Volver al foro
D
David80
08/03/2019 13:52

Finca registral

¿Qué implicaciones tiene para la desgravación fiscal comprar vivienda y parcela de garaje por separado?

1.628 lecturas | 3 respuestas

Estimados futuros vecinos:

Comentaros por lo que me dijeron en Amenabar que en principio cuando llegue el momento de hacer el registro de la propiedad, si se ha comprado vivienda más parcela de garaje (más lonja), se tendría que hacer en diferentes fincas registrales y no en una sola. Lo comento porque no sé si entre todos podríamos tener más fuerza para cambiar de fórmula, ya que si bien a la hora de vender si se ha registrado todo junto tiene que ser vendido junto, a la hora de la desgravación por compra de vivienda no quedarían incluidos en el montante ni la parcela ni la lonja, además de que tendrían un IVA superior (por lo que yo tengo entendido).

Qué opinais?

 

Un saludo.

David

 
D
David80
18/03/2019 18:56

Perdón, sí, quería decir parcela.

Pues es que tengo entendido que para la desgravación por compra de primera vivienda, para incluir todo el montante tiene que estar todo bajo la misma finca, si no sólo te desgravarías la parte de vivienda (y no parcela y trastero).

 
G
Godopilo
14/03/2019 21:34
Nosotros también tenemos garaje y trastero, y también es el 10%.
De hecho, que el garaje y el trastero no estén vinculados a la vivienda, más lo veo como una ventaja que como un problema.
Respecto a la desgravación, ni idea.
 
M
Modino
11/03/2019 15:30

Hola David,

cuando dices (más lonja) te refieres al trastero o a los locales comerciales?

Lo que yo tengo entendido es que para poder aplicar un iva reducido (10% en vez del 21%) a la compra de la parcela de garaje y del trastero, tienen que darse 3 condiciones:

  1. Ser primera transmisión
  2. Que la parcela de garaje y el trastero estén situadas en la misma parcela que el edificio de viviendas al que pertenece el piso
  3. Que ambos se transmitan conjuntamente con la vivienda.

Lo que no tengo claro es si con los locales comerciales (que no es lo mismo que los trasteros) se puede hacer lo mismo.

No entiendo porque dices que la Promotora “obliga” a registrar los bienes por separado, ni el beneficio que a Amenabar le puede aportar… pero en nuestro contrato nos han aplicado a los 3 bienes (piso-garaje-trastero) un iva reducido del 10%, de dónde deduzco que cuentan con registrar los tres bienes juntos.

Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento