Volver al foro
N
nena87
05/07/2010 16:36

Presentación documentación para hipoteca

¿Cuánto tiempo de margen te dan los bancos en aceptar su hipoteca desde su aprobación?

7.159 lecturas | 11 respuestas

Buenas tardes, quisiera consultar una duda, ¿cuánto tiempo te dan de margen los bancos desde que presentas toda la documentación y te aceptan la hipoteca hasta que se firma, sin necesidad de tener que volver a presentar otra vez toda la documentación? ¿es en todos los bancos iguales? esta documentación, ¿te cuenta desde que la entregas por primera vez, o desde que firmas la oferta vinculante? si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. un saludo y gracias. 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
I
Ikerhugo
30/03/2021 20:56
Hola y entonces no puedes mirar en varios bancos a la vez? Como dices q si sale denegada tienes que esperar, y si miras en varios bancos y uno deniega y otro no?
 
M
madd78
06/08/2020 11:15

El tiempo en el que el banco tarda en conceder una hipoteca con la documentación presentada, hasta el momento este proceso con el esutdio para la concesión del préstamo hipotecario dura aproximadamente una media de entre diez y quince días. 

En cualquier caso, y debido a la implementación este año de la nueva Ley Hipotecaria, ha provocado que algunas operaciones conlleven algún retraso.

 
E
erickelrojo
31/07/2020 16:08

eso nos tardó a nosotros

 
R
ReunificacionDeudasMadrid
22/07/2020 11:35

Depende de cada entidad, normalmentente desde que te aceptan la propuesta, tienes un mes para incorporar una tasacion o se anula.

Despues, es el periodo de validez de la tasacion, que son 6 meses.

En caso de que tardes mas de un par de meses en formalizarla, si no tienes domiciliados los ingresos en la cuenta de la entidad, suelen solicitar actualizacion de Nóminas y vida laboral para comprobar que tu situacion no ha cambiado.

Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
kurkuma
kurkuma
11/07/2010 01:16

Lo de los tres meses me imagino que se refería al expediente, un banco abre un expediente con un cliente y se mantien abierto al menos durante tres meses, de hecho si te han denegado en una sucursal tienes que esperar tres meses para ir a otr.

Pero me imagino que el interés del hilo es conocer que tiempo tardan los trámites y si te piden renovar documentación, la verdad es que desde que iniciar los trámites hasta que firmas  la operación fácilmente pasan dos meses..o mas

Tambien he visto casos de iniciar una solicictud y a los tres meses tener que renovar todo el expediente y pedir de nuevo todos los papeles, pero en este caso era un autónomo..

Y por su puesto que antes de firmar te volverán a pedir la última nómina y también los movimientos bancarios no valla a ser que te hallan despedido ese mes.

 

Un saludo:

Daviz

acufi@multidivisas.org

 
N
nena87
08/07/2010 09:29

Ya ya...en mi caso es que el dueño del piso esta esperando unos papeles que necesita para poder liberar el piso y así venderlo y hasta que no lo tenga todo claro no podemos firmar...por mi parte esta todo preparado pero falta eso, por eso se esta retrasando la firma, y si pasan mas de 3 meses desde que me aceptaron la hipoteca tendría que volver a renovar toda la documentación que entregué, espero que no tarde tanto. Un saludo

 
E
El Tuercebotas
07/07/2010 13:12

triz, ¿3 meses desde que se concede la hipoteca hasta que se firma? Pues eso será en tu entidad por que desde luego eso no es lo normal. Si la operación está ya concedida en una semana o dos máximo deberías estar firmando en el notario.

 
N
nena87
07/07/2010 09:27

El tema de la declaración de la renta te servirá una fotocopia, no hace falta que pidas ningún documento especial, y el contrato, copia de todas las hojas, por lo menos eso es lo que entregué yo; esas dos cosas, copia de las últimas nóminas, vida laboral y fotocopia del DNI.

Gracias por la respuesta triz10.

Saludos.

 
A
ALBABLUE77
06/07/2010 22:16

yo tengo que presentar la documentacion para ver los bancos en una vivienda vppl,la declaracion de la renta vale con una fotocopia o tengo que pedirlo en hacienda?tambien tengo que hacer una fotocopia del contrato pero de todas las hojas o solo donde vieen el registro y el precio de l vivienda?

 
T
triz10
06/07/2010 21:55

Ah! eso no significa que no te pidan que actualices cierta documentación como las nóminas antes de firmar aunque esté concedida. Un saludo

 
T
triz10
06/07/2010 21:55

Pues dependerá de cada banco pero lo normal suelen ser 3 meses de validez desde la concesión de la hipoteca, es decir ni desde que entregas el dinero ni cuando firmas la oferta vinculante (que solo tiene una validez de 15 días o 20) sino cuando el comité decisor del banco da a la tecla y sale conceder. Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento