Volver al foro
superinquilino
superinquilino
01/10/2009 23:34

hipotecas???

¿Alguien ha mirado temas relacionados con hipotecas para la vivienda en ba-7 de Hercesa?

4.799 lecturas | 40 respuestas
Hola Soy nuevo en el foro, y me biene bien para presentarme. Nuestra  futura vivienda está en ba-7, y estoy como loco de que acaben con la obra. Aunque después de leer tanto por internet se ven cosas chungas de hercesa ... aunque prefierno no hacerlas mucho caso de momento.
Bueno que me enrollo, alguno de vosotros ya habeis mirado algun tema relacionado con hipotecas??, algun banco en particular.?
No se si hercesa tiene algun tipo de preacuerdo con Cajamadrid (tambien he visto muchas quejas de cajamadrid), sabeis algo??.
La hipoteca se contrata de cero, o tenemos que hacer algun tipo de subrogación.
Un saludo a todos y espero que tengamos una buena convivencia entre todos.
 
niaula
niaula
06/06/2010 21:19

Nestosana, gracias por la info si te importa me podrias decir q diferencial te dan??? Q vinculaciones conlleva?? Y la tasación te ha pasado como nosotros o te han tasado con el modulo q nos corresponde???

Gracias de todas formas


Editado por niaula 06/06/2010 21:26
 
N
nestosana
06/06/2010 19:55

Hola a todos, yo tambien tenia pensado subrogarme , pero al igual que dani76 , estoy mirando la hipoteca por tener distintas opciiones en caja vital de coslada, la verdad es que esta muy bien, porque yo que no entiendo mucho del tema, me han hecho una compartiva de la diferencia que hay de hacerla con el santander y con ellos y en nada de tiempo me sale mejor con ellos, ademas enseguida amortizas los gastos de no subrogarte con el santander. yo recomiendo que la gente lo mire con ellos no sale nada mal.

 
niaula
niaula
05/06/2010 15:38

Bueno pues nada de todas formas hemos presentado una reclamacion a la tasadora (q ya me imagino donde estará...) en el decreto de la ley actual viene una "clausula" o como se llame q pone q nos tienen q respetar el precio antiguo... Lo preguntamos en Hercesa hasta la saciedad y todo el mundo dijo q no habría problemas, si es q por q nos fiariamos....

Yo no se de donde vamos a sacar ahora mas pasta, y lo del iva, pues eso espero q firmemos en Junio porque sino lo llevamos claro...

 
niaula
niaula
04/06/2010 23:02

Hola vecinos, 

Ya esta de vuelta la pesadita de turno... Oye nadie ha tenido problemas con la tasación al pedir la hipoteca???

Nos hemos encontrado con el marron de q nos tasan las plazas de garaje y trasteros al precio q salio en 2009 (un 10% menos para el trastero y 1ª plaza de garaje y un 20% menos para la 2ª plaza de garaje). Por lo q he visto en el foro nadie se ha encontrado con este problema no? La tasadora es TINSA y aunque hemos reclamado nose en q va a quedar la cosa.... Cualquier ayuda es de agradecer¡¡¡¡

Muchas gracias

 
Dani76
Dani76
04/06/2010 12:45

Muy buenas... un poquillo de información para los que necesiten pedir más del 80% de la hipoteca.

He estado mirando en varios bancos y cajas, por si al final necesito pedir más del 80%, y la que mejor me cuadra es Caja Vital.

Las condiciones parecen buenas, puedes elegir un poco lo que quieres contratar de vinculaciones (son bastantes flexibles comparado con lo que hay por ahí...), y dan hasta el 90% del valor del módulo actual.

Por si alguien está intersado, la oficina donde lo he estado mirando (la más cercana a Paracuellos) es en Coslada, en la Avda. de la Constitución (tlf. 91.485.14.09)

Un saludo

 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
28/04/2010 09:02
Buenos días vecinos, aunque lo que voy a decir es una obviedad aviso: mirad todos vuestro dni y comprobar que no esté caducado o que no caduque de aquí a un par de meses. El día de la firma ante notario, solo se admiten dni o pasaporte vigentes, si a alguno le ha caducado se quedará sin firmar. Y lo digo porque conozco a uno que le pasó.

Ánimo que nos vemos en muy poquito.
 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
24/02/2010 14:27
Hola a todos, vaya movimiento estoy viendo. Veo que hay muchas dudas respecto a subrogarse a la hipoteca de hercesa o constituir una nueva en otro banco.
A mi me ha dicho un amigo, que lo interesante sería subrogarse a la de hercesa (a menos que necesiteis más del 80%) para ahorrarse los gastos, y luego (+- 6 meses) mirar otros bancos.  Algunos tienen ofertas para captar hipotecas de otras entidades, poniendo un diferencial sobre el euribor más bajo y haciendose cargo de los gastos de subrogación.

Personalmente no sé si esto es mucho lío o merece la pena. Pero para aquellos que están mirando ya las hipotecas en otras entidades, sería interesante que preguntaran.

Ánimo, que ya queda menos para hacer colas en el IKEA .
 
M
Mentx
01/02/2010 14:41
Más de lo mismo. Aunque no aporte nada nuevo, al menos os pongo lo que me han dicho en la sucursal de Santander de Paracuellos vía telefónica.

Me han comentado que aún están pendientes de que Hercesa aporte los datos que necesitan para concretar las condiciones, que en cuanto eso ocurra, Hercesa les dará un listado con los futuros propietarios y que se pondrán inmediatamente en contacto con nosotros y bla bla bla. Lo único nuevo que ha aportado la conversación es que el del banco ha comentado que Hercesa les ha dicho que la entrega es para Marzo-Abril. Así que mantenemos las fechas previstas más o menos.

Ante mi pregunta de si prevee que la ronda de llamadas será inminente, me ha contestado que no podía decirme nada, que si quería que llamase la semana que viene de nuevo.

Según lo leído en otros foros, los del Sector 10 acaban de escriturar esta semana, así que esperemos que una vez terminado ese sector, comiencen con BA-06 y BA-07 del nuestro.

Un saludo
 
R
raqma
01/02/2010 10:17
  Hola,

  Nadie, sabe nada sobre nuestras hipotecas?, es que en el sector 11, han llamado a su sucursal y algunos ya saben las condiciones que les ofrecen.


 
pichur
pichur
26/01/2010 00:36
Hola, La BA05 la tiene seguro con el santander. Las condiciones todavía son un misterio, ya nos dirán algo.

El tema de las altas de agua, luz, gas y demás ronda los 600€ según nuestros calculos. Así que estamos ahí ahí.

Posiblemente la hipoteca que nos ofrezca Hercesa va a ser la más ventajosa y habrá que negociar mucho con otra entidad u oficina para conseguir mejores condiciones o más del 80%.
 
superinquilino
superinquilino
25/01/2010 19:17
Hola
Jewel7, no e especificado bien , pero yo  me referia a la parcela 07, aunque veo que por el foro hay poca gente de esta parcela.
 
niaula
niaula
24/01/2010 16:59
 Vaya suerte... La BA05 también es con el Santander cuando os manden las condiciones las podéis poner en el foro, nosotros tenemos la entrega, bueno la última letra, mas tarde (en Junio) para saber si tenemos q buscar banco seguro o no, la verdad es q los gastos de apertura de hipoteca no se cuanto son pero si nos lo podemos ahorrar mejor.
Por q todo son pelas... He mirado los gastos de alta de luz, agua, gas, ect... Y son como 500€ me parece una pasta... 
Alguien mas lo ha mirado?
Saludos vecin@s
 
F
franiki
23/01/2010 22:25
Hola a todos la parcela ba06 la lleva el santander,esta mañana me han comentado en hercesa que de las condiciones del santander no saben aun nada asi pues toca esperar.En otras parcelas caja madrid esta dando un diferencial del 0.40 primer año y despues el resto 0.50,el bbva 0.75,el santander es la primera parcela que lleva y no tenemos referencias de otros sectores, un saludo.
 
J
jewel7
23/01/2010 20:08
Hola a todos,

el martes estuve en Hercesa y me volvieron a ratificar que la hipoteca la tienen con el banco Santander, con lo cual dudo mucho que Caja Madrid sepa algo,no?

Es que me parece entender que es con Caja Madrid y Hercesa dice que con el banco Santander y que en breve nos mandarían la carta.

un saludo
 
superinquilino
superinquilino
22/01/2010 22:44
Hola,
He llamado a cajamadrid y aun no saben nuestras condiciones.
Tambien me he pasado por las oficinas de hercesa y me ha dicho que lo de los 2 meses que hay que avisar con antelación por si no queremos subrogarnos, que no lo hagamos mucho caso que logicamente nos daran mas tiempo para mirar otras hipotecas.
alguien tiene una buena oferta de alguna hipoteca ya?
saludos
 
superinquilino
superinquilino
08/01/2010 22:35

Hola, igualmente.
No, solo me referia a las condiciones de la hipoteca.Lo de ver los fallos, supongo que será mas adelante cuando esten terminados los pisos. He intentado volver a hablar con ellos pero es misión imposible por teléfono, tendremos que ir personalmente para averiguar mas cosas.
Pero por si acaso creo que voy a ir mirando hipotecas a fondo para curarme en salud.
Un saludo

 
P
PICHONVILLAGE
07/01/2010 20:07
Hola superinquilino, en primer lugar feliz año, sólo quería ver si me podías hacer una pequeña aclaración, cuando te refieres a que Hercesa nos irá llamando a lo largo de este mes, es para comentarnos las condiciones negociadas por su parte con Caja Madrid, para la surrogación de la hipoteca con ellos o para ver desperfectos, tengo tantas ganas ya que estoy impaciente por ver nuestra casa, me imagino que los demás estaréis igual.

Un saludo,
 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
06/01/2010 11:01
Hola a todos,

  En primer lugar feliz año. Ayer, en la cabalgata le pedía a los Reyes Magos que nos entreguen nuestras casas antes del verano, a ver si es posible,je,je,je.

 depende_de_ti, ¿la hipoteca con diferencial del 0,5 es sólo la de Caja Madrid o también la del Santander?

  Un saludo, 
 
superinquilino
superinquilino
04/01/2010 23:37
Hola, yo soy del Ba07 y me han comentado los de hercesa que la hipoteca va ser de CajaMadrid, y mas o menos a las anteriores hopotecas concedidas a otros sectores ultimamente eran de interes 0,50 primer año y 0,40 los siguientes y que a lo largo de este mes nos llamaran.
¿alguien sabe más?
saludos 
 
M
Mentx
13/11/2009 10:59
Hola a todos,

   Dormi333, la explicación de RBK Mardelnorte es perfecta. Pagamos una cantidad al inicio, las cuotas mensuales y una cuota final y todas ellas llevan cargado el % de IVA estipulado y que viene descrito en la hoja explicativa de pagos que te dio Hercesa al firmar el contrato.
  Ahora bien, lo que te queda por pagar es el 80% (que es lo que se supone que le vas a pedir al banco) y esa cantidad también conlleva un IVA, que hay que pagar a la entrega, pero ojo, porque ese IVA no está incluido en ese 80% que le pides al banco, así que o bien lo tienes ahorrado o tienes que negociar con el banco para ver si te lo puede incluir en la hipoteca o en un préstamo personal.

  Saludos.
 
dormi333
dormi333
12/11/2009 16:47
¿¿Es posible que el IVA que haya que pagar es de lo que queda pagar (incluida hipoteca)??

Vaya lio, estaría bien enterarse bien si, porque el IVA se está pagando si... 
 
J
jewel7
06/11/2009 10:09
Hola a tod@s, esto parece una reunión de brujas y eso que ya ha pasado halloween,je,je....

cuando hablé con Hercesa me dijeron que el día de la firma les tengo que abonar unos 10.000€ en concepto de i.v.a.

He de decir que una vez colgué me quedé pensativa, pues pensaba lo mismo que decis en el foro que ya lo estamos pagando mes a mes y en la última letra, en mi caso la de los 12.000€  también fijura, así que no sé qué decir, pero eso me dijo la comercial que me atendió.

buen finde, voy  volar un rato
 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
05/11/2009 11:54

La hipoteca es sobre el 80% del valor de tasación, y como es vivienda protegida, el valor de tasación coincidirá con el precio del módulo aplicado a la vivienda SIN IVA. Lo que no sé si a las parcelas 06 y 07 que fueron más baratas les será de aplicación el módulo antiguo o el módulo nuevo (con lo que sí podríamos incluir los gastos, entendiendose como tal los impuestos, gestoria, notario, tasación, comisiónes de apertura y estudio).

En cuanto a lo del IVA no te fies mucho de los funcionarios y tengamos fé. Yo, como persona NO experta, entiendo que la compra fue realizada (mi caso en marzo del 2008) cuando el iva aplicable era el 7% y lo pagos que estamos realizando son pagos diferidos. Pero, bueno, como siempre, será de aplicación lo que más perjudique al contribuyente. (Ahora soy yo la bruja).

De todas formas, al ritmo que van, seguro que entregan las tres parcelas a la vez y se os adelanta la firma (a la 05) con lo que el iva será el 7%, pero tendreis que anticipar todos los pagos gordos o buscar un banco que financie por encima del 80%.

Espero no haberos desmoralizado mucho. Un saludo.

 
niaula
niaula
04/11/2009 19:59
 Hola vecin@s¡¡¡¡
Me vais a acabar llamando bruja pero con lo q comentáis del iva, como yo también he leído de todo en el foro, he llamado al 012 para preguntar realmente q iva se nos aplicaría...
Si el 30 de Junio 10 (creo q el iva nuevo empieza a funcionar el 1 07 10)no hemos firmado la escritura de la casa para el iva de la hipoteca se nos aplicaría el 8%, ahora mi nueva pregunta es:
La hipoteca te dan el importe con iva o sin iva, es decir, 80% sobre el cálculo q hacen con el precio modulo/m2 + iva
o solo 80% obre el cálculo q hacen con el precio módulo/m2
Creo q las BA06 y 07 os las dan en Marzo no?
Pero en la BA05 tenemos la última letra en Junio....
Perdón por el rollazo¡¡¡¡
 
J
JOSI
04/11/2009 17:37
Muchas gracias, rbk mardelnorte.

es justo lo que yo pensaba, pero despues de leer por varios foros la cabeza se te hace un lio.

Aclarado este asunto..........YA QUEDA MENOS PARA VER NUESTRO PISITO

Saludos

 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
04/11/2009 17:15
 Efectivamente Josi, el IVA del que tanto se habla en todas partes, es ese que tu ves en el desglose de pagos; cada pago que hagas, lleva incluido el IVA. 

En marzo tendrás que pagar a la constructora la última letra (pago gordo + iva), y cuando consigas tu hipoteca tendrás que pagar a la constructora el resto del importe hasta el precio de la vivienda (es decir, el principal de la hipoteca + iva). 

La duda de algunos es sobre la subida anunciada por el gobierno sobre el IVA, pero yo creo a que nosotros no nos afecta ya que la compra ya está realizada y por lo tanto, los datos que hay en ese documento que dices, no podrán ser modificados. 
 
J
JOSI
04/11/2009 15:46
Buenas a todos.

Una pregunta, soy del sector BA06, y en le papel que tenemos de los pagos ya viene incluido el I.V.A, por lo que entiendo que ha la estrega de llaves no hay que pagar el I.V.A, no entiendo mucho pero en otros sectores estoy viendo que lo tienen que pagar.

yo entiendo que nosotros ya lo estamos pagando dentro de los pagos, al igual que el ultimo pago pone el último pago gordo +iva.

Bueno lo siento por este relato, esque tengo esta duda.

Saludos
 
pichur
pichur
30/10/2009 17:42
Esta semana fuimos a hablar con un comercial y no tienen previsto adelantar la entrega, en principio cumplirán plazos o se adelanta un mes, más o menos.

La BA05 tiene el crédito con el Santander. La misma oficina que tenemos con el aval.

Estoy con Rebeka, ahora hay que mirar cocinas y  a partir de Enero, hipotecas.

Hoy he pasado y ya han puesto todas las ventanas y persianas de la BA05, la 06 ya tiene todas las rejas o barandillas de las terrazas y en la 07 las están poniendo, también se aprecian los soportes de las placas solares.

Nos vemos.
 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
30/10/2009 11:13
 Por lo que dice Jewel7 no hay expectativas de que se adelante la entrega (vaya chasco)! En cualquier caso, el IVA yo creo que será el mismo (el 7%) ya que tengo entendido que la subida prevista por el gobierno se aplicará para junio más o menos. 

En cuanto a las hipotecas te daré mi opinión. Las más baratas son las que ofertan a través de internet (ing, ebankinter...) pero suelen pedir unos requisitos bastantes exigentes y en alguna ocasión que te cases con ellos (tarjetas, plan de pensiones, seguros de todo tipo). Los grandes bancos como Santander, BBVA y La Caixa, entre otros, se han acogido a la última reforma del plan Bolonia, lo que significa que el diferencial de la hipoteca se calcula en función del riesgo de cada persona (lo que cobras, si eres fijo...), o sea, que a cada uno nos saldría un precio diferente en el mismo banco. 

Mi consejo, si es verdad que no se van a adelantar en la entrega, es que a partir de enero, febrero te patees un montón de bancos para que cada uno te informe de sus ofertas en función de tu situación. Pueden tardar hasta un mes en darte una respuesta y si esta es afirmativa, la propuesta se te mantendrá al menos 3 meses. 
También deberías preguntar con que tasadoras trabaja cada uno y apuntarlo para que no se olvide, será útil en un futuro ya que si te ves obligada a pedir la hipoteca en más de una entidad, cada una de ellas tendrá que solicitar la tasación pertinente y te la cobrarán. Es posible que si trabajan con las mismas, una sola tasación te sirva para más de un banco y eso que te ahorras. (En caso de subrogación  a la hipoteca de hercesa, no hay que hacer tasación).

Yo de momento estoy mirando cocinas, que me parece más sencillo.

Saludos. 
 
J
jewel7
30/10/2009 09:47
Hola de nuevo,

pues no me dijeron fecha, sí que la última letra será el 15/03/10 y luego recibiremos el burofax y desde ese momento tenemos 3 meses para fijar día de firma y notificarles la decisión de si nos quedamos con el banco o no.

Mi parcela es la Ba6.

que el día de la firma hay que pagar el resto del iva y un déposito de unos 100€ para constituir la comunidad.

Y que por ahora se baraja la opción del Santander.

Lo que no me quedo claro es sí los préstamos hipotecarios son los del préstamo convenido (que los amigos que se acogieron en otras promociones se arrepienten, pero bueno,eso es la opinión de cada uno) o es una hipoteca normal

ah, también me comentó que el día de las escrituras nos darán una relación de los materiales por si queremos comprar material

un saludo
 
givememorechocolate
givememorechocolate
27/10/2009 17:04

Hola a  todos!, os  copilo loq ue se  dice  al respecto en el Decreto 11/2005 respecto a las  ayudas para adquisicion de VPPL

Las ayudas disponibles son
Préstamos convenidos

Son préstamos con garantía hipotecaria concedidos por determinadas entidades financieras que han firmado convenio con el Ministerio de Vivienda.

En la actualidad, sólo podrán obtener el préstamo convenido los adquirentes de vivienda protegida de nueva construcción mediante subrogación al préstamo convenido concedido al promotor de las viviendas.

Características
Sin comisiones.

El tipo de interés efectivo podrá ser variable o fijo, con la conformidad de la entidad de crédito colaboradora.
Cuotas constantes mientras no varíe el tipo de interés a aplicar.
Cobertura de hasta el 80% del precio de adjudicación (o del valor de la edificación más el valor del suelo, que figurará en la escritura de declaración de obra nueva, en el caso de promoción de viviendas para uso propio), y de hasta el 80% del precio máximo del garaje y trastero, en el caso de que estuvieran vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda.

Plazo de amortización de 25 años, o mayor previo acuerdo con la entidad prestamista.

Requisitos
Los ingresos familiares no pueden superar 6,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La superfice útil de la vivienda no puede superar 90 m2 útiles (108 m2 en viviendas adaptadas a personas con discapacidad).

Estas ayudas se han de solicitar en un plazo máximo de 6 meses desde la Calificación Definitiva.

No haber obtenido ayudas financieras para la adquisición de vivienda procedentes de planes estatales de vivienda durante los 10 años anteriores a la solicitud.

Limitaciones
La duración del régimen legal de la vivienda será de 30 años, a contar desde la fecha de la calificación definitiva, sin posibilidad de descalificación voluntaria.
La vivienda no podrá transmitirse intervivos ni ceder su uso por ningún título, durante el plazo de 10 años desde la fecha de formalización de la adquisición, salvo excepciones.
El precio máximo de venta de la vivienda, por metro cuadrado de superficie útil, en segundas y posteriores transmisiones, de la vivienda será el resultante de la actualización del precio de venta inicial (mediante la aplicación de la variación porcentual anual del Índice de Precios de Consumo) registrada desde la fecha de la adquisición hasta la de la segunda o posterior transmisión de que se trate, multiplicado por un coeficiente que será igual a 1,5.
 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
27/10/2009 14:29
 Hola a todos, solo quería puntualizar los de las ayudas. El gobierno concede dos ayudas: subsidiación del préstamo convenido y ayuda directa a la compra. Para comprar nuestras VPPL hay que ganar menos del 7,5 IPREM, pero para estas ayudas hay que ganar menos del 4,5 IPREM y creo que la vivienda no puede superar los 90m (esto último no estoy segura) sin embargo una VPPL puede llegar a los 150m.
Para las ayudas de la comunidad, cuando estuve buscando, específicaban que las VPPL como las nuestras no tienen ayudas (únicamente el acceso al préstamo convenido) a no ser que seas familia numerosa. Esto también lo comento de memoria.
De todas formas, he subido un archivo en la pestaña de descargas que se llama plan estatal de la vivienda 2009-2012 (ver la página 11). Y si quereis ver lo de la comunidad de madrid, el enlace es: www.madrid.org --> enlaces directos --> nuevo portal de vivienda --> tipologias de vivienda:venta y por ahí ya es buscar.

No quiero que tomeis esto al pie de la letra, (sobre todo porque suena un poco deprimente) solo avisar que lo mireis bien, porque habrá muchos que no puedan acogerse a ninguna ayuda, y por lo que he leído por estos foros, el préstamo convenido tampoco es tanto chollo, ya que no se vincula al euribor: el interés se pacta anualmente entre el ministerio de la vivienda y las entidades de crédito (no sé yo por el interés de quien mirarán en estas reuniones...)

Bueno, quien encuentre datos mas exactos, que nos ilumine un poco más. Saludos. 

 
niaula
niaula
27/10/2009 13:47
Hola Vecinos,

Jewel7 te han dicho sobre q fecha mandaran el Burofax???
En el foro del sector 11 dicen q les entregan después q a nosotros y q tienen la fecha para mayo/junio (van bastante mas adelantados q los nuestros) ¿Creeis q nos los daran para Marzo/Abril??
Por otro lado a nosotros nos confirmaron q la BA05 va con el Santander la hipoteca, lo q nose si será prestamo convenido o nos darán varias opciones, por ejemplo para pedir la ayuda a la entrada (q da el Gobierno) hay q tener una hipoteca convenida, para el cheque vivienda (de la CAM) da lo mismo. En fin en este asunto soy un mar de dudas...
Saludos
 
J
jewel7
27/10/2009 10:02
Gracias, depende_de_ti

La semana pasada llamé a Hercesa y me dijeron que nos enviarían un burofax para que les informemos si nos quedamos con el banco que ellos han elegido (comentaron que seguramente era Banco Santander) o no.

Y que disponemos de 3 meses para acordar día de firma.

Gracias.
 
J
jewel7
19/10/2009 22:03

Buenas noches a todos,

ya sé que quedan aproximadamente unos 5 ó 6 meses antes de la firma, pero me ayudaría que me orientaséis con que entidad bancaria sería bueno solicitar la hipoteca.

y qué porcentaje de iva tenemos que pagar?

gracias a todos, un saludo

 
superinquilino
superinquilino
05/10/2009 22:33
Aunque yo he preguntado por el BA-07,
 
superinquilino
superinquilino
05/10/2009 22:30
Ragma, la obra va muy adelantada pero creo que todavia queda mucho, ademas pregunte hace poco a Hercesa y me dijeron que estaba programado para la fecha que nos dijeron desde un principio.
Si se adelantara tambien tendríamos que abonar los meses de adelanto.
Pero quedan solo 6 meses y creo que mucho por terminar.
Espero no equivocareme
 
R
raqma
05/10/2009 10:10
  Hola,

  Se me plantea una duda. Por el momento según la evolución, parece o dicen que se va adelantar, pero para la firma de hipoteca, eso también se puede adelantar, o podemos solicitar que se realice a partir de cuando lo teníamos previsto?

  Lo digo porque yo no dispongo del dinero para el iva, para hacer la hipoteca hasta primeros de abril, y como dicen que se va adelantar, me está asustando un poco.

 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
03/10/2009 11:07
 No sé si está bien pero desde luego es lo que yo pienso hacer. Mira en el apartado de aspectos económicos.  Un saludo.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento