Volver al foro
agreste
agreste
15/02/2010 11:37

Es simplemente un feeling... subjetividad pura.
Sorry!
 
A
Alti
15/02/2010 11:00
agreste dijo:

Lo del IVA no nos pillará, ya vereis!!!!


Dime que lo dices con conocimiento y respaldado por datos objetivos!! Y me har´sa muy feliz, concretamente 2000€ más feliz :P
 
agreste
agreste
15/02/2010 10:33

Añado algo más a todos aquellos que están o estábamos acojonados con el resultado final de los pisos.

En la visita a los armarios, mientras esperábamos turno para verlos, hablé con un vecino del sector 10. Aprovechando la ocasión le pregunté cual había sido su impresión de los pisos y cuantos desperfectos se había encontrado.

- Los pisos están bien, o al menos el suyo. Número de desperfectos: 4, si sólo 4 y de poca importancia, yo me quedé bastante sorprendido.
Según me comentaba él, a un amigo suyo le habían entregado un piso de calificación libre en san chinarro y había encontrado nada más y nada menos que 50!!!! xDDDD

Lo único que me comentó era que los pasillos del garaje eran estrechos y no daban mucho margen de maniobrabilidad para aparcar.
Sus dos plazas también las esperaban más grandes.

Lo del IVA no nos pillará, ya vereis!!!!
Salu2!

 
A
Alti
15/02/2010 10:17
Hola vecinos,

El sábado estuvimos de visita por las obras y por la oficina de Hercesa, os resumimos lo observado/dialogado:

Obras
- No pudimos colarnos ni a los bloques ni a garages y mucho menos a los pisos. La apariencia exterior es que estaba todo acabado (farolas e limunación incluido) y que solo restaban mini detalles como un par de telefonillos y un par de baldosas por poner).
- No quedan andamios en el exterior y han repuesto las baldosas de las aceras que rodean a la urbanización.
- No estaba puesta la antena de TV en el bloque 2 creo.

Hercesa
Hablamos con un comercial. En este caso no era el chulo-gominas. A mi entender estuvo correcto, aunque mi chica no opina lo mismo :P esto fue lo que nos comentó:
- Previsión de visita de desperfectos: Marzo (fecha no oficial)
- Obra casi acabada. Ahora está actuando el departamento técnico revisando los fallos, en cuanto acaben nos llaman para visitarlas
- No influirá el sector 3 para nuestra fecha de visita ni viceversa.
- Nos dijo que cuando el dpto técnico de el visto bueno mandaran los papeles a la Comunidad de Madrid
- Comentó que no era cierto que la Coomunidad tuviera 3 meses como plazo máximo para responder a estos papeles. Nos resultó extraño pq el gominas siempre nos dijo que despues de presentar papeles, 3 meses como mucho.
- Nos indicó tb que tenían dudas de si la subida del IVA aplicaría a nuestros pisos si escrituráramos despues del 1 de Julio, puesto que por un lado se escrituraría despues del 1 de Julio, pero el contrato de compra-venta está realizado desde antes de la ley y esta no es retroactiva. Habría que informarse de esto.

Y creo que nada mñas. A ver si nos lo dan pronto!!

Un saludo
 
agreste
agreste
10/02/2010 15:16

Una pregunta "DosMas",
¿de qué promoción eres tu?
 
D
D0sMaS
10/02/2010 14:31
Pues mucho entrarán en los pisos pero yo no veo ni una foto eh? xD.

alguien que suela subir a ver los pisos y tenga acceso (legal o ilegal xD) podría colgar unas fotitos a ver como son esos acabados? . Gracias.
 
agreste
agreste
10/02/2010 12:21

Normalmente se dejan huecos de sobra: el presidente de la comunidad necesita uno para sugerencias, quejas, cartas del administrador...

Además se suele dejar un hueco para la publicidad y propaganda.

Supongo que los otros dos o tres que sobran serán para los posibles "okupas".

Hoy en día y de la manera que viene la crisis, la ocupación de viviendas se ha disparado.

Tened cuidado, si hay mucho forista que está entrando en los pisos para hacer fotos no me extrañaría encontrarme con "amigos de lo ajeno" en la visita de desperfectos...

xD
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
10/02/2010 08:28
Jajaja, muy bueno Agreste, igual lo hacen asi... XDDD

Hay al menos algunas plantas que tienen 5 pisos. 2 en cada extremo (de 3 y 4 habitaciones) y uno de 2 habitaciones junto al ascensor.

Buenos dias a todos!
 
D
D0sMaS
10/02/2010 08:24
A mi no me cuadra algo.

Son 4 pisos por planta no?, corregidme si estoy confundido. Y tres plantas, correcto?, con el bajo 4.

entonces 16 vecinos no?.

Y hay 19 buzones colocados, y hueco para 24...

A mi me da que los van a dejar vacios, porque no hay vecinos no se...

Y la decoración del buzón, jodo parace que andamos en un chiquitín con tanto colorido xD.
 
agreste
agreste
09/02/2010 23:01

Los que no tienen puerta son para los vecinos de los bajos que como les pillan al lado pues así se ahorran abrir el buzón... ¿qué te parece... ? xDDD!
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
09/02/2010 20:42
Hola chic@s!

¿Alguno sabeis por que faltan algunos buzones? Según la foto colgada hay algunos huecos que no tienen ¿aun? puesta la puertecilla. Me imagino que se habrán quedado sin algun color dentro de esa magnifica gama.
 
R
raqma
09/02/2010 16:33
Hola,

  Pues si que van a tener trabajo en marzo, porque yo soy del sector 3, y he llamado a Hercesa esta mañana y me han dicho que para marzo nos llamaban para ver los desperfectos.

  Así que a los de Hercesa se les acumula el trabajo como llamen a las 2 parcelas ya terminadas del sector 3, y a todos los del sector 11, creo que no se van ni acasa a dormir en todo el mes. :)
 
Mateos80
Mateos80
09/02/2010 16:23
Los telefonillos estan puestos a falta de los de la entrada principal. Los carteles de rotulacion son los que indican la planta, la letra del piso, cuarto de basura, garaje, etc.
 
A
Alti
09/02/2010 16:12
Hola,

Muchas gracias Mateos80 por tu información, la verdad es que nos es de mucha utilidad. Me alegro que ya vayan tan avanzados porque indica que así nos avisarán pronto, (aunque he leido por ahí que hasta la primera quincena de marzo no iremos a ver desperfectos).

Entiendo que nadie tiene ninguna foto no?? que ilusion que ya hayan pintado el muro de hormigon, las rampas de acceso, porque eso era de lo ultimo. ¿los telefonillos ya estan puestos entiendo no?? ¿que son los carteles de rotulacion, los numeros de los portales?.

De nuevo, muchas gracias y quien pueda aportar mas cosas, sera bienvenido tamb.

saludos.
 
Mateos80
Mateos80
09/02/2010 15:16
Yo estuve este fin de semana y la verdad es que no queda mucho. El Bloque 2 está limpio y el bloque 1 prácticamente también, el bloque 3 y 4 creo que están a falta de terminar las tarimas para empezar a limpiar. Los garajes ya están terminados, han pintado todas las rayas y flechas de señalización. En los portales ya han puesto los buzones y los carteles de rotulación. En la zona común han puesto el alumbrado, han pintado el muro de hormigón de blanco y las rampas de acceso a la zona común también están pintadas. Supongo que lo que les queda es algún remate y terminar de limpiar. Respecto a la antena del bloque 2, yo pienso que están esperando a ponerla para hacerlo junto al pararrayos, ya que si os fijáis en el Sector 10, hay un bloque que además de antena lleva pararrayos.
 
A
Anamarga
08/02/2010 13:32
Hola,

Nosotros preguntamos la semana pasado y nos dijeron que en Febrero no ibamos a ver desperfectos que ellos creen que la primera quincena de marzo.

Ayer llamo un a migo del sector 3 que los entregaban en Marzo y les han dicho que por el tema de la Caificacion que su promocion se va a retrasar en la entrega, asi que no quiero pensar que si ellos se entregan antes seguro que nosotros nos retrasamos, aun que nuestra obra esta terminada o casi, y a la suya aparentemente les queda mucho mas.

Nosotros vimos un piso y le quedaba poner el rodapie y las laminas de separacion de las habitaciones y esto fue el ultimo finde de enero.
 
A
Alti
08/02/2010 10:04
holitas,

¿alguien ha ido a ver las obras desde el 1 de febrero? ¿se sabe algo de vista de desperfectos o finalización de las obras por parte del jefe de obra?.

Muchisimas gracias por anticipado.
 
A
Anamarga
02/02/2010 19:05
 Agreste, la ganzua fue bien...jejejeej

Esperemos que nos llamen YA que nosotros tenemos mucha prisa y muchas ganas, pero me imagino que como todos.

Un saludo

 
R
raqma
01/02/2010 10:15
Hola TyA_MA,

En el sector 3, no tenemos zonas comunes de patios, ni de jardines. Y los garages, cada parcela tiene el suyo. Así que no debería poder retrasarse la entrega de las dos parcelas que se vendieron antes, en función de la última.
 
agreste
agreste
01/02/2010 10:13

¿con un poco de suerte...? ¿funcionó la ganzúa...xDDDD?
En cualquier caso, gracias por las fotos.
Yo he ido un par de veces por allí y estaba todo cerrado a cal y canto.
Weno, a ver si podemos ir a ver los pisos antes de Semana Santa, de lo contrario veremos a ver ...
Salu2
 
A
Anamarga
01/02/2010 10:04
Pues entramos con un poco de suerte, porque otros dias no hemos podido entrar.

 
agreste
agreste
31/01/2010 20:28

Anamarga, una pregunta, ¿como entrais a los pisos y zonas comunes...(garajes, portales...)?
Saludos!
 
A
Anamarga
30/01/2010 21:37
 Hemos estado hoy en la obra y hemos estado viendo los pisos del bloque 1 portal 2 y aun no tienen puesto ni el rodapié ni los listones que separan las habitaciones. Por lo que tampoco estaban limpios, asi que nos hemos quedado un poco desilusionados porque pensabamos que estarian limpios y listos para ver los desperfectos.

Por lo demás por fuera estaba igual que otras veces.

Un saludo
 
R
raqma
29/01/2010 09:50
  Tengo entendido, que las parcelas BA06 y BA07, que son las que llevamos pagando desde mayo del 2008, están acabadas, o casi.

  La que creo que todavía la queda un poco, son las que vendieron el año pasado. Y también entiendo que por esperar a la BA05, al resto de parcelas nos pille el iba no me parece ni lógico, ni justo.

  También, por lo que he leido, creo que hasta que no terminen de entregar las del sector 10, no se pondrían con el resto.

  Así que yo mantengo la esperanza de que en breve nos llamen aunque sea para dar las condiciones de la hipoteca, y podamos ir mirando algo.
 
N
nickel
28/01/2010 20:11
Hola:
Creo que Hercesa es la primera interesada en entregar los pisos cuanto antes. Mientras antes lo entreguen, antes cobran y no se arriesgan a los vaivenes de la economía (pegas de los bancos a dar hipotecas en el futuro, compradores que se separan o se quedan en paro y se echan para atrás). Lo que pasa es que la Comunidad de Madrid tiene que dar la calificación definitiva y ... las cosas de palacio van despacio. Yo no me preocuparía tanto por la fecha de ver los desperfectos y sí porque entregaran el papeleo a la CAM rápido. Creo que han aprendido la lección con los del sector 10 y harán primero eso.
No creo que la fecha de entrega de un sector tenga que ver con la de otro, el que esté terminado antes (si el papeleo estuviese resuelto) se entregará antes, tampoco es que sean años de diferencia.
Saludos.
Editado por nickel 28/01/2010 20:16
 
A
Alti
28/01/2010 17:50
claro igual es eso pero tenemos varias dudas,

¿En el sector 3 serán entregadas las 3 parcelas a la vez? porque claro si lo hacen asi igual hay que esperar y sino pues igual entregan antes esas dos que tienen entrega en marzo. Aun así por lo que vi en vuestro foro hay unas casas que sí qeu van mas retrasadas en cuanto a ejecución respecto de laas del sector 11 que están todas terminadas.

Entiendo que quieran cumplir plazos en todas pero lo que no entiendo es el sentido que tiene aguantar a 200 vecinos, cuyas casas y urbanización está terminada, durante 3 meses más pudiendo cabrearles como se pasen en fechas hasta julio (subida del IVA). Encima la pasta que se llevarían antes sería interesante, asi que solo por eso quiero creer que intentan acelerar el proceso, pero como cada persona de Hercesa te cuenta un rollo distinto pues no sabes bien que creer.
 
R
raqma
26/01/2010 18:01
  Hola,

  Perdonar que me meta en vuestro foro.

  Soy del sector 3, para daros las gracias por la información, ya que parece que para el sector 3 todavía no tenemos ni las condiciones del banco, ni nadie dice nada. Solo sabemos por vecinos que han preguntado, que ahora están muy liados con la entrega de las viviendas del sector 10.

  Y para aclararos, que el sector 3 está dividido en 3 parcelas, de las cuales 2 tienen fecha de entrega a finales de marzo. Y una tercera que creo que se vendió el año pasado que tiene fecha de entrega para Junio.
 
Patxi_AR
Patxi_AR
26/01/2010 16:28
Eso fue lo que me dijeron cuando fui a preguntar, que el sector 3 va antes, y hasta que no los entreguen no nos toca a nosotros.
Si es verdad o no, o si lo van a respetar, ya no lo sé.
 
N
Nathanael
26/01/2010 16:24
Hola,

¿La entrega del sector 3?

Pues yo tengo planos y formas de pago del sector 3 donde pone que la entrega es en mayo-junio...

 
Patxi_AR
Patxi_AR
26/01/2010 14:14
Según tengo entendido, es un tema de plazos y preferencias.
Los pisos del Sector 3 los vendieron con fecha de entrega antes que los del sector 11, y debe ser que lo quieren respetar para que la gente del sector 3 no se les suban a las barbas. Por eso lo de ver los desperfectos en marzo y firmar en junio, para que les de tiempo a terminar la obra del sector 3 antes.
 
A
Alti
26/01/2010 13:56
hola,

ha llamado mi novia hoy al banco, mas concretamente a la sucursal de Caja madrid que lleva el tema de las hipotecas para preguntar si tenian ya condiciones. le han comentado que aún no se sabe nada, que no las tienen y que le han pedido a hercesa un listado con los nombres y telefonos de las personas que tienen hipoteca con dicha sucursal. nos ha comentado que en principio, tal y como les ha dicho hercesa los pisos se entregaran en el 2º trimestre del año (claro eso son 3 meses: abril-mayo-junio) y que nos iran llamando 3 meses antes, vamos eso es en principio me ha dicho para marzo. osea que dicho en general, hasta marzo no nos llaman y eso significarían que hasta junio no firmamos escrituras, todo segun la chica del banco....


por otro lado también hemos escrito a la comercial que nos vendio la casa en hercesa y nos ha dicho que aún no saben nada de fechas de desperfectos ni de entregas ni de nada. claro que la hemos dicho que no es normal que nadie sepa nada y que los que te contestan a cada uno nos digan una cosa distinta... pero nada, ahí ha quedado todo.

sigo sin entender porque necesitan aún casi 2 meses para ir a ver desperfectos....Me parece bien que presenten los papeles cuanto antes...
 
A
Alti
26/01/2010 08:29
Hola angel, eso que dices nos tranquiliza bastante.

Nosotros entendemos que desde que presenten los papeles pasarán 3 meses hasta que podamos escriturar... tu contacto, 'persona fiable', cuando estima que se presentarán esos papeles¿?

Un saludo
 
A
angelr81
25/01/2010 23:43
Hola

Conozco a una persona fiable, que tb me han dicho que van a presentar los papeles antes para que no pase lo del sector 10 con la intención de darla a la fecha y que no se retrase.

Saludos.
 
A
Alti
25/01/2010 18:10
por eso nosotros andamos algo preocupados que al final no se sabe y lo que mas rabia nos da es que cada comercial dice una cosa y eso no me gusta un pelo, uno que si en febrero, otros en marzo... y claro unos por otros no sé. y sobretodo me extraña cuando como bien dices está tan adelantado todo,q ue por cierto ¿como has conseguido ver tanto?
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
25/01/2010 16:01
A mi tampoco me gusta un pelo la situación y me extraña que vaya a ser tan tarde cuando a mi me dijeron hace ya casi un mes que para la segunda quincena de Febrero estaríamos viendo fallos.

El bloque 2 tiene ya hasta la barandilla de la escalera limpia, es decir, que ya han estado limpiando los pisos.

El bloque 1 está un poco más sucio pero tiene puesto el suelo, rodapiés y demás. Hasta podría decir que funcionan los sanitarios por el aspecto que presentaba más de uno. Hay varias puertas de la calle y de habitaciones que rozan con el suelo al abrirse y no sé si es que el suelo tendrá que asentar más y bajar o si bien lo van a dejar tan chapuza y luego tendrán que cortar la puerta...
La chapita que separa el suelo de las habitaciones y salón del de la cocina y baños ha quedado mejor de lo que pensaba porque o la han cambiado o lleva un recubrimiento tipo madera y no pega tanto el cantazo como si fuera de chapa tal y como me esperaba.

Los garages están pintados y limpios y los trasteros tres cuartos de lo mismo.

Por cierto a mi me dijo el comercial de Hercesa que desde que vemos fallos hasta que los entregan pueden pasar un máximo de 3 meses, así que ya veremos que pasa con el puñetero IVA.
 
A
Alti
25/01/2010 15:36

lo primero gracias por la información pero no me gusta nada que hasta marzo no veamos desperfectos pues eso supone que en abril no creo que puedan darnoslo. si mirais en el sector 10, ellos estaban viendo desperfectos a mediados de septiembre y empezaron a escriturar a mediados de enero, eso son 4 meses despues desde que los primeros hicieran una cosa hasta que los primeros  hicieran también la otra. Si nosotros hasta marzo no vemos desperfectos, veo muy dificil que en abril-mayo estemos escriturando

y aun así, si van tan bien, y de verdad uqe lo van porque yo he estado y lo he visto, ¿que es lo que falta por hacer para que necesiten aun 2 meses para verlos?.

 
L
luisymaria
21/01/2010 12:19
Hola futuros vecinos. Es la primera vez que escribimos en foro. La verdad es que hemos seguido los comentarios que habéis ido escribiendo desde casi el principio. Lo primero es agradeceros a todos la información que habéis aportado, en muchos casos nos ha sido muy útil, de verdad. También queríamos dar las gracias a todos lo que habéis colgado fotos. La verdad es que vienen muy bien, porque nosotros solemos ir a la obra con bastante frecuencia, pero hay temporadas que por lo que sea vamos menos y siempre viene bien ver fotos para ver las novedades que haya.

Bueno, ya hechas las presentaciones, quería colaborar aportando algo de información. Este fin de semana estuvimos en la obra y vimos algo que nos dejó un poco preocupados: como habéis comentado, los portales llevan pintados ya unas semanas, pues resulta que en todos los portales (al menos en todos los portales de los bloques 1 y 2) alguna de las paredes va en un color gris muy oscuro, pues resulta que la pintura de esas paredes de color gris oscuro están en malas condiciones. Parece que hubiera habido humedades. Hay como unas partes más blanquecinas, que van como a ronchones... El caso es que sólo pasa en las paredes gris oscuro, y en ninguna otra, por lo que pensamos que no son humedades, tan solo se tratará de que la pintura gris oscuro sea de peor calidad y ya está, pero eso significa que tiene que volver a pintar, porque de verdad que se nota un montón y queda fatal.
¿Alguno lo había visto también?

Bueno, y por lo demás no vimos nada nuevo que no hubieseis comentado ya.

Un saludo a tod@s.
 
A
Alti
18/01/2010 12:43

Entregarlas en fecha supone que la entrega de llaves se produzca... el 15 de Abril¿? 1 de Mayo¿?


Editado por alti 18/01/2010 12:49
 
A
Alti
18/01/2010 12:42

Muchas gracias a todos por la info.

Yo estoy encantada de que os coleis en la obra y nos conteis su evolución pero por favor, Chicos tened cuidado que seguro que ya hay que saltar y no quiero que os pase nada.

respecto a la fecha de entrega, me parece mucho, jooooo, yo pensé que les quedaba poquito y para la primera semana de febrero estariamos viendo desperfectos no para mediados-finales, eso es que aún les queda más de un mes para terminar.....bueno aun así espero que eso sea mucho tardar porqque cuanto más tarden en enseñar desperfectos más tarde los entregarán, jugándonos la subida del IVA....

SALUDOS.

 
A
Anamarga
18/01/2010 09:28
Buenos Dias,

Ayer llamamos por teléfono a Hercesa para preguntar por el tema de los desperfectos nos atendio un comercial muy majo, que nos dijo que como muy pronto las iriamos a ver la segunda quincena de Febrero, tambien le pregunté por la fecha de entrega si se pensaba adelantar o retrasar, en principio me dijo que esperaban entregarlas en fecha pero que podían adelantarse o retrasarse, por lo que le dije que por su bienestar personal las entregaran antes de la subida del IVA porque sino ibamos a hacer un MOTIN en Hercesa...ejejejej

Yo pienso que las entregaran antes de la suabida del IVA,,,,,

un saludo
 

Fin del hilo
227  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento