Volver al foro
N
nuevina
05/10/2009 11:33
por cierto,
novedades en la presentación de proyectos?
gracias!
 
bebeynena
bebeynena
02/10/2009 12:13
Buenos dias,

Que tranquilos estamos¿? a mi tambien me intersa saber lo que dice Barbara, se sabe algo al respecto?? sera la reunion este mes¿?

Saludos¡!
 
BMA81
BMA81
01/10/2009 11:40
Hola...

A mi lo que me quedo claro, creo, es que los proyectos se nos darian a elegir una vez pasen la criba del departamento tecnico de Gedeprin, que son los que entienden porque yo, por lo menos entiendo de otras cosas, pero de temas de distribucion de casas, y temas d ecasa en general, mas bien poco...

  Y creo que los posibles cambios, terrazas, que no pasemos por el salon para ir a las habitaciones, etc...seran temas que se traten una vez este estemos en la reunion de decision de proyecto,no?.

  ¿Como van las cosas Joselo, te han comentado alguna novedad?.

  Creo que estas cosas de las casas hay que tener mucha paciencia, somos muchos y por el bien d enuestra futura convivencia habra que llevarse bien,no? 

  Un saludo para todos "mis vecinos".

    Bárbara
 
anayrb
anayrb
21/09/2009 18:17

Buenas,
Si es más fácil elegir proyuecto entre 2 que si se nos presentan más. Cuando se vota este tipo de cosas, para ver que planos se eligen, tiene que haber unanimidad, no puede ser el más votado y ya está, porque si un plano saca por ejemplo 50 votos y otro 49 (por decir una cantidad) por un solo voto no veo claro que un proyecto vaya a ser mejor que otro, no? Cuantos más proyectos se presenten, más difícil es alcanzar esa unanimidad. Por lo menos es lo que yo pienso.

Mañana ire a Gedeprin, así que de todos modos, les preguntaré un poco sobre todos los temas que estamos tratando y a ver que me cuentan.

Saludos

 
bebeynena
bebeynena
21/09/2009 17:43
Es mas Joselo, ella sobre el tema que habla Javi arriba, siempre habla de el consejo rector opina...el consejo rector decide....el consejo rector descarta....etc etc pero siempre es el consejo rector nunca Gedeprin.
 
bebeynena
bebeynena
21/09/2009 17:41
Yo tambien digo lo mismo que JaviPR, ya que todo lo que comento en el foro no es por meterme contigo Joselo ni con el consejo rector, sino porque todo lo que digo me lo dice Tania, que es con la unica persona con la que hablo.
 
Joselo
Joselo
21/09/2009 17:27
Gracias por la info JaviPR
 
J
javiPR
21/09/2009 16:52
Buenas,

Joselo, fue Tania la que me brindó esa infromación.

Saludos.
 
mondi
mondi
21/09/2009 15:07
Guille_bs opino igual que tu.
Yo creo que un anteproyecto es eso, un anteproyecto y que el arquitecto será el que nos diga si es factible el cambio que queramos hacer o no. Tienen que cambiar mucho, pues como dijo joselo se les pasó una estimación de las viviendas, y no sólo no se había llenado la cooperativa sino que ha habido vecinos que han cambiado su tipología, por lo que deberá ser un anteproyecto lo suficientemente sostenible como para aceptar estos cambios y los que vengan.

Mi hermano que se apuntó a otra cooperativa, el anteproyecto ya estaba definido, por lo que no pudieron elegir, así que me alegro de poder opinar al menos del que más me guste.

Saludos
 
guille_bs
guille_bs
21/09/2009 14:54
Buenos tardes, el otro día fui a Gedeprin y efectivamente tienen la idea de enseñarnos 2 proyectos (hablé con Tania). Entre 2 ó 3 no creo que vaya a haber mucha diferencia, pero indudablemente cuantos más nos enseñen más complicada va a ser la elección.
El hecho de que sólo sean 2 va a hacernos elegir de la siguiente manera: si uno no te gusta te quedas con el otro, o si uno te gusta más que el otro te quedas con ese que te gusta más.
Lo que no sé es si será posible proponer cambios sustanciales para llegar a un proyecto acorde con los gustos de (casi) todos. Eso quizás lo sepas Joselo ya que hablas con ellos más.

Sobre el tema de las bajas creo que quedó bastante claro el día de la reunión ya que el proceso que se abre cuando se produce una baja es de 15 días. Si la baja se produce para la vivienda número 150 el proceso es relativamente rápido puesto que sólo hay 9 viviendas por detrás, suponiendo que todos fueran con la misma tipología de vivienda. El 151 podría elegir la 150, el 152 la 151, el 153 la 152,... por lo que habría que multiplicar 15 días por 9 posibles cambios. Así prolongaríamos el proceso 4 meses y medio hasta cerrar la adjudicación de viviendas.
El inconveniente viene cuando se diera de baja un número bajo de la lista, ya que todos los cooperativistas que le siguen con la misma tipología podrían hacer uso de su antigüedad y cambiar la vivienda. Si este cambio dura 12 meses y se produce al comienzo de las obras nos daría igual ya que las viviendas no estarán finalizadas. Pero si dicha baja se realizara al final de la obra, demoraríamos la entrega de llaves un año, cosa que nadie quiere.
Todo esto explica lo que en la reunión la gestora intentó hacer ver a algunos cooperativistas. Es una manera injusta ya que una persona apuntada en la lista de espera puede optar a un piso mejor que un cooperativista, es injusto, pero es eficiente.

Saludos.

 
Joselo
Joselo
21/09/2009 14:30
Buenas tardes,

referente a lo que indicáis os diré que disponéis de más información que el consejo (y quiero dejar esto claro, porque alguno ya estará pensando que ocultamos información) porque....

1.- Ignorábamos que hay un par de ellos que se van de presupuesto.
2.- Ignoramos cuales son los que les gustan.
3.- Que os digan que se presentan 2 porque es más sencillo que si se presentan 3, lo veo absurdo y pienso como vosotros. JaviPR sabes quien te lo dijo?? Es importante saber quien lo hizo por si es fuente fiable o no.., puesto que puede ser una opinión personal que no debería afectar. El motivo más racional es que si un Dpto. Técnico especializado en estos temas y que estará aburrido de ver anteproyectos y valorarlos, van a tardar aprox. un mes en seleccionar 2 de 6, si los llevaramos a asamblea no se puede decidir con la explicación de 30 minutos como se decía en otro hilo, y por lógica tardaríamos más.

Y sobre la pregunta de que si vais a poder elegir, ya lo dije en otro hilo, se van a seleccionar 2 que se colgarán en la web de Gedeprin para que los veáis y así el día de la asamblea cuando los arquitectos hablen de sus anteproyectos tengáis la información previamente.

Un saludo,

 
J
javiPR
21/09/2009 13:34
Hola,

bebeyena la verdad es que yo estoy de acuerdo contigo, igual que la supongo la inmensa mayoría de los coopertativistas.

Lo que pasa es que a Gedeprin esto le resulta algo problemático:

Por ejemplo imaginad que 3 personas se dan de baja (con números bajos) y mediante un polítia que sea, nos movemos los cooperativistas para reelegir estos pisos que se han quedado libres. Bien lo más seguro que al final los pisos que sobren son pisos de menos interés para los 147 cooperativistas restantes. Bien AQUI esta el problema para la promotora ya que a lo mejor tarda bastante má tiempo en llenar esos huecos que si hubieran sido las posiciones iniciales (por ejemplo que otra persona diga, buah me apunto entonces en HABITACUA IV) y de esta menera a las personas que se han dado de bajo no se les puede dar el dinero hasta que se tenga un reemplazo.

Aún así, yo creo que es un riesgo que debemos correr, ya que parece que las bajas de la personas una vez dada el dinero van a ser mínimas.

Un saludo,
Javier


 
bebeynena
bebeynena
21/09/2009 09:26
Buenos dias, yo voy ahora a Gedeprin, a entregar la autorizacion de los pagos, si quereis que pregunte algo....creo que deberiamos de plantear seriamente el tema de dos o tres proyectos, porque yo tambien veo una estupidez que dos sea facil y tres sea muy dificil de elegir; al igual que con el tema de las bajas, creo que es otro tema bastante serio porque creo que a nadie le gustaria que uno dejara un aitco (que es lo mas goloso) y el utlimo que entre en la cooperativa se le adjudique jeje creo que deberiamos tener derecho por antigüedad. saludos
 
anayrb
anayrb
20/09/2009 19:33
Según los estatutos que nos dieron, me pareció leer, que en caso de que alguien renunciara a alguna de las viviendas, podría ser adjudicada a algún socio siguiendo el orden de antigüedad, es decir, el orden en el que nos apuntamos.
Así que este debería ser el modo en que se solucionen dichas bajas.
 

Fin del hilo
94  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento