Volver al foro
O
ombra
15/08/2009 16:52

¿Debo firmar contrato de arras?

¿En el contrato de arras se puede especificar la devolución del dinero por hipoteca no concedida?

3.880 lecturas | 2 respuestas
Voy a comprar una casa de una mujer extranjera, y se ha retardado más de la cuenta la gestión de la documentación (la lleva una inmobiliaria). Ahora me ofrecen la firma del contrato de arras y así me dan las llaves mientras llegan los papeles (no se si esto es muy normal).

Mi duda es ¿ si luego el banco se vuelve atrás en la concesión de la hipoteca (de momento la tengo concedida de palabra), yo perderia el dinero que he pagado?.

Supongo que si, pero ¿se podria poner alguna claúsula en la que si el banco no me concede la hipoteca se me devuelva el dinero entregado?.

Yo creo que es mejor no hacer este contrato y arriesgarme a que otro compre la casa, no lo creo como estan las cosas  hoy en dia, aunque está bien de precio.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
aineli
17/08/2009 00:06
yo he firmado el contrato de arras con la clausula de la hipoteca pero ten cuidado porq en la clausula te pueden poner que con que te concedan qualquier hipoteca ya te la tienes que quedar asi que especifica bien lo que quieres pero si que es posible  poner esa clausula.ojo porq si no cumples el contrato se quedan con el dinero que des de arras. suerte es una decision dificil
 
C
coyote_rm
16/08/2009 23:34
Yo personalmente no pondría ni un solo euro hasta que tengas una oferta vinculante de tu banco (documento en el que el banco se COMPROMETE a concederte el préstamo). Las ofertas vinculantes se obtienen una vez qeu te aprueban la hipoteca y tienen una validez máxima de 10 días. En cualquier caso siempre se puede redactar el contrato de compra-venta reflejando una clausula en la que se indique claramente que si en cierta fecha no encuentras financiación se te devuelve tu dinero (aunque este tipo de clausulas suelen dar problemas porque si no te financian el vendedor puede pedirte un documento en que se refleje que no te han concedido la hipoteca, cosa a la que muchos bancos se niegan). Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento