Volver al foro
R
ralfivts
11/01/2010 14:34

ruidos vecinales

¿Cómo lidiar con el ruido de la cama de mi vecino?

1.010 lecturas | 4 respuestas

muy buenas a todos, no se si se os habrá dado el caso, espero que no para bien vuestro. Pues bien, resulta que mi vecino de al lado, tiene una cama o sofá cama o algo parecido, el cual ha negado tener, que no veais que ruido mete cuando se va a la cama sobre las 00 y pico o una de la mañana, un crujido enorme que te hace despertar y logicamente perder el sueño y la paciencia en la mayoría de ocasiones, el ruido no solo es al acostarse, cada ratito, cada vuelta que da en la cama, pues crujidos, y mas crujidos. En un primer momento intentamos hablar con él, y por supuesto con cara de bobo negó todo, dijo que él no oia nada, que ni siquiera iba a esa parte de la casa. En fin, escurriendo el bulto, un par de dias bien, y vuelta al ruido. Ahora ya no habre la puerta, sale de casa rápido y baja por las escaleras evitando encontrarse conmigo. Los ruidos los he intentado combatir con toda clase de cosas, pero creemos que es peor, de golpes en la pared recibo más ruidos y más crujidos de la cama. Bueno que nos hemos tenido que cambiar de habitación y dormir en el salón. Imaginaos. Me han hechado de mi cama, mi santuario de descanso se ha convertido en un infierno de stress y desasosiego, me da pánico el momento de irme a dormir. En fin, no espero que me busqueis la solución, porque al no dormir he pensado en todas, incluso en dejar la casa cuando cumpla el año, porque no considero que vengan a mi casa a medir el ruido por un crujido de la cama. Pero bueno, lo que más me jode es que sabiendo como son las paredes de este edificio, yo tenga todo el cuidado del mundo con mi vecino del otro lado y consideración hacia él y éste otro se porte así conmigo sabiendo que molesta. Un saludo a todos los vecinos. Gracias. 

 
T
titigomez
14/01/2010 01:51
Realfivts, me pongo en tu lugar y... nose que haria perooo... puff.. Nosotros, gracias a Dios y tocaremos madera, tenemos unos vecinos muy respetuosos en este tema, aunque montan sus fiestecillas, cenas y esas cosas, se oye a la gente en el descansillo cuando van a entrar en casa y eso, pero luego la verdad que se oye poco ruido. Uno no se da cuenta de ese problema hasta que lo tiene, y como nos puede tocar a cualquiera, yo creo que debemos apoyar todos a los vecinos que lo sufren, y ayudar en todo lo posible, es vergonzoso no poder ni dormir en tu propia habitación.

Ralfivts, espero que encuentre una solución pronto, cuenta con nuestro apoyo.

Saludos.
 
riclecr
riclecr
12/01/2010 13:14
Por fin tocamos el tema que mas me molesta en la comunidad, los ruidos. 

Yo a tu vecino le regalaba un spray que hay para poner en los tornillos para que no hagan ruidos. A partir del momento en que le avisas no entiendo por que reaciona asi.

Esta claro que la obra no ha llevado los materiales correctos de aislamento sonoro y que las puertas de entrada son una mierda ya que se puede oir todo de piso a piso. Yo como vivo en un estudio y trabajo por turnos, fines de semana y festivos tengo la mala suerte de que si quiero dormir y los vecinos estan en el salon o en la cocina haciendo ruidos no puedo. Menos mal que solo por una vez (estaban con unos amigos en el salon) tuve que pedirles para hacer menos ruido a las 2h de la mañana y fueran muy simpaticos en irse a un bar seguir la noche. Pero peor es mi vecino de al lado con la musica (siempre la misma) y las puertas de los armarios de la cocina. Ya le tuve que pegar varias vezes unas ostias en la pared a pedir que baje la musica o cierre las puertas con mas cuidado. No se si tiene la musica muy alta o si es un problema de aislamiento pero molesta bastante y me voy aguentando por que como el piso es de otro portal no he tenido oportunidade de saber el numero para hablar con el o ella. Como no podemos hacer nada en la obra tenemos que ser mas respeituosos con los demas. Yo por ejemplo intento no hacer ruidos antes de las 11h y despues de las 23h. En estes horarios no pongo la musica, solo veo pelis o programas subtitulados, no hablo alto, tengo cuidado con las puertas de la cocina, no me pongo a aspirar, etc. Hasta ahora nadie se quejo de mi pero se molestamos alguien o alguien nos molesta nada como hablar y encontrar un equilibrio.

 
R
ralfivts
11/01/2010 20:05
Pues si, es bastante desconsiderado, joder, a mi se me queja un vecino por ruido y se me cae la cara de verguenza. Ya procuraría solucionarlo y sobre todo pedirle disculpas, pero engañarle como ha hecho éste conmigo? Si esto no es un hotel, aqui vivimos todos o casi todos los dias, al final si no le pone solución se la tendré que poner yo, el tema es que de todas las soluciones que se me ocurren me pueden repercutir a mi. Bueno ya os iré comentado alguna cosilla. un saludo.
 
A
alaro4
11/01/2010 19:23
Me parece una actitud bastante irrespetuosa, la verdad. Habla con GESNOVA y pon una queja, que le den un toque, y se lea las normas de comportamiento.

SLDS


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento