Volver al foro
V
vinsie
04/12/2009 09:11
Me gusta más el proyecto de JAH, creo que han presentado un proyecto más serio y detallado.
En cuanto a los pisos me parece que el proyecto CGR tiene demasiados tipos de 3D y alguno de ellos tiene una distribución bastante extraña, sin embargo los de JAH son prácticamente todos iguales. Lo que no me gusta demasiado de JAH es que las "segundas" habitaciones son un poco pequeñas, ganan los salones bastante espaciosos.
CGR tiene unos pisos con unas terrazas impresionantes pero fuera del alcance de casi todos.
Quiero insintir en la terraza, no necestiamos (que sería genial eh?) una terraza de 45m, pero una terraza de 4m nos daría una calidad de vida increible.
Respeto a los socios que no quieran terraza o no les parezca importante este punto, por eso propongo como se ha dicho anteriormente, pensar en portales con terraza y portales sin terraza.
Personalmente prefiero un 1º con terraza que un 5º sin terraza.

Saludos a todos nos vemos el 15!!
 
astraloko
astraloko
04/12/2009 00:18
Ojalá se cumplan las expectativas floor2012...así podremos tener un buen piso pagando lo justo por lo que es un derecho.  Saludos,
 
floor2013
floor2013
03/12/2009 22:54

Os pongo una noticia de la pagina 30 de el economista de hoy que dice:

"El precio de la vivienda de la primera residencia caerá entre un 8 y un 12 por ciento durante el próximo 2010, según destaca un informe elaborado por la consultoria inmobiliaria Aguirre Newman publicado ayer. En el estudio , la consultora afirma que es necesario que el precio de la vivienda siga bajando........"

A nosotros nos han aplicado el precio máximo del módulo y posteriormente a la información que nos dieron  a principios de año; bajó el precio del trastero y de la segunda plaza de garaje...

Con esto no digo más que lo que he dicho, a buenos entendedores con pocas palabras bastan.

Buenas noches
 
floor2013
floor2013
03/12/2009 22:26
Vaya ambiente que hay chicos, se nota que algo se mueve.
Bueno mi opinión respecto a los dos anteproyectos es bastante positiva en principio, creo que estan muy bien elegidos ambos, no soy pelota, están muy bien ambos. de verdad.
Después de ver y cotejar varios planos de cooperativas que están en este foro.
A mí particularmente me gusta más CGR, sobre todo por las orientaciones. Se nota que han buscado la mejor orientación para todos los pisos (lo cual no es fácil), logicamente tener una ventilación perfectisimamente cruzada es una "utopía", pero este proyecto se acerca y mucho...
Además no hay piso que dé sensación de agobio, es cómo una distribución muy muy funcional y diversa, no te cansas, en contra de lo que sucede con distribuciones muy simétricas, esta es "moderna".
Lo de que las cocinas son pequeñas a todos nos gustaría 2 metros más, pero creo que eso quitaria sitio de otras divisiones, prefiero las cocinas cómo estan funcionales y bueno aunque me gustaría una terraza...parece que están intentando con el tendedero-terraza decirnos que es casi una terrazitiña jejeje...NO LO ES...por desgracia con un metro y medio más si se hubiera conseguido jejeje...pero le falta ese puntín.
 
F
flip_x9
03/12/2009 19:53
Cualquiera de los dos equipos tienen solvencia técnica, como para subsanar cualquiera de los problemas si fueran ciertos, votemos una idea de diseños y lo que queremos de distribución cocinas mas cuadradas, habitáculos espaciosos, habitaciones de 7 metros con distribuidores y recibidores desproporcionados me parece un fallo de concepto, dejemos claro lo que quiere la mayoría y que los profesionales le den una vuelta de tuerca.
Si elegimos Valdevebas frente al Pau de Vallecas o cualquier otra ubicación, es por su diseño urbanístico.
No perder el tiempo en discutir si queremos un arenero , columpios o mesas de pin-pon, no tiene sentido, y ya tendremos tiempo de eso.
Mi intención no es ser catastrofista o preocupar a nadie, sé que es muy complicado y que hay muchísimo trabajo detrás, como para añadiros, informar de todo, pero si la información que tiene la cooperativa se hace pública cuanto antes, todos podremos aportar nuestro granito de arena, no puedo garantizar mi disponibilidad, pero me lo pondré que promesa de año nuevo, siempre que sea necesaria u útil.
Yo tengo un numero de 4 dormitorios del medio para el final así que no tengo esperanza de un ático, por eso hago mucho hincapié en las terrazas, aunque creo que es primordial solucionar el problema de la diferencia de metros en los 2 dormitorios.
En cuanto al precio del m2 para hacer cálculos, es un poco arriesgado porque puede variar, al alza o la baja, hasta que no se tenga la calificación definitiva, así como los porcentajes computables, de garaje o trasteros, desde que nos apuntamos a la fecha de hoy, han cambió el PLAN VIV. 2009/2012 y hay personas que antes cumplían lo requisitos que ahora no
Espero ir a la reunión y salir con las cosas claras y más contento que cuando entre.
 
guille_bs
guille_bs
03/12/2009 19:20
No podemos hacer cálculos de qué vivienda nos va a tocar puesto que hay gustos y preferencias diferentes así como monederos más pudientes y otros no tanto. Unicamente nos podemos aproximar.

Lo de las puertas correderas que antes he mencionado también debería ser en las cocinas, digo debería y no podría porque son todas las cocinas en forma de pasillo y es poco operativo y útil ya que siempre que se abra la puerta un armario o nevera te queda detrás.
 
bebeynena
bebeynena
03/12/2009 17:48
Me temo que si porque haciendo un calculo del precio del m2 con los datos del dosier, sale el maximo....asi que creo que lo comente hace un par de dias o lo pense, ya no lo se, porque tengo la cabeza bloqueada de tantos numeros pues los socios de numero bajito no es que tengan posibilidad de coger los "mejores" pisos sino los socios que tengan mejor la cartera ;-) por lo menos en mi caso, segun el % que suba asi podre decidir un piso porque en algunos es mucha diferencia de m2 por lo tanto mucha diferencia de precio.... que se le va hacer.....
 
guille_bs
guille_bs
03/12/2009 17:20
Buenas tardes vecinos!
No he podido leer el foro mucho estos días que ha estado más activo por los anteproyectos.
Los dos proyectos tienen cosas buenas y cosas malas bajo mi punto de vista.

JAH tiene la ventaja de que nos queda una parcela más espaciosa y más distancia con el edificio de Fuente el Jarro, pero tiene unos pasillos más largos con lo que aumentan los metros de zonas comunes. También tiene un defecto para mi gusto, y es que tengamos una sola entrada. El coste de comunidad en cuanto a portero/conserje/seguridad sería menor ya que como en el proyecto de CGR sitúa la puerta de entrada principal y el garaje en la misma ubicación (a pesar de existir una pequeña entrada en la cara oeste).

CGR tiene la ventaja de tener más variedad de pisos y de aprovechar mejor las zonas comunes, pero también falla en cuanto al tamaño de las cocinas y algunos pasillos de excesivo tamaño en algunos tipos de casa, (hablo más por las de 3 habitaciones que es mi elección). La estructura de las dos filas de viviendas me parece buena, pero nos deja menos espacio para poner una piscina, pista de pádel,... al final tendremos que poner una pista de swingbol... jeje

Me preocupa el tema planteado sobre el incumplimiento de la normativa ya que todo lo que estamos hablando no serviría de nada, y también el hecho de que las terrazas-tendederos sean demasiado pequeñas como para poner una mesa. ¿Se sabe si las cocinas van a llevar cristalera? Porque sino la mesa la vamos a poder sólo en verano...

Como propuestas estaría bien poner puertas correderas en los baños como se ha puesto en un baño de la casa adaptada para personas como poca movilidad, y también poner armarios más grandes en las habitaciones de matrimonio (en forma de L por ejemplo).

Ójala acabemos todos agusto con nuestro proyecto común!
Un saludo!


 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
03/12/2009 16:49
Madre mía como se pone la cosa....

PUNTO 1

Si la terraza se paga al 50% (como a mi ya me habían comentado), el que tiene la terraza de 82 m computaría desde el punto de vista del pago 41 m, si multiplicamos estos metros por ejemplo por 1.500 euros (ni el mínimo ni el máximo), nos sale la bonita cifra de 61.500 euros y a esto hay que sumarle la casa. Resumiendo que los áticos no se los van a comprar los que quieran sino los que puedan.

PUNTO 2

El segundo proyecto (el futuro ganador, ya que en el otro la distribución parece realizada por un esquizofrenico, sin ámimo de ofender) no habla de garajes ni de trasteros, por lo que si le votamos el día 15 sin ver más planos luego podrán poner las plazas y los trastero que/como les de la gana, ya que ellos no se han atado con nadie, luego no se les podrá exigir nada en el futuro.


PUNTO 3

Referente también al segundo proyecto y con la misma idea que  EL PUNTO 2 pero en este caso haciendo referencia en las "memorias de calidad", ya que no aparecen por ningún lado, luego no nos podremos quejar cuando en vez de poner cuadros con tacos tengamos que poner posters con celo.

Un saludo vecinos a ver si ya que no podemos arreglar en mundo apañamos un poco la comunidad
 
Cydoniafly
Cydoniafly
03/12/2009 16:43
A mi me gusta más el proyecto de CGR, le veo que está presentado de una forma mucho más visual que nos permite hacernos buena idea de cómo son los pisos, pero me preocupa que sea sólo eso: algo visual.

Me gustaría saber algunos detalles como todos los referentes a garajes y trasteros, que se incluyera algún corte vertical del edificio con alturas, que para las primeras plantas y dado que el terreno tiene forma de loma es importante (por ejemplo, los bajos a qué altura de la calle están? Los primeros supongo que tendrán menos altura por un lado que por otro, no?). Estos datos me parecen mucho mejor explicados en el proyecto de JAH que aportan un apartado de alzado interior y exterior.

Supongo que no tenemos información de zonas comunes (ej. piscina)  porque... ¿eso se votará el día 15?

Por cierto, alguien sabe si las cocinas las dan amuebladas?

Gracias!
Editado por Cydoniafly 03/12/2009 16:49
 
age1977
age1977
03/12/2009 16:42
 Bebeynena ya te digo yo que pagaremos el m2 útil a esos 1940,48 € aprox. Otro tema es el de las plazas de garaje y trastero, y mi duda está en función de si vamos a pagar por su superficie real o, independientemente de esta, vamos a pagar como calculé antes unos 25.000 € por la primera y 20.000€ por la segunda, amen de los 8000€ por el trastero. 
Mi duda viene en que, en el plan de pagos provisional, estas son las cantidades que se emplean para calcular el precio definitivo de la vivienda, afirmando que la cantidad final dependerá de los m2 definitivos de la vivienda.
Esta es una cuestión que nos podrán aclarar en la Asamblea.

Y sobre el Documento Básico de Salubridad (HS3) acabo de ver que hay una normativa que lo desarrolla pero que se escapa a mis conocimientos, así que querido Flip_x9 si no es mucha molestia planteales todas tus dudas a los arquitectos en la Asamblea para asegurarnos que esté todo en orden!
 
bebeynena
bebeynena
03/12/2009 16:12
Exacto a eso mismo me referia Age1977, gracias por ayudarme. Esos datos que di, los calcule en la mañana con el 012 que es la CAM pero lo que no he podido confirmar es a cuanto nos esta vendiendo Gedeprin el m2 pues puede oscilar entre un minimo de 1212.80€  y un maximo de 1940.48€
Los trasteros no me dijeron nada porque por lo visto ya no es obligatorio construirlo en viviendas de proteccion.......
 
age1977
age1977
03/12/2009 16:01
flip_x9 dijo:

Se puede consultar en Internet, el Documento Básico de Salubridad (HS3) dónde se dice como debe ser la ventilación.



¿Te refieres a esto?:

HS 3: Calidad del aire interior

  1. "Los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes."
  2. "Para limitar el riesgo de contaminación del aire interior de los edificios y del entorno exterior en fachadas y patios, la evacuación de productos de combustión de las instalaciones térmicas se producirá, con carácter general, por la cubierta del edificio, con independencia del tipo de combustible y del aparato que se utilice, de acuerdo con la reglamentación específica sobre instalaciones térmicas."

Ámbito de aplicación:

  • Edificios de viviendas y sus interiores, aparcamientos o almacenes de residuos y trasteros.
  • Aparcamientos en edificios de cualquier otro uso
  • Locales de otro tipo

Se debe comprobar el cumplimiento de ciertas condiciones en cuanto a caudal, sistema de ventilación, dimensionado, condiciones de construcción, mantenimiento y conservación

No se si hay algo más que desarrolle este artículo, pero yo no veo qué problema hay con los proyectos que nos han presentado en este sentido.

 
age1977
age1977
03/12/2009 15:47
astraloko dijo:

Bebeynena, ¿qué es eso de 50% de la primera y 40% de la segunda? Entonces tengo que calcular 85 m2 * 1940,48 más o menos?. A eso sumarle el 7% de IVA y  qué quedaría?

Gracias,



Según tengo entendido, pagamos cada m2 útil a unos 2000 euros; luego, la primera plaza de garaje computa al 50%, o sea, que si es de 10 m2 pagaríamos 5 x 2000= 10000€, y la segunda computaría al 40%, con lo que pagaríamos 4x2000=8000€. Los trasteros también creo que computan el 50%.
Por supuesto luego después hay que sumarle el IVA a todo (7%).
No obstante, a la hora de calcularnos el presupuesto estimado, en Gedeprin creo que calcularon 25m2 por cada plaza de garaje y 8m2 por cada trastero. Desconozco si ese dato ya es fijo o se va a utilizar el cálculo real de las dimensiones de las plazas de garaje para sacar el coste final. (espero que sea esto último, porque si no los que tenemos 2 plazas pagaremos 25000€ por la primera y 20000 € por la segunda, amén de 8000€ por el trastero).
 
astraloko
astraloko
03/12/2009 15:19

Bebeynena, ¿qué es eso de 50% de la primera y 40% de la segunda? Entonces tengo que calcular 85 m2 * 1940,48 más o menos?. A eso sumarle el 7% de IVA y  qué quedaría?

Gracias,

 
F
flip_x9
03/12/2009 13:49
Este documento, como la totalidad del Código Técnico de la Edificación CTE es de aplicación en todo el territorio Español, sin embargo su cumplimiento es opcional hasta el día 27 de febrero de 2007, fecha en el que será de obligado cumplimiento.

Si alguno de cuatro dormitorios tiene la opción un ático con terraza y no la quiere que me pase una oferta económica, que todo es negociable.
Jeje , espero veros pronto y que nos aclaren todas las dudas.
Editado por flip_x9 03/12/2009 13:54
 
bebeynena
bebeynena
03/12/2009 13:27
Ya lo tengo, he llamado al 012 me han facilitado una pagina www,madrid.org/vivienda y una vez en la pagina en el buscador hay que poner 116/2008; hay te viene la manera para calcular el precio maximo del m2, nosotros seriamos la Zona A (Madrid capital) sale precio maximo 1940.48€ el m2 y como minimo 1212.80€ el m2.  Tambien me han confirmado que la terraza y primera plaza es el 50% y la segunda plaza al 40% (algo que ya sabiamos) asi que podemos recalcular el precio de los pisos y segun te comento Ana en su momento, creo que nos han puesto el precio maximo jeje
 
F
flip_x9
03/12/2009 13:18
Se puede consultar en Internet, el Documento Básico de Salubridad (HS3) dónde se dice como debe ser la ventilación.
 
K
kaiserSC
03/12/2009 12:43
bebeynena dijo:

Buenas,

Gracias kaiser por la informacion sabes donde podriamos verificar¿? he preguntado en Gedeprin pero no me han sabido decir el precio del m2, quiero saberlo para hechar calculos porque como sean 2000€ por m2 encarecen los pisos una pasada (bajo mi punto de vista)



Yo lo tengo en un mail que me envio Ana en abril, cuando me apunté a la cooperativa y eran los precios que se barajaban por m2 por aquel entonces. Desconozco si hay o va a haber variaciones.
 
bebeynena
bebeynena
03/12/2009 12:15
Buenas,

Gracias kaiser por la informacion sabes donde podriamos verificar¿? he preguntado en Gedeprin pero no me han sabido decir el precio del m2, quiero saberlo para hechar calculos porque como sean 2000€ por m2 encarecen los pisos una pasada (bajo mi punto de vista)
 
astraloko
astraloko
03/12/2009 11:25
Disculparme, ya lo he visto, fuente del jarro queda al oeste de nuestra parcela, si la elección es JAH la parcela quedaría con forma de U invertida (quedando nosotros al este en la parcela ( lo cual para los que quieren compartir zonas comunes quedaría mas bonito jejeje) y si la elección es CGR tendríamos una U volcada a la derecha con una abertura en la parte inferior al ser dos bloques distintos.  (lo acabo de dibujar en un papelito, soy un poco inútil vecinos....)
 
astraloko
astraloko
03/12/2009 11:13
Hola a todos,

A parte de esto, perdonarme pero tengo una duda... la cooperativa de fuente del jarro está en la parte norte o en la parte sur de nuestra parcela???  Y en alguna de estas partes, que lado de nuestros anteproyectos daría a su parcela???

Gracias,
 
bebeynena
bebeynena
03/12/2009 09:13
Por cierto, si estos dos ante proyectos son los finalistas (elegidos por el consejo rector y por el departamento tecnico) no quiero ni imaginar como eran el resto, porque a uno de ellos no veas si les estamos sacando pegas......
 
bebeynena
bebeynena
03/12/2009 09:11
Buenos dias,

Estoy de acuerdo contigo Joselo, supongo que son profesionales con experiencia en estos temas y no creo que se la jueguen saltandose las reglas porque sabran que su proyecto no saldra adelante, ademas me imagino que el departamento tecnico de la cooperativa revisara estos detalles, no creo que se salgan de la normativa.
Sobre los cambios, evidentemente hay que solicitar ciertos cambios pero ojo que nos estamos centrando la gente del foro en el de CGR y todavia no hemos votado todos los vecinos puede que salga el otro......

Saludos
 
Joselo
Joselo
03/12/2009 08:17
Hola a todos, aqui no hay que dar nada por sentado y resignarnos a lo que hay. Esto son anteproyectos y se les pedirán a los arquitectos los cambios que sean necesarios. Otra cosa es que debido a la volumetría no sea posible, pero estoy convencido que los arquitectos harán lo posible para que todos estemos contentos.
Hay preguntas que no puedo responder pues tengo las mismas dudas que vosotros ya que no pudimos tratar con los arquitectos sobre este último anteproyecto entregado.
Todas las dudas y posibles errores de los que habláis, ya se encargarán los arquitectos de explicarlos el día 15.
Referente a que no cumplen normativa, me cuesta creerlo, pues ninguno de los 2 son nuevos en esto y están acostumbrados a realizar proyectos de VPPB. En la reunión que tuvimos con la entrega del primer anteproyecto sabian muy bien de normativas. No creo que por intentar ser ganadores en su proyecto, se la jueguen a realizar incumplimientos de normativas.

Un saludo,
 
astraloko
astraloko
03/12/2009 00:01
Hola flip_x9,

No entiendo entonces por qué nos han entregado esto, ya que están saliendo numerosas pegas que deberían haber sido subsanadas antes. No puedo entender como los arquitectos no saben de los temas que estás hablando o como lo pueden obviar de sus proyectos, ya me dejas con la duda. 

Si tenemos que solicitar nuevos proyectos, imaginaros lo que podrían tardar y ya hemos esperado bastante teniendo en cuenta que el PAU es nuevo y que los arquitectos que lo construyan tendrán una valoración alta y se tendrán en cuenta para estas grandes construcciones.

Saludos a todos,
 
F
flip_x9
02/12/2009 23:38
Los proyectos seleccionados incumplen la normativa vigente, el código técnico de la edificación en varios de sus aspectos, entre ellos:
1) No existe ventilación cruzada en ninguno de los dos proyectos.
2) Los trasteros incumplen con el CTE en varios aspectos.
3) Existen habitaciones individuales que no cumplen con la superficie mínima exigida.
Estos proyectos no obtendrán las licencias dado el incumplimiento de la normativa vigente y por tanto, en la próxima reunión se deberá solicitar la redacción proyectos que cumplan con dicha norma para garantizar la viabilidad de la obra.
 
B
budul
02/12/2009 21:43
Lo siento no ha salido como yo esperaba, bueno el tema es que los de 2D tienen metros de menos y los de 3D hay una tipología que también (sólo 8 unidades).

También apuntar que todo entra dentro de lo que Gedeprin ha prometido, puesto que siempre se nos ha dicho que eran metros orientativos y que podrían cambiar.

Personalmente, creo que a los de 2D habría que ampliarles las viviendas un poco, de igual forma a las 8 unidades de 3D, y por otra parte realizar una revisión sobre el reparto de metros en los de 4D y 3D, puesto que en algunos casos se desvían  mucho al alza sobre lo "prometido incialmente" y en otros se ajustan mucho a lo prometido. Dándose situaciones "insólitas" como que algunos pisos de 3D tengan más metros que los de 4D (descontando las terrazas, claro) o una diferencia 4 metros entre estos.

No pretendo que penseis que "barro para casa", lo ideal sería que se repartiesen los metros sobrantes respecto a los ofertados de forma equitativa entre todos los pisos (según metros pactados, claro), pero esto no es tan sencillo y lo más desfavorable creo que debería subsanarse en primer lugar y luego tratar de que todos podamos obtener más metros, en caso de ser posible.

Saludos a tod@s
 
B
budul
02/12/2009 21:32

He tomado el pdf y realizado los siguientes cálculos:

 
K
kaiserSC
02/12/2009 19:44
bebeynena dijo:

Buenas,

Teniendo en cuenta que los proyectos presentados (CGR) tiene mas m2 que los que nos dieron en el dosier, sabeis (aproximadamente) cuanto se nos pueden llegar a encarecer los pisos¿? cuanto mas nos puede llegar a costar el m2¿? o decidme donde puede preguntar o mirar...gracias vecinos.



Según tengo entendido en VPPB el m2 estaba en torno a las 2000e.
 
F
flip_x9
02/12/2009 19:14
Solo he podido echar un vistazo rápido, a los proyectos, y no tengo opinión definida, pero creo que ninguno de los dos cumple el CTE en cuanto a ventilación, Insisto que no le he dedicado tiempo, cuando lo tenga expondré las ventajas de uno y otro intentando ser parcial.
Un saludo a todos y he leído por este foro buenas propuestas, si pudiera y mi trabajo me lo permite me apunto a quedar.
 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 19:11

Buenas,

Teniendo en cuenta que los proyectos presentados (CGR) tiene mas m2 que los que nos dieron en el dosier, sabeis (aproximadamente) cuanto se nos pueden llegar a encarecer los pisos¿? cuanto mas nos puede llegar a costar el m2¿? o decidme donde puede preguntar o mirar...gracias vecinos.

 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 17:16
mr_carrapax dijo:

budul dijo:

A ver, seamos realistas, pagar a razón de 10% de superficie de terraza es un "sacrificio" que yo (y me imagino que la mayoría) estaría encantado de asumir 80 metros y pagas 8, envidio a aquellos que tengan números bajos!!! Si alguien no quiere algún ático de 4D que hable conmigo....


No entiendo bien lo de seamos realistas, yo tambien estaría encantado, nadie dice lo contrario, solo se respondia al que ha preguntado si se pagan esos metros o no.

budul dijo:

Dicho esto, podríamos intentar sacar algún metro más, sobre todo para los de 4D de 86,9 que quedan un tanto "excasitos". También se podría valorar la posibilidad de convertir alguno de 4D en 3D, con los mismos metros, etc.


¿Por que "sobre todo" para los de 4D?, 86,9 m2 ya es mas que 84,62 que es lo que nos dijeron inicialmente que iban a medir los pisos de 4D, asi que con eso han cumplido. Si se pueden sacar mas m2 deberian ir "Sobre todo" para los de 2D que no llegan ni a lo que se dijo que iban a medir desde un principio. Hombre, no me entiendas mal, pero si yo tuviera un 2D hablaría con Gedeprin para decirles que no hay pisos que lleguen a lo que ellos promocionaron y en el caso de 4D es una mejora.

Me apunto al grupo de los que no quieren mancomunar con otras cooperativas,

Salu2,



Budul,

Releyendo, quiza que esté mensaje me haya quedado un poco borde, no era mi intención, :-(

En cualquier caso, disculpas,
Salu2
 
astraloko
astraloko
02/12/2009 16:34
Tienes toda la razón, hay errores... de todas maneras creo que donde está bien es en el plano detallado ya que se ve la planta completa desde arriba ....

 
age1977
age1977
02/12/2009 16:06
Hay errores en los planos de CGR; me refiero a los pisos de tres dormitorios con terraza, concretamente la tipología  VT3D-6; Según el plano general, el resumen, de la 8ª planta, hay 5 pisos con esta tipología en dicha planta; 4 en el edificio del norte y 1 en el del sur.
Ahora bien, si nos dirigimos a los planos detallados de estos pisos, aparecen como presentes en la 7ª planta, siendo no 5 sino 6!

Otro error: la tipología VT3D-7 está mal situada en su plano individual, en el que aparece situado en el edificio sur; en realidad, debe estar situado en el edificio norte, ya que en el sur está situado el VT3D-3

Editado por age1977 02/12/2009 16:14
 
B
budul
02/12/2009 15:42
Teneis razón, no me he mirado los 2D y 3D, cuando decía "sobre todo", me refería a los de la tipología de 4D.

Tambien desconozco si en los de 4D es una "mejora", puede ser hasta discutible, pues pagamos por metro construído, pero la duda es esos metros construídos son propios o con zonas comunes, no sé.
saludos,
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 15:12
Otra cosa mas que no entiendo,

En el archivo resumen de la propuesta de CGR, en la descripción de la planta baja dice que se ubicarán 5 viviendas y si nos fijamos en el plano las 5 van en el bloque "inferior" según miras el dibujo. En el bloque superior solo aparecen soportales en esta planta sin embargo en el archivo que describe los pisos "tipo" si aparecen pisos en este bloque en la planta baja. ¿alguien sabe por que?

Por otra parte y tambien el documento de resumen de la propuesta, en la página 12 si contamos las ventanas de la parte amarilla del bloque que queda mas cercano según lo miramos, salen 10 pisos ¿?¿Por que?

A ver si alguien lo entiende y me lo explica porque yo no acabo de cogerlo.

S2
 
astraloko
astraloko
02/12/2009 14:55

Todos no vamos a salir contentos seguro, yo también me decanto por CGR y hay varias personas que tienen las mismas razones que yo:


-  Espacios bien aprovechados.
-  Habitáculos más cuadrados que JAH (más alargados y menos espaciosos)
- Menor diferencia de metros cuadrados de una topología a otra.
- Menos zonas comunes pero la vida se hace dentro del piso y tendremos un parque al lado enorme.
- Ubicación con más luz, con mejor ventilación.

Etc,...

Bueno, lo que tenga que ser será, por eso ahora mismo tenemos nuestro piso o topología bien vista casi ya... pero al final no sabemos si será ese u otro... Ánimos a todos y viva la ilusión.

 
Alex123456
Alex123456
02/12/2009 14:26
Hola chicos,

Yo he elegido uno de 2D y como bien han dicho por ahí salimos mas perjudicados en el proyecto de CGR de los cuales creo que seis son para minusválidos que en el otro tanto en metros como en situación y distribución en plantas de los pisos. Mi decision está clara pero teniendo en cuenta que somos 25 (2D), 85 (3D) y 44 (4D) pues tendremos que aceptar lo que nos toque.
Con respecto al edificio considerando el proyecto de Fuente del Jarro y el edificio que nos plantarán en la parte de atrás mas próxima al parque (no nos olvidemos de el), el proyecto de CGR desaprovecha los espacios comunes y puede dar lugar a pisos con poca luz en las plantas bajas y zonas comunes, ademas de ruidos por estar todo centrado en el centro.

Saludos
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 14:09
budul dijo:

A ver, seamos realistas, pagar a razón de 10% de superficie de terraza es un "sacrificio" que yo (y me imagino que la mayoría) estaría encantado de asumir 80 metros y pagas 8, envidio a aquellos que tengan números bajos!!! Si alguien no quiere algún ático de 4D que hable conmigo....


No entiendo bien lo de seamos realistas, yo tambien estaría encantado, nadie dice lo contrario, solo se respondia al que ha preguntado si se pagan esos metros o no.

budul dijo:

Dicho esto, podríamos intentar sacar algún metro más, sobre todo para los de 4D de 86,9 que quedan un tanto "excasitos". También se podría valorar la posibilidad de convertir alguno de 4D en 3D, con los mismos metros, etc.


¿Por que "sobre todo" para los de 4D?, 86,9 m2 ya es mas que 84,62 que es lo que nos dijeron inicialmente que iban a medir los pisos de 4D, asi que con eso han cumplido. Si se pueden sacar mas m2 deberian ir "Sobre todo" para los de 2D que no llegan ni a lo que se dijo que iban a medir desde un principio. Hombre, no me entiendas mal, pero si yo tuviera un 2D hablaría con Gedeprin para decirles que no hay pisos que lleguen a lo que ellos promocionaron y en el caso de 4D es una mejora.

Me apunto al grupo de los que no quieren mancomunar con otras cooperativas,

Salu2,
 

Fin del hilo
190  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento