Volver al foro
D
datana
05/05/2009 11:10

hipoteca dividida en 2 urge

¿Puedo pagar la parte correspondiente a mi madre y dejar la nuestra en la hipoteca si vendemos el piso?

1.520 lecturas | 4 respuestas
buenos dias
nosotros al pedir la hipoteca al 100% nos pidieron algun aval y mi madre sirvio de avalista por lo que firmamos 2 hipotecas una con mi madre respecto a la parte corespondiente a lo que ella avalaba y otra en la que estamos solos
mi pregunta es la siguiente queremos vender el piso(por debajo del precio que costo por la situacion en la que esta la vivienda)por lo que no nos llegaria para pagar la hipoteca entera el del banco nos ha dicho que podemos quitar una parte(la nuestra) y quedarnos pagando la del aval de mi madre pero mi duda es.... no podria pagar la parte correspondiente a mi madre y dejar la nuestra?
no se si me explico bien
muchas gracias de antemano
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
datana
05/05/2009 15:15
creo que ahora lo he entendido mejor y es bueno como hice esa hipoteca asi en 2 partes?o hubiera sido mejor que estuviera todo junto?
 
E
El Tuercebotas
05/05/2009 14:04
datana el caso es como dice pausela. Tú has firmado una hipoteca con doble garantía.

Si quieres vender la vivienda tienes que cancelar obligatoriamente la hipoteca ya que las viviendas se transmiten libre de cargas. Por eso el del banco te ha dicho que tienes que liquidar la parte que a ti te corresponde que es la hipoteca sobre la vivienda que vendes y tienes que liquidar esa hipoteca antes que la que hay sobre la vivienda de tu madre. Lo que pretendes hacer no se puede hacer.
 
D
datana
05/05/2009 13:52
la verdad no estoy muy de acuerdo con lo que me dices o igual yo no me explico correctamente!!
vamos a ver e preguntado al director del banco y puedo vender mi piso y pagar mi parte de hipoteca que son 92000 mil euros la cosa es que sobre el de mi madre hay 78mil mas la cosa seria....puedo liquidar en vez de la mia de 92mil euros la de mi madre de 78 mil?
 
P
pausela
05/05/2009 13:42
A ver en primer lugar, aclararte que tu madre no es avalaista, sino que se ha constituido una doble garantía sobre su vivienda, que son cosas totalmente diferentes, porque a un avalista no se le hipoteca su vivienda.
Aclarado esto, te comento que la hipoteca que tienes que cancelar es la de la vivienda que vas a vender, es decir, si vendes tu vivienda cancelas tu hipoteca, y si vendes la vivienda de tu madre cancelas la hipteca de tu madre. Las viviendas se transmiten libres de cargas, x lo que no puedes vender a nadie esa vivienda sin cancelar la hipoteca.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento