Volver al foro
B
Bettyboom
11/10/2007 08:35

Hipotecas Multidivisas

¿Qué requisitos hay que cumplir para que te concedan una hipoteca multidivisas?

4.108 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos/as. Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué requisitos hay que tener para que te puedan conceder una hipoteca multidivisas?si alguien puede aconsejarme un poco sobre gente que lo haya hecho, os lo agradecería...Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
30/10/2007 22:13
Buenas!

Resumiendo, y en mi humilde opinion. Es un muy buen producto PARA PERSONAS QUE PUEDAN/QUIERAN ESTAR PENDIENTES DE SU HUPOTECA.

Realmente, dependiendo del "perfil" de cliente, aconsejaria/o no la hipoteca multidivisa. Ciertamente necesita de una dedicacion y conocimientos "minimos" o bien... una persona contratada para tu producto de hipoteca, tipo banca privada o broker etc...

Como todo, tiene ventajas y desventajas. En mi caso: es buena para mi.

Espero ayudar, V´sssss
 
H
hipotecas multidivisas
19/10/2007 00:06
Carlos6 dijo:

El tema es que si el yen empieza a revalorizarse, puedo perder hasta la camisa.


No es para tanto, en realidad ; hay que valorar correctamente el riesgo que supone. Valorar correctamente significa no infravalorar el riesgo, pero tampoco exagerarlo. Por ejemplo, el riesgo divisa tiende a exagerarse: Hemos hecho una simulación en Excel de una hipoteca multidivisas en yenes frente a una en euros, y como puede verse las hipotecas multidivisas dan mucho mejor resultado en casi todos los casos, incluso aunque la divisa evolucione en contra nuestra.
http://www.mejores-opiniones.es/hipotecas/hipoteca-multidivisa-yenes/2007/09/riesgo-de-las-hipotecas-multidivisas-el.html

La gracia de las hipotecas multidivisa es el menor interés del Libor de la divisa (yen o franco suizo) frente al Euribor. Un cambio en esta diferencia de interés haría que la hipoteca multidivisas se volviera mucho menos atractiva, pero es muy poco probable que la diferencia actual cambiara sustancialmente:
http://www.mejores-opiniones.es/hipotecas/hipoteca-multidivisa-yenes/2007/09/riesgo-de-las-hipotecas-multidivisas-el_26.html

Y todavía quedan algunos riesgos más, que iremos tratando en su justa medida, en nuestro blog sobre hipotecas multidivisa:
http://www.mejores-opiniones.es/hipotecas/hipoteca-multidivisa-yenes/
 
C
Carlos6
11/10/2007 20:11
Hola a todos.

Llevo viendo lo que decís en el foro hace un par de días y la verdad es que lo tengo bastante claro el cambio de mi hipoteca a multidivisa.

Mi única duda y que se la he trasladado a mi entidad, pero que llevo unos días esperando respuesta es:

Si hago la hipoteca en yenes y a pagar trimestralmente, me han comentado que tres días antes de que venza la cuota, puedo cambiar de moneda en caso de que suba el yen. El tema es que si el yen empieza a revalorizarse, puedo perder hasta la camisa. ¿Puedo cambiar de moneda al final del trimestre y acogerme a la deuda del capital de la hipoteca al principio del trimestre o si detecto que el yen empieza a revalorizarse la segunda semana del trimestre cambiarla entonces?

Haber si alguien me puede responder.
 
A
ayrin
11/10/2007 11:57
Buenas,

Yo tengo concedida una HMD en el Banco Popular, y no te piden ningún requisito especial, te dan el 80% de la tasación y el plazo maximo son 30 años.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento