Volver al foro
astraloko
astraloko
23/11/2009 00:09
Estamos ya a 23 de noviembre y si como se decía antes de final de año ibamos a tener una reunión para elegir o por lo menos poder dar las primeras impresiones, se está extendiendo ya un poco.  ¿Nadie sabe nada? Por lo que parece ya será a principios de año.
 
bebeynena
bebeynena
19/11/2009 09:29
Buenos dias,

Sabemos algo de nuestros ante-proyectos¿? si los veremos prontito¿?

Saludos
 
age1977
age1977
29/10/2009 12:48
 Creo que en la Cooperativa Jardines Norte también han tenido que elegir entre dos proyectos, y uno de ellos también correspondía a Herranz o Hernanz. Según muchas de sus opiniones preferían el otro proyecto a éste. De todas formas hasta no ver nosotros mismos los planos no podremos hacernos una idea de cual es mejor.
 
bebeynena
bebeynena
29/10/2009 09:30
Buenos dias, estoy de acuerdo con MR_Carrapax, se hace mas llevadera la espera si te van anticipando cosillas como has realizado tu Joselo, gracias. Tambien estoy de acuerdo en que todos queremos exprimir al maximo los m2 utilies, una distribucion mas o menos correcta (esto nunca va a estar a gusto de todos) y lo que has comentado de la ventilazion cruzado y salones independientes, estoy contigo para mi es un punto a favor para ese proyecto.
Las zonas comunes, ya se debatiran, creo que eso es lo menos importante a dia de hoy.
Buen trabajo Joselo ;-)
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
28/10/2009 14:14
Gracias!!,

Algo de info hace mas llevadera la espera ;-)

Para mi tambien es primordial (y supongo que para casi todos ) los m2 útiles que se consigan sacar. Que haya suficiente espacio común para piscina, padel y algo de jardín tambien es una muy buena noticia.

Seguiremos esperando...

Un saludo a todos



 
Joselo
Joselo
28/10/2009 12:16
Hola Mr_Carrapax, yo ya tengo mi elección echa aún sabiendo que falta ver el anteproyecto finalista. La entrevista que tuvimos el jueves fué decisiva para mi. Y me alegro que hayas indicado eso de "como cooperativista" pues es una opinión personal.
A ver, uno de ellos saca más m2 útiles a las viviendas y eso para mi es fundamental. Las distribuciones de las viviendas (para los 2 anteproyectos) no son lo más maravilloso del mundo, pero para mi, uno está mejor que otro.

Referente a las zonas comunes, en la asamblea se decidirá lo que queremos y como comenté en otro post, las zonas comunes no se colgarán en la web para que todos los cooperativistas se centren en las viviendas, pero si tu pregunta va a saber si hay espacio suficiente, te diré que entra una buena piscina, pista de padel y sus zonas ajardinadas.
Otra de las cosas que me ha decantado hacia uno, es que las viviendas llevan ventilación cruzada y todos los salones independientes y el otro no.

Aunque falta por saber la resolución definitiva hay detalles que no creo que puedan cambiar por la dificultad de la volumetría, como por ejemplo, tiene viviendas tanto de 2, 3 y 4d con el salon de paso. Repito es mi opinión. Quizá en un mes me lleve la sorpresa.

Entiendo perfectamente vuestra inquietud por saber como son las viviendas, yo tambien tengo ganas de ver como quedará al final.
Todo quedara decidido entre CGR y Juan Antonio Hernánz (los finalistas).

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
28/10/2009 11:39
Muchas gracias una vez mas, supongo que algo agobiante que estemos todos continuamente formulando preguntas pero imagino que comprendes nuestros nervios por ver los proyectos y que un mes mas de espera se hace largo. Gracias, saludos.
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
28/10/2009 10:43
Hola a todos,

Otro mesecito mas de espera!! uffff.... Bueno supongo que es mejor así para que los pre-proyectos estos seán lo mas cercano posible a lo que sería el proyecto real, pero es que ya hay unas ganitas de ver algo...

Joselo, aún sabiendo que van a cambiar no me resisto a ponerte en el compromiso de pedirte tu opinión personal - como cooperativista-  sobre los dos proyectos que has visto. Si a ti te han gustado los edificios, que te ha parecido la distribución de los pisos, si hay un proyecto que te ha gustado sensiblemente mas que el otro..., y otra cosa que me interesa mucho menos pero que tambien me gustaría saber ¿Han contemplado algún otro elemento común además de la piscina?

Saludos y gracias!

 
Joselo
Joselo
28/10/2009 07:48
Quería comentar una cosa antes de nada, toda la información que os comento referente a los anteproyectos puede variar pues los arquitectos están modificándolos.

Un saludo,
 
Joselo
Joselo
27/10/2009 22:28
Buenas noches,
JOSEARA, por lo que recuerdo, todos los salones superan los 3 m2 de ancho y tienen unos 20 m2 de media (dependiendo las tipologías).
Hay preinstalación de aire acondicionado que desemboca en el tendedero.
Referente a los paneles solares irán en la azotea y llevan un buen estudio que no perjudicará ni creará incomodidades, pero todas estas preguntas se pueden realizar sin ningún tipo de problemas al arquitecto "ganador".

A fecha de hoy no ha habido modificaciones ni bajas pues no hemos firmado ninguna, por lo que la del mes de julio es la última modificación.

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
27/10/2009 09:26
Buenos dias, muchas gracias Joselo por la respuesta tan detallada. Las tipologias de las viviendas, al final se han quedado como el utlimo cuadro que se colgo en la web¿? o han variado¿? es por saber cuantas de 3D (que es mi eleccion) hay en total y cuantas tengo por delante..... gracias. saludos
 
J
JOSEARA
26/10/2009 17:38
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y espero que no sea la última. Veréis respecto al proyecto tengo las siguientes preocupaciones:

1.- Para mi el salón, es un espacio fundamental, donde se realiza la vida en familia. Por lo que me interesa que dicho espacio sea adecuado, es decir, temo que en los proyectos nos cuelen el típico salón rectangular (estrecho), es decir, que no llega ni a los 3 metros de ancho. Desde mi punto de vista un salón sí debe ser algo rectangular pero que posea un mínimo de 3.75-4 metros de ancho, lo que permite por ejemplo poner sofas en forma de L, tener una televisión de 37" , etc...

2.- También es importante el tema de la colocación de los aparatos de aire acondicionado. Me explico, querría saber si han previsto algún espacio específico para su colocación, puesto que si se colocan en azoteas pueden hacer que los vecinos de los pisos más altos sufran incomodidades de ruido por su incorrecta ubicación.

3.- Enlazando con el anterior punto desconozco si la ubicación de los paneles solares también puede provocar alguna incomodidad, estaría bien que nos asesoraramos en ese tema.

Muchas gracias por todo y un saludo vecinos.
 
N
nuevina
26/10/2009 13:02
muchas gracias por la info joselo!
 
age1977
age1977
26/10/2009 11:02
 Bueno, primero de todo muchas gracias por la info, Joselo!. Al final entiendo que la asamblea para decidirnos será en diciembre  - enero, no? Con suerte, para entonces ya estará el proyecto de reparcelación aprobado y ya habría vía libre para empezar a construir, con lo que no tendríamos que demorar mucho la elección de constructora.
 
Joselo
Joselo
26/10/2009 08:53
Buenos días, el jueves estuvimos con los arquitectos para hablar de sus anteproyectos y de las modificaciones a realizar. Se les pasó las tipologías finales de 2,3 y 4 dormitorios. Ellos también reconocieron que había cosas en sus anteproyectos que podían mejorar, pero como apenas tuvieron 1 mes para prepararlo pues no dispusieron del tiempo suficiente para arreglarlo. Ahora se les da ese tiempo que solicitan para hacerlo. Uno de los anteproyectos llevaba alguna tipología con el salón de paso, y se le pidió que hiciera lo posible para hacerlo independiente. El otro anteproyecto lleva todos los salones independientes.
Se les ha solicitado un presupuesto más concreto y detallado con partidas específicas solicitadas por el Dpto. Técnico.
Se les ha dado de plazo otro mes para cuadrar las volumetrías y hacer esos cambios para mejorar su anteproyecto.
Se les pidió que no se centraran en las zonas comunes, pues acabarán modificándose en asamblea. 

Por lo que he oido, el tema de la reparcelación va bien, por lo que se cree que en este mes de Noviembre se de la aprobación.

Para cualquier otra consulta, llamar a Gedeprin

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
23/10/2009 12:52
Buenos dias Joselo, en tu utlimo post comentabas que esta semana sele comentaria a los arquitectos etc... has podido reunirte con ellos¿? gracias, saludos¡!
 
anayrb
anayrb
20/10/2009 22:18
Muchísimas gracias Joselo, espero que al final se elija el proyecto a edificar el salón si sea independiente.
 
Joselo
Joselo
19/10/2009 08:40
Buenos días,

Anayrb, se les solicitó a los arquitectos cuando se presentaron que primaría el que los salones no fueran de paso, pero no era una obligación impuesta, en principio se les daba vía libre para que dieran rienda suelta a su imaginación. Esta semana se les pedirá que hagan lo imposible para hacer los salones independientes. De todas formas creo recordar que uno de los arquitectos ha echo todos los salones independientes así que si uno no te convence vota al otro.
Aunque os pueda dar mucha información de los anteproyectos finalistas, esa información puede ser errónea pues se les va a dar un tiempo para que hagan sus modificaciones. Digo esto para que luego no haya malentendidos de que si dije esto o lo otro. Se podría decir que lo que hemos visto ha sido un boceto de un anteproyecto. Cuando estén ya esos anteproyectos finales se podrá dar más información además de colgarlos en la web de Gedeprin.

Un saludo,

 
floor2013
floor2013
18/10/2009 23:00
Buenas noches a todos, me imagino que las dimensiones de la piscina infantil y adulta, así cómo las zonas comunes, primero tendrán que ir en función del espacio que tengamos..logicamente..y de lo que por ley esté permitido, así cómo para minimizar el coste del servicio de vigilancia, pero claro somos 154 vecinos que algún día de media seremos mínimo 154 x 3,5 = 539 lo cual asusta un poco ehh...os imaginais que un día bajamos todas y todos a la piscina jajajaja...
Seguro que habra que renunciar a algunas cosillas para poder tener otras más grandes no os parece???
Eso sí para jugar al mus salen 134 parejas, quitando la mitad que no sepa salen 67 no está mal pá un torneillo...
 
anayrb
anayrb
18/10/2009 21:57
HOla! Muchas gracias Joselo por toda la información. Añadir simplemente que cuando fui por primera vez a Gedeprin para informarme, ya me aseguraron que los pisos se harían con el salón independiente. Esto me sirvió para decidirme entre otras cosas. Quiere decir que ahora cabe la posibilidad de que sea de paso?

Muchas gracias.
 
BMA81
BMA81
18/10/2009 15:52
Holaaaaaa:

  Tienes razón svenVath respecto a lo del aislamiento, pero si ya es obligatorio mejor; asi invertimos ese dinero en mejorar otras cosillas,no?. Tambien espero que llegue pronto el momento de opinar, aunque para ponernos de acuerdo todos...a ver que tal, que somos muchos!!!.

  Espero que paseis buen finde;

          . Bárbara .

 
Alex123456
Alex123456
16/10/2009 20:05
Hola chicos,

En relación al tema del aislamiento, ahorro de energía creo que por ley ya es obligatorio. Os dejo los siguientes enlaces.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=552&Itemid=226

http://www.mviv.es/es/pdf/cte/DB%20HR%20abril%202009.pdf

Un saludo.
 
S
svenVath
16/10/2009 16:52
BMA81 dijo:

Hola a todos:

  Puffff...hacia dias que no entraba a ponerme al dia y...¡¡¡ que de cosas me encuentro!!!

  Joselo, una preguntilla que no se si me podras contestar:

    - ¿Podremos opinar/votar ,una vez elegidos los arquitectos, sobre, por ejmplo, si queremos paredes lisas o con gotelet, hacer piscina...o de cuqluier otro tema?. Por mi parte prefiero tener una piscinita a una miniterraza, y las paredes lisas, que para el gotelet siempre hay tiempo; pero bueno, ya lo opinaremos en la asamblea,no? Solo queria saber si se va a poder opinar sobre cosas como esas.

   Muchas gracias por tu insistencia en que los salones no sean de paso en ninguna d elas tipologias de viviendas, me parece algo fundamental!!!. Mil gracias. Y sobre todo mucho animo, que eso de ejercer tu cargo no debe ser nada facil.

   Un saludo para todos, hasta pronto:

      Bárbara

Si no estoy mal informado, creo que si que podremos opinar sobre ese tipo de cosas.
Yo tambien prefiero piscina a tener un balcon y tener paredes lisas a gotelé, aunque las paredes lisas son mucho mas caras que el gotelé que es lo mas barato..
Personalmente, creo que por ejemplo es mejor gastar mas dinero en un buen aislamiento de las viviendas tanto por fuera como entre pisos.. a ver si llega el dia de poder opinar..
 
BMA81
BMA81
16/10/2009 12:25
Hola a todos:

  Puffff...hacia dias que no entraba a ponerme al dia y...¡¡¡ que de cosas me encuentro!!!

  Joselo, una preguntilla que no se si me podras contestar:

    - ¿Podremos opinar/votar ,una vez elegidos los arquitectos, sobre, por ejmplo, si queremos paredes lisas o con gotelet, hacer piscina...o de cuqluier otro tema?. Por mi parte prefiero tener una piscinita a una miniterraza, y las paredes lisas, que para el gotelet siempre hay tiempo; pero bueno, ya lo opinaremos en la asamblea,no? Solo queria saber si se va a poder opinar sobre cosas como esas.

   Muchas gracias por tu insistencia en que los salones no sean de paso en ninguna d elas tipologias de viviendas, me parece algo fundamental!!!. Mil gracias. Y sobre todo mucho animo, que eso de ejercer tu cargo no debe ser nada facil.

   Un saludo para todos, hasta pronto:

      Bárbara
 
bebeynena
bebeynena
16/10/2009 09:24
Buenos dias,

A pesar de que se hayan descartado ciertos ante proyectos por el motivo que sea y que ha dia de hoy tengamos dos seleccionados, a falta de modificaciones; Joselo no se podrian poner en la pagina web para que pudieramos ver todos como son¿? No se, yo tengo curiosidad por verlos y poque me digan: "este descartado por esto" o "este seleccionado por esto" quiza asi, si vemos los seleccionados sobre todo pues podriamos sugerirte, ciertas modificaciones que pudieran ser factibles. No se si me explico jeje que os parece vecinos¿?
 
Joselo
Joselo
16/10/2009 08:13
Alex123456 dijo:

Hola chicos,

En este post quería preguntar a Joselo en relación a los anteproyectos que ha visto varias cosas.

1. Si el edificio tiene forma de U, L, ...
2. Si se contemplan locales comerciales en los bajos.
3. Si figura un prototipo de la piscina (Posible tamaño).


Un saludo


Buenos días Alex123456, te contesto por orden en tus preguntas.

1.- Un arquitectos tiene el edificio en forma de “L” y el otro 2 edificios paralelos.
2.- Ningún arquitecto de los 6 que se presentaron han puesto locales comerciales, pues van viviendas en planta baja.
3.- Los 2 arquitectos han puesto una posible piscina. Las 2 llevan también piscina infantil, y las medidas son:
19m de largo x 11 de ancho aprox, pero es poco relevante pues eso se modificará en la asamblea a la hora de decidir las zonas comunes.

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
15/10/2009 18:01
Buenas, muchas gracias Joselo y gracias por querer insistir en que los salones no sean de paso....eso me gusta porque no me gustaria nada que fueran de paso al igual que la cocina....buf jajaja graciasssssssssssssssssssssss
 
N
nuevina
14/10/2009 21:31
Joselo, genial por la info!
mil gracias!
 
Alex123456
Alex123456
14/10/2009 19:59
Hola chicos,

En este post quería preguntar a Joselo en relación a los anteproyectos que ha visto varias cosas.

1. Si el edificio tiene forma de U, L, ...
2. Si se contemplan locales comerciales en los bajos.
3. Si figura un prototipo de la piscina (Posible tamaño).


Un saludo
 
Joselo
Joselo
14/10/2009 19:08
Bebeynena, no podía estar más de acuerdo contigo. El echo de comentaros el precio de hacer una asamblea no es otra más que sepáis lo que cuesta, no pretendo decir nada más.

De echo el consejo estamos encima de Gedeprin para hacer la asamblea lo antes posible, pues queremos tener YA al arquitecto "ganador" para ir amoldando el proyecto y en definitiva nuestras viviendas.

Respondiendo a una pregunta que hizo nuevina de que si los salones en los anteproyectos finalistas eran de paso, hay de todo, pues había 3 o 4 tipos distintos de 3 dormitorios y alguno de ellos era de paso, pero repito que nada finalista. En cuanto nos reunamos con ellos y les digamos las tipologías finales tendrán que cuadrarlo y les insistiremos en que los salones no sean de paso.

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
14/10/2009 16:30
Perdon, se me olvido comentar dos cosas.
Uno, no es por meterme con vuestra gestion es por comentar lo que opino vale¿? El otro dia, (dia 8 de octubre) nos contastes el proceso, de que teniais que quedar con los arquitectos, de eso han pasado seis dias, mas los que hayan transcurrido desde que supierais los proyectos ganadores.
Segundo, gracias por las fotos y las explicaciones  ;-)
 
bebeynena
bebeynena
14/10/2009 16:27
Buenas, estoy contigo 270334, a mi tambien me gusta que me comenten poco a poco las novedades y no de golpe y sopeton un monton de cambios.
Gracias Joselo por contestarme al proyecto de arquitectos, se que las asambleas cuestan, pero nos van a costar lo mismo a finales de octubre que afinales de noviembre y creo que cuanto antes se quede con los arquitectos o se les haga llegar las modificaciones mejor, no se a que se esta esperando (es mi opinion, sin ofender) porque cuanto antes definamos el proyecto, antes comenzara la eleccion y somos muchos los que tenemos que elegir, puesto que eso no se realizara en una semana, ya que todos no tenemos la misma facilidad para acercarnos a la oficina de Gedeprin cuando nos plazca; se supone que en enero tenemos que hacer el ingreso de adjudicacion y yo sino he eligido mi piso, no lo hare....como yo, imagino que todos, por lo que esto puedo producir un retraso.
Saludos¡!
 
270334
270334
14/10/2009 15:43
Ya se que el proyecto lleva su proceso y es lento, pero todo lo que nos vayas diciendo a mi personalmente me crea seguridad e ilusion.
Gracias,
 
Joselo
Joselo
14/10/2009 13:55
Buenas tardes, en breve se quedarán con los arquitectos para (como ya dije el otro día) indicarles las viviendas exactas y que vuelvan a retocar el anteproyecto, (eso les llevará algunos días) y si se va a colgar en la web de Gedeprin unos 15 o 20 días antes de celebrar la asamblea, las cuentas no me salen para que sea a finales de este mes. Más bien diría que para finales del siguiente. Para saberlo con más exactitud llamar a Gedeprin que son ellos los que organizan las asambleas.

Tambien tener en cuenta que el hacer una asamblea cuesta dinero. Alquiler del local (aprox 500€) + cartas certificadas (3€/por cooperativista). Digo esto sólo como información y que sepáis que ese dinero sale de nuestras arcas.

Por otro lado y puesto que no me ha dejado hacer comentarios sobre las fotos que colgué, lo comentaré aqui.

Para que os hagáis una idea de las dimensiones de la foto "vista del bulevar al norte" de esta calle (llamada calle 10, hasta que se le ponga nombre) os digo dimensiones aprox.

4 metros de acera
1,5 de carril bici (en rojo)
7 carril vehículos en un sentido
12 de zonas ajardinadas en las que incluye el carril de metro ligero
Otros 7 de carril en el otro sentido
1,5 de carril bici
Y otros 4 de acera.

Con esto quiero decir que el edificio de enfrente estará como poco a unos 30 metros de distancia.
Si miráis la zona verde de la derecha, corresponde al campo de golf de la moraleja, es decir la zona norte de Madrid.
Podéis ver tambien que falta una capa de hormigón en el carril de vehículos (capa de rodadura) por ese motivo se nota el saliente en la tapa de la alcantarilla. Esta capa la darán (imagino) poco antes de entregar las viviendas, más que nada para no estropear el hormigón con el paso de los camiones.

Cuando tenga más noticias os las diré.
 
bebeynena
bebeynena
14/10/2009 09:39
Buenos dias, sabemos algo de los arquitectos Joselo¿? Se podra celebrar la asamblea para finales de este mes¿? Gracias.
 
floor2013
floor2013
08/10/2009 15:44
Gracias joselo por la pronta información, paso a paso que son muchísimas cosas, ójala seamos lo suficientemente capaces para elegir el proyecto adecuado "con" o "sin" terraza y el más equilibrado en sostenibilidad y eficiencia.
 
N
nuevina
08/10/2009 14:58

Por cierto Joselo...el salón era de paso en los proyectos finalistas?
GRacias

 
bebeynena
bebeynena
08/10/2009 13:55
Muchas gracias Joselo por la informacion tan detallada que nos has facilitado.
Estoy contigo nuevina, que ganitas de realizar la asamblea jajaja la verdad es que tenemos todo un privilegio por poder elegir un proyecto, aunque no este al gusto de todos ni podamos ver los seis, no en todas las cooperativas tienes tanto poder ;-).
 
N
nuevina
08/10/2009 10:43
Muchas gracias por la actualización!
Q ganas de verlos!!!
 
Joselo
Joselo
08/10/2009 10:34
Buenos días, paso a detallaros la elección de los anteproyectos.

Como ya comenté en otro hilo se les pasó un dossier en el que se les indicaba las dimensiones de la parcela.
En el programa de necesidades se les dio una estimación de las viviendas que nada se parece a la realidad pues se les solicitó 160 viviendas y ahora mismo somos 154 (han crecido las viviendas de 4D disminuido las de 2D etc). Se decidió parar en 154 pues la gente cambiaba de tipologías y por prudencia paramos ahí.

En los factores de diseño se les pidió una volumetría atractiva y llamativa. Una sostenibilidad con buenas orientaciones y ventilaciones.

Pues bien, una vez recibidos todos los anteproyectos, el Dpto. Técnico se puso a estudiarlos hasta descartar 3 por motivos técnicos y presupuestarios (con esto no quiero decir que se han cogido los más baratos), puesto que algún anteproyecto era inviable técnicamente.

De los 3 que quedaron nos reunimos el consejo rector junto con Gedeprin para descartar uno, y principalmente ese descarte fue porque de esos 3, 2 eran prácticamente iguales. Nos decantamos por uno de esos 2 pues la distribución de las viviendas eran mejores y con más m2 útiles.

Siguiente paso:

Llamar a los arquitectos “ganadores” para reunirnos con ellos e informarles de las viviendas reales definitivas y de los cambios que deben hacer por estar fuera de normativa. Se les dará un plazo (que desconozco) para realizar los cambios y se colgará en la web de Gedeprin para que los veáis como ya se dijo. Posteriormente unos 15-20 días después se realizará la asamblea y una vez escuchado a los 2 arquitectos votaremos para decidir el “ganador”.

Referente a las terrazas (si no recuerdo mal) creo que sólo uno de los 6 arquitectos propuso terraza y apenas superaba los 3 m2. El resto propone miradores. Todo esto es orientativo hasta que no se haga la asamblea y se vote, se mantendrá la propuesta del arquitecto.

Un saludo,
 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento