Volver al foro
K
kop3
21/03/2008 00:14

Te conceden la hipoteca para comprar solo la mitad

1.661 lecturas | 2 respuestas
Bueno mi caso es el siguiente, mi novia tiene el 33% de una casa, y sus otras dos hermanas las otras dos partes que quieren vender.
Quiero comprar yo la mitat del inmueble ahora y ella comprara dentro de unos años el otro 17% que falta.
Ahora bien, no tengo ni idea si me daran el 80% de la mitat del inmueble, deberia preguntar, pero la pregunta me tiene intrigante.

Seria de esta forma:
Valor del inmuebele total: 150.000
valor del 50% del inmueble: 75.000
Hipoteca a pedir: 60.000


Segun mi forma de pensar sigues avalandote ati mismo con el valor de ese inmueble, pero claro, las otras partes no son tullas.

Sabeis si podrian darme esa hipoteca,con esas condiciones?

Gracias a todos y un saludo
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
25/03/2008 12:45
Buenos dias y bienvenido,

Mi recomendacion es que hoy por hoy te hagas cargo tu del 67% y tengais presente si entre tu pareja y tu podeis asumir la cuota con el 40% de vuestros ingresos. Comunica la situacion "tal cual" a la entidad y no creo que exista inconveniente. Imagino que hara un tiempo de la compra del piso por parte de las hermanas, asi que existira un aumento en la valoracion y algo de disminucion en el capital financiado.

V´sss
 
X
XOSELIN
22/03/2008 19:57
Supongo que no deberías tener problemas, pero creo que la operación le gustaría más a cualquiera entidad si conseguís plantearla de tal forma que tu pareja compre ahora el 17% que quedaría a nombre de una o de las dos de sus hermanas y plantear un operación para la compra el 67%.

De todas formas,en el caso de plantearte la operación como la comentas, entiendo que en la entidad en la que mires la operación te exigirán que firmen todos los titulares de la vivienda dado que deben de otorgar el consentimiento para la hipoteca (aunque vayas bien de garantías-léase tasación-) En este caso las hermanas de tu novia (las dos o una) firmarían la operación como titulares de la garantía ofrecida en hipoteca, no como titulares de la misma ni como avalistas ; esto es muy importante dado que no aparece en CIRBE (Riesgo comunicado por las entidades al Banco de España), con lo cual no les perjudicas para que ella/ellas pidan otro préstamo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento