Volver al foro
K
Kosla
08/07/2007 17:14

Dudas surgidas con los planos

¿Cuáles son las principales dudas que tenemos sobre la compra de nuestras viviendas?

771 lecturas | 5 respuestas
1º. FIRMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA. ¿Cuándo se va a realizar? La carta indica que el día señalado elegiremos vivienda, ¿pero cuando realizamos el contrato?

2º. PRECIO. Creo que tenemos derecho a saber cuanto van a costar nuestros pisos y las medidas reales incluyendo las terrazas. Se nos tiene que facilitar una tabla con el precio de cada uno de los 37 modelos de piso.

3º. MEMORIA DE CALIDADES. Por mucho que nos digan que van a ser normalitas y que tengamos confianza porque como vecinos vamos a tener a familiares y amigos de Pedralbes, creo que antes de firmar el contrato de compraventa o en su momento, nos deberían dar una memoria de calidades. Aunque sea simplemente para que me resolver dos dudas importantes que me han surgido:
- ¿Habrá preintalación de aire acondicionado? En algunos tendederos hay un lugar reservado para el mismo.
- ¿Los armarios serán empotrados o no tendremos armarios? Porque si atendemos al literal de los planos, no tenemos armarios.

4º. METROS CUADRADOS y PRECIOS DE LAS TERRAZAS. En algunos modelos de vivienda, los planos no indican los mismos. Por ejemplo en VT 18, 20, 22, 24 aparecen las cotas de ancho, pero no de largo, por lo que no podemos calcular la superficie, al no venir esta indicada. Tampoco sabemos el importe que supone la terraza en el piso.

5º. PRECIO DEL MÓDULO. La carta nos indica el precio del módulo tanto para la vivienda (1585.72) como para los garages y trateros (1585.72 x 0.60), pero no el de las terrazas. Además creo que deberían indicar que este precio es más IVA.

6º. ASOCIACIÓN GARAGES Y TRASTEROS A VIVIENDA. Además de debernos mandar un plano de las plazas de garage y de los trasteros nos deberían señalar que plazas y trastero llevan asociadas, por mucho que a A y C le hayan dicho que estén juntas.

7º. VISTAS GENERALES DEL EXTERIOR. Nos deben mandar un plano de como van a quedar nuestras viviendas visualmente desde fuera.

8º. PISCINA. ¿Al final tenemos piscina? He visto un charquito que se asemeja a ello al final del tercer bloque.

9º. VIVIENDAS PARA MINUSVÁLIDOS. Entiendo que esas viviendas estan reservadas para personas con minusvalía y por lo tanto estan excluidas para el resto.

¡QUIERO SABER Y TENGO DERECHO A SABER! Rogaría que todos expusieramos nuestras dudas, y luego se esscriban las contestaciones que nos den...
 
D
daviddlpg
10/07/2007 00:56
Las terrazas que no son tendedero computan al 50% del precio del metro cuadrado segun me dijeron en la oficina de la vivienda de la CAM...

Saludos,
 
D
Dave1
09/07/2007 23:53
A mi todavía no me han llegado los planos, que ganas tengo de tenerlos.
Sobre las terrazas, creo que no computan igual sino son tipo tendedero, o como las de antes que la gente las cerraba. Pero no se que valor se le da al m^2.
Sí el ayuntamiento de torrejón aprueba unos planos de viviendas o cualquier edificio sin preinstalación de A/A , luego que no venga el ayuntamiento a multarnos por poner los condensadores de A/A en la fachada.
 
A
angyfm
09/07/2007 22:22
Pues creo que computa el 50% o el 60% no se, pero el 100% seguro que no, y que es eso de que en principio no hay preinstalacion de A/A?? es que no lo saben todavia?

irubio, segun los planos a las terrazas de los aticos si que se accede desde el baño, y se ven los armarios empotrados, hay que echarle imaginacion, pero si que los hay, los representan con unas lineas cortas atravesadas cada una para un lado.
 
K
Kosla
09/07/2007 09:59
Buenos días:
Acabo de hablar con Sandra y me ha comentado lo siguiente:
- La firma de contrato se realiza a la entrega de llaves. Ahora solo vamos a reservar la vivienda.
- El precio lo calculamos con respecto a los metros útiles indicados en el plano. El tendedero computa al 100%, pero que las terrazas no sabía si computaban al 100% o al 50% respecto a su superficie, para calcular su valor. Yo creo que son un 50%.
- La memoria de calidades se entregará el día de elección.
- Sí hay piscina.
- No podemos elegir las viviendas que están reservadas para minusválidos.
- No se sabe que tipo de comercio va a ir en los dos locales.
- Las vistas generales están por determinar en función de como se vaya desarrollando el proyecto ¿?
- Los armarios son empotrados y en principio no hay preinstalación de A/A.
- Los bajos están a nivel de calle, pero dentro de nuestro recinto.

Creo que es importante que las dudas que tengamos las expongamos en común, así como las respuestas q nos den.
saludos
 
I
irubiof
08/07/2007 23:00
Hola Kosla,

Creo que el factor precio es determinante para elegir un tipo de vivienda u otro ya que no todos cuestan lo mismo y por eso pienso que deberían indicar el precio final de cada vivienda.

Respecto al resto pues qué decir, que para elegir yo creo que falta algo de información. Lo del número de orden, por poner un ejemplo de algo que ya he visto en otras gestoras, cada vez que envían una comunicación podían indicarte el nuevo número en función de la gente que ya se ha dado de baja ; de esta manera es más aproximado que el no decirte nada hasta que eliges vivienda (prefiero que me digan que del 83 paso al 75 y que luego cuando eliga me digan que en agosto se han dado 5 de baja y que soy el 70, a que no me digan nada y ya veré en septiembre el número que me toca).

Una duda que tengo yo es cómo se accede a las terrazas/tendederos. En algunos caso está reflejado cláramente una puerta en la cocina, pero por ejemplo en los áticos en principio no hay ninguna puerta claramente dibujada. Por ejemplo:

1 - cómo se accede a las terrazas pequeñitas de algunos áticos, ¿desde el baño?.

2 - A qué altura están las ventanas de los bajos? A qué altura están las verjas que piensan poner en las terrazas de los bajos y los primeros? Esto se vería en un plano de alzado que no tenemos.

3 - Cómo es en si la urbanización? Donde están situadas las zonas comunes como la piscina?

4 - CALIDADES!!!!!! (hay armarios? AA preinstalado?....)

Yo voy a intentar resolver alguna esta semana pero tiene que ser por teléfono (y si el trabajo me lo permite calor) que es más difícil que ir con el plano y preguntar en persona, pero bueno... A ver si con lo que vayamos preguntando y averiguando cada uno vamos resolviendo dudas como hemos estado haciendo hasta ahora y nos informamos entre todos.


Saludos futuros propietari@s!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento