Volver al foro
C
ClaudiaAntunez
16/03/2021 22:48

Contrato de compraventa sin arras previas

¿Tengo derecho al contrato de arras o debo aceptar el de compraventa?

1.911 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes a todos, os explico mi situación. 
Queremos comprar una vivienda VPPL, para lo cual ya hemos pagado la señal para la reserva. Hasta ahora nos habían dicho que el siguiente paso sería que una vez se inicie la construcción nos irían llamando para firmar el contrato de arras (abonando el 10%) el cual tendría cláusula de concesión de hipoteca, y a partir de entonces iríamos haciendo pagos en mensualidades para alcanzar en total el 20% del valor de la vivienda, de forma que si más adelante no nos concedían la hipoteca, nos devolverían todo lo aportado. Nos dijeron que la entrega estaba prevista para marzo del 2023 y que un par de meses antes iba a ser cuando ya tuviéramos que solicitar la hipoteca (Max 80%) y demás. 
Hoy se han reunido la promotora con la inmobiliaria y entre otras cosas les han dicho que no habrá contrato de arras, si no que directamente será de compraventa. Al preguntar las de la inmoviliaria por la cláusula de concesión de hipoteca, les han contestado que los contratos de compraventa vienen directamente desde la comunidad de madrid (al ser vppl) y que no saben si se podría incluir esa cláusula o no en el contrato. He visto que el Instituto Nacional de Consumo habla de incluir esta cláusula en contratos de compraventa y en otros temas del foro también lo he visto por lo que sé que es posible. He hablado con atención al ciudadano y no ha sabido contestarme. Lo que me mosquea, es que haya pasado de un contrato de arras a directamente el de compraventa, no sé si eso es habitual… me mosquea por dos motivos: o los de la inmobiliaria no se enteran (cosa que me extraña) o hay algo raro. El caso es que sin esta cláusula no nos podemos arriesgar a firmar nada… aunque en principio ya disponemos del 35% del valor del inmueble, y sigamos ahorrando, son dos años hasta que termine de construirse… mi pareja es autónomo y yo de momento eventual, con vistas a tener trabajo pero siempre de eventual saltando de un sitio a otro…. Alguien conoce alguna situación parecida? Es esto habitual al comprar sobre plano? 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
ReunificacionDeudasMadrid
22/03/2021 10:23

No es habitual para nada. Deberias preguntar en la consejeria de vivienda que lleve el expediente directamente

Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento