Volver al foro
P
pecesvoley
12/11/2012 23:13

si algo así parece que están haciendo...bueno....mientras eso no retrase nuestra entrega......

 
franvicalvarock
franvicalvarock
12/11/2012 22:19

Buenas a todos:

Muchas gracias Pecesvoley por la información de Bankia, aunque yo tenía la esperanza de recoger las llaves para esa fecha....Lo del tema de la obra que están haciendo, he hablado con personal de la obra y me han comentado que van a quitarnos terreno para hacer la acera de la calle, y donde está actualmente la acera tienen que hacer aparcamientos. Vamos que tenemos menos terreno...

 
P
pecesvoley
12/11/2012 19:14

hola vecin@sss!!!!!!!he estado esta mañana en bankia, que ya han enviado los papeles a la comisión para que estudie lo de las hipotecas, que para primeros de diciembre ya estará todo, que nos llamarán y que en tres días se hacen todos los papeles en un pis pas, he estado mirando también la obra y están modificando el terraplén que el ayuntamiento le dijo a hercesa que debían cambiar....y por dentro de las viviendas también están haciendo cosillas.....supongo que el tema de los fallos....bueno pues a seguir esperando....un saludo.

 
mewel
mewel
06/11/2012 14:51

Buenos dias,

No se cuando nos daran las hipotecas, y tampoco se en base a que mes tendremo el euribr de la hipoteca.

Lo que se es que el euribor pierde a golpe de 4 o 5 milesimas al dia...

A este ritmo llegaremos a 0.55 como base para noviembre lol .

¿Alguien sabe si entrara en cuenta el mes en el que se manda los papeles o de firma de la hipoteca?

 

Que pena que lo revisen cada 6 meses :) o no :)

Habra que jugar  a quien adivina el euribor mensual  mas bajo de ahorra hasta final 2013 lol.

 
P
pecesvoley
17/10/2012 13:07

es que me calculó el de bancorreos el 10% que son los gastos y me salian unos 15.000 unos 2.000 euros mas que con bankia, y ese es mi problema el dinero inicial , asi que....como no creo que amortice naaaa de pasta...pues....porque me salen menos gastos iniciales con bankia creo que me quedare con ella...

 
carnepicada
carnepicada
16/10/2012 22:27

si los asuntos juridicos documentados te salen solo por 0,2 del valor de la vivienda(menos de 90 metros) si sale rentable mirar otros bancos. yo al final no creo que la haga con bankia, y creo que me sale sin contar los 3000 euros del seguro de vida poco mas de 1000 euros mas cara que la de bankia, sin seguro de vida, euribor 1.5,  y sin comision de cancelación parcial.

 

un saludo

 
P
pecesvoley
16/10/2012 14:36

Pues tras hablar con Bancorreos....como que los gastos serían incluso un poco mas que con Bankia incluyendo lo del seguro y todo, creo que al final ,no nos quedará otra que subrogarnos.....un saludo....

 
P
pecesvoley
15/10/2012 21:31

hola franvicalvarock, si eso de la tasación es lo que mosquea un poco la verdad, mañana iré de nuevo a bancorreos a preguntar un par de cosillas mas...así que ya os contaré por aqui lo que decido finalmente....un saludo....

 
franvicalvarock
franvicalvarock
14/10/2012 20:02

hola a todos, Rymar, lo de Bancorreos tiene buena pinta, pero tienes que contar con que también tienes que hacer el fondo de inversiones o plan de pensiones, y otro inconveniente seria que te tasasen la vivienda por debajo del precio original (con lo cual te gastas 300 euros para que luego no te den el total de la hipoteca). Un saludo. 

 
P
pecesvoley
13/10/2012 22:30

ahhh se me olvidaba comentaros que la de bancorreos es a 30 años y el 80% del valor de la vivienda, eso ahi se podría jugar con al tasación, y cero en amortización......no se si se me olvida algún detalle más, lo único que creo que estas condiciones son solo para funcionarios....no se si para el resto de trabajadores sería igual.

 
P
pecesvoley
13/10/2012 22:26

Hola vecin@ssss!!! como va el tema de la hipoteca? yo fui el miércoles a bankia para llevarles los papeles y que me vayan haciendo el estudio de si me dan o no la hipoteca, pero a la vez estoy mirando en otros bancos y lo mas decente que he podido encontrar es bancorreos, que es euribor + 1'40, sin suelo ni techo, y comisión de apertura de hipoteca de 400 euros o el 0'45% de la cantidad hipotecada, lo único que te exigen contratar con ellos tres productos:

- tarjeta de crédito con una cuota anual mínima de gasto que sería la misma que la cuota mensual que se te quede de hipoteca.

- fondo de inversiones o plan de pensiones

-seguro de casa y de vida, el de vida no seria como el de bankia, seria anual y el primer año obligatorio pero luego te puedes quitar si quieres.

- domiciliación de nómina como es lógico y normal

y claro unos 300 euros de la tasación,...así que....si renunciase alguno de esos productos que te ofrecen como el fondo de inversiones por ejemplo, por cada producto que renuncie se incrementaría un 0'10 el diferencial.

La cosa está en que, tengo que preguntar a Hercesa , pero por si alguien lo sabe a ciencia cierta, porque la de bankia me dijo que los gastos de cancelación de hipoteca con ellos corren a cargo de hercesa que son los que han constituido la hipoteca, y que si me voy a otro banco pues en ese banco al que me vaya tendría que pagar unos gastos de constitución de hipoteca de unos 7.000 euros en un principio que me dijo por teléfono y luego me comentó alli en la oficina que unos 5.000, por lo que voy a preguntar este asunto el lunes en bancorreos para ver si eso es cierto, porque si no, está claro que me iría a bancorreos ya que no me cobrarían ni la novación ni los 3.000-3.500 pavacos del seguro que ahora....mas que nada ....no tengo.

Bueno después de este charlote vecin@s, si alguno quiere poner su opinión...no estaría de más.

 

Un saludo.

 
carnepicada
carnepicada
04/10/2012 20:34

yo creo que a bankia si le lloras un poco le puedes negociar el seguro de vida, eso si, lo del gasto de novación,comisión de apertura,etc...es bastante imposible.

 

un saludo

 

 

 
L
luca_de_tena
04/10/2012 17:44

Buenas tardes, casi vecinos!!!!

Soy nueva en el foro, aunque os llevo siguiendo algunos meses.

Yo ya he pedido el estudio de viabilidad en Bankia porque de los bancos que he mirado era el que mejores condiciones ofertaba. Como decía Mumford, el que más se acerca es ING y aún así, las condiciones son peores.

Los datos que yo tengo son los mismos que habéis planteado más arriba. Como dato adicional puedo aportar que el techo es del 13% y que lo de los 800 - 850 € se llama Novación. Hace un año que lo oí por primera vez. Se debe a que la constructora y el banco pactaron un pago en 10 años y si nos subrogáramos, tendríamos que pagarlo en ese plazo. Para que nos permitan ampliarlo, hay que abonar ese importe. Por otra parte, añadir que el seguro más básico de hogar (sin contenido), sería unos 200 € anuales.

Por último, añadir que a mí ya me tendrían que haber dado la respuesta sobre la viabilidad de la hipoteca hace una semana pero en Bankia me indican que hay ciertos problemas por parte de Hercesa con un tema de descuadre con los metros cuadrados de los tendederos de algunas viviendas.

Acto seguido pregunté a mi comercial en Hercesa y me dijo que no tenían ninguna constancia de ello.

Hoy ha vuelto a llamar a Bankia y me dicen que no me preocupe, que en cuanto Hercesa arregle esta cuestión, me avisan.

¿Alguien sabe algo respecto a este tema?

 

Gracias y un saludo

 
Eleusis
Eleusis
04/10/2012 15:20

¿Qué banco es ese Davitxu17?

 
D
Davitxu17
04/10/2012 13:08

Hola Vecinos,

 

Yo desestimo la opción de BANKIA. No me parece nada ventajosa sobre todo a día de hoy y a corto plazo. Si bien es verdad que es el 1,5 + Euribor que esta bastante bien, que tengamos que hacer noviciado, comisión de apertura y el seguro de vida pagarlo por anticipado no me gusta. Además de las comisiones por amortización de préstamo que no son negociables.

En mi caso, por donde trabajo con otra entidad tengo un diferencial casi igual y no tengo ninguna comisión de apertura, ni gastos por amortización y solo tengo que contratar un seguro. Aunque el diferencial sea un poco superior son mejores condiciones,por no hablar de la situación de BANKIA.

De todas formas estoy buscando por todos los bancos

saludos

 
Mumford
Mumford
04/10/2012 10:27

Hola casi vecinos! Nosotros también hemos mirado en más bancos, y creo que al final optaremos por Bankia. Lo que no nos convence es lo de pagar el seguro en una sola vez, pero por lo que hemos visto...Es casi de lo mejorcito que hay ahora. El único banco que se "acerca" un poco es ING y dan condiciones peores.

Al final, os quedaréis con Bankia?

Por cierto, ya han puesto las luces de los portales y creo que unos espejos que tienen dentro también.

Saludos!

 
P
pecesvoley
01/10/2012 23:21

Bueno vecin@ssss!!!! Que os parece la hipoteca de Bankia....he mirado por internet y he ido a algún otro banco....y me han dicho que mejor que me subrogue que el diferencial ahora mismo es el  mas bajo que podemos conseguir....que ahora están ofreciendo de dos hacia arriba y hasta cuatro y cinco......y vosotros, habéis preguntado en otros bancos?

 
P
pecesvoley
20/09/2012 23:04

Hola vecinos, pues me dijeron lo mismo que al primer vecino que puso aqui todas las condiciones y cifras y Nainuk ha escrito tambien las dudas que se habian planteado.......mewel los costes de amortizacion son el 0'50 de la cantidad que quisieras adelantar de la hipoteca.....y no se que otras dudas se os pueden plantear....yo desde luego no tengo toda la pasta que piden porque claro....no contaba con el pastizal del seguro de vida....

 
carnepicada
carnepicada
19/09/2012 21:52

hola,me parece curioso que nos cobren 0,25 de comisión de apertura...no se supone que la hipoteca ya esta constituida??alguno sabe cuanto costaría hacerla con otro banco?

 

gracias y un saludo futuros vecinos

 
mewel
mewel
19/09/2012 10:35

pecesvoley,

Buenos dias espero que pronto nos cuentes lo que te propondran hoy.

Un saludo

 
mewel
mewel
16/09/2012 20:27

Estas informaciones son muy utiles asi podemos todos preparar nuestras preguntas  y olvidar menos cosas.

Por ejemplo a ver los costes de amortización. Yo abogaría por pedir lo máximum y en 40 años pagando menos al mes, pero todo eso en función del coste de amortización.

 
Nainuk
Nainuk
16/09/2012 19:54

Es algo más de 800 euros, independiente de los años, es un coste por novacion de la hipoteca.

Te lo incluyen en los gastos de notaría y gestiones varias que va entre 3500 (incluidos los 800) y 4500 aprox en función de si el piso tiene menos o más de 90 metros.

En cuanto al seguro de vida, es un pago único y te cubre 10 años.

 
mewel
mewel
16/09/2012 01:54

Effectivamente el coste de ampliacion me resulta raro, ¿sabes si son 800€ para cada años o si quieres 30 o 40 años se queda en 800€? Igual para los 3000€ de seguro de vida, ¿es un importe a pagar ya o en pago mensuales, es un seguro para 1 año  o mas?

Si alguien sabe contestar ya a estas preguntas...muchas gracias.

Lo que no se es si llaman a la gente en función del bloque, nosotros estamos en el del centro.

Gracias Nainuk

 
Nainuk
Nainuk
16/09/2012 00:28

Hola Mewel,

Nosotros le preguntamos concretamente si había suelo y nos dijeron que no, que habíamos tenido suerte en este aspecto porque esta condición era nueva. No obstante, por favor, el próximo que vaya que se cerciore y nos cuente.

De todas formas llamaré a la directora y le volveré a preguntar porque en la hoja que nos dieron con las condiciones no queda recogido.

El coste de ampliación del plazo es algo bastante extraño, me sorprendio, no lo había oído nunca...también sorprende que te cobren por la subrogación...

Bueno me alegro de que os haya servido de ayuda.

 
mewel
mewel
15/09/2012 19:53

Buenas tardes a todos,

Nainuk, a nosotros no nos han llamado todavía y tus informaciones nos animan mucho, lo mas importante de todo es el suelo ya que Bankia ofrece hipotecas con suelos de 3,5% (me informe en agencia la semana pasada...).

Me puedes confirmar de nuevo que no hay suelo ?

Hay cosas que hasta ahorra no habia visto en el mercado español como por ejemplo pagar mas para ampliar la duracion de la hipoteca.

Muchisimas gracias.

 
Nainuk
Nainuk
15/09/2012 19:04

Hola a todos!!

A mi ya me han contado las condiciones!!

Parece que no están mal, teniendo en cuenta como esta el.mercado.

Me han ofrecido un diferencial de 1,5 sin redondeo + Euribor.

Hasta aquí todo bien...pero claro...siempre hay un pero...hay que domiciliar la nómina,contratar seguro de la casa y seguro de vida, que por otra parte es lo que suelen pedir en todos los bancos...aunque el seguro de vida me ha parecido un poco caro, unos 3000 euros...

Lo que me ha chocado un poco es que la hipoteca esta a 10 años y hay que pagar unos 800 euros para ampliarla...

Además tenemos un 0,25% de gastos apertura...

A esto habría que sumarle los gastos de notaria y gestiones varias que van en.función de los metros del piso...unos 3.500 euros

Revisión semestral y sin suelo hipotecario

Que os parece? Habéis mirado ya condiciones con otros bancos?

Espero vuestras opiniones futuros vecinos!!

Por cierto también me pase por Hercesa y nos van a empezar a llamar para la visita de fallos en 2 o 3 semanas!!!

Chicos ya no nos queda nada! Que ilusion!!

 

Fin del hilo
106  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 3 (2012)
  • 1 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento