Volver al foro
A
alv-lauba05
02/02/2010 21:32

hipotecas-ba05

¿Qué condiciones hay para la subrogación de hipoteca en Hercesa?

1.972 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos:

Soy nueva en el foro, os escribo referente a la hipoteca que es lo más complicado que veo yo en todo esto. El otro día estuve en Hercesa y me dijeron que aún no saben nada de las condiciones de la subrrogación, ¿sabeis algo alguno?.
Por lo que me he informado en la oficina de vivienda no podríamos convertir el préstamo en préstamo convenido, ya que solo te lo conceden si te subrrogas a la hipoteca del promotor y solo si te ofrecen directamente el préstamo convenido, si el préstamo es libre (como es el caso) ni si quiera tendriamos la ayuda de prest.convenido.
Al igual me he informado que si te subrrogas te ahorras una serie de impuestos, pero solo te financian el 80%, alguien sabe si el iva lo tienes que tener o también lo puedes incluir en la hipoteca? Un mar de dudas!!, en nuestro caso tener los 15000 euros para junio y además pagar también el iva y los gastos de hipoteca es un dineral!
buenos muchas gracias y un saludo para todos
 
J
jewel7
23/02/2010 20:43
Hola, a mi Hercesa me dijo que el plazo para contestar al banco es desde que se recibe burofax con las condiciones bancarias, cosa que hasta el momento no se ha producido.

Yo por lo menos no he recibido el burofax
 
A
alv-lauba05
23/02/2010 20:28
Hola vecinos:

Por lo que he estado ojeando en el foro hay un chico del s7 con el tema :condiciones del Santander, que ya sabe las condiciones que tiene el santander, Euribor+1%, me parece muchísimo. La del Caja Madrid me parece una buena hipoteca con un buen diferencial. Á mi parecer merece la pena pagar los gastos de hipoteca completos a atarte  por 30 años a un diferencial de pesadilla.
Yo soy de la Ba05, tengo entendido que si no te subrrogas a las condiciones del Santander tienes que avisarlo con 60 días de antelación, habrá que decidir que ya no queda nada...
un saludo a todos
 
1
10fabregas
11/02/2010 15:01
No sé si le habéis echado un vistazo a las condiciones que ponen en otros hilos de otros sectores (el 11 de hercesa por ejemplo), por lo visto siempre preguntar en alguna caja más pequeña da siempre mejores condiciones, ¿habéis preguntado alguno en ese tipo de entidades?
 
pichur
pichur
11/02/2010 10:27
No las conozco pero también estuve en una oficina del santander y las condiciones por muy buenas que tenga Hercesa, me dijeron que no pueden igualar el 0,49% de Cajamadrid, a parte siempre el santander suele ser más caro para estos temas. Las cajas siempre te pueden dar mejores condiciones ya que se supone que no tienen ánimo de lucro y el santander cobra por todo y si que tiene ánimo de lucro.
 
M
Mentx
10/02/2010 12:57
Hola a todos,

  Pichur, ¿con qué datos estás comparando la hipoteca de Cajamadrid? Como dices que sale rentable respecto a la del Santander, entiendo que sabes a ciencia cierta las condiciones que va a tener nuestra hipoteca, cosa que me extraña dado que todavía nadie las conoce. A lo mejor conoces a alguien que tiene una hipoteca de VPPL con esta entidad y tienes una referencia, a ver si me puedes aclarar qué datos estás manejando. Gracias.

 
 
pichur
pichur
10/02/2010 11:48
Efectivamente, me comentaron lo del seguro de vida a 10años. En la oficina que pregunte estaban tramitando una hipoteca para el bloque de metrovacesa que hay después de la BA07 y me dijo que el cliente iba a pagar 1700€ ahora para pagar los 10 años de seguro que si pagas las cuotas mes a mes sale más caro.

De todas formas considero que un seguro de este tipo es necesario por si las moscas, y casi en todos los bancos te van a pedir que lo contrates o sino un seguro de pago de la hipoteca.

He hechado calculos y aunq con cajamadrid haya que pagar impuestos y los gastos de la nueva hipoteca, sale rentanble respecto a la del santander, os doy un ejemplo aunq cojas cajamadrid y pages estos gastos, ahorras unos 10.000€ a 30 años respecto al santander.

Es cuestión de hacer calculos durante toda la vida de la hipoteca, aveces merece la pena hacer una hipoteca nueva a pesar de los gstos que conlleva.
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
09/02/2010 20:50
Hola a todos!

Soy del sector 11 y también he hablado con Cajamadrid. Siento deciros que me confirmaron que cobran 10 años de seguro en una sola cuota. Lo que no se es si se podrá meter en las letras de la hipoteca. ¿Como no sea que en cada sucursal hagan una cosa...?

Un saludo
 
F
franiki
09/02/2010 19:36

Hola a todos yo ya estado en caja madrid informandome y efectivamente es euribor +0.49 me hicieron un estudio hipotecario,pero tambien me dijeron que esperara a las condiciones que nos va a dar el santander,aunque dudo que sean mejores.Por lo que me comentaron cierto es que te obligan a contratar el seguro con mapfre pero solo durante el primer año, y tambien me comentaron que los palos que nos van a meter en seguros, tarjetas ,etc,son un poquito mas jodidos que los de caja madrid pero bueno esto ya se vera cada banco tira para si mismos logicamente venga un saludo.

 
1
10fabregas
09/02/2010 19:03
Hola vecinos! es mi primer post , pues no conocía este foro y la verdad que me parece muy interesante poder compartir la información entre todos.

En este tema de la hipoteca ando un tanto perdido, por lo que sé siempre acogerse al préstamo que te ofrece la promotora te supone un ahorro de los dichosos gastos de la hipoteca, aunque no sé si terminan por compensar unas condiciones no muy ventajosas...

q ofertas estais manejando, para poder comparar??
 
niaula
niaula
09/02/2010 13:27
Ojito con la hipoteca joven de cajamadrid y los Seguros Correspondientes, por lo q nos han comentado ahi esta el truco.... Creo q luego te obligan a contratar el seguro con Mafre durante 10 años (de estos q pagas de un golpe a la firma de la hipoteca) mirarlo muy bien, porque si es cierto q con los seguros Cajamadrid se pasa bastante.... 
Y ademas no suelen decirtelo hasta el momento de firmar el prestamo (a mi me paso con el prestamo q pedi para el coche)
Creo q Ibercaja tiene una hipoteca muy similar a nosostros nos han dicho q es mejor q la de Cajamadrid pero vamos q nos van a decir ellos....
 
pichur
pichur
09/02/2010 11:39
Creo que la hipoteca que tiene el santander para nosotros no es muy ventajosa. Ya lo veremos más adelante.

Nos hemos informado en caja madrid y tienen la hipoteca joven de la comundidad de madrid a un euribor +0.49%, eso sí, solo hasta el 80% de la tasación, si necesitas más te piden aval, estudio previo y sube el interés a euribor + 0,8%

Suerte!!
 
A
alv-lauba05
03/02/2010 22:02
Buenas noches a tod@s:

Muchas gracias por tu contestación Givememorechocolate:
Lo del IVA nuevo es una auténtica p******, pero cuando fui a Hercesa lo pregunté porque se me pusieron de corbata, y el chico me dijo que a los contratos que ya estaban firmados en 2009 les iban a respetar el IVA que ya habiamos firmado, el 7%, es lo que yo tengo entendido. ¿Te dijeron algo diferente?, a mi me van a volver loca !.

En cuanto a la hipoteca es un verdadero quebradero de cabeza, y eso que aún no la he pedido, mil y un conceptos de los que no he oido hablar en mi vida, pero todo sea por nuestra casa!!!. Yo si me voy enterando de algo más os voy informando, al igual si voy a algún banco también os comentaré las condiciones.

Un Saludo
 
givememorechocolate
givememorechocolate
03/02/2010 16:05
hola alv-lauba05 el tema del IVA lo pagas  antes de la  formalizacion de la  hipoteca, es decir nos  pasaran la ultima  cuota que es la  grande+ cuota iva correspondinete a la parte pendiente(hipoteca)+hipoteca q es la que le pides  al banco

ademas di te  subrogas  con el prestamo que  ofrece la  promotora  te ahorras algunos  impuestos como ITPAJD, pero  todo depende de las  condiciones
a mi tb me dijeron q  aun no sabian nada...

a ver  si nso podemos enterar con suficiente  tiempo paar intentar tener mas ofertas de otros  bancos y no retrasarnos demasiado como para que nos pille el nuevo IVA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento