Volver al foro
R
Rubenglez
14/12/2009 21:41
Muy buena noticia,

llamé esta mañana a Hercesa y no sabían aún nada como de costumbre, espero que escrituremos pronto.

Un saludo.

 
B
benitim
14/12/2009 19:16

Hola Ammagro:
Te felicito por tu gestión y haber conseguido esta información tan enormemente esperada por todos los vecinos . Esperemos que el Ayuntamimento de Paracuellos no tarde en conceder lo que es un trámite tan sencillo con la licencia de primera ocupación. Un saludo  

 
G
gwynie
14/12/2009 16:40
Que bien!!
acabo de llamar al ayuntamiento de paracuellos pero no lo cogen.
volveré a intentarlo mañana por la mañana para ver si dicen algo de plazos.
 
B
basi28
14/12/2009 16:07
buenas

y la licencia cuanto puede tardar?
 
Patxi_AR
Patxi_AR
14/12/2009 13:32
vamoooos!!!!
 
A
ammagro
14/12/2009 13:20
Buneas noticias, he mirado y por fin nos han concedido la calificacion definitiva, por lo que ahora solo quedaq que hercesa solicite al ayuntamiento de paracuellos la licencia de primera ocupacion, parece que ya queda menos.
 
Emplazamiento:
Parcela BA-06-07-10-11 Sector 10
Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 11/12/2009
Promotor: HERCESA INMOBILIARIA, S.A.
Características:
(VPPL) Viviendas: 216
Garajes: 216, Garajes porticados: 0, Trasteros: 216
 
R
rodifer
11/12/2009 16:43
nosotros no podemos el 18, pues los fines de samana casi siempre nos vamos, se me ocurre dar dos fechas, una entre semana, de la semana que viene por ejemplo, hacia las 19 horas, quedar por ejemplo el miercoles, los que les venga mejor entre semana, y la otra la que proponeis vosotros, para los que puedan el fin de semana, y repartirnos en dos grupos

por cierto, alguien ha denunciado ya el tema del cerramiento de los tendedertos de bajos y aticos??'
 
G
gglez
11/12/2009 10:19
Buenos días, también estoy con vosotros y me apunto. A mí me viene mejor el día 18 por la tarde, el día 19 trabajo y salgo a las 15:30h.

Saludos.
 
A
Alex I
11/12/2009 09:51

Muy buena iniciativa Bollito,...estoy contigo y me apunto.
El dia 18. por la tarde o el dia 19. por la mañana! Que tal os parece?

La verdad, como nos tratan es lamentable! Una cosa es que no depende de ellos pero otra cosa es la falta de informacion, atencion al cliente.....que es eso?
No nos merecemos este trato no cabe ninguna duda!

 

 
B
bollito_spain
11/12/2009 09:42
Buenos dias vecin@s:

me gustaria convocaros a tod@s los maximos posibles para, si os parece bien, concretar un dia y hora y juntarnos todos los que podamos para ir junt@s a la caseta de paracuellos e ir a preguntar y quejarnos, en el caso de no ser atendidos correctamente deberiamos hacer lo mismo pero en su sede central de guadalajara, creo y considero que un grupo hace mas que uno individual al cual le puede costar mucho mas.
Por favor proponer un dia y hora e intentad hacer hueco tod@s para ir ¡¡¡¡SON NUESTRAS CASAS!!!!!!!!!.

Considero que el dia 18 o 19 seria bastante oportuno y la hora en la que podamos acudir la mayoria.

Gracias
 
G
gwynie
11/12/2009 09:27
Ups, no dejé el enlace. es www.miqueja.es
Saludos
 
T
Trust_Master
11/12/2009 08:18
Yo la duda que tengo es, vale, tienen 3 meses para resolver la solicitud, pero, ¿Y si no lo hacen?, ¿Se concede una prorroga de otros x meses?, ¿Se da por concedida la Calificacion?, ¿Se da por anulada?, si se anula ¿Entonces no nos venden las casas? ¿Alguien sabe exactamente lo que ocurre?
 
G
gwynie
10/12/2009 18:07
yo estoy con bollito_spain. son unos indeseables y encima el comercial ese en concreto un chulo. yo ya les dije que no quería que ese tío volviese a gestionar nada mío.
me han hablado de una página para poner quejas que por lo visto funciona bastante bien. por el momento solo he podido echarle un vistazo por encima, pero creo que puede servir como una medida mas de presión.
os dejo el enlace por si quereis echar un ojo.
Venga animo, que seguro que en breve nos llaman, escrituramos y les dan por ahí
 
B
basi28
10/12/2009 14:24
yo realmente tambien me estoy poniendo un poco nerviosa, porque no entiendo porque no nos aclaran un poco el tema , a parte me preocupa el tema de la tasacion , la hipoteca etc que es algo que hemos pagado casi todos y espero que la tasacion no nos cumpla , no se , tampoco entiendo porque nos envian un burofax que al final la informacion dada en el fue falsa, en fin no se no nos queda mas que esperar .........pero encima ahora con las fiestas me parece que esto se va a alargar demasiado
 
B
bollito_spain
10/12/2009 12:55
pues basi28 con esas palabras fuimos nosotros reclamando informacion y por cierto bastante cara porque despues de pagar casi 60.000 euros ya esta bien y lo que nos encontramos fue con un comercial chulo, prepotente e insoportable que lo unico que va es a lucir su BMW Z4 y a dar malas contestaciones de que su jefe tiene mas ganas de cobrar, son unos mentirosos, sin verguenzas, inutiles, despotas y por supuesto por nuestra parte tendran una queja en su central eso si cuando ya tengamos las llaves en nuestras manos porque seguro que nos putearian hasta el ultimo momento son de una calaña de mucho cuidao.¡¡¡menuda GENTUZA!!!!!!!!
 
B
basi28
10/12/2009 11:18
A MI ESTO ME PARECE UN POCO CACHONDEO PORQUE NO ENTIENDO PORQUE TANTO MISTERIO Y TANTO OCULTISMO , SON NUESTRAS CASAS ASI QUE SI HAY ALGUN PROBLEMA O SE HAN RETRASADO EN LA ENTREGA DE PAPELES O LO QUE SEA DEBERIAN DECIRNOS LO QUE PASA QUE PARA ALGO HEMOS PAGADO  Y TENEMOS DERECHO A SABER CUANDO SE ESPERA QUE NOS DEN LAS VIVIENDAS .......................
 
B
basi28
10/12/2009 09:31
hola ruisan

una pregunta tienen tres meses para resolver pero desde que fecha?

saludos
 
Lince4
Lince4
09/12/2009 16:32
 Hola, 

Aunque soy de otra promoción os informo de lo que necesitais para obtener dicha información.

En primer lugar necesitais el nº de expediente de la calificación de la parcela. Para saber dicho nº de expediente podeis ir CUALQUIER DIA (pero comprobadlo llamando, no es deis el paseo por mi culpa) de 9 a 14 al departamento de calificaciones. Alli teneis que aportar los datos de la parcela para que la localicen facilmente:
Se puede encontrar en la siguiente url: http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
Emplazamiento:
Parcela BA-06-07-10-11 Sector 10
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 28/12/2007
Promotor: HERCESA INMOBILIARIA, S.A.
Características:
(VPPL) Viviendas: 216.
Garajes: 216, Garajes porticados: 0, Trasteros: 216

Una vez que os den el nº de expediente, debeis rellenar un papel en el registro (abre todos los dias en horario de mañana y tarde). En el papel teneis que mencionar el nº de expediente que os hayan dado en calificaciones y aportar una fotocopia del contrato de compraventa con  Hercesa, para certificar que lo pedis como parte interesada. 

En 8 dias laborables os llegará una copia del expediente a vuestra casa. 

Nota: otra opción es llorar en el dpto. de calificaciones para que te den la información pero a mi no me resulto.

 
G
gglez
09/12/2009 11:25
Hola, pues yo ya no sé lo que pensar.... deberían de informarnos antes de finalizar el año si es que nos lo quieren dar para Enero.

Por cierto, una cosa que realmente me preocupa es el tema del Aval que se firmó con Asefa.
 
En las condiciones particulares del documento la fecha de vencimiento pone 30 de noviembre del 2009 .

En la descripción del riesgo pone "hasta la obtención de la cédula de calificación definitiva, cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación" aquí me surge la duda de si ya ha vencido por la fecha ó tenemos que hacer caso a la descripción del riesgo. Qué opinais?

Saludos.
 
B
bollito_spain
08/12/2009 21:57
A mí a diferencia de lo que te comentaron Estelas sí que me dijeron que ya los habían entregado hacía un mes más o menos, esto concretamente nos lo dijo el comercial que nos acompañó el 24 de Septiembre para ver los desperfectos y en ese momento aproveché para meter baza y le dije hombre pues entonces en noviembre nos las tendreis que entregar ya que teneis tres meses de plazo y.... bueno.... ya lo habeis visto VUELVEN A MENTIR Y A ENGARÑARNOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡SON UNOS SIN VERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!!
 
E
estelas
04/12/2009 19:14
Yo es que creo que tardaron mucho más tiempo en presentar los papeles. Para mí que los presentaron en noviembre, yo cuando fui a ver los desperfectos no los habían entregado aún y fue a finales de septiembre.
 
R
Rubenglez
04/12/2009 19:00
Hola vecinos,


seria interesante saber que día presentó Hercesa la solicitud de calificación definitiva en la CAM. A partir de ahí como se ha dicho anteriormente la CAM tiene 3 meses para dar la concesión de la  calificación.

Por mis cuentas, si empezaron a llamar para ver los desperfectos en Septiembre, me imagino que la solicitud estaría presentada ya.

Por lo que pongamos este ejemplo: si la solicitud fue presentada el 20 de Septiembre (emplearían varios dias para reunir el papeleo de los requisitos)  la CAM tendría hasta el 20 de Diciembre de plazo. Supongo que estará habiendo problemas para que se esté llegando al final del plazo, ya sean técnicos o burocráticos. Lo cierto es que el mantenernos desinformados por parte de Hercesa es frustrante, pero confiemos que antes de las Navidades sepan algo ya con cierta seguridad.

Un saludo




 
A
ammagro
01/12/2009 12:59
Buenas a todos,

 He llamado al ayuntamiento de Paracuellos y uno de los responsables de urbanismo me ha comentado que para que nos puedan dar la calificacion definitiva y la licencia de primera ocupacion, faltaba segun el expediente, que lo inspecionara el arquitecto de paracuellos y cuando este de su aprobacion, el expediente lo firmase el concejal de urbanismo y una vez realizado esto la comunidad nos daria el visto bueno. El tiempo que faltaria, no me lo ha querido decir, solamente, me ha comentado que el expediente esta en plazo.
 
G
ganasdecasa
01/12/2009 12:45
Yo no tengo interes ninguno, bueno si, que me den mi casa, lo unico que escribo es la información que me han dado en la comunidad de madrid en el telefono de atención al ciudadano, de la consejeria de vivienda. que podeis llamar y comprobar la veracidad de lo que cuento. sale en internet el tlf.
Me gustaria saber por que esas juntas de gobierno que te han comentado, no lo publican en la pagina del ayuntamiento, para evitar confusiones, y si en ellas se aprobó la concesión de la LPO de nuestra promoción.
Lo que saco en conclusión, es que cada uno pone la pelota en el tejado del otro, y que los unicos que tenemos prisa somos nosotros.
Si alguien consigue informacion de la CAM diferente a la que me han dicho, por favor que lo publique
 
A
Alex I
01/12/2009 12:23
Acabo de hablar con uno de los responsables del Ayutamiento. En primer lugar me comenta que las Junatas se celebraron el dia 10. y 25. de Noviembre.
Por otra parte ha comprobado con los compañeros por que tardan nuestras casitas y me ha dicho que la culpa la tiene CAM, porque todavia no ha aprobado la licencia urbanistica (pero no sabe si Hercesa la habia solicitado previamente).
Por lo tanto es  Hercesa que tiene que presionar a la CAM, porque la pelota esta en su campo!

Saludos a todos los vecinos
 
E
estelas
01/12/2009 12:08

A mí me han dicho que el último paso, es la licencia por parte del Ayuntamiento.

No sé porque me da que tienes algún interés diferente al de los que estamos aquí.  Finalidad política quizás.....

Yo no dudo que tu información sobre plenos sea falsa pero lo que si está claro que es la CAM la que debe conceder la licencia y después el Ayto. Veremos si después el ayuntamiento no la retrasa más. También tengo yo la duda de cuando fue la fecha concreta en la que se firmó el fin de obra.

Por otro lado no sé cuánto tardaremos en firmar, lo que si sé es que una compañera firma ahora su piso en una promoción similar y cada día firman 50 personas. No sé cómo lo harán pero es así.

 
G
ganasdecasa
01/12/2009 10:07

En la pagina del ayuntamiento de Parajuellos, en donde pone Juntas de gobierno, podreis observar que llevan desde el 28 de Agosto sin conceder LPO

 
G
ganasdecasa
01/12/2009 09:45
Buenos dias a todos, yo ayer llame al telefono de antencion al ciudadano de la CAM, y me explicaron que de quien de verdad depende la LPO, es del Ayuntamiento de Paracuellos, que las conceden en las Juntas de Gobierno, que por cierto no se celebra ninguna desde el 29 de octubre, como se puede ver en la pagina del mismo.
Si el Ayuntamiento la concede, la comunidad acto seguido hace lo mismo.
Por lo que habria que presionar al Ayuntamiento para que asi lo haga.
Yo personalmente he intentado contactar con el Ayuntamiento para preguntar por la situacion del tramite, pero no lo he conseguido.
Un saludo.
Y por cierto, en efecto, seguro que Hercesa esta como loco, para entregarnos las viviendas, y cerrar el balance de este año, con mejores numeros.
Yo aunque tengo muchas ganas de que se entregen, no considero culpables a hercesa, si al ayuntamiento, que con la situacion actual que vive la construccion, no creo que haya lista de espera para la concesion de licencias, tanto de obra nueva, como de primera ocupacion
 
B
benitim
30/11/2009 20:34
[Estoy con lo manifestado por Bollito-spain.

Creo que el problema está en la Comunidad de Madrid, porque pienso que Hercesa estará deseando quitarse las viviendas de encima y cobrar el importe de todas las viviendas una vez que se han terminado en la fecha prevista. Espero que la información a recabar en la CM sea la más favorable a nuestros intereses.

En cuanto a escriturar en enero próximo nos beneficiaría toda vez que nos ahorraríamos el IBI del año 2010. Pero eso no importa, el caso es que nos lo entreguen de una vez lo antes posible.

Esperamos tus noticias, Bollito-spain. Un saludo para todos.
 
P
ptt1
30/11/2009 19:27
buenas a todos

por lo que comentais (no tengo ni idea) si se les pasa los tres meses o no dan la calificacion definitica ¿se nos pasa el modulo y tendriamos que pagar un x% mas por los pisos?
 
B
bollito_spain
30/11/2009 15:28
yo solo os digo lo que me dijeron que la cam tiene 30 MESES segun el chulo del comercial  y el problema viene en lo que comentas basi28 que nuestra hipoteca ya esta concedida pero tiempo un tiempo para que se haga la escrituracion sino habria que empezar de nuevo y como estan los trabajos pues...... uno nunca sabe.
 
B
basi28
30/11/2009 14:00
MADRE MIA TAN TARDE, SEGURO Q ES LO LEGAL TANTOS MESES? , NO HABRIA NINGUNA FORMA DE RECLAMAR SI ESO PASARA? YO TENGO Q RELEER EL CONTRATO....COMO SE RETRASEN TANTO PQ REALMENTE HAYA ALGUN PROBLEMA ESTAMOS FASTIDIADOS .. EN FIN.......LO Q TB M ESTA PREOCUPANDO ES Q SI REALMENTE SE RETRASARAN TANTOS MESES Q PASARIA CON LOS Q HEMOS TASADO DE NUEVO EL PISO? ME IMAGINO Q LA TASACION TIENE UNA CADUCIDAD O NO ES ASI? PORQUE SI TENGO Q VOLVER A PAGAR AL TASADOR ME DA ALGO .ENTONCES SI Q LES RECLAMO
 
B
bollito_spain
30/11/2009 13:30
BUENOS DIAS VECIN@S:

EL SABADO POR LA TARDE ME PRESENTE ALLI PARA VER QUE ES LO QUE ESTA PASANDO A TODOS NOS RESPONDEN LO MISMO PERO TRAS TENER UNA CONVERSACION BASTANTE TENSA ENTRE NOSOTROS Y EL COMERCIAL LE PUDIMOS SACAR QUE SI QUE HA HABIDO ALGUN PROBLEMILLA Y SEGURAMENTE POR ESO SE ESTE RETRASANDO.
POSIBLEMENTE ESTE MIERCOLES UN FAMILIAR MIO PUEDA ACERCARSE AL DPTO. DE CALIFICACIONES DE VIVIENDA DE LA CAM PARA PREGUNTAR SI PODEMOS AVERIGUAR ALGO YA OS DIRE.
EL BUROFAX EN HERCESA EL CHULO DEL COMERCIAL QUE ME TOCO NOS CONFIRMO QUE HABIA SIDO UN ERROR BAJO SU OPINION POR PARTE DE LA EMPRESA ENVIAR ESO, LA MANERA DE ENTREGA PUFFF MAS O MENOS LA SABEN PERO NO LA TIENEN MUY CLARA.
EN REFERENTE AL PLAZO SIENTO DAROS ESTE CHASCO PERO FUE EL QUE NOS LLEVAMOS MI CHICO Y YO PUEDEN ENTREGARNOSLO HASTA JUNIO DEL 2010, ES DECIR, LA CAM TIENE 30MESES PARA CONCEDER LA CALIFICACION DEFINITIVA DESDE QUE LES OTORGARON LA PROVISIONAL QUE FUE EL 28/12/2007 CON ESTA PODIAN VENDER Y CON LA OTRA PODREMOS IRNOS A NUESTRA CASA POR FIN, YO ESTOY MUY DESILUSIONADA Y DECEPCIONADA Y POR SUPUESTO MAS FIRME EN LA QUEJA QUE HARE EN LA CENTRAL DE HERCESA QUE ESTA SITUADA EN GUADALAJARA.
UN SALUDO .
 
B
basi28
30/11/2009 13:22
yo llame a hercesa y no me dijeron nada , dicen que no saben nada que simplemente estan esperando...yo creo que quiza exista algun problema y no lo quieren decir para no preocupar , lo que no entiendo es pq nos enviaron el burofax ...en fin que yo opino igual si esta semana no sabemos nada nos da enero seguro con las fiestas y todo..la verdad es q no tengo claro cual seria el plazo maximo para que nos las entreguen , alguno lo sabeis?
 
G
gglez
30/11/2009 12:05
Buenos  días, en eso estoy yo como en el transcurso de esta  semana no tengamos ninguna noticia por parte de Hercesa ya hasta pasado Reyes no creo que empiecen a entregar las viviendas y esperemos que no se retrasen más. Me imagino que habrán arreglado ya los desperfectos. No sé que estará pasando, a no ser que en alguna de las viviendas esté pendiente el tema del tasador.....
 
B
basi28
30/11/2009 11:38
buenos dias

me da a mi que tal y como están las cosas y las fechas en las que estamos ya , yo creo que hasta enero no firmamos por lo menos los del bloque cuatro ya que si Llaman por orden de como vimos los desperfectos nosotros seriamos los ultimos, no se que tipos de ventajas o inconvenientes  tendria firmar en enero.....
 
C
coolcesitar
26/11/2009 21:21
como dice conchamary hercesa lo que quiere es quitarselo de encima cuanto antes, imaginate que como se metan en enero tienen que pagar todos los gastos correspondientes al año fiscal, y de una no es mucho pero de 216 viviendas se pone en un pico,

Pero bueno mientras tanto no nos queda otra que esperar,  hace un par de fines de semana pasé por alli y vi que en los portales había restos de que estaban trabajando dentro, ya sea corrigiendo cosas para la calificación defginitiva o parsa corregir los desperfectos.

Un saludo

 
G
gglez
26/11/2009 13:45
Hola, estoy de acuerdo contigo conchamary.  No sé si alguno de vosotros se habrá informado ya pero os puedo decir que referente a las hipotecas en concreto los que nos hemos subrogado a otros bancos  tiene un vencimiento de 2 meses desde la fecha de aprobación.

sabëis algo mas referente a ello? saludos:
 
C
conchamary
26/11/2009 12:56
yo creo que esto tiene que ver con la comunidad de madrid mas que con hercesa
pues hercesa en tanto que no entregue las viviedas tine que pagar los intereses de las hipotecas que luego nos subrrogara no creo que le hago ninguna gracia tener que pagar intereses de casa que en definitiva tiene que entregar
tenemos que pensar que con todo los mangantes que andan sueltos m que se largan y dejan las casa a medias o que se piran con el dinero sin mas , por lo menos las casa estan hechas , no tenemos que seguir pagando letras y creo que hercesa es la que debe meter prisa y presentar lo que lepidan pues las hipotecas de caja madrid y del bbva le caen todos los meses
 
G
gwynie
24/11/2009 16:33
Hola a todos.
he llamado esta mañana a hercesa y siguen sin saber nada.
solo me han dicho que aun no les han dado la calificación definitiva. les he preguntado si había algún problema y me han dicho que a ellos no les han notificado nada.
Así que parece que no se puede hacer nada y hay que seguir esperando.
 

Fin del hilo
92  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento