Volver al foro
M
mirevia
12/10/2008 13:05

NECESITO AYUDA CON LA TASACION

¿Todas las tasaciones deben ser aceptadas por los bancos?

7.168 lecturas | 17 respuestas
Hola
Estoy mirando hipotecas con varios bancos , el último ing y de momento todo va bien, pero necesito una tasación al alza o al menos que no sea a la baja, porque si no, no nos llega con el 80% que ahora ofrecen los bancos. Quisiera hacer una tasación por mi cuenta, porque según he leido en el foro es lo mejor.
Alguien conoce a alguien que pueda tasármelo más o menos bien?
Todos los bancos tienen la obligación de aceptar esa tasación o puede haber problemas?
Alquien conoce como tasa Tasamadrid?
Muchas gracias, teneis un foro estupendo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
altanto
08/10/2009 07:56
Efectivamente, triz10, tenía la página abierta de Tinsa en ese momento y se me fue la olla...
 
T
triz10
07/10/2009 23:15
Una puntualización, Tinsa no tasa en Cajamadrid sino Tasamadrid. Un saludo
 
A
altanto
07/10/2009 18:39
A mí me acaban de tasar el piso en Cajamadrid, o sea, Tinsa, y me lo han tasado 12.000 euros menos de lo que me pide el comprador. Me he quedado muy chafada porque, además de que las cuentas no mesalen con esta tasación (no quiero pringar a nadie) hace un mes a un amigo le tasaron su casa, en BBVA, a 10 minutos de 'la mía' y más pequeña, con menos servicios en la zona, 20.000 euros más de lo que le pedían...
En fin, además de pedir una revisión de la tasación...Alguna idea?
Estoy mirando la hipoteca en Cajamadrid porque tengo a un familiar ahí y se supone que todo sería más fácil...


 
M
mesgl
01/10/2009 15:50
felipe tasador, he encargado una tasación con tinsa. me han dicho que puedo elegir tasador pero no conozco a nadie. ¿no conocerás a alguno de tinsa de valencia que pueda tasar alto, o al menos, no muy bajo? te agradecería si me ayudaras.
Mi email: maca2000@terra.es
 
P
Pau A
30/10/2008 20:41
Buenas noches,

Gracias Felipe por tu aportacion, en serio. Personalmente (y repito personalmente) he tenido malas experiencias con las pre-tasaciones. Puede existir una diferencia notable entre el informe final y la pre-valoracion del perito. Siempre es mejor que nada, evidentemente y mas si no es presencial y gratuita pero tengamos todo en cuenta. No lo digo por ti Felipe, pero a mi me han "perseguido" mas de uno y dos y tres tasadores y es que ellos tambien notan la crisis en el sector y de alguna forma tienen que "vender" sus servicios.

V´sss
 
F
Felipe Tasador
26/10/2008 20:00
Hola Mirevia: Se me olvidó decirte que no te aconsejo el que realices una tasación por tu cuenta nunca, muchas entidades no admiten a ciertas empresas tasadoras homologadas y te verias con una tasación que no tiene validez para muchas entidades.

Otra cuestión las tasaciones tienen validez de seis meses. Te insisto en que pidas en tu entidad financiera que te realicen una PRE-Tasación gratuita, yo he realizado muchisimas así, aunque hay empresas tasadoras que no las realizan gratuitas, pero las entidades tienen acuerdos con algunas tasadoras para poder realizarlas.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
 
F
Felipe Tasador
25/10/2008 21:57
Hola soy tasador de TINSA pero mi zona es Murcia,con lo cual no te puedo solucionar nada pero si orientarte bastante, te aconsejo que solicites a tu entidad financiera que te hagan una Pre-tasación gratuita, o que llames al telefono de la central en madrid de TINSA 91 3727500 y que te pongan con la mesa de Madrid para solicitarla al tasador de la zona donde vives. Las tasaciones de TINSA valen para casi todas las entidades financieras, es una empresa de la mejores valoradas en Europa
 
P
Pau A
23/10/2008 21:31
Buenas noches,

Como bien dice Triz, el ritmo de revalorizacion ha disminuido... y este si que ha entrado en recesion. Si hoy te tasan esa cantidad por encima del precio en que compraste, probablemente se trate de que tu zona no se ha devaluado "tanto" y/o compraste a buen precio. La peor parte se la llevan las personas que compraron en 2007 que fue "la cumbre" e incluso a principios de ´08 como mucho.

V´sss
 
N
noqueremos180dias
19/10/2008 21:01
Pues entonces es que compré en muy buena zona y por un precio bueno.
 
T
triz10
19/10/2008 19:47
Esto ya no se suele cumplir...antes si se compraba sobre plano un par de años antes la tasación salía supeiror, ahora depende de ocmo compraras en su momto y de como se venda en la zona, y de las previsiones. Un saludo
 
N
noqueremos180dias
19/10/2008 16:03
A mí me lo tasaron la semana pasada y me lo han tasado 26.000 euros más caro de lo que compré, supongo que la tasación te saldrá un poco por encima si comprastes en 2005-2006.
 
P
Pau A
18/10/2008 11:48
Buenos dias,

Precisamente por la "validacion" de la entidad no es tan sencillo. La homologacion trata de unificar criterios y analizar de modo similar los mismos conceptos... a la practica lo que se analiza al "validar" es "¿nosotros hubieramos puesto este valor del metro cuadrado?"... si creen que es elevado lo deniegan. Evidentemente se basan en testigos, zona y valoraciones cercanas etc, pero puede que cada uno tenga su "propio criterio" de disminucion de precios. Hablo a grandes rasgos.

V´sss
 
T
triz10
15/10/2008 23:42
A ver una puntualización, la tasadora de la entidad es la que valida la tasación...es decir, aunque sea una tasadora homologada tiene que cumplir los criterios de valoración de la tasadora "de confianza" de la entidad y sino el comité de riesgos no la acepta, ya que si no está validada la tasación es como si no existiera. Un saludo
 
P
Pau A
15/10/2008 21:59
Buenas noches,

Eres perfectamente libre de solicitar en podo particular una tasacion, pero recuerda que la entidad se reserva el "derecho" de admitir una tasadora concreta e incluso una de sus delegaciones/despachos concretos... Por "desgracia" no es tan sencillo el tema de las valoraciones.

V´sss
 
P
paolatance
14/10/2008 22:19
hola! hace una semana realizamos una tasacion con valtecnic a traves de ing, y resulto ser mucho mas baja de lo que habiamos pensado, vamos que ahora estamos en el aire esperando que algun banco nos solucione la papeleta porque con la tasacion tan baja no cubrimos los gastos y la parte que dista del precio de compra, por eso te recomiendo que realices la tasacion por tu cuenta por primera vez, porque luego el banco se acoje a la tasacion mas baja.
 
P
Pau A
13/10/2008 22:20
Buenas noches y bienvenida,

La Ley dicta que se debera aceptar cualquier tasacion efectuada por una empresa homologada... esa es la teoria, la practica es que "si no les gusta" encontraran algun motivo para denegar la operacion. Por otro lado, hoy en dia creo que ING acepta hasta el 90% y creo que sus tasadoras en convenio son ST y Tinsa (supongo que alguna mas), deberian aceptar "cualquier" otra, pero recuerda lo que te he dicho al principio. Tasamadrid, la experiencia que tengo yo es "mala", valoraciones "bajas", aunque en estos tiempos... No sabria aconsejarte ninguna, puedes probar con GTI (antigua Thirsa).

¡Suerte! V´sss
 
V
ve i na
13/10/2008 15:02
Hola Mireiva, para empezar decirte que no soy experta en estos temas. Pero desde hace más de un año que miro este y otros foros pq también hemos vendido y comprado un piso y en fin... Lo que sé es que en principio los bancos deben aceptarte cualquier tasación hecha por una tasadora reconocida por el banco de España (teniendo en cuenta que las tasaciones tienen un tiempo de validez determinado). Ahora bién, a la práctica esto no sirve, los bancos trabajan con "sus" tasadoras y normalmente no aceptan otras. Quizá alguno te la acepte pero generalmente te "obligan" a tasar con la suya.
Suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento