Volver al foro
S
sirena09
16/12/2009 21:14

Hola a todos,

Depués de revisar los planos de CGR ydado que se dijo en la reunión que se iban a reducir para aumentar los de 2 dormitorios y también porque hay algunos que se pasan de metros, cosa que me parece muy justa  que los de 2 dormitorios como dije en un anterior post , ya que si a mi me hubiera tocado el JAH , me hubiera gustado que miraran por nosotros y no nos dejaran 3 habitaciones pequeñas.

Bueno al grano, al ver los planos me doy cuenta que en los que son más grandes no hay problema pero en el de VT4D-2, si además quieren ampliar la cocina y nos lo reducen tenemos un problema, o nos quedamos con 1 dormitorio enano o dos bastante pequeños, se que como dijeron en la reunión no podemos pedir pisos a la carta , pero opino que al arquitecto le dara igual si los 44 nos ponemos deacuerdo en reducir más una habitación o reducirnos las dos. Yo personalmente prefiero perder una habitación, es decir, tener 3 habitaciones más grandes y una más pequeña , que 2 grandes y dos medianas pequeñas.

Me gustaría saber que opinais dado que si, lo miramos antes de que el arquitecto empiece con las modificaciones tenemos más posibilidad de poderlo cambiar. (claro siempre que esteis deacuerdo conmigo o sino es el caso por lo menos podemos intentar buscar una solucion conjunta. ¿que opinais?

Saludos y perdón por el rollo.
 
S
sirena09
09/12/2009 23:57

Hola,

Yo espero que por lo que dice Joselo en la reunión estas cosas se aclaren, y no tengamos pisos enanos de dos dormitorios, ni cuatro dormitorios con habitaciones de 7 metros, ademas aunque se eligiera el JAH, yo creo que a las malas a nadie le importaria que a los de 4 dormitorios nos quitaran una de las columnas que separan los dormitorios y tendriamos 3 habitaciones. ( si se puede hacer con la arquitectura del edificio y si todos los de cuatro queremos, entiendo que si uno tiene 3 hijos no querra hacerlo),

La verdad espero que salga el CGR me parece , más practico , más bonito y yo seria la primera en votar que a los de 2 se les den mas metros, por que me parece una injusticia como la nuestra, si les dijeron unos metros pues tendran que ser minimo esos metros no?

Saludos
 
K
kaiserSC
09/12/2009 22:19
flip_x9 dijo:

Así que lo tenemos un poco mal, como alguno de vosotros a apuntado, elegí 4d por m2, pero no quiero ni dos plazas de garaje y ahora veo que no ha sido buena elección.

Editado por flip_x9 09/12/2009 21:07


Pienso lo mismo que tu, por eso tengo clarisimo que voy a votar a CGR. Aparte que la mole L no me gusta nada...
 
F
flip_x9
09/12/2009 21:03
En el proyecto JAH los pisos de 4d son los peores por distribución, posición y m2. Así que lo tenemos un poco mal, como alguno de vosotros a apuntado, elegí 4d por m2, pero no quiero ni dos plazas de garaje y ahora veo que no ha sido buena elección. Me gustaría alguna iniciativa para que se nos tenga en cuenta. Y se solucione la gran discriminación que sufriremos.
Como adquirir solo una plaza de garaje, cambiarnos a 3d.

Editado por flip_x9 09/12/2009 21:07
 
astraloko
astraloko
09/12/2009 12:50
Estoy completamente deacuerdo contigo y creo que si lo hemos comentado entre nosotros y lo hemos pensado, porque es un VERGONZOSO, ves por favor el viernes si puedes antes de la reunión (mirar el otro post del 11-12.09.  Habrá más gente de cuatro dormitorios, entre ellos yo.  No quiero contestar al foro, pero preparémonos para el martes que va a ser duro.

Saludos y gracias,

PD:  El ganador ya le sabemos... por eso esperemos que esto cambie un poco, si no no contéis conmigo para nada.
 
S
sinick
09/12/2009 12:18
Hola,

Soy de 4 dormitorios, he estado leyendo todos vuestros posts, o casi todos, y hay una cosa que me ha sorprendido: 

He leido que todos pareceis estar deacuerdo en que los pisos de 2D habría que modificarlos porque salen perjudicados en el proyecto de CGR. lo que me llama la atención es que no se haya dicho nada en los mismos términos de los 4D en JHA.

Lo de las habitaciones de 7m si lo habeis comentado, pero además ¿No hay ni un solo ático de 4D en este proyecto? ¿No hay tampoco ningún bajo con jardin de 4D? . Por mi número no optaría nunca a un bajo con jardin o a un ático pero las personas que los cogieran harian que tuviera alguna posibilidad de elección en el resto de pisos.

Otra cosa es que de 44 pisos de 4D que tiene JAH, 16 de ellos se situan simetricos justo en el punto de union de las 2 partes de la L, 8 de los restantes tienen 3 de las habitaciones de 7.22m y otros 8 tienen 2 de las habitaciones de este tamaño.

Hombre no se, todo esto me parece demasiado ¿no?, hasta me hace pensar que pueda ser un error, supongo que se puede ceder un poco pero es que...

Gracias por vuestras opiniones,



 
K
kaiserSC
09/12/2009 12:14
Hola a todos,

en un principio los pisos de 4D serían de unos 86 m2 pero viendo un proyecto y otro la verdad es que ahora los de JAH me parecen "pequeños". En el CGR salvo una tipologia, el resto me gustan bastante (lastima de las cocinas).

Sin embargo en el de JAH hay un par de tipologias que no me gustan.

En conclusión, salvo un par de detalles, me gusta mas el CGR.
 
floor2013
floor2013
08/12/2009 23:41
Del proyecto de JAH:

*Cómo soluciona que haya cocinas en los de 2D de 5.02 metros, plantas 7 y 8 tipo V2D.4, por enanas.
*Cómo evita un pasillo en los de 2D planta ático de 9,18 +3,93 de vestíbulo (total=13,14) y una cocina de  4,32 ( para liliputienses)
*En los de 3D que tengan 2 habitaciones por debejo de 9 metros, vivienda tipo V3D.2 y V3D.MV  y ningún aseo que llegue a 4 metros.
*En el ático de 3D cómo arregla lo del pasillo de nuevo.
*(y los comedores que hay en este proyecto, varios, que son de paso)
*En 4D que dos habitaciones tengan 7,22 (si fuera una y las demás cojonudas lo entendería pero es que la tercera tiene 9,12...), para esto mejor reconvertir los de 4 habitaciones en tres, sin duda, pero ya no serían de 4D. Me refiero a las V4D.1 plata de la 1 a la 8
*De 4D modelo V4D.2, planta 1 a 8 , tres dormitorios por debajo de 9,13 metros, mejor con uno se hace una despensa vaya!!
de 4D modelo V4D.3, tres dormitorios de 7,22 (volvemos a los pisos de los años sesenta y luego ponemos las flores de papel tela en los dormitorios)...mejor una despensa para el jamón...

Del proyecto de CGV:

*Solucionar de los 2D, plantas baja a sexta la cocina de 5,5 y el tendedero de 2,8, la habitación principal tiene 13,3 y un  baño 4,2, hay metro y medio para  redistribuir mejor.
*Lo mismo en los de 2D planta 1 a 6 con cocina de 5,1, que menos que cómo el resto 6,5 o en su defecto 6. Más cuando un dormitorio tiene 12,5 y un baño (chapó) 5,1.
*De los de 3D así cómo de los de 4D, ya que estan muy bien dimensionados, una cocina pelín más ancha, no hace falta más larga, porque no se podrá desayunar por falta de apoyos en el lado inverso del fregadero o de la cocina.
Y en todos los pisos, salvo que se puedan añadir al proyecto terrazas para todo aquel que desee tenerla, que la terraza-tendedero haga honor a su nombre de terraza y no se quede en tendedero, (es decir que lleguen todas o casi todas a poder ser en todos los pisos a los 5 metros cuadrados o casi)


-Generalizando diría que ninguna orientación de ningún proyecto sea oeste-este o...Sobre todo que el comedor nunca dé al oeste...si por lo que fuera a alguno por el proyecto elegido le toca esta orientación...jejeje....se vá a torrar en verano y en invierno va a tomar el café con hielo aunque le guste caliente.

-Puertas correderas en segundos servicios siempre que fuera posible, así como en los comedores para optimizar el espacio, en el comedor una puerta logicamente de mayor categoría. Y si el segundo servicio para el que lo quiera pueda quedar en aseo dando más armario empotrado a una habitación o X, dejar esa opción (siempre será más barato poner una ducha que una bañera para el que lo desee).

Buenas noches

Ya en broma cómo ningún proyecto lleva piscina semiolímpica ya no son perfectos..jejeje



 
B
budul
08/12/2009 15:44
Independientemente del sondeo, ¿qué preguntas se os ocurren a cada uno de los 2 anteproyectos?
A mí se me ocurren las siguientes:
JAH:
  • Los pisos de 4D salen claramente mal distribuídos y con muy pocos metros ¿Ve solución al respecto?
  • ¿Existiría alguna posibilidad de ampliar los tendederos?
  • Respecto a la orientación, ¿existiría alguna posibilidad de mejorar la misma?
CGR:
  • ¿Existe alguna posiblidad de obtener más metros sobre las cocinas?
  • ¿Ampliaciones de los tendederos?
  • Reparto mejor entre tipologías
  • Disminuir tipologías.
  • Reparto de orientaciones equitativos entre pisos de 2D,3D,4D.
  • Donde irá instalado el A/C
Ya sabéis cual es mi predilección, con lo que me gustaría que propusieseis más cuestiones. Por cierto, en esta promoción he hecho mis cálculos y se podrían obtener pisos de 2D de 67, pisos de 3D de 80,9 y pisos de 4D de 87,9 sobrando unos 141 metros para proveer terrazas en áticos y jardines en bajos. ¿Qué opinais?

Saludos,
 
B
budul
02/12/2009 21:24
Totalmente de acuerdo, los planos CGR son los que más me convencen, los mismos motivos que astraloko.

Lo que más negativo veo es el tamaño de las cocinas. Si os fijáis, tienen todas la mesa puesta en el tendedero, lo que no comprendo muy bien.

También apuntar que en la tipología más masiva la 4D,  en concreto la VT4D-2 la veo un tanto pequeña (insisto), una cuestión interesante es la siguiente: la tipología VT3D-6 (que resulta un ático) tiene 97, teniendo en cuenta la terraza, si descontamos la terraza 8,8 metros tiene 88,2. ¿Veis razonable que descontando la terraza tenga más metros útiles que uno de 4D (hay 6 viviendas de esta tipología)?

Y los de VT3D-5 tienen 83,1 metros útiles (8 pisos) , la diferencia son 4 metros cuadrados (en este quizás tenga más lógica la diferencia), pero siguen obteniendo más 7 metros de los ofertados inicialmente como metros útiles.

Lo que parece sangrante es lo de las tipologías de 2D que la mayoría tienen menos metros que lo ofertado.

Otro tema que me parece interesante es que una forma de "ampliar" los pisos manejando parámetros de edificabilidad y demás, pudiera ser "ampliando" el tendedero, que como bien sabéis computa a la mitad de su tamaño.

Todos los peros que veo, también creo que pueden tener soluciones.


 
astraloko
astraloko
02/12/2009 15:07
Hola,

Yo también soy de 4 dormitorios.  Para empezar diré que los planos de CGR son los que me convencen por muchos motivos:

- Aprovechamiento espacio dentro de los bloques.
- Habitaciones más cuadradas.
- Mayor luz en ambos bloques, supone más ahorro de energía.
- Mayor ventilación.
- Menor diferencia de metros entre pisos de las mismas habitaciones.
- Zonas comunes propias.

Para mí sería:

1) Metros.
2) Distribución.
3) Orientación.
4) Altura.

Saludos,
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
02/12/2009 14:44
Buena idea el separalo en hilos!,

Yo, por esté orden:

1) Metros, (es lo mas importante para mi a mucha distancia de la altura)
2) Distribución
3) Altura,
4) Orientación

La única excepción es el bajo, a mi me gustan mucho los bajos con jardín pero si no tienen nada de nada , prefiero menos metros pero a partir del 1º, si los pisos del 1º al 6º son iguales, la altura tampoco me importa mucho y la orientación la supedito completamente al tamaño y distribución del piso.
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento