan esta vía (y certifico que no son pocos).

Si se aprovecha que las naves de la entrada se han incendiado y están arrasadas, para promover alguna iniciativa que permita mover ese transformador y ganar algunos metros de ancho (los mismos que tiene entre Wurth y Metratir por poner un ejemplo) mediante los mecanismos legales pertinentes, creo que se ganaría una buena entrada alternativa para, no solo El Quiñón, sino todo Seseña.

Srs. del equipo de gobierno del Ayuntamiento: muevan ficha en esta parte del tablero. Les irá mejor.

Srs. de la oposición: tema para estudiar a fondo y plantear alternativas a lo existente. Así se gana fiabilidad delante de los vecinos.

Saludos

 

 
Editado por DelendaCarthagoEst 30/09/2014 21:57
 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
14/09/2014 19:56

pesara dijo:

Bueno, yo intentaré explicar lo que sé, pero seguro que hay cosas detrás más técnicas que desconocere.

Lo primero que intentó el Ayuntamiento de Seseña fué lo más fácil: pedir a Ciempozuelos que desarrollara su plan urbanístico, en el cuál el sector 6 creo afecta a esos terrenos, terrenos terciarios e industrial, (ósea un polígono como el que hay al otro lado), este plan parcial de Ciempozuelos lleva bloqueado años consecuencia de la corrupción, ( caso Ciempozuelos- alcaldes socialistas). Fué hace ya tiempo llevado a pleno nuevamente en Ciempozuelos, el Partído popular quiere hacerlo, pero los Partídos de la oposición, votan en contra para fastidiar,(IU,PSOE,ciudadanospor Ciempozuelosy alguno más, hay que reconocer que lo de Ciempozuelosves de traca). Por lo que no se puede desarrollar nada. Conclusión: portazo en las narices para Seseña e incluso para los propietarios que están deseando que sus fincas de labranza se revaloricen y se puedan convertir en naves o incluso centros comerciales. De salir a favor, posiblemente ya estarían incluso terminando la obra, pues la alcaldesa habría autorizado a desarrollar al menos rotonda y calles, otra cosa ya sería quien lo paga.

Obviamente el Ayuntamiento de Seseña no puede hacer nada en otro municipio. Es por eso ante su impotencia, baraja la posibilidad de hacerse incluso comprando los terrenos, pues hablan con lis propietaros que nos afectaría creo que eran cuatro no estoy seguro y alguno incluso está dispuesto. Pero independientemente de hacerlo no podrían tirar asfalto legalmente aunque fueran suyas las tierras, pues hay un plan urbanístico y hay que respetar las normas. Conclusión: otro portazo.

Independientemente el alcalde que esperaba todo lo sucedido pero por si sonaba la flauta lo intentó, desde el principio se pone en contacto con red de carreteras y Ministerio de Fomento y le dicen los pasos seguir, se hace un informe de tráfico, un informe medioambiental e informes diversos para explicar la situación. Todos pagados por los impuestos, que no son gratis!!. Se consigue que tengamos informes favorables para la conexión, ya firmados, para cuándo fomento decida autorizar a excluir un trozo del plan de Ciempozuelos por motivos básicos que afectan a otro municipio y a otra comunidad autónoma, se supone que en cuánto esté éso se puede empezar, independientementemente de cuándo paguen las partes embargados a los propietariosy quien sea si Fomento o Ciempozuelos....y hasta aquí puedo contar...
Pero una cosa tengo muy clara, el alcalde gracias a Dios se mueve y creo que bien, y tira de hilos que esperemos sean fuertes. El está comprometido con lo. vecinos y luchará hasta el final, a falta de algo, sigue creyendo que el final está muy cerca y o el lo sabe. Tambien había y hay y plan B, que sería mejorar notablemente el camino DHL, pero que mientras sigan diciendo que se puede, seguirán con la opción que tiene que ser.
Un saludo.

  Todo esto está muy bien, pero nos pasamos la pasada campaña electoral municipal escuchando al presente Sr. alcalde (y a los componentes de su equipo) decir que si IU-PSOE no habían conseguido hacer el enlace era por falta de interés. No le recuerdo ni a él ni a ninguno de los demás miembros de la candidatura del PP, hacer mención de las dificultades que llevaba el proceso de conexión de cualquier vía con la red de Fomento y las añadidas de atravesar otro ayuntamiento y otra Comunidad Autónoma, tal como está haciendo ud. ahora.  

Sumemosle a esto, la de veces que he leído en los foros seseñeros (y en algunas ocasiones firmado por ud,) la rotunda afirmación que que los accesos estarían, sin duda alguna, concluidos para cuando finalizase la legislatura. Ese era el compromiso del equipo de gobierno y los que lo dudábamos (y pedíamos información veraz acerca del punto en que se encontraba el supuesto proyecto) éramos todos poco menos que "agentes agitadores a sueldo de la intrigante oposición".  

Las pocas veces que he intervenido en los hilos dedicados a este tema (aprovecho para volver a solicitar de los administradores la unión de la gran dispersión de hilos al respecto en uno solo, cerrando los que tengan menos intervenciones y dejándolos solo para consulta) ha sido para solicitar la información de en qué punto se encontraba el proyecto. Ahora leo que tal vez no existe ni el proyecto de Fomento, sino que seguimos en conversaciones previas y no se han iniciado los estudios preliminares por parte del ministerio (Fomento no ha adjudicado a nadie ni siquiera la "información previa"). Vale: a eso se le llama eficacia y buena gestión... "los demás no lo hicieron solo porque no tenían interés..."  

El tiempo es un duro demostrador de razones. Seguiremos a la espera de que alguien le demuestre a Fomento que es necesaria la entrada y que Fomento comience los largos procesos que debe poner en marcha para ejecutar la conexión de acceso. Tarea nada fácil tal como algunos preveíamos desde el principio y que viene a abundar en la mala gestión del proyecto de construcción del residencial, que nunca se debería haber autorizado sin este asunto resuelto.  

Saludos al foro


Editado por DelendaCarthagoEst 14/09/2014 19:57
 
P
playstation
08/09/2014 14:08
especulaciones que dicen que el proyecto valdría 600.000 € eso no puede ser un obstáculo!
 
Fatality
Fatality
08/09/2014 10:26

tripulante dijo:

Ante todo muchas gracias por la información. (Parece que si hay alguien mas o menos enterado)
Ahora tengo las cosas un poco mas claras, se supone que tras los informes favorables, el Ministerio de Fomento tiene la capacidad de decidir excluir el tramo de carretera del Plan de Ciempozuelos, y cuando eso se decida, ya es posible empezar a construir la carretera.

Tampoco te creas todo lo que dice este hombre, te lo pinta del color para que querido su equipo de gobierno salga airoso.


Editado por Fatality 08/09/2014 10:40
 
T
tripulante
08/09/2014 09:47

Ante todo muchas gracias por la información. (Parece que si hay alguien mas o menos enterado)
Ahora tengo las cosas un poco mas claras, se supone que tras los informes favorables, el Ministerio de Fomento tiene la capacidad de decidir excluir el tramo de carretera del Plan de Ciempozuelos, y cuando eso se decida, ya es posible empezar a construir la carretera.

Pensaba que la cosa era más complicada.

Ahora me surgen las siguientes dudas, por si alguien sabe algo.
¿Cuándo van a tomar esa decisión? Si es que la van a tomar.
¿Llevamos mucho tiempo esperando?
¿De quien y de que depende?


En las noticias últimamente se oye que se va a hacer una autovía en Galicia sin coches, carretera San Martín de la Vega- Arganda por parque natural, casi sin coches, pero de nuestros 500 metros de carretera no se dice nada.

Entiendo que 500 metros de carretera no es para salir en las noticias, pero tampoco para esperar años y años, (los mas antiguas del lugar sabrán los años que llevan esperando), pero los tres años del actual gobierno ya me parecen muchos, teniendo en cuenta que fue una promesa electoral.

La gente espera que se cumplan las promesas.

 
pesara
pesara
05/09/2014 17:57
Bueno, yo intentaré explicar lo que sé, pero seguro que hay cosas detrás más técnicas que desconocere.

Lo primero que intentó el Ayuntamiento de Seseña fué lo más fácil: pedir a Ciempozuelos que desarrollara su plan urbanístico, en el cuál el sector 6 creo afecta a esos terrenos, terrenos terciarios e industrial, (ósea un polígono como el que hay al otro lado), este plan parcial de Ciempozuelos lleva bloqueado años consecuencia de la corrupción, ( caso Ciempozuelos- alcaldes socialistas). Fué hace ya tiempo llevado a pleno nuevamente en Ciempozuelos, el Partído popular quiere hacerlo, pero los Partídos de la oposición, votan en contra para fastidiar,(IU,PSOE,ciudadanospor Ciempozuelosy alguno más, hay que reconocer que lo de Ciempozuelosves de traca). Por lo que no se puede desarrollar nada. Conclusión: portazo en las narices para Seseña e incluso para los propietarios que están deseando que sus fincas de labranza se revaloricen y se puedan convertir en naves o incluso centros comerciales. De salir a favor, posiblemente ya estarían incluso terminando la obra, pues la alcaldesa habría autorizado a desarrollar al menos rotonda y calles, otra cosa ya sería quien lo paga.

Obviamente el Ayuntamiento de Seseña no puede hacer nada en otro municipio. Es por eso ante su impotencia, baraja la posibilidad de hacerse incluso comprando los terrenos, pues hablan con lis propietaros que nos afectaría creo que eran cuatro no estoy seguro y alguno incluso está dispuesto. Pero independientemente de hacerlo no podrían tirar asfalto legalmente aunque fueran suyas las tierras, pues hay un plan urbanístico y hay que respetar las normas. Conclusión: otro portazo.

Independientemente el alcalde que esperaba todo lo sucedido pero por si sonaba la flauta lo intentó, desde el principio se pone en contacto con red de carreteras y Ministerio de Fomento y le dicen los pasos seguir, se hace un informe de tráfico, un informe medioambiental e informes diversos para explicar la situación. Todos pagados por los impuestos, que no son gratis!!. Se consigue que tengamos informes favorables para la conexión, ya firmados, para cuándo fomento decida autorizar a excluir un trozo del plan de Ciempozuelos por motivos básicos que afectan a otro municipio y a otra comunidad autónoma, se supone que en cuánto esté éso se puede empezar, independientementemente de cuándo paguen las partes embargados a los propietariosy quien sea si Fomento o Ciempozuelos....y hasta aquí puedo contar...
Pero una cosa tengo muy clara, el alcalde gracias a Dios se mueve y creo que bien, y tira de hilos que esperemos sean fuertes. El está comprometido con lo. vecinos y luchará hasta el final, a falta de algo, sigue creyendo que el final está muy cerca y o el lo sabe. Tambien había y hay y plan B, que sería mejorar notablemente el camino DHL, pero que mientras sigan diciendo que se puede, seguirán con la opción que tiene que ser.
Un saludo.
















 
lorna
lorna
05/09/2014 14:22

tripulante dijo:

No entiendo nada, y eso de que hay que hacer mucho papeleo huele a escusa.

Ponerse tres administraciones del mismo partido de acuerdo, resuelto.

Si en Ciempozuelos no tienes mayoría, quien es el que esta en contra.

Hay que hacer el planeamiento o ya esta hecho.  

Si hay que expropiar, sera después de hacer el planeamiento.

Que papeleos varios me hablas.

Entiendo que estas como yo, no tienes mucha idea, que es lo que parece que quieren.

 

por favor alguien del partido del gobierno o de la oposición, que este informado me podría explicar cuales son los tramites, los plazos, los presupuestos,  etc. que corresponden con una actuación de estas características.

Si no saben como hacerlo, como lo van a hacer, y sino quieren contarlo, sera que tienen algo que ocultar.

 

 

 

 

Pues si, igual ya nos han contado tantas milongas que tengo un lio en la cabeza....Leete todos los post que te muestra Fatality y a lo mejor te aclaras mejor que yo!! ;-DDD


Editado por lorna 05/09/2014 14:26
 
lorna
lorna
05/09/2014 14:19

playstation dijo:

Jjjjjjj preocupados por lo mismo al mismo tiempo,
Lorna que se lleva hasi mucho tiempo que está claro que no es tarea fácil, pero el residencial se está viendo que esto va a durar mínimo otros 5 años mas.
Ho el acceso a la a4 llega en cuestión de meses o tenemos para otros 5 años más.  

Yo no estoy justificandoles le estaba diciendo al forero que preguntó lo que nos han contado de manera resumida. Al igual que tu estoy harta de esperar y creo que ya yevan mucho tiempo para que esto se hubiera solucionado. Seguro que hay algun interés mas por lo que esto sigue asi porque sino no se comprende.

 
T
tripulante
05/09/2014 14:10

No entiendo nada, y eso de que hay que hacer mucho papeleo huele a escusa.

Ponerse tres administraciones del mismo partido de acuerdo, resuelto.

Si en Ciempozuelos no tienes mayoría, quien es el que esta en contra.

Hay que hacer el planeamiento o ya esta hecho.  

Si hay que expropiar, sera después de hacer el planeamiento.

Que papeleos varios me hablas.

Entiendo que estas como yo, no tienes mucha idea, que es lo que parece que quieren.

 

por favor alguien del partido del gobierno o de la oposición, que este informado me podría explicar cuales son los tramites, los plazos, los presupuestos,  etc. que corresponden con una actuación de estas características.

Si no saben como hacerlo, como lo van a hacer, y sino quieren contarlo, sera que tienen algo que ocultar.

 

 

 
P
playstation
05/09/2014 14:06
Jjjjjjj preocupados por lo mismo al mismo tiempo,
Lorna que se lleva hasi mucho tiempo que está claro que no es tarea fácil, pero el residencial se está viendo que esto va a durar mínimo otros 5 años mas.
Ho el acceso a la a4 llega en cuestión de meses o tenemos para otros 5 años más.
 
Fatality
Fatality
05/09/2014 14:02

434 TEMAS EN EL FORO HABLANDO DEL ACCESO A4, OTRA COSA NO, PERO DIVERSIDAD DE TEMAS EN EL FORO A RAUDALES.

 

 

 
lorna
lorna
05/09/2014 13:49

Pues porque tienen que ponerse de acuerdo dos ayuntamientos y fomento, los 3 ahora del mismo partido pero ciempozuelos sin la mayoría absoluta lo que dificulta el acuerdo. Además hay que expropiar, hacer plan urbanistico y papeleos varios todo junto hace que esto vaya para largo. Esto es lo que nos han contado  no sé si habrá algo mas....

 

Fin del hilo
97  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento