Volver al foro
C
cesaraugusta
24/04/2008 00:56

INTERESANTE: Mejor el préstamo entre particulares

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los préstamos entre particulares?

1.877 lecturas | 2 respuestas
Me han llegado información de que es mucho mejor (en lugar de pedir el préstamo hipotecario a una entidad bancaria) es hacer un "préstamo entre particulares" de padre a hijo, o entre amigos, etc...
¿Álguien tiene más información de las ventajas y/o inconvenientes de estos préstamos?

GRACIAS
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
26/04/2008 11:36
Buenos dias,

Muy interesante ignacio. No deja de ser una banca paralela... asi es como empezo la banca tradicional ;)

V´sss
 
I
Ignacio_Bankimia
24/04/2008 13:17
Muy buenos días, siguiendo la estela de programas tipo napster, Kazaa, Emule, etc. con el mismo funcionamiento peer to peer (p2p, de igual a igual) se está llevando poquito a poco al mundo de la banca, de los préstamos.
Con esa filosofía de que el que más preste mas privilegios tiene luego para recibir.

He visto timidamente iniciativas de este estilo como Zopa,
y mil variantes con la misma dinámica de funcionamiento en la interesantisima web de netbanker.com, donde vislumbra quizás un poco el futuro de la banca: el futuro online dela banca, quedaría mejor.

El modo de actuar es parecido a las subastas online, tipo eBay, en el que un particular cualquiera presta dinero o lo pide prestado. Los prestatarios fijan el tipo máximo que están dispuestos a pagar mientras que los prestamistas eligen el tipo mínimo que desean obtener. Estas webs "lending P2P" lo que hacen es teniendo en cuenta la demanda y la oferta de préstamos ; en el momento en el que se crea el acuerdo entre dos usuarios: prestamista y prestatario, se constituye el préstamo, un plazo en torno a 1 a 4 años (el plazo es variable, pero no 30 años ;-)), sin comisión de apertura, estudio, y toda la artillería clásica de comisiones tradionales de las entidades físicas. ¿y el riesgo?
Los prestatarios son a priori investigados, no se cómo, y clasificados mediante un sistema de calificaciones, scorings o ratings que evalúan la solvencia de éstos, así, la otra cara de la moneda: los prestamistas tienen una visión clara del riesgo en el que van a incurrir.

Estas web Lending P2P se financian cargando entorno a un 1% sobre lo prestado al prestatario.

Llama la atención la forma que tiene, opcionalmente, de diversificar riesgos: si metes una cantidad X para prestar, el sistema te lo reparte entre varios usuarios que necesitan un prestamo, evitando impagos si te la juegas a una sola carta.

El tema parece que tiene futuro.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento