No sé de donde sacan en esa web los 4000€ anuales con socorrista, pero no es así.
He llamado a tres empresas de mantenimiento de piscinas de Bizkaia y más o menos me han dado un presupuesto aproximado las tres. Con socorrista, el mantenimiento de la piscina es de 16.000€ anuales aproximado para abrir la piscina tres meses.
Sin socorrista es menos de la mitad, así que si que se nota que vaya a haber socorrista.
Pero a ver, si es necesario socorrista yo no me opongo a ello, aunque la información recibida fue de que no hacia falta. Lo que me parece patetico, humillante y penoso es que vayamos a tener que poner socorrista para una piscina que no cubre. Que cualquier adulto o chaval de cierta edad, hace pie sin problemas. Algunos pensarán que un niño pequeño si puede ahogarse, ya y nosotros si nos mareamos, pero en una piscina de 120cm TODOS vamos a estar capacitados para sacar rápidamente del agua a una persona ya que hacemos pie. Lo díficil es sacar a una persona en zonas donde cubre y tienes que sacar a una persona mientras tu flotas, pero sacarla cuando el agua te llega por la cintura… eso todos lo sabemos hacer.
Por eso, lo que me parecería acertado por la constructora Amenabar, es que sabiendo que vamos a necesitar socorrista pues pensar, en la medida de lo posible, aumentar el tamaño de la piscina y su profundidad. Sería lo justo. Si hacen eso, no tengo pegas en pagar el socorrista.