Volver al foro
B
barrero
04/03/2009 20:18
Hola, arethousa:
Ante todo felicidades por tu lucha y exito, esta es la tipica noticia que a una le alegra poder leer cualquier dia de la semana.
YO ME ENCUENTRO EN UN CASO MUY PARECIDO AL TUYO CON EL MISMO BANCO ,BBVA, SI NO TIENES INCONVENIENTE EN MANDARME TUS ESCRITOS PARA SABER COMO ACOMETER MI CASO CON MAS PROBABILIDAD DE EXITO... ¡¡¡TE LO AGRADECERIA UN MONTON!!!
MUCHAS GRACIAS Y ENCANTADA
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
estilete
27/02/2009 05:44
lo mismo que hacen en EEUU las compañias de seguro sanitario con sus abonados. Les deniegan todos los tratamientos caros y si no reclaman se quedan tan felices. Luego las autoridades haciendo la vista gorda y mirando para otro lado.
 
T
toru
25/02/2009 11:50
Hola, que pasada, no me había pardo a leerlo y no sabía que pudiera suceder esto, que se actuara de mala fe, sabiendo que no se están mejorando realmente las condiciones del préstamo. Me he quedado de piedra y os agradezco a todos los comentarios. Suerte CONNIE, podrás con ellos!!
 
C
CONNIE
22/02/2009 23:42
arethousa dijo:

Buenas Tardes!
Solicité subrogación con Ibercaja, y cuando llegamos a Notaria a firmar (BBVA no se había pronunciado hasta ese día), nos comunica la notaria que BBVA se había enervada y en el documento se indicaba que ya me lo habían comunicado.
Todo se paró.
Me fuí a BBVA y me indicaron que como estaban dentro de plazo para comunicarme la enervación. Me ofertaron una negociación de hipoteca, por supuesto que se firmara en contrato privado, y para nada igualaba la oferta vinculante de Ibercaja.
Me enseñan en su pantalla de ordenador una normativa donde se indica que basta con igualar o mejorar un punto de la oferta vinculante, para que la enervación se lleve a cabo. Les digo que la ley me la conozco de arriba a abajo y que lo que me acaban de enseñar no es ni más ni menos que la operativa interna de BBVA, para retener subrogaciones. Me intentan convencer que ya me están ofertando un interés muy atractivo (Ibercaja Euribor+0.40% y BBVA Euribor+0.65%). Pero no cedo.
Me voy directamente al despacho del director (antes la comunicación es con el Asesor Financiero a mi asignado), y el Sr. poco más que me intenta hacer una disertación de mercados financieros, le interrumpo y le indico que igualen toda la oferta vinculante como consta en el certificado notarial que ellos han remitido a Notaría (del cual yo tengo una copia).
Respuesta: "Como veo que usted está enterada y sabe de lo que habla, no la voy a entretener y ya le indico que no vamos a igualar la oferta vinculante.
Les solicito que eso mismo me lo remitan en documento escrito, para presentarlo en Notaria.
La siguiente respuesta es llamada del Asesor Financiero indicando que me daría fecha y hora para firmar en Notaria la negociación que me habían indicado, y que si no firmaba la Notaria llevaría el caso ante el juez y eso conllevaria unas costas que no se sabe quien tendría que pagar. Por supuesto, no me amedrentaron y les expliqué, que yo si sabía quien pagaría las costas "por supuesto, el que pierda". Nunca llegaron a darme fecha y hora.
Pero si me mandaron por burofax la oferta que ellos querían que yo aceptara. Con esto, redacte un escrito que presenté en la propia oficina de BBVA (me firmaron recibí con fecha y sello). En dicho escrito les mostraba mi malestar por su actuación de mala fe, y terminaba indicando que si no recibía certificado de la anulación de la Enervación, que me dirigiría al dpto. de Atención al Cliente con una reclamación en firme (Esto es lo que más temen). La carta la presenté el 18/03/08 y la reclamación el 19/03/08, por la oficia virtual de BBVA.Net.
El resultado es que con fecha 08/04/08 me llaman para recoger el Certificado de Anulación de Enervación por parte de BBVA. Y me dice el Asesor Financiero, que soy el primer cliente que se les va de esta forma, no aceptando su negociación.
Facilito el certificado a Ibercaja, me dan la enhorabuena por lo que he conseguido y además, porque acabo de abrir la puerta de 20 expedientes que tenían parados de BBVA, por enervaciones que nunca igualaron la oferta.

Esta es mi historia. Si os interesan los escritos y reclamaciones os las puedo facilitar.



Arethusa, te agradecería me facilitases los escritos que en su día presentaste. Voy a cambiar de banco y adivina a quien tengo???? -si, BBVA.
 
P
Pau A
30/09/2008 22:22
Buenas noches,

Bienvenido y gracias por tu aportacion pdany. Desde luego... tiene narices el tema eh y lo coj**udo del tema es que sufrimos si vemos que empiezan a pasarlo mal y quebrar.

V´sss
 
P
pdany
28/09/2008 17:50
A todos los que teneis un problema de subrrogacion os voy a dar la receta.

siempre que no os ofrezcan lo mismo que la oeferta de subrrogacion haceis una carta de reclamacion al defensor del cliente del banco en el que tengais la hipoteca.
En ella exponeis lo que os ofrece el otro banco la enervacion que ha hecho el vuestro lo que os ofrece que es menos que lo del otro banco y solicitais ademas que vuestro banco os abone la diferencia de lo que os esta cobrando de mas desde la enervacion.
Llevais la carta de reclamacion al banco con una copia para que os cuñen el registro de entrada " no querran cuñar el regisatro, no os desespereis pedid las hojas de reclamaciones de vuestra comunidad autonoma vereis que pronto os cuñan el regiostro deentrada" y si a los dos meses no os han solucionado el problema haceis lo mismo con una hoja de relcmacion en el banco de España, el mismo proceso pidiendo una investigacion del Banco de España, a la reclamacion del banco de españa tendreis qie añadir fotocopia de todos los documentos que tengais.
Veris si funciona o no y que pronto os quitan todas la trabas
Suerte.
 
P
Pau A
15/09/2008 20:27
Buenas tardes,

Siempre es lastimoso leer como "algunas entidades/oficinas" tienden a ocultar modos de actuar, datos, modificaciones etc... Lo importante es indagar y reclamar tus derechos. El conocimiento os hara libres ;)

V´sss
 
M
mareado
08/09/2008 12:50
hola buenassss, hace ya tiempo escribi para decir que te nia este mismo problema con bbva, despues de reclamar a atencion al cliente por escrito y al banco de españa,y unas cuantos movimientos mas, a mi no me dieron la carta de libertad sino que consegui que me dieran lo mismo que me ofrecia caja madrid inclusive consegui que me bajaran a 0.30 de diferencial (ya poniendome de malas y diciendoles que reclamaria los gastos por el tiempo y demas), en fin que al final se me bajaron al pilon, lo importante es no conformarse y siempre menear las cosas...
 
P
Pau A
01/09/2008 20:43
Buenas tardes y bienvenida.

Es posible (y digo solo: es posible) que en su momento Caja Duero te pareciera la mejor opcion o te convinieran por encima de otras entidades... hoy estas en pro de ING y debes tener en cuenta que hablamos de en los mismos terminos y condiciones. El "enervar" es una opcion legitima que tiene la entidad (otro tema es la legalidad en tiempo/forma) ; no dudes que esta ultima entidad haria/hara exactamente lo mismo si acontece el marco adecuado.

No digo que no tengas razon, pero afirmo que vayas donde vayas son los mismos perros con diferentes collares... es mas, posiblemente existan mejores opciones para ti en lugar de ING, lo cual quiere decir que a)el comercial es bueno b)no has tenido en cuenta todas las ofertas que existen c)realmente es la mejor opcion... En dos de los 3 casos "te la han colado"... asi que estamos en las mismas. No lo digo en mal tono, siempre con intencion constructiva. Si te parece bien, exponnos tus condiciones, cifras y perfil ; estaremos encantados de ayudarte.

V´sss
 
S
santaeva
30/08/2008 19:03
¡Ya veo que los puteados somos legión!¿Por qué nadie mete mano a estas prácitcas mafiosas abusivas?
Actualmente tengo una hipóteca con Caja Duero, y estoy intentando suborogar a ING. Han presentado la correspondiente enervación para impedirlo con una contraoferta que mejora el diferencial en 0.05 puntos siempre que contrate una ristra de productos que harían que a fin de mes pagase aún más de lo que me sangran hoy en día. Esta semana presentaré una reclamación tanto en la oficina como en el Servicio de Atención al cliente de Caja Duero, y si siguen en sus trece lo haré a continuación en el Banco de España. Espero que finalmente anulen la enervación porque se me revuelven las tripas solo de pensar que tengo que seguir siendo cliente, o más bien esclava, de estos sicarios con corbata. Suerte para todos, para mí incluida, ¡todos contra la dictadura fascista de la banca!
 
J
JLPARRI
07/05/2008 21:07
Hola, me ha interesado mucho tu experiencia, y tengo un familiar en esa misma situación, podrias facilitarme los documentos que has utilizado para la reclamación, y las cartas que enviaste.

Gracias.-
 
ST77XX
ST77XX
10/04/2008 12:28
Diosssssss

se me ha puesto la piel de gallina leyendo esto

David contra Golliat !!!!!!

Enhorabuena



 
P
Pau A
09/04/2008 21:07
Buenas tardes de nuevo,

Felicidades por tu hazaña... vamos, que se echaron atras.

V´sss
 
A
arethousa
09/04/2008 20:19
Buenas Tardes!
Solicité subrogación con Ibercaja, y cuando llegamos a Notaria a firmar (BBVA no se había pronunciado hasta ese día), nos comunica la notaria que BBVA se había enervada y en el documento se indicaba que ya me lo habían comunicado.
Todo se paró.
Me fuí a BBVA y me indicaron que como estaban dentro de plazo para comunicarme la enervación. Me ofertaron una negociación de hipoteca, por supuesto que se firmara en contrato privado, y para nada igualaba la oferta vinculante de Ibercaja.
Me enseñan en su pantalla de ordenador una normativa donde se indica que basta con igualar o mejorar un punto de la oferta vinculante, para que la enervación se lleve a cabo. Les digo que la ley me la conozco de arriba a abajo y que lo que me acaban de enseñar no es ni más ni menos que la operativa interna de BBVA, para retener subrogaciones. Me intentan convencer que ya me están ofertando un interés muy atractivo (Ibercaja Euribor+0.40% y BBVA Euribor+0.65%). Pero no cedo.
Me voy directamente al despacho del director (antes la comunicación es con el Asesor Financiero a mi asignado), y el Sr. poco más que me intenta hacer una disertación de mercados financieros, le interrumpo y le indico que igualen toda la oferta vinculante como consta en el certificado notarial que ellos han remitido a Notaría (del cual yo tengo una copia).
Respuesta: "Como veo que usted está enterada y sabe de lo que habla, no la voy a entretener y ya le indico que no vamos a igualar la oferta vinculante.
Les solicito que eso mismo me lo remitan en documento escrito, para presentarlo en Notaria.
La siguiente respuesta es llamada del Asesor Financiero indicando que me daría fecha y hora para firmar en Notaria la negociación que me habían indicado, y que si no firmaba la Notaria llevaría el caso ante el juez y eso conllevaria unas costas que no se sabe quien tendría que pagar. Por supuesto, no me amedrentaron y les expliqué, que yo si sabía quien pagaría las costas "por supuesto, el que pierda". Nunca llegaron a darme fecha y hora.
Pero si me mandaron por burofax la oferta que ellos querían que yo aceptara. Con esto, redacte un escrito que presenté en la propia oficina de BBVA (me firmaron recibí con fecha y sello). En dicho escrito les mostraba mi malestar por su actuación de mala fe, y terminaba indicando que si no recibía certificado de la anulación de la Enervación, que me dirigiría al dpto. de Atención al Cliente con una reclamación en firme (Esto es lo que más temen). La carta la presenté el 18/03/08 y la reclamación el 19/03/08, por la oficia virtual de BBVA.Net.
El resultado es que con fecha 08/04/08 me llaman para recoger el Certificado de Anulación de Enervación por parte de BBVA. Y me dice el Asesor Financiero, que soy el primer cliente que se les va de esta forma, no aceptando su negociación.
Facilito el certificado a Ibercaja, me dan la enhorabuena por lo que he conseguido y además, porque acabo de abrir la puerta de 20 expedientes que tenían parados de BBVA, por enervaciones que nunca igualaron la oferta.

Esta es mi historia. Si os interesan los escritos y reclamaciones os las puedo facilitar.
 
P
Pau A
09/04/2008 20:08
Buenas tardes,

Estoy con Ignacio y con las orejas desplegadas...

Gracias por anticipado. V´sss
 
I
Ignacio_Bankimia
08/04/2008 17:27
Buenas tardes,

cuentanos arethousa!
 
A
arethousa
08/04/2008 13:28
Hola!
Yo les he ganado el pulso a BBVA, y me han facilitado un certificado en el cual, reconocen que no igualan la oferta y que anulan la enervación, autorizando mi subrogación.
No des tu brazao a torcer, te puedo explicar como hacerlo.
 
P
Pau A
26/03/2008 13:26
Buenos dias,

Al completo por la parte ampliada y parte por lo demas. Consulta lo de tu comunidad ya que hace un tiempo lei en el foro alguien del norte que nos comunicaba una situaion "especial" con segun que conceptos.

V´sss
 
S
Sergio1980
25/03/2008 21:10
Una duda sobre lo que dice triz10 sobre el IAJD. Yo voy a cancelar una hipoteca y abrir una nueva y me han dicho que pidiendo la misma cantidad de dinero no tengo que pagar IAJD. Pero resulta que tengo que pedir algo mas y mi duda es si el impuesto se paga sobre lo que pides de mas o sobre el total del prestamo. Es en Vizcaya, no se si es en todos las provincias igual.
 
P
Pau A
25/03/2008 12:49
Buenos dias,

Vaya vaya con los del BBVA... estaremos pendientes.

V´sss
 
G
genomos
24/03/2008 21:08
hola...

estoy intereado en saber como se resuelve tu caso, conozco una persona que esta intentando una subrogación y tb esta con BBVA, si tienes alguna novedad informanos para saber a que atenernos...

un saludo...

yonsi72 dijo:

Hola a todos y gracias por las respuestas tan rápidas,

os aporto mas información a ver que os parece:

1.- Capital Pendiente: 142.000
2.- Interes actual con los h.p. de BBVA: Euribor + 0,6

Oferta subrogación) con ING (ademas me la voy a novar para ampliar por que habrá mas gastos..):

1.- Capital pendiente+ampliacion: 160.000
2.- Interesa: Euribor+0,33
3.- Ampliación del plazo a 30 añitos..

Los h.p de BBVA han hecho la "gracia" de enervar pero al parecer su igualación o mejora de oferta no es tal.
Según nueva información que he leido, es el NOTARIO y no yo, ni el BBVA quien decidirá si las condiciones que ofrecen son iguales y/o mejores que las de ING.
Por lo tanto, el BBVA puede decir misa que será el notario quien dará fé de ello.

Si esto es asi y el Notario da por buena una enervación que no iguala realmente las condiciones de la oferta vincultante de subrogación del ING...creo que se puede denunciar al notario, no?....no creo que esto le interese..

En fin compañeros...ahora me toca esperar a que el notario diga algo...creo..

Un saludo.

P.D: No podriamos juntarnos todos y denunciar al BBVA por estas prácticas?
 
T
triz10
19/03/2008 17:25
Si amplias para los gastos ten en cuenta que tendrás que pagar IAJD de la parte ampliada por lo que ya te aumentaban los costes de la subrogación....mantednos informada... no creo que puedas denunciar ni alBBVA ni al notario... solo hacen su trabajo (mal que nos pese)....Un saludo
 
P
Pau A
17/03/2008 22:14
Buenas noches,

Denunciar al BBVA, denunciar al notario, h.p. del BBVA... veo que estas ciertamente algo "enervada" ;)

El notario da fe de que se igualan o mejoran la/s condicion/es basica/s. Al notario ni le va ni le viene y cobra mas bien "poco" por dar fe en una oferta de subrogacion, asi que no existe mayor complicacion normalmente.

Quedamos a la espera. V´sss
 
Y
yonsi72
17/03/2008 21:24
Hola a todos y gracias por las respuestas tan rápidas,

os aporto mas información a ver que os parece:

1.- Capital Pendiente: 142.000
2.- Interes actual con los h.p. de BBVA: Euribor + 0,6

Oferta subrogación) con ING (ademas me la voy a novar para ampliar por que habrá mas gastos..):

1.- Capital pendiente+ampliacion: 160.000
2.- Interesa: Euribor+0,33
3.- Ampliación del plazo a 30 añitos..

Los h.p de BBVA han hecho la "gracia" de enervar pero al parecer su igualación o mejora de oferta no es tal.
Según nueva información que he leido, es el NOTARIO y no yo, ni el BBVA quien decidirá si las condiciones que ofrecen son iguales y/o mejores que las de ING.
Por lo tanto, el BBVA puede decir misa que será el notario quien dará fé de ello.

Si esto es asi y el Notario da por buena una enervación que no iguala realmente las condiciones de la oferta vincultante de subrogación del ING...creo que se puede denunciar al notario, no?....no creo que esto le interese..

En fin compañeros...ahora me toca esperar a que el notario diga algo...creo..

Un saludo.

P.D: No podriamos juntarnos todos y denunciar al BBVA por estas prácticas?
 
P
Pau A
17/03/2008 20:50
Buenas tardes y bienvenido Yonsi72,

¿Que tal tu relacion con tu entidad (sonrisa)?... Aunque cierto es que ultimamente todos somos testigos de las tecnicas y actitud adoptadas por BBVA...

Si como dicen Triz y Nezid cancelas y aperturas, sin tener tus datos concretos pero calculando para una hipoteca media, habras amortizado esos gastos extra en 6/8 años ; mientras que siendo subrogacion hubieras amortizado en 2/3 años aprox.

Me centro en dos objetivos: 1º habla con tu oficina y haz todo lo que puedas 2º si no subrogas, habla con la otra entidad para que no te apliquen comision de apertura y te ajusten al maximo los gastos como "detalle" (aunque con Ing... en fin)

¡Suerte! V´sss
 
N
nezid
17/03/2008 19:17
Lo que te ha pasado a ti es una trampa legal a la que esta recurriendo el BBVA para evitar las subrogaciones procedentes principalemente del primer grupo bancario español y su autentico enemigo el BSCH, peor la aplican en todos los casos.
Cuando sale una nueva ley, evidentemente tiene lagunas legales, y BBVA las ha aprovechado, la jurisprudencia, la ley y los tribunales de justicia daran la razon a quien corresponda cuando se produzcan reclamaciones judiciales respecto a este tema. Pero mientras tanto el que se jode es el CONSUMIDOR como siempre.
No me parece una practica correcta por parte de BBVA pero seguro que a ellos les importa un carajo mi opinion.
Calcula gastos de cancelación y ahorro de diferencial y si te sale rentable como dice triz10 CANCELA, pero probablemente no te salga rentable por la diferencia de difernecial que me indicas, a ojo eh!!!!
 
T
triz10
17/03/2008 17:18
La única situación posible ante una enervación con la nueva ley es que no te puedes subogar sino cancelar y aperturar... con el aumento de costes que ello supone. Por lo que debes sopesar si realmente te compensa el cambio... o si lo prefieres simplemente. Un saludo.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento