Volver al foro
R
radivel
28/02/2006 01:12

Duda entre dos hipotecas , Ayuda !!

Ayuda para elegir hipoteca entre Caja Madrid y la Caixa

4.012 lecturas | 5 respuestas
HOLA TENGO LA URGENCIA DE HACER UNA HIPOTECA YA Y DUDO ENTRE DOS .
Cajamadrid:
6 primeros meses 3,25
Euribor+o,50
Apertura 0,50
Amortizacion parc. 0 hasta 25% Vivo cada dia.
CAncelacion: 1%
Interes minimo -Carece
Interes maximo -Carece
Subrogación 0%

Caixa GAlicia
6 primeros meses 3,15
Euribor+0,50
Apertura 0,20
Amortiza parc. 0 hasta 25 % Cap vivo una vez al año.
CAncelacion 1%
Subrogación 0,50
Interes minimo 3
Interes maximo 10

Inicialmente con Caixa GAlicia me ahorro 280 euros con respecto a Cajamadrid ,ventaja que se podria ir perdiendo si el Euribor durante los 30 años de hipoteca bajara de 2,5 a lo largo de la hipoteca con Caixa Galicia debido a el minimo de interes del 3 cosa que Cajamadrid no tiene.
Otro dato es que cajeros en Galicia hay muchisimos mas de CAixa Galicia que de CAjamadrid.

Esas son mis dudas mas grandes para elegir Caixa GAlicia debido al minmo interes (suelo) de un 3 ya que no me beneficiaria de las fuertes bajadas del euribor durante el prestamo .
El prestamo seria de 84000 euros a 30 años por ejemplo.
Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
02/03/2006 00:09
Pues la verdad es que lo de la revisión anual o semestral no se sabe nunca cómo se va a acertar, así que eso lo mismo da que da lo mismo, porque lo mismo te favorece que te desfavorece cualquiera de las dos modalidades, lo bueno es que la anual pues sabes el tipo de interés y la cuota a pagar durante todo un año. Por cierto, una forma de evitar lo que te han dicho que las tarjetas de crédito sólo el primer año y luego las podeis quitar pues es mirar bien la escritura de la hipoteca y que en las condiciones no venga nada de que por cada tarjeta te rebajan el diferencial 0´10 y que si las anulan te lo suben, eso lo teneis fácil siempre que haya algo que el banco os diga de palabra, siempre tiene que aparecer en la escritura que podeis ver un para de días antes de ir a firmar y leerosla bien, e incluso el día de la firma, y si veis algo queno os cuadra o no es lo acordado, decirlo delante del notario y que el notario haga las rectificaciones al margen allí mismo. Porque una vez firmada la escritura.... poco podeis hacer el banco tiene las de ganar. Un saludo
 
J
jamul
01/03/2006 13:33
Lo de semestral o mensual, a mi me parece mejor el anual.

Bastante emocionante es hipotecarse a 20 ó 30 años a interés variable (tocaremos maderas nobles), hay que planearlo todo con un "por si acaso".

Yo con una vez al año ya tengo emoción de sobra, al que le gusten las apuestas...
 
R
radivel
01/03/2006 07:08
Hola triz10 he mirado como tu me dices con esa hipoteca y en principio me ahorro los 420 euros de apertura con respecto a la que me ofrecen a mi, pero la diferencia en intereses por 84000 euros a 25 años por ejemplo (que yo pido a 30 años), son 1200 euros aprox. por lo que aun pagando tarjetas me sale mas barato la que me ofrecen a mi ya que me ahorro sobre 800 euros.

La amortizacion parcial en mi caso es 0 hasta 25 cap. vivo cada dia o sea que puedes amortizar parcialmente todo menos 1 euro y cancelas con el recargo de un 1% de un euro,cosa que es poco dinero ,jeje, por eso que la cancelacion total no lo veo importante en este caso .

Las tarjetas me interesan dos de debito como casi todo el mundo ,a mi las de credito no me interesan ,pero me dice caja madrid que el primer año tengo que sacarlas a narices que al año siguiente si quiero las anulo, pero ahi es donde no me fio por que si una de las condiciones para que me den esa hipoteca es la contratacion de las dos tarjetas de debito y las dos de credito igual al cancelarlas luego me meten algun tipo de recargo por no cumplir las condiciones iniciales que me hacen para concederme la hipoteca euribor+0,50.

El seguro de hogar me lo piden ,pero tambien me dicen que si lo saco por ejemplo con la comunidad de vecinos y me cubre el continente ,tendria que presentarles ese seguro de la comunidad y con ellos no tendria que contratar nada ,para asi no duplicar pagos por lo mismo.

Que conste que otras entidades ,te obligan a pagar un seguro multirriesgo aunque lo estes pagando con la comunidad, aunque me han dicho gente que hace seguros de comunidad que si pagas con el banco un seguro de continente pues con la comunidad solo tienes que pagar zonas comunes ,entendiendo yo con esto que si el banco te obliga a pagarlo ,te lo quitan del seguro de comunidad.

Por cierto mi hipoteca de cajamadrid es revision semestral y la de caixa galicia anual ,pero no le veo diferencia ,ya que interesa la de anual cuando sube el euribor y la semestral cuando baje.

¿Hay diferencia en la revisión ?

Gracia a triz10 y jamul ,ya que contestais y ayudais a mucha gente.
 
T
triz10
28/02/2006 23:25
hombre lo de tener un tipo suelo a mi no me gusta porque como tu bien dices no puedes beneficiarte de las bajadas que en 30 años .... pero si te lo vas a quitar pronto, el resto puesto que el tipo de interés es igual, ya que aunque los 6 primero meses es distinto hay que fijarse en el de revisión y sería igual. La otra cosa a tener en cuenta es la vinculación puesto que si te obligan a tener contratadas unas tarjetas que tú no necesitas y teniendo en cuenta que el coste por tarjeta suele estar en 18€ anuales pues eso ya depende de ti. Si quieres tarjetas de crédito o las necesitas eso ya es otra cosa,porque de todas formas la tendrías que pagar. Todo depende de lo que necesites y quieras. Yo conozco a gente que ha hecho la hipoteca con un diferencial un poco más alto por no tener vinculación ninguna ni de tarjetas ni de seguros de hogar y vida y las condiciones eran:
0% comisión de apertura
0% comisión de cancelación parcial hasta 9.000€ por ejercicio sino 0´5%
0% comisión de subrogación
0´5% comisión de cancelación total.
tipo de interes: EURIBOR+0´6

Siento no poder ayudarte en tu decisión porque desconozco tus preferencias y necesidades.
Un saludo.
 
R
radivel
28/02/2006 01:16
Por cierto Cajamadrid me obliga a dos tarjetas de credito y dos de debito y caixa galicia a una de credito .
Tambien las dos me piden seguro de hogar y NO el de vida muy importante este ultimo dato ya que a mi por 84000 euros de hipoteca me piden un seguro de vida de 600 euros anuales debido a mi trabajo .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento