Volver al foro
P
palillero
13/03/2009 10:46

Subrogacion Prestamo Promotor Amplicacion Años

¿Tengo que pagar los gastos de novación si modifico los años de subrogación al préstamo promotor?

1.357 lecturas | 1 respuestas
Hola amigos tengo la siguiente duda.

Resulta que me compro un piso y el banco con el que lo hago me dice que si me subrogo al prestamo promotor, como ya sabeis todos me ahorro ciertos gastos de constitucion de hipoteca: notaria + registro + AJD + tasacion porque ya estan pagados.

Lo hago pero altero una unica condicion, los años, en vez 30 solicito la subrogacion a 40 y cual es mi sorpresa que segun ellos estos es una novacion y hay 2 gastos que ya no me ahorro: notaria + registro, en total 1.000 euros mas.

¿estos que me estan metiendo tengo que pagarlo no se puede hacer nada?

y lo mas importante es que supongo que el AJD no tendre que pagarlo a hacienda por haber modificado esta condicion, tengo entendido que si amplio la hipoteca si deberia hacerlo, pero no es mi caso ya que solo he ampliado los años.

Muchas Gracias foreros

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
13/03/2009 17:18
Notaria y registro tienes que pagarlo te subrogues o no....lo que te ahorras en la subrogación son IAJD (a no ser que amplies) y la tasación si te vale la de la promotora o el banco no exige una actualización. El notario porque cobra por cada firma, y al subrogarte camba el deudor y el notario lo firma, y por otro lado esa hipoteca y esa firma del notario hay que inscribirla... siempre puedes pedirle a un notario a migo tuyo que no te cobre por firmartelo y que se enrolle un poco. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento