Volver al foro
B
budul
02/12/2009 13:43
A ver, seamos realistas, pagar a razón de 10% de superficie de terraza es un "sacrificio" que yo (y me imagino que la mayoría) estaría encantado de asumir 80 metros y pagas 8, envidio a aquellos que tengan números bajos!!! Si alguien no quiere algún ático de 4D que hable conmigo....

Dicho esto, podríamos intentar sacar algún metro más, sobre todo para los de 4D de 86,9 que quedan un tanto "excasitos". También se podría valorar la posibilidad de convertir alguno de 4D en 3D, con los mismos metros, etc.

Lo de construir escalonado en los últimos 3 pisos o algo así, tampoco parece tan descabellado, puesto que así se tendrían más pisos con terrazas (aunque muy probablemente yo no pueda disponer de ninguno de ellos), pero quizás otra gente sí, sólo tengo 4 personas por detrás en la tipología de 4D.

Respecto al asunto de ir junto con Fuente del Jarro, en parte estoy de acuerdo, y en parte no, me explico:
               Los costes de mantenimiento y construcción de las zonas comunes deberían verse reducidas.
               También es cierto que en las zonas comunes iría mayor cantidad de personas.
               Por otra parte, comentar que aún no tenemos nada definido de nuestras zonas comunes y (al menos yo) tampoco conozco los metros de superficie que nos quedarían para poder construir piscina, etc...

              Pero si el ratio metro_disponible/vivienda es similar al de Fuente del Jarro, probablemente salgamos todos beneficiados con un acuerdo.
               

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 13:43
Pues si, suerte el que pueda elegirla y pagarla jaja por cierto ya que lo han dicho por ahi; los vecinos que han elegido mi tipologia (3D) que preferis: altura, bajos, altura media......    ;-)
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 13:27
bebeynena dijo:

Tienes toda la razon, me he quedao un poco rayada con ese tipo de piso....esa terraza de 81 m2!!!!???? me imagino que sera de uso comun no??? porque uso particular como que es igual que la casa jajajaj
Alguien puede explicar esto??


No hombre, las terrazas de áticos y bajos son de uso privativo y solo se accede desde el interior de la vienda a la que correspondan. Esa suerte que tiene el que pueda elegirlo (aunque pagará mas por ello).

Saludos

 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 13:22

Si soy realista, siempre he vivido en bloques con zona comun en los cuales el "patio" o "jardines" siempre han estado vacios menos en primavera-verano por el uso de la piscina. Preferiblemente yo, estoy con budul y con Mr-carpax; me pareceria una buena idea que se intentara modificar las plantas si asi beneficiamos algun piso mas con terraza y beneficiamos a la tipologia de 2D.

 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 13:22
Hola Isaac,

El precio que teniamos hasta ahora era estimado en función de los m2 que nos pasó Gedeprin en su dossier comercial. Ahora el precio del piso de cada uno irá en función de los m2 útiles que tenga este, en el caso de los áticos o bajos las terrazas computan un 10% (por lo que pone en el proyecto) de m2 útiles que se sumarán al precio total que tendrá que pagar el afortunado adjudicario del piso en cuestión. (tu te pagas los m2 del piso que te compres tu).

Salu2
 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 13:15
Tienes toda la razon, me he quedao un poco rayada con ese tipo de piso....esa terraza de 81 m2!!!!???? me imagino que sera de uso comun no??? porque uso particular como que es igual que la casa jajajaj
Alguien puede explicar esto??
 
B
budul
02/12/2009 13:07
Otro aspecto que podría ser interesante evaluar y tener en cuenta es el siguiente:
Creo que tenemos derecho a edificar hata 9 plantas, si os fijais el proyecto CGR, sólo contempla 8 plantas en el portal 4, el resto de portales parece no tener más de 7 alturas (al menos habitables), si se diese mayor altura se podría obtener mayor espacio para zonas comunes. Personalemente, considero más importante el interior de la vivienda que el exterior, aunque no creo que sea necesario prescindir de nada, es más, las zonas comunes en el interior del edificio se podrían ver minimizadas al edificar en mayor altura ¿no? Es más, se podría hacer algo "escalonado" propiciando mayor número de pisos con terraza tipo ático (aunque desconozco si esto se podría tener lugar.

Saludos a tod@s,
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 13:07
Hola a todos,

Yo tengo un 4D, despues de examinar los dos proyectos, creo que para la gente de 4D y 3D no hay color entre los dos proyectos, los pisos de CGR son notablemente mas grandes, tanto que hasta me extraña ( y mosquea un poco ) esa diferencia. Creo que teniendo en cuenta que 4D y 3D debemos ser como un 75/80% de los cooperativistas, el resultado de la votación creo va a estar bastante claro. Respecto al exterior del edificio, a mi tambien me gusta mas el de CGR (aunque eso si que es cuestión de gustos), así que en mi caso mi voto está decidido.

Sin embargo con los pisos de 2 dormitorios ocurre al contrario, en el de JAH, son mas grandes y en el de CGR no hay ni uno que llegue a los m2 útiles que indicaban en el dossier promocional de Gedeprin. A pesar de no tener uno de 2D me da rabia porque creo que la diferencia entre los 2 proyectos es grande y la gente de 2 dormitorios va a votar masivamente al otro proyecto pero no van a poder hacer nada. No se si a estas alturas (Joselo?) la gente de 2D aún podría hacer algo para tener mas m2 o si aún se podrian modificar cosas del proyecto, hablar con los arquitectos... (ya se que estoy dando por sentado que va a salir el de CGR, pero es que tras ver los proyectos y leer vuestros comentarios me jugaría un pie).

Volviendo a los de 4D, tampoco entiendo muy bien lo de los m2, (fenomenal como están, pero si en VPP no se podían superar los 110, espero que no haya problemas luego).Tambien veo diferencias notables entre los tipos de piso (dentro de 4D), pero en general creo que estan todos bien.

Y un par de preguntas:

A modo de sonbdeo, ¿Que prefeririais altura o tamaño? , es decir que creeis que es mejor (o que preferirias vosotros) un primero/segundo de por ejemplo 96m2 utiles o un quinto/sexto de 90m2?. Esto es pura curiosidad para ver si todos tenemos mas o menos las mismas preferencias a la hora de elegir y asi hacerme una idea de que pisos se van a coger primero.

Los salones (CGR) tienen 3m de ancho, ¿Creeis que es demasiado estrecho?

Respecto a las calidades, ¿no sabemos nada?, ¿contamos con que en un principio son las mismas en los 2 proyectos?

En general mi impresión es buena, creo que si se consigue hacer algunas variaciones en los pisos de 2D todos acabaremos bastante contentos con nuestras pisos, (Me gustaría que opinará alguien de 2D sobre que le parecen los proyectos)

Un saludo a todos




 
B
bilmug
02/12/2009 12:51
Hola buenos dias a todos me llamo Isaac y soy el socio 91, lo primero daros a todos las gracias por la informción que aportais, y lo segundo pues nada que ya estan lo proyectos y con ellos las dudas, la mia es sencilla en el proyecto GCR que es por el que momento me decanto, queria preguntar si los aticos incluyen en el precio esos pedazos terraza, o la terraza es comun para todos los integrantes del piso.

Un saludo y no vemos el dia 15 de diciembre.
 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 12:48
La verdad que en todas las tipologias CGR mejora. Yo prefiero que tengamos nuestras propias zonas comunes porque como decis, ya somos muchos vecinos.
 
K
kaiserSC
02/12/2009 11:46
age1977 dijo:

¿Alguien se acuerda cuándo se elegiría definitivamente el piso? Independientemente de cual sea el proyecto elegido, sería interesante que pudiesemos elegir la vivienda observando ya "in situ" el edificio construido, cual sería el entorno, las horas de luz, la proximidad a los edificios contiguos, etc...


Se supone que cuando se haga el pago de enero/febrero del contrato de adjudiación se elige piso.

Para el tema de las horas de luz, entorno y demás creo que de momento tendrás que hacer caso a la orientación de las habitaciónes y calcular cuando dará el sol y cuando la sombra.
 
O
orpi2009
02/12/2009 11:41
Hola vecinos:
Yo me he apuntado a los pisos de 3 habitación y sólo estoy mirando ese modelo, de momento me gustar mas la distribución de CGR porque aprovecha mas los metros consigue unos grandes salones.
También me parece muy interesante lo de la ventilación cruzada.
Saludos.
 
age1977
age1977
02/12/2009 11:41
¿Alguien se acuerda cuándo se elegiría definitivamente el piso? Independientemente de cual sea el proyecto elegido, sería interesante que pudiesemos elegir la vivienda observando ya "in situ" el edificio construido, cual sería el entorno, las horas de luz, la proximidad a los edificios contiguos, etc...
 
K
kaiserSC
02/12/2009 11:38
Hola a todos,

yo tambien estoy con los mismos pensamientos vuestros. Parece que el de JAH es mas vistoso pero tambien es verdad que tener 2 edificios puede dar menor sensación de agobio, ya que el de JAH sería un "monstruo" bastante grande (que nadie me entienda mal!).

Respecto a las distribuciones creo que no hay color y es mucho mejor el de GCR, puesto que las habitaciones son algo más cuadradas y no tan alargadas y pisos más grandes.

En mi caso particular (4D) no hay color, ya que me parece increible que en el proyecto de JAH algunos (por no decir muchos) de los pisos de 3D son igual o más grandes que los de 4D. Por el momento y a falta de un estudio mas minucioso y de la presentación, mi voto irá para GCR.

Sobre el tema de compartir zonas comunes, estoy con mondi y prefiero ir cada uno por nuestra cuenta ;)

Salu2
 
mondi
mondi
02/12/2009 10:57
Estoy completamente de acuerdo con svenvath y astraloko, ya somo suficientes cooperativistas como para compartir zonas comunes. Aunque crezca la piscina como zona común, estamos hablando de más de 250 vecinos, y viendo las fotos que colgó joselo en el foro, no les deja espacio para mucha zona común a Fuente del Jarro. Por lo tanto ellos sí serían beneficiados pero nosotros no.

salu2
 
astraloko
astraloko
02/12/2009 10:47
Aunque la fachada parezca más bonita, estoy deacuerdo contigo, para mí no va a ver color porque lo que interesa es el piso y hay pisos de tres dormitorios con los mismos metros que los de 4 dormitorios.  Yo no quiero compartir zonas comunes porque ya somos muchos vecinos y no hay beneficio alguno. Si nos apuntamos a otra promoción o fue a esta, es que estabamos deacuerdo con lo que se nos ofreció.

Saludos,
 
S
svenVath
02/12/2009 10:31
Personalmente, por fuera me gusta mas JAH, pero por dentro CGR, esta claro que aprovecha mejor los espacios, le saca mas metros cuadrados a las casas y las habitaciones no son tan alargadas, cosa que personalmente prefiero ya que se aprovecha mejor la habitacion.. esto es 4D que es lo que he mirado..

Por cierto, eso de las zonas comunes en comun con otra promoción? Que beneficios se saca de ello? Si nosotros ya somos 154 viviendas y vamos a tener que hacer turnos para bañarnos ya que no vamos a tener una piscina de 50 metros.. como vamos a compartir este tipo de cosas con otros 100 por lo menos? Si nadie me explica beneficios, cada uno que se construya sus zonas..
 
astraloko
astraloko
02/12/2009 10:02
Hola Joselo y a todos,

Supongo que la mayoría de los que pidieron viviendas de 4 dormitorios lo hicieron por los metros cuadrados que tendrían adicionales a los de 3 dormitorios.  En mi caso (de 4 dormitorios), la elección está bastante clara si esto no cambia, ya que en CGR los pisos son más grandes los de 4 dormitorios que los de JAH, en los que hay gran diferencia de metros en las tipologías de 4, cosa que no entiendo muy bien, hay uno de 85 y sin embargo otro de 89.  No sé como lo ven los de 4 dormitorios, pero la vida se va a hacer en el piso y no en las zonas comunes.

Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 10:00
Buenos dias,

La verdad que a simple vista me ha gustado mas CGR pero habra que observar todos los detalles detenidamente de ambos.

Lo siento pero no puedo quedar ju.... salgo de currar a las 21.30 todos los dias.... pero bueno siempre podeis contarnos vuestra reunion extraordinaria.....

Saludos
 
Joselo
Joselo
02/12/2009 09:32
Buenos días Sirena09, referente a los m2 en el caso de CGR están incluidos también las zonas comunes, además hay que tener en cuenta que hay viviendas previstas para familias numerosas al igual que para minusvalidos (obligatorios por ley), que se modificará en caso de no haber.

Respecto al acuerdo con Fuente del Jarro, a los arquitectos no se les dijo nada, por lo que el anteproyecto lo hicieron con vista a una única cooperativa.

Y referente a que uno saca más m2 que el otro, no es más que el mejor aprovechamiento de las zonas comunes (escaleras, pasillos, etc.)

Un saludo,

 
age1977
age1977
01/12/2009 23:59
 Ya han subido la memoria del proyecto JAH. Ahora toca empollarse bien los planos y ver cual se adapta mejor a lo que queremos! 
 
B
budul
01/12/2009 22:40

Esa es la pregunta del millón, supongo que en superficie habrá construído más metros cuadrados, lo cual también es raro, por que según parece todo el mundo aprovecha al máximo la edificabilidad, en caso de no ser así, no veo por qué no se podrían hacer los edificios más anchos, etc...

Yo también estoy con albertinii. Nosotros nos hemos metido en una vivienda de 4D, básicamente por tener más metros cuadrados. Por otra parte, en este proyecto veo que los de 4D en general están bastante bien, salvo las tipologías VT4D-2 (que es la que tiene más viviendas) que las veo un tanto excasas en metros útiles ¿No se les podría dar hasta los 93 aprox (que son unos 7 metros más) ? Así se podría ampliar un poco la cocina etc, se entiend que haciendo el edificio correspondiente al portal 3 simétrico al del portal 1. Aunque también desconozco si es posible.

Pero, viendo la edificabilidad 25000m parece razonable que se pudiesen sacar más metros cuadrados, aunque es algo que tengo muchas dudas, por que desconozco lo que se entiende "por metro cuadrado edificado".

Saludos a tod@s,

 
A
albertiniiiii
01/12/2009 22:23

Buenas a todos, a mi personalmente me gusta mas el estilo de urbanizacion de CGR pero lo que no entiendo es porque tienen mas metros cuadrados los de CGR que los de JAH alguien sabria explicarmelo?

un saludo.

 
B
budul
01/12/2009 20:42
Alguien se ha planteado la siguiente cuestión: Si vamos o tenemos intención de llegar a un acuerdo con los de fuente del Jarro, con respecto a las zonas comunes, es posible que alguna de las 2 construcciones (o ambas) no sean posibles, pues no tiene mucho sentido que se disponga un edificio en medio de las zonas comunes ¿vaya chorrada no?

Saludos a tod@s,

 
B
budul
01/12/2009 20:19
En el proyecto de CGR los pisos son metros contruídos propios y comunes, en cambio en el de JAH sólo se contemplan metros construídos propios.
También desconozco por cual de los 2 conceptos se paga, y cual se tiene en cuenta en los 110m de VPPB.

Saludos a tod@s,
 
S
sirena09
01/12/2009 18:24


Hola Joselo,

Nos comentastes que los técnicos lo habían revisado, para que cumpliera la normativa de VPPB, Pero en el proyecto ZGR, que a mi es el que más me gusta veo que los metros cuadrados son más que lo que dice la normativa, que son 110 metros contruidos máximos.

Por favor me lo puedes aclarar.

Mil gracias,
 
N
nuevina
01/12/2009 18:12

perdon, ya lo he visto

 
N
nuevina
01/12/2009 18:10
perdón,
no es si es que miro mal, pero hay un proyecto en el que no aparecen los metros de cada estancia, no?
 
Alex123456
Alex123456
01/12/2009 17:24
Pese a que no se si se ha producido un error al subir el mismo documento me quedo con proyecto de JAH. Por cierto este va a ser el proyecto de nuestros vecinos de fuente del Jarro.

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/fuentedeljarro/20091124174945283_Edificio_vista%20aerea.jpg

Un saludo.
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
01/12/2009 17:21
Creo que el JAH  esta mal subido, ya que a mi me sale el mismo en los dos, que alguien lo confirme.
 

Fin del hilo
190  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento