Volver al foro
M
manitu02
25/09/2016 10:33

Dudas proceder promotora

¿Cómo asegurar la compra de mi piso de obra nueva?

1.479 lecturas | 0 respuestas

Buenos días, estoy en mitad de la compra de una vivienda y tengo algunas dudas acerca de como está actuando la promotora. A ver que os parece:

 

Hace cosa de un mes pagué la reserva de un piso-muy “goloso”-y en el contrato de reserva consta que en un plazo de 15 días hábiles desde que la inmobiliaria transfiriese a la promotora el dinero de reserva que le habíamos pagado, tenía que firmarse el contrato privado de compraventa.

El piso es de obra nueva, viene con cargas, pero también está estipulado que nos lo deben entregar con todas las cargas liquidadas, pagos al día, etc.

El día 16 nos llega un correo de la promotora informando de que les ha llegado la reserva,  que van a transmitirle la oferta a la SAREB, y que en cuanto tengan respuesta, nos informarán. El piso no es de la SAREB, segun consta en el registro, pero la promotora al parecer está intervenida y tienen que tragar con el ella.

Me resulta llamativo como poco que no nos dijeran en un principio que la SAREB estaba de por medio,pero bueno. Nosotros aceptamos el precio de venta sin regatear, así que no debería haber problemas a ese respecto.

La cuestión es que llama mi mujer a principios de esta semana para ver cuando se podía realizar la firma de arras, y nos dice la de la promotora que como los compradores de los pisos-estaba paralizada la venta por temas legales, los habian construido entre dos promotoras y han estado de litigios y ahora se ha desbloqueado todo-querian todos escriturar directamente, que pensaban que nosotros tambien, pero iba a solicitar que nos redactasen el contrato de arras.

A finales de semana, como parece que haya que ir detras de ellos, vuelvo a llamar yo, y me dicen que aunque no tiene que haber problema con que la SAREB de el visto bueno porque el precio que aceptamos es el que tenian ellos pactado con el banco, el trámite es un poco lento, y puede demorarse un mes o mes y medio, y que hasta que no de el banco el visto bueno, no nos pueden redactar el contrato de arras.

Para mi no  supone ningun problema mudarme un mes antes o un mes después, pero sí que es un problema que lo único que nos ate al piso sea un contrato de reserva, que como sabeis, es “papel mojado”, si ellos deciden romperlo nos devuelven la reserva y hasta luego.

Así se lo hago ver a la de la promotora, y le recuerdo que a comienzos de Octubre expiraría el plazo que consta en el contrato de reserva para firmar el contrato de arras, y a mi me inquieta que eso sea aprovechado para que algún interesado que esté ojo avizor nos acabe birlando el piso, que como digo, tiene unas características muy muy buenas a un precio muy por debajo de lo que se vendería en esa zona.

Respuesta: no os preocupeis, lo de los 15 dias es un formalismo, tened paciencia, no va a haber problema etc,etc.

No se si pedir por escrito que conste que se prorroga el contrato de reserva o si paso, porque total, aún en caso de prorrogarlo si deciden romperlo siguen pudiendo hacerlo sin consecuencias.

 

En definitiva, después de mucho tiempo buscando, hemos encontrado el que podriamos decir que es el piso de nuestros sueños y a un precio que no es ni mucho menos barato (205.000), pero si bastante por debajo de lo que sería el precio “normal” de venta para una vivienda con esas características, y con estos retrasos, esperar al visto bueno de la sareb, y teniendo un contrato que se puede romper por ambas partes sin consecuencia ninguna, estoy en un estado permanente de nervios.

¿Veis normal el proceder de la promotora?

¿Sabéis si hay alguna manera de poder “atar” con más seguridad el piso ?

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento