Volver al foro
U
urpekoa
07/10/2016 16:29

El tema del suelo radiante estaria bien, pero dado que no estaba en la memoria de calidades, y por tanto en el precio de la vivienda, la constructora no va a asumir ese sobrecoste, y salvo que todos los vecinos estuvieramos de acuerdo en asumirlo lo veo complicado.

Por mi experiencia, si se quiere conseguir alguna modificacion de este tipo respecto al proyecto inicial, habría que organizar una listade ddfuturos propietarios y conseguir que un numero importante nos pusieramos de acuerdo en las peticiones y en asumir los posibles sobrecostes para negociarlo con la promotora.

Comparar unas promociones con otras aun siendo de la misma promotora no tiene mucho sentido ya que son proyectos totalmente distintos.

 
S
Saretxo
04/10/2016 21:25

Es de verguenza el tema de las modificaciones. Mas cuando ves que en la promocion de amenabar planetario residencial van a poner suelo radiante y tienen la misma caldera. Que no pides que te lo regalen. El seguimiento de la obra o te pasas por alli o no te enteras de nada. Muy poca informacion. De mal en peor. Esperemos que algo cambie en estos meses

 
santurtzi85
santurtzi85
04/10/2016 09:58

Lo de las fotos es de traca… las últimas de Agosto (subidas a finales de septiembre) son sólo dos y encima con el objetivo manchado. Se ven fatal.Vaya vergüenza...

 
K
kimetz
03/10/2016 16:39

X cierto alguien sabe q tal van las obras?! Xq si esperamos las fotos de la página web…..un poco de mimo a los clientes ?? Q no nos compramos un mechero.

 
K
kimetz
03/10/2016 16:34

 

Yo creo q hay modificaciones logicas q tendrian q dejar hacer,x ejemplo el tema del suelo radiante o lo haces de obra o luego olvidate y si en un piso nuevo no puedes elegir ciertas cosas,apaga y vamonos.

No hablo de cosas personalizadas y caprichos tontos son cosas serias y puestas en comun.ojala lo valoren y podamos estar contentos.saludos 

 
santurtzi85
santurtzi85
03/10/2016 08:19

Hola Dani, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Que a día de hoy no nos den esas opciones sería muy triste. Vivimos en un mundo que la tecnlogía esta avanzando mucho y espero que lo tengan en cuenta y no nos dejen en la estacada en este sentido...

 
Morenikada
Morenikada
02/10/2016 23:54

Hola Dani88! Completamente de acuerdo contigo. Espero que consideren estas cosas y construyan viviendas con acabados del siglo en el que estamos.

Un saludo!

 
D
Dani88
02/10/2016 23:08
Hola a todos!!! Para mi el tema de la domótica y el suelo radiante es algo que veo imprescindible en una vivienda nueva además de puntos de luz para los vehículos eléctricos que de cara a un futuro no muy lejano practicamente será algo imprescindible. Y que a nadie se le olvide que estamos comprando una vivienda NUEVA en la que pasaremos muchos años en los que en confort inventarán nuevas tecnologías, si no nos dan opción de incorporar las ahora presentes pues la verdad que es un poco triste por parte de la constructora.
 
santurtzi85
santurtzi85
25/09/2016 23:46

hola y bienvenido!

Bueno… vamos que al final nos vamos a llevar una decepción con Amenabar en las modificaciones que nos van a dejar… que mal…

¿Y cómo que dos meses para decidir? ¿En serio tan poco tiempo?

 
J
jbsf
25/09/2016 22:53

hola a todos, estoy a punto de ser nuevo vecino en esta comunidad. estuve el otro dia en las oficinas de amenabar y me dijeron que en uno o dos meses abririan la zona de clientes. Que solo estaria abierta un par de meses y que los cambios que van a permitir van a ser minimos (ducha por bañera, el color de alguna cosa, electrodomesticos…?y poco mas). preguntamos por los enchufes y nos dijeron que no se iba a hacer nada.

 

 

 

 
Morenikada
Morenikada
21/09/2016 19:56

Hola a todos. Ninguna novedad...

 
santurtzi85
santurtzi85
19/09/2016 15:39

Hola DigoLas y bienvenido al foro.

Por cierto, ¿alguién tiene alguna noticia sobre el tema? 

 
D
DiegoLas
19/09/2016 12:34

Yo tambien me he apuntado a debatir, sobre el tema de las puertas correderas yo ya les envie un crreo en marzo solicitandolas, veo bien las opciones de Morenikada.


Editado por DiegoLas 19/09/2016 12:35
 
R
Reibax
28/07/2016 09:00

Kaixo Morenikada! laugh

Estamos totalmente de acuerdo con todas las modificaciones que estais comentando. Morenikada, la domotica para calefaccion y persianas muy interesante, nos gustaria mucho tenerlo. Y la bañera hidromasaje tambien!

Manito80 que razon llevas en lo que has escrito! Compartimos el mismo pensamiento.

 

 
Morenikada
Morenikada
26/07/2016 21:38

 

Hola a todos! Y ongi etorri Reibax!! Gracias por unirte al grupo!

Pues por nuestra parte esto es lo que nos gustaría, por lo que veo coincidimos casi todos en la mayoría de las peticiones: 

- poder elegir pintura para paredes.

- luz y enchufe en terraza.

- puertas correderas en baños y paso.

- participar en la ubicación de puntos de luz y enchufes en la vivienda .

- puerta de acceso del salón a terraza (que eso ya está confirmado que va a ser así ????)

- domótica para persianas y calefacción.

- sobre plato de ducha: a nosotros nos dijeron que iba en el baño 2 y que iba a ser de 80x80. No gustaría ampliarlo para que vaya de pared a pared y anti deslizante.

- bañera en baño 1 (con opción a que sea de hidromasaje)

- poder elegir colores de encimera y acabados en la cocina.

- ampliar armarios en las habitaciones que lo permitan.

- puertas osciloParalelas en cocina y habitacion principal.

- elegir entre algunas propuestas de baldosas para baños y cocina.

Por cierto! A alguno os han confirmado si además de por la calle, habrá acceso a los 6 portales desde el patio interior? O incluso si como en el de Getxo habrá un acceso general al patio central?

Saludos vecinos!

 

 
D
D.J
26/07/2016 21:00
Si teneis alguna otra idea añadirla a la lista y a ver que nos dicen
 
D
D.J
26/07/2016 19:22

Hola de nuevo vecinos.  Leyendo las últimos comentarios que habéis hecho a cerca de las modificaciones, os comento cuales serian nuestras propuestas:

- Doble armario empotrado en la habitación principal

- modulo para poder poner secadora en la cocina

- puerta osciló paralela o corredera de acceso a la terraza en hab. principal y cocina

- puerta de acceso a la terraza desde el salon

- armario zapatero empotrado detrás de la puerta de entrada (en nuestro caso)

- puerta corredera en baños ( en el que se pueda)

- plato de ducha en los dos baños a ras del suelo

- Enchufe en terrazas y punto de luz

- más enchufes en el resto del piso

- enchufes ocultos y extraibles en armarios cocina

- tapa de inodoro hidraulica

 Después del verano me pondré en contacto con amenabar para mandarle estas propuestas,

 
M
MANITO80
26/07/2016 13:59

Aupa vecin@s!

En cuanto a la informacion por parte de Amenabar nada de nada. El viernes les volvi a mandar un e-mail solicitando respuesta a una serie de preguntas que ya les formule en enero  (Se dice pronto, pero ya hace 7 meses) y por ahora nada de nada.

Yo pensaba que como esto de la burbuja habia pinchado…… pues que vaya, que los clientes se tendrian que ganar, cuidar y hasta si me apuras…. “mimar”. Parece que a estos señores/as de Amenabar les da igual, sera porque como les faltan muy pocos pisos por vender……………

Eso si para salir en la ETB 2 y decir que bien construyen, que q bien con la personalizacion de las viviendas, enseñar las piscinas y todo eso…. para eso si que se molestan en contestar todas las pregunatas. Menuda publicidad “gratuita” les dio la ETB 2.

Vamos a dejarlo ahi, antes de escribir algo……

Ahhh otra cosa vecin@s, personalizacion si, pero a ver si al final vamos a estar dispuestos a pagar por que nos pongan cerradura en la puerta de entrada de casa ( es una exageracion). Estamos comprando unas viviendas, nada baratas, por lo que se entiende que las cosas basicas ya vienen incluidas.

De todas formas todo esto pasa por la mala, perdon, CASI NULA informacion por parte de Amenabar o de Raquel

 
R
Reibax
26/07/2016 09:51

Egunon Vecinos!

Estamos con vosotros, eso de las puertas osciloparalelas tiene una pinta cojonuda y nos parecería un acierto ponerlas! 

Nosotros tambien hemos estado ojeando el edificio Negurigane alguna vez que hemos ido a la zona, y es cierto, en los balcones tienen luz en el techo que queda muy bien. Sería una lastima y nos enfadaria mucho que no tengamos. Y un enchufe aunque sea solo uno nos vendria genial que tenemos pensado hacer vida en el balcon!

Seguimos sin ninguna informacion de amenabar sobre esto, ¿a alguno os han informado de algo nuevo? 

 
K
kimetz
24/07/2016 23:43

Hombre entiendo q minimo un punto de luz en la terraza tienen q poner x si no “ apaga  y vámonos” nunca mejor dicho?? 

Alguien q sepa del tema, xq se soy tan reacios aceptar propuestas? Q las vamos a pagar y tampoco decimos q sean viviendas personalizadas de manera individual,pedimos Cosas  logicas.

Esperemos q en septiembre nos llevemos una grata sorpresa y todo fluya mucho mejor.

Saludos 

 

 
santurtzi85
santurtzi85
23/07/2016 21:10

Casualmente hoy he estado por Algorta viendo el edificio de Negurigane y también me he fijado en lo que comentas de los focos que tienen en las terrazas. Así pues, también suponemos que nosotros tendremos focos en las terrazas… también me sorprendería mucho que no se así.

Buen puente!

 
Pitxitxi
Pitxitxi
23/07/2016 20:51

 

Hola a tod@s

Por lo de los puntos de luz de las terrazas, el otro día pasamos por Algorta y vimos que las terrazas del edificio Negurigane tienen 2 focos empotrados en los techos de cada terraza. Me sorprendería que no tuviésemos luz nosotros en las nuestras…

Por lo de los enchufes en la terraza, a mi también me parecen muy útiles. A ver si les pongo un mail y les pregunto por ello entre otras cosas.

Pasar un buen puente!!!

 
E
Etxeba
22/07/2016 16:59
Yo pregunté hace tiempo por los enchufes, punto de luz y, no os riais, una toma de antena en la terraza y me comentaron que lo habláramos con el electricista en su momento. Ahora pienso que nos dieron un poco de largas, pero a ver. Insistire. Un abrazo.
 
M
MANITO80
22/07/2016 07:40

En cuanto al suelo de la terraza, como aparecen en los planos y en la infografia debe de ser de madera (mayor sensacion de calidez)

En cuanto a las ventanas… yo doy por hecho que seran oscilobatientes, pero eso si, sin ningun tipo de coste añadido,ya que esto es una minucia (en cuanto a precio) y es algo normalisimo.

 
Morenikada
Morenikada
21/07/2016 21:46

Hola vecinos! Ni idea de lo de la terraza y como bien decís me parecen imprescindibles los puntos de luz y 1 enchufe. Doy por hecho que los pondrán!! 

Sobre lo de las puertas osciloParalelas nosotros también estaríamos muy interesados. Ojalá y nos den la opción porque me parece que es sin duda la mejor opción para nuestros pisos. 

 

 


Editado por Morenikada 21/07/2016 21:48
 
santurtzi85
santurtzi85
21/07/2016 21:33
Lo de las puertas osciloparalelas me parece lo mejor. Vamos yo lo cogeria aunque sea más caro. Al final lo que nos pongan mejor tendremos que pagar el sobrecoste y sin duda por estas puertas estoy dispuesto.

Lo del suelo ni idea y los puntos de luz y enchufes espero que dejen algo porque nuestra idea es de poner una mesita para aprovéchalo y cenar ahí por ejemplo y sin luz ni enchufes.. Espero que pongan para no tener que hacer después obra para ponerlo...

A ver si alguno tiene más información sobre esto
 
adaweiss
adaweiss
21/07/2016 21:27
Alguno sabéis como sera el suelo de nuestras futuras terrazas? Si habrá algún enchufe y/o punto de luz (creo que son bastante imprescindibles).
Las puertas de la habitación que da a la terraza son abatibles? Porque no estoy segura, espero que no sean correderas....lo ideal serian osciloparalelas para ganar espacio en la habitación y reducir al maximo el ruido, aunque sean mas caras, que decís?
 
R
Reibax
18/07/2016 12:51

Hola!! Somos compradores y no conociamos este foro. Nos alegramos que exista este foro, nos acabamos de informar de muchas noticias que desconociamos. Todo de las modificaciones no teniamos ninguna noticia por la empresa, es lamentable que nos hayamos tenido que enterar por vosotros gracias al foro. GRACIAS!

Gran disgusto nos estamos llevando mi pareja y yo al leer las pocas modificacioens que nos van a ofrecer. No conocia las promociones de Amenabar y las he estado ojeando y lleváis toda la razón del mundo. Al igual que vosotros, menuda desilusión con Amenabar!

Una pregunta a todos porque ya no lo entiendo. ¿os han mandado un email informando de las modificaciones? ¿Os han mandado un email preguntando qué os gustaría que se incluya? Porque a nosotros ningun email ni ninguna pregunta sobre qué nos gustaría poder modificar.

Compartimos también las inquietudes que mostráis sobre las calidades. La memoria de calidades es muy pobre, esperemos que no tengamos quejas en este apartado y al final terminemos contentos con el resultado.

Hasta hoy tenía a Amenabar como una empresa seria pero con nosotros me está entrando dudas de si lo están siendo.

 
adaweiss
adaweiss
16/07/2016 21:58
Hola vecinos! Veo que esta el tema calentito... Después de leeros he recordado todas las conversaciones e emails con ellos y básicamente coinciden con vuestras exposiciones. No a cambiar el color porque han tenido problemas en otras promociones, pero claro entro en su web y efectivamente hay un montón de promociones donde tienen una memoria de calidades bastante mejor que la nuestra que es tan sumamente escueta que siempre tendrán razón en todo... A ellos les ponen una paleta de colores para elegir, que pasa que con ellos no van a tener problemas? Del suelo radiante me estoy enterando por vosotros porque a mi no me han ofrecido opción ni sugerencia.. De los radiadores hasta hace poco no sabían donde iban (debajo de las ventanas si... Y el salón? Y en la habitación?, me parece que hasta alturas ya deberían estar todos bien definidos. Y los plazos de entrega han pasado en 3 meses de ir en plazo a ser en marzo 2018??? Tan mal van??? Si que nos comentaron que nos irían comunicando avances en las obras, creo que los comunicadores sois vosotros, gracias vecinos!! Gracias por los comentarios y por las fotos! Aun estoy esperando que Amenabar cuelgue fotos del avance de la obra, aunque sea una..
 
santurtzi85
santurtzi85
16/07/2016 21:09

Hablan de haber tenido problemas en otras promociones y que por eso no dejan modificar en la nuestra. ¿Y por qué esa politica en nuestra promoción y no en la de Residencia Gernika que es más reciente? Que no vendan la moto con esa excusa… porque no me la trago.

 
E
Etxeba
16/07/2016 20:23
Lo mejor sería hacer una lista de modificaciones y dársela a Amenabar por escrito y firmada por el máximo de vecinos. Por desgracia me imagino que habrán tenido quejas en otras promociones por las modificaciones y tratan de evitarlas en nuestra promoción dándonos largas. Hay que insistir. Yo la semana que viene pasaré por sus oficinas, aún no he ingresado el 10%, y hablaré sobre el tema. Un saludo.
 
Julenbaraka
Julenbaraka
16/07/2016 16:13

Hola vecin@s esto ke estais comentando no me parece normal,ya ke me parece una descriminacion total para con otras promociones.

Y ademas ellos mismos lo comentan en un video de su pagina web y asi lo venden,las mejoras y otras ventajas com AMENABAR por lo tanto no me parece muy etico por su parte.

Espero ke esto no sea asi.

Saludos para todos

 

 
Morenikada
Morenikada
16/07/2016 11:40

 

 

Hola otra vez!!

Aquí sigo intentando digerirlo… Me he puesto a mirar con calma las webs de otras promociones y definitivamente la nuestra (web y promoción) es con diferencia la peor. Me gustaría saber el porqué, porque por más vueltas que le damos al asunto no alcanzamos a entender nada. 

Quiero pensar que  todo esto lo reconsideraran porque desde luego no tiene ningún sentido. Esta semana les mandare un email sobre este asunto a ver qué me contestan.

Si alguno de los vecinos que hayáis comprado más recientemente tenéis alguna otra información, por favor compartirla por aquí. Es de mucha utilidad ya que es lo único que sabemos de la obra, lo que nos contamos entre nosotros.

Gracias!

 
NNA15
NNA15
16/07/2016 11:22

Hola

Pues menuda sorpresa nos estamos llevando, las modificaciones las vamos a pagar nosotros, no Amenabar, Que es esto que no podemos elegir  casi nada de nuestra futura casa!!!!

No me parece muy serio, si como sabemos en otras promociones han dejado, nosotros que clase de clientes somos para Amenabar? Tienen que comprender que un piso es para vivir muchos años de nuestras vidas y lo lógico es poder ponerlo como tu quieres antes de entrar a vivir, si nuevo ya tenemos que hacer obras...Yo entiendo que puede haber cosas complicadas (suelo radiante) pero otras….. Se nota una cierta dejadez por parte de Amenabar, hace mucho que no nos informan de nada, nos comentaron que incluirian fotos de la promoción, información por correo, etc   y nada de nada y ahora esto que comeantais, esperemos que nos puerdan informar a todos sobre las modificaciones y las que nosotros consideremos interesantes en nuestra vivienda y poder realizarlas, Que las vamos a pagar nosotros!!!!

Un saludo, sufridores vecinos

 
Pitxitxi
Pitxitxi
16/07/2016 08:32

 

Hola a tod@s

Nosotros estuvimos en sus oficinas esta semana y les hicimos unas cuantas preguntas sobre personalizaciones y las respuestas que nos dieron coinciden con las que os han dado a vosotros.

Algunas cosas nos parecieron un poco mal, como por ejemplo lo de no poder elegir el color de la pintura cuando sí que puedes elegir el color de las baldosas…

También nos dijeron que no nos iban a ofrecer ciertas cosas, como la Domotica, porque no habían detectado Clientes interesados. Igual tendríamos que hacer una lista de lo que nos gustaría que nos ofrecieran como opción y que otras promociones tienen y mandarles un mail para que vean que somos muchos los interesados.

Por otra parte, yo antes de darme de alta en este foro estuve varios meses solo leyéndolo, si hay algún otro futuro vecino leyendo el foro este sería buen momento para que se una, aporte sus ideas y hagamos más fuerza entre todos.

Un saludo

 
S
Saretxo
16/07/2016 07:31

Mas malas noticias. Si no era suficiente con el retraso de la obra ahora voy y leo todo esto? Esto es una puta broma? Que lo unico que hemos podido elegir ha sido el piso que vamos a pagar durante toda la vida?? Muy mal Amenabar, que verguenza. Para eso que me descuenten del precio el tema de la cocina, baños y armarios y los ponemos a nuestro gusto. Ni suelo radiante, ni domotica, ni enchufes en garajes, ni poner mas enchufes en casa, ni modificar los que hay, ni pintura, ni tarima…. Buff, solo espero que todo esto vaya cambiando porque sino lo tenemos claro, menudo engaño. 

 
Morenikada
Morenikada
16/07/2016 01:48

Hola  vecinos!!

Hacía mucho que no escribía porque la verdad pensé que no había más novedades pero por lo que veo las hay, muchas y muy malas.

No me puedo creer que lo que leo.

Vamos que hemos soltado un dineral por algo indefinido porque para empezar la memoria de calidades es una auténtica porqueria. Aunque como se me ocurre pensar en memoria de calidades si ni siquiera me han dado un plano acotado!! Por no estar, el plano no está ni a escala.  Que por cierto se lo pedí y me dijeron que me lo descargara de la web….  Amenabar FATAL.

Cuando les he preguntado  algo siempre me han dicho lo mismo: que es demasiado pronto para hablar de modificaciones, así que directamente he pasado de volver a preguntar nada esperando a que pusieran algo en la web sobre el avance de la obra, personalización etc

Y ahora me tengo que enterar por vosotros (gracias por compartirlo de verdad, si no es por este foro no nos enteramos de nada)que lo de las modificaciones ya está decidido y que directamente NADA. Venga ya! Que tomadura de pelo es esto??

Nada de domótica? Ni enchufes para coches eléctricos? Ni la pintura de las paredes? Perdona?????? Señores que no estamos pidiendo que nos pongan un mayordomo, que son viviendas libres y estamos en el siglo XXI, qué menos...

Aunque solamente con ver que a los vecinos de negurigane a mitad de la construcción les dicen que ahora hay que entrar al garaje por otra planta y que vuelvan a elegir las parcelas... Madre mía madre mía.

Amenabar mucha palabrería bonita cuando vas a firmar. Después abandono absoluto. 

Santurtzi comparto tu miedo. Terror me da entrar por la puerta del piso el día que nos lo den. Con esa porqueria en el detalle de la memoria de calidades podemos esperarnos cualquier cosa. Estamos a su merced.

Y creo que no es cosa exclusiva de nuestra promoción, he mirado foros de nuevos vecinos de las promociones de Madrid y la sensación es tb de abandono. Aunque a ellos sabeis que? Tb les dejan elegir acabados!!! 

En fin muy muy decepcionados con Amenabar. Una muy desagradable sorpresa. Les tenía por otra cosa aunque algo ya me habían contado. Definitivamente cuando el río suena...

 

 
santurtzi85
santurtzi85
15/07/2016 23:48

Madre mía, no he hecho más que leer “no”, “no”, “no” y “no” en tu comentario. Vaya decepción me estoy llevando con Amenabar… y luego en sus videos promocionales presumen de dar personalización en sus viviendas, ¿Qué personalización? Vergonzoso, me siento engañado.

He estado mirando otras promociones de Bizkaia (negurigane y Residencial Gernika) que también son libres como la nuestra y en la web aparecen muchas cosas para modificar. Incluso en Negurigane una opción “Amenabar Premium”

Os dejo enumerado lo que pone en la web que dejan en Residencial Gernika, que es en Miribilla:

  1. Puertas
  2. Tarimas
  3. Armarios
  4. Mobiliario de baño
  5. Domótica
  6. Mecanismos
  7. Cocina
  8. Pintura
  9. Automatización de persianas

 

De esa lista, voy a decir lo que nos dejan a nosotros que es más rápido: que yo sepa ninguan de ellas, ¿quizá algo en armarios? Ni pintura que me parece esencial.., la cocina tengo entendido que van a ser muy pocas opciones.., ni mecanismos, domotica y automatización… vamos ni de coña nos dejarán… que en la época en la que estamos que la tecnología esta en pleno auge…. 

¿En serio en estas promociones dejan tantas cosas y a nosotros todo no, no y no???? ¿Esto a qué se debe?

Muy muy muy cabreado con el asunto. Muy muy muy decepcionado con Amenabar en este asunto.

Si con esto nos tratan así…. ¿cómo confiar en ellos en lo demás?? calidades, que el resultado coincida realmente con los planos…, etc… 

El tema me preocupa :(


Editado por santurtzi85 16/07/2016 1:33
 
K
kimetz
15/07/2016 22:56

Hola vecinos,alguien sabe como va el tema de las modificaciones,parece q otras promociones tienen muchas mas opciones q nosotros,q creo q son casi nulas al cambio.

A nosotros nos han dicho suelo radiante no,pintura no,elegir tarima no,la distribución de los electrodomésticos viene dada,puertas correderas pedende los pisos,enchufes coche  garajes no ,domitica no, cambio puntos de luz no. Nos van a dejar elegir algo?! Mirar otras promociones q son muy parecidas de precios y vereis la diferencias son significativas.

Saludos 

 
K
kimetz
15/04/2016 22:51

Alguien sabe si habria la posibilidad de poner suelo radiante?  

 

 

Fin del hilo
157  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento