Volver al foro
A
alba4
21/05/2008 11:58
Creo que sobre este tema poco podemos adelantar en este momento. Como ya han dicho seguro que el proyecto no se puede modificar y por tanto ahora no se puede construir la pisci. Segundo no sabemos si técnicamente es posible su construcción por lo que tendremos que esperar a que nos entreguen los pisos y luego ponernos deacuerdo. Espero y confio que estemos todos conformes, creo que sería algo bueno para todos, al menos a mi me lo parece.
 
C
Caseti
21/05/2008 11:41
Weno este tema esta un poco parado alguna opinion mas..............
 
E
estelas
11/05/2008 20:40
Una amiga me ha dicho que paga 45 euros de comunidad. En su urbanización tb hay piscina y me ha dicho que más o menos son 190 vecinos. Otra cosa que me ha llamado la atención es que no todos pagan los mismo depende del número de metros. El suyo es un apartamento.
 
C
Caseti
09/05/2008 12:39
Estoy de acuerdo contigo..... Pero la promocion se entrega en septiembre con lo que el verano 2009 estaria finiquitado. Tendriamos pues todo un año para gestionar el tema de la piscina 9 meses para ponernos de acuerdo y efectuar las obras con lo que el mantenimiento no se empezaria a pagar hasta el verano 2010. Yo creo que hay tiempo de sobra para no agobiarnos ademas tambien soy d el opnion de que cuanto antes se mueva mejor.

Saludos
 
C
Caseti
07/05/2008 12:07
Pues yo voto por ir poniendonos de acuerdo por aqui y hacer fuerza con hercesa por si nos la pudiesen hacer ellos........... Si lo hacemos ahora sera muxo mas barato
 
M
miku
06/05/2008 11:42
Parece que hueco hay para hacer la piscina. Solo falta que nos pongamos de acuerdo, que las plaza de garaje no esten justo debajo..
 
M
miku
29/04/2008 20:51
mi apoyo también lo teneis..
 
C
Caseti
29/04/2008 16:57
Como esta la gente de puesto esto me parece muy positivo para la comunidad........ Yo tecnicamente no os puedo ayudar por que no tengo ni idea pero teneis todo mi apoyo para hacer la piscinita!!!
 
P
ptt1
29/04/2008 16:44
rectifico, me he equivocado los dos depositos son de 100 toneladas, no de 100.000
 
P
ptt1
29/04/2008 16:39
las piscinas van forradas con pvc, pero la estructura de acero inox parece interesante, yo trabajo con depositos de acero inox y os tengo de 100.000 litros, incluso tengo dos de 100.000 tonelas y frente a las presines (no solo por os kg/cm, tambien por el movimiento del producto porque es agitado) que sufre los depositos, tambien al cambio brusco de temperaturas aqui pasan de 4º a 80º en meno de un minuto y ni lo notan llevan 14 años igual como el primer dia, claro esta que depende del tipo de acero inox, parecen interesantes este tipo de piscinas
 
P
ptt1
29/04/2008 16:25
he estado mirando piscinas y hay un tipo que son de acero inox que la verdad ofrecen bastantes ventajas, estanquedad de por vida, anti deformaciones (en las de hormigon se cae el gresite), la instalacion es bastante rapida y bastante limpia (no hay que hacer taanta obra),etc
el precio a lo mejor es un poco mas alto, pero a lo mejor merece la pena por el mantenimiento
no se mirad por ahi y haber que os parece, solo por ver opciones
 
C
charini81
29/04/2008 14:57
A mi lo de la piscina me parece una idea genial, ahora la mayor parte de las casas las tienen y no hay tanto problema para construirlas, siempre y cuando se pongan todas las medidas de seguridad necesarias para hacerlo, porque lo primero es lo primero y ante todo queremos conservar en buen estado nuestras casas.

Creo que casi todos los que hemos comprado somos jóvenes y que en cuanto empecemos a tener niños, el hecho de tener una piscina en verano nos dará la vida (ahora yo vivo en una urbanización con piscina y desde el 15 de junio es el lugar más concurrido!!!). Los gastos de comunidad seguro que aumentarán, pero creo que merecerá la pena gastar un poco más por tener unas condiciones mucho mejores. Respecto al precio de la piscina si he visto bien, son unos 20.000 € tirando por lo alto, y creo que somos unos 200 vecinos con lo que nos costaría unos 1.000 € por vecino a pagar en varios meses porque existen posibilidades de financiación...

Lo que sí es cierto es que hay que esperar a la calificación definitiva y a que un experto nos de el visto bueno, porque imagino que habrá que mirar todo el tema de los muros de carga y las presiones que ya se ha comentado. Lo que no estoy muy segura es lo de que el espacio es pequeño, yo creo que no va a ser tan estrecho el espacio que queda en el centro, para una piscina de 5x3 metros o 6x3 creo que queda espacio suficiente y tendríamos incluso para los 2 metros mínimos que hay que dejar a los lados... calculando que los locales son 600 m2 cada uno, el patio común no puede ser excesivamente pequeño ¿no creéis?

De todas formas no está de más irse informando de permisos y requisitos necesarios por si al final nos decidimos la mayoría de la comunidad...

 
P
ptt1
29/04/2008 13:46
yo estoy de acuerdo con esperar un poco, hasta que ya estemos instalados, tambien me gustaria tener piscina, pero yo creo que deberiamos mirar varios aspectos, lo del tema de los bajos yo creo que es cierto, los bajos de los bloques 7 al 12 van por debajo y eso yo creo que son molestias, y a mi por ejemplo no me toca porque no tengo un bajo.
otrp aspecto que si me toca, pienso que a la mayoria de los vecinos, es el tema del dinero en un principio parece que puede ser poco dinero, pero es una gran inversion, primero la comunidad no cuenta con dinero ahorrado, por lo cual tendriamos que abonar dinero, luego el tema del mantenimiento de la piscina es lo mas costoso, no lo se pero lo mismo por la cantidad de v ecinos que somos tendriamos que contratar dos personas que esten de salvavidas, luego el mantenimiento de la piscina en si que es todo el año, ya que no se pueden vaciar la piscina durante x años, etc. Esto encareceria la comunidad bastante, yo como muchos me imagino que dado a todo el dinero que habremos soltado hasta la entrega de llaves, estaremos un poco ahogados, ademas no tenemos cocinas, ni armarios, si quieres amueblar algo la casa y eso es mas dinero.
pienso que por eso que deberiamos esperar un poco, hasta que la comunidad tenga dinero para que sea viable poner la piscina y se mas comodo llevar los gastos.
me encantaria tener piscina pero yo creo que este en un aspecto bastante inportante que yo creo que estaremos metidos todos, porque no estan los sueldos ni los trabajos tan bien.
 
C
Caseti
29/04/2008 11:09
Joe que bien que se esta moviendo esto........... La pena es que Hercesa no admite modificaciones por que lo suyo seria que la hiciesen ellos que son los constructores........ Estoy de acuerdo con Crisa web pero anda que no hay urbanizaciones con bajos a la piscina y no pasa nada ademas para eso estan los horarios....

Gracias Charini pòr el link
 
C
charini81
29/04/2008 10:33
Hola!!!

http://construccion.todopiscinas.es

en esta página te viene un montón de información sobre las piscinas, constructoras, tamaños, licencias necesarias, etc. Está bastante bien, aunque lo que de verdad hay que hacer es enterarse en el Ayuntamiento.
 
C
crisaweb
28/04/2008 21:24
Hola a todos,

Una cosa, ¿habéis pensado en los bajos y 1º a los que afectaría el poner una piscina? No lo sé pero si la piscina no se pudiera poner a nivel del suelo al 1º se le convertiría en un bajo, aparte del ruido que daría para los pisos que dan a la zona común, porque los que den a la calle o sea un 3º no hay problema.

Sólo estoy viendo pros y contras.

A mí también me gustaría piscina pero pensando en lo mejor para todos.

Un saludo
 
E
estelas
28/04/2008 20:09
Que precios pone?
Yo he visto que se necesitan las 3/5 partes de vecinos a avor para poder hacer una piscina comunitaria.
 
C
charini81
28/04/2008 19:40
Hola!!! Ojalá pudiéramos hacer lo de la piscina!!! Mirando los planos de los garajes he visto que en la parte central no parece que vaya a haber plazas, así que a lo mejor no hay tanto problema por el tema de los cimientos... He mirado en internet y hay bastantes empresas que se encargan de construir piscinas y no parece que sea excesivamente cara considerando el número de vecinos que somos... Esperemos que la mayoría queramos la piscinita para remojarnos!!!!
 
M
miku
26/04/2008 23:16
Bueno..a ver que se puede hacer..la verdad es que no estaría nada mal lo de la piscinita...
 
T
Trust_Master
26/04/2008 22:47
Yo creo que el principal problema son los locales comerciales, el tamaño de nuestra parcela es practicamente igual que la de al lado (que tambien tendrá 4 bloques) y ellos tienen piscina y pistas de paddle:
http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=qrh2nhgq6yh6&style=b&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=15542987&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1
en primer termino se ve la rampa de acceso al garaje, que en su caso estan en los extremos de la parcela, y en el nuestro entre los dos bloques en las calles San Nicolas de Bari y Virgen de la Ribiera
Habrá que ver hasta donde llegan los locales...
 
E
estelas
26/04/2008 21:26
He visto la zona común y a mi me parece que ésta no tiene ningún garaje, está sobre la tierra.Las rampas quedan al lado de los dos comercios y los garajes debajo del edificio.
 
P
ptt1
23/04/2008 16:32
yo no entiendo mucho de esto, pero, yo he visto cerca de donde yo vivo estan haciendo varios pisos y he obesrvado que las piscinas llevan sus propios cimientos y van con sus propias columnas, la verdad es que bastantes. No se si los garajes estan por debajo de las zonas comunes, pero si van, no se si se podrian hacer puesto que por logica tendrian que aguantar no solo la pesion que supone tener x m/3 de agua sino un calculo qu supone la presion que supone x opersonas dentro, que alguien se tire a la piscina,etc. Yo no entiendo nada de esto,ya lo he dicho antes, pero tendria que ser un arquitecto que diese el visto bueno, ademas de lo que comentais de las licencias necesarias
 
C
Caseti
22/04/2008 16:16
Alba yo creo q la comunidad de madrid ni pincha ni corta somos una comunidad de propietarios y como tal tomamos nuestras decisiones anda que no hay pisos de san chinarro con pisci y paddle. El unico problem q veo es l prfundidad para q quepa la pisci ya que los garages tan cerca...... pero yo creo q si no se puede intentar hacer en altura aunq no sea profunda
 
A
alba4
22/04/2008 15:01
Pues la verdad no se si se puede hacer o no. Primero supongo que no podrá hacer porque no se podrá excavar por los garajes. Si las viviendas fueran libres desde luego que si se puede poner con acuerdo de los vecinos y licencia del Ayuntamiento. Como los bloques son protegidos no se si habría que pedir permiso a la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, lo que no temino de entender es por qué no han hecho terrazas en los pisos.
 
M
miku
22/04/2008 14:30
pero lo que decis se puede hacer?es decir..se puede poner la piscina(si todos queremos)o la "ley" no nos deja?
 
A
alba4
22/04/2008 12:26
Desde luego a mi también me gustaría que hubiera piscina y creo que, si técnicamente fuera posible, la mayoria querrá porque supongo que habrá bastes vecinos que tengan hijos pequeños (o lo vayam a tener en breve) y la pisicna está muy bien para los niños (y los mayores).
 
C
Caseti
22/04/2008 11:58
menos mal que nos empezamos a movilizar.COMPLETAMENTE DE ACUERDO en la Piscina ademas con todos lo que somos nos saldria tirada......... la unica pega es que los garages van debajo y en Hercesa me dijeron que a lo mejor no habia prfundidad sufucuente para escavar...... Otra opcion que pense yo es hacerlo en altura aunq sea un charco para remojarse jejeje
 
M
miku
21/04/2008 23:49
a mi tambien me gustaría tener la piscina..asi que si se puede, y todo el mundo quiere, no estaria nada mal. Un saludo
 
0
07_07_07
21/04/2008 21:43
A nosotros en Hercesa me dijeron que la zona interior entre los dos locales comerciales va cerrada y es de uso exclusivo de los vecinos. Los locales tienen puerta a la calle por los laterales. No tienen accesos por el interior.
Entiendo que, si es de uso exclusivo de los 4 bloques, podremos poner ahí lo que nosotros queramos y el ayuntamiento permita siempre que lo paguemos, no?
Es que ya con piscinita y todo iba a ser un lujo. Me sigue faltando la terraza para desayunar los domingos por la mañana mirando al campo... Pero no se puede tener todo.
 
T
Trust_Master
21/04/2008 20:14
Respecto a lo del sitio, decian por el foro que los locales comerciales que hay entre los bloques son de 600m2, asi que yo creo que sitio hay. Otro tema es, como comenta alba4, si ese espacio pertenece a los bloques o no...
 
A
alba4
21/04/2008 15:32
No tengo ni idea de lo de la piscina, lo primero que tendríamos que saber es si la zona común entre los 4 bloques pertenece a los cuatro bloques o es una zona peatonal. Si fuera de los cuatro bloques supongo que habría que forman una mancomunidad y en su momento solicitar la licencia al Ayuntamiento. Tampoco se si hay espacio suficiente.
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
111  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento