Volver al foro
E
EQUYX
04/07/2005 19:21

Que s eso de ´ Subrogacion de hipoteca´

¿Qué es una subrogación hipotecaria?

5.808 lecturas | 6 respuestas
pPos eso, me he comprado un piso de vpp de mas de 110 m2, y queria saber qeu es eso de subrogase a otra hipoteca.

Alguien me puede echar un cable???
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
RompeHuesos
06/07/2005 09:57
En el caso de ser una coperativa, la promotora-constructora es la propia coperativa, no? con lo cual la gestora puede hacer de su capa un sayo, no?
 
F
fozie
06/07/2005 08:26
Pues no lo peudo explicar mejor que titex.

VEoq ue estais a punto de compraros vuestras nuevas casa, nosotros ya llevamos alrededor de un año por loq ue ya pasamos por estos trámites y éstas dudas.

Debeis dejar bien atado que en el contrato de arras que firmeis, quede bien claro que no correis con los gastos de cancelación de la hipoteca ya constituida. La constructora protestará y os dirá que esa clausula es standard y no se puede quitar, creedme, se puede y se debe. Se trata de un abuso ilegal por parte de las promotoras y no debe ser admitido bajo ningún concepto. A mi me funcionó lo de decirles que si no lo quitaban me iba esa misma tarde a la OCU a ponerles una denuncia, me quitaron la claúsula rapidito. Recordad, la deben quitar en el contrato de arras, de esta forma, no podrá ser incluida en el contrato de compra venta bajo ningún concepto.

Saludos
 
T
titex
05/07/2005 18:05
En una sentencia de la Sección Decimotercera, la Audiencia madrileña condena a una constructora a pagar a los particulares el dinero que les cobró en concepto de gastos de constitución de préstamo hipotecario, además de los intereses legales que les correspondian desde que interpusieron la demanda.
El tribunal considera que "es indudable que la finalidad principal y esencial del préstamo concedido fue el financiar la construcción", por lo que establece que corresponde a la constructora asumirlos y deja sin validez cualquier cláusula firmada en este sentido en un contrato de compraventa
La Audiencia recuerda que ya se han dictado otras sentencias en este mismo sentido en las que se establece que corresponde al vendedor los gastos en relación con obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación.
 
F
fozie
05/07/2005 08:08
Ojito con este tema, normalmente las hipotecas ya constituidas, a la que te piden te subroges, son a tipo de interés más alto que otras en el mercado. Lo que te ahorras en la constitución de una nueva hipoteca lo vas a pagar año a año, tú verás...

Te puedo adelantar que no te pueden obligar a subrogarte y que además, las comisiones de cancelación de dicha hipoteca corren a cuenta de la promotaora y no de tí.
 
N
Naxo
04/07/2005 23:52
Hola, y ya q estamos, ¿que quiere decir que la comisión de subrogación está exenta en la primera transmisión? Mi caso es una casa en construcción que m han puesto estas condiciones y m surge la duda si la exención es de la hipoteca q hace el banco a la empresa y que luego m subroga o la q yo en su caso haría si no m interesa y m voy a otro banco. Un saludo
 
T
triz10
04/07/2005 22:42
Yo trabajo en un banco, y cambiar de hipoteca por subrogación significa que tu puedes ir a otro banco distinto a la hipoteca que ya tienes, o la de la constructora, y si te mejoran las condiciones , es decir menos comisiones, mejor diferencial, etc... lo puedes hacer por subrogación. Esto consiste en que tu posible nuevo banco le manda la oferta al de la hipoteca actual, el que tiene tu hipoteca tiene 7 días para contestar, si te la mejora o que hacen (normalmente contestan el último día), y bueno luego tu posible futuro banco puede contraofertar, lo malo de este método es que los trámites se pueden alargar, lo bueno es que los gastos son considerablemente más bajos, en concreto por subrogación pueden ser unos 500€, ya que la hipoteca ya está constituida, mientras que constituir una hipoteca pueden ser unos 3500 o 4000€ (también depende del importe. El subrogar una hipoteca implica que no se puede cambiar ni el importe ni el plazo que ya se tiene dado. Espero que te sirva
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento