Volver al foro
M
miguelcr
04/02/2008 13:04

tasación, ayuda...

¿puedo solicitar otra tasación en otra empresa y el banco la debe aceptar?

2.906 lecturas | 4 respuestas
Buenas a todos, de nuevo me pongo en contacto con este magnífico y práctico foro para ver si me podéis ayudar...
El caso tiene que ver con la tasación del piso que he comprado. Lo han tasado por 169.000 euros ( yo pensaba que sería mayor, y eso me dijo el banco...), el problema está en que el banco sólo concede el 80% de esta cantidad para la hipoteca, en concreto en este caso 135.000 euros, pero yo necesito 162000 para hacer frente a todos los gastos ( constitucion de hipoteca, iva y demás). El banco me ha dicho que tendría que hacer un seguro para que me puedan conceder hasta los 162.000 que solicito.- Este seguro ronda los 2700 en 30 años. Esta sería una solución para que me concedieran lo que solicito, ¿Hay alguna otra que me evite pagar este seguro?. La vivienda cuenta con garaje y trastero que no se ha tasado ( en el banco me dicen que si quisiera vender algún día la cochera, mejor que no tuviera hipoteca, además aun haciendo la tasación de ésta, no me daría el suficiente dinero para llegar a lo que solicito). ¿Hay alguna otra forma de que me puedan dar esos 162.000? ¿puedo solicitar otra tasación en otra empresa?
Por otro lado, me han cobrado la tasación a 320 euros, ¿ no es un poco caro? no sé realmente si hay un precio más o menos estipulado (¿depende de la tasación, no? como digo es de 169000...¿lo que me han cobrado por la tasación, 320 euros, se corresponde con esa tasación?).
Espero vuestro sabios consejos, mañana debo dar la respuesta en el banco de si me acojo a ese pago de seguro para que me puedan dar lo que solicito...Gracias sinceras.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
05/02/2008 22:54
Buenas noches de nuevo,

Una nueva tasacion es una nueva oportunidad y un nuevo gasto, no lo olvides. Si quieres financiar la compra de la vivienda mas el garaje, es anexo.

Los gastos se han reducido, percibiras la diferencia en cuanto obtengas la ultima provision de fondos ; si no fuera el caso (extraño) lo comprobaras cuando realmente sepas lo que has pagado (hasta 3 meses despues de escritura) y compares con los gastos "originales".

Espero ayudar. V´sss
 
M
miguelcr
05/02/2008 11:45
¡Qué haría yo sin este práctico y resolutivo foro...! inventarlo , je je.
Sí, sinceramente creo que se han pasado en el precio que me cobra la tasadora (o tasador, quién sabe). El banco me ha dicho que pueden volvérmelo a tasar con otra tasadora y ver si lo hacen más alto.
El seguro me dieron a entender
que era un seguro que cubría el impago de esa diferencia entre el 80% de la tasación y lo que realmente pedía.
Esperaré a ver que me dicen de la nueva tasacion, y ya van dos...Si una nueva no me compensara, he pensado que me tasen el garaje y la cohera que no se había tasado y algo subiría,me podrían dar más y con los ahorros( y algún préstamo familiar, je je ) creo que podría llegar a pagarlo todo.
Con respecto a los gastos notariales y de registro( y es mi última pregunta) ¿han bajado con l anueva ley , no?. Lo pregunto porque los gastos que me han dado la verdad que no se diferencian de los que me dieron en noviembre, no percibo la diferencia. ¿Cuénto han bajado en general?
De nuevo, mis más sinceros agradecimientos a este foro y a los que participáis en él,hacéis un gran bien a los pardillos que como yo esotos temas nos sobrepasan. Con vuestros sabioconsejos, me estoy haciendo un experto, je je. Gracias de nuevo.
 
P
Pau A
04/02/2008 21:57
Buenas noches a todos,

Miguelcr, personalmente veo el precio de la tasacion un poco alto. Otra solucion para poder solicitar un importe superior al 80% de la tasacion suele ser incluir un aval con fincabilidad (que tenga piso) pero es posible que tu entidad no ofrezca esta opcion.

Como me sonabas de algo, he investigado un poco... Si no he leido mal, compras obra nueva y hablas de subrogacion con "La Caixa" y hablabas de un credito hipotecario ¿es mas o menos asi? Me basare en ello: 1) siendo obra nueva y con "La Caixa" puedes no subrogarte y solicitar mejores condiciones en otra entidad, deberas pagar el 3% de gastos que te ahorras, pero podras financiarlos (hasta el 97% de la tasacion) y buscando bien, no deberas pagar el seguro sino que te bastara con un aval con finca. 2) Si la entidad es "La Caixa" habra tasado con Sociedad de Tasacion o Tinsa, sobretodo esta ultima valora bastante bastante bajo... aqui tienes "parte" del motivo de la valoracion mas baja de lo que esperabas. Seguramente con otra tasadora la valoracion aumentaria. 3) El tema del "credito hipotecario" creo que ya te lo aclaramos entre algunos, recuerda que tiene "truco".

Evidentemente, la opcion propuesta como "remedio" puede ser peor que la "enfermedad", eso depende de cada uno. Que sepas tambien que la entidad financia tambien ese seguro de cobertura de tasacion, solicitas el 96% que es el caso mas caro (1.5% en este caso).

Espero ayudar. V´sss
 
T
triz10
04/02/2008 19:12
Pues elprecio de la tasación más o menos sí es el normal, aunque cada tasadora tiene sus tarifas, hombres si que va en función del valor de tasación pero como ahora se tasan más bajos los pisos... pues habrá que seguir ganando por otro lado...
el caso es que sipides una tasación a otra empres asegurate que esa tasación te la validan en el banco donde vayas a hacer la hipoteca. Si quieres 162000€ y no quieres hacer el seguro pues pide condiciones por encima del 80% a ver que te ofrecen...aunque claro serán bastante peores que al 80%. Po r cierto que seguro te piden que cuesta 2700€ y que te cubre? de amortización de préstamo? o de protección de pagos? si es de protección de pagos normalmente cubre durante un periodo determinado...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
  • 10 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento