Volver al foro
A
amore7
02/05/2020 16:24

Bajada del precio de la vivienda previsible

1.664 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, 

Debido a los acontecimientos que están ocurriendo en España, de prevee, según los expertos, una caída de los precios de la vivienda en torno a un 30%-40%.  
Por lo tanto, al haber firmado a unos precios X antes de esta situación, ahora se está agarrado y sin embargo los compradores que accedan en el futuro lo harán a un precio menor, con la consiguiente carga mensual de hipoteca más baja. 
Como veis este análisis? Creéis que pudieran bajar los precios de la promoción más adelante? 
Porque sino los venden.. debido a la crisis me imagino que tendrán que bajarlos.

 


 

 

 
L
Lermi
06/05/2020 14:10

Buenas tardes, somo futuros vecinos, y estoy totalmente de acuerdo contigo Jasmtf,nosotros también estuvimos mucho tiempo mirando pisos de inmobiliarias y la mayoría inflados y por dentro un desastre. Cada vez estoy más contento con la compra, por la zona y lo q ofrece.

Ahora esperar que toda la obra vaya bien, y en nada estamos alli. 

 

Un saludo. 

 

 
jasmtf
jasmtf
06/05/2020 12:27

Por lo que se ve en el teleberri no es que vaya a caer la vivienda, sino que se van a ajustar los precios que estén inflados de algunas viviendas de 2a mano. Por ejemplo, ayer en una inmobiliaria de San Vicente vi anuncios que tela marinera, casi 300.000 sin garaje, sin gimnasio, sin piscina y con vistas a la iglesia. Ese piso no se venderá en 2 años… y si tienen prisa tendrán que bajarlo aproximadamente un 20% (otro dato de los expertos). Según los economistas para el segundo semestre del año que viene se recupera la economía, justo cuando nos dan la casa, así que si vais a vender la actual convendría jugar bien las cartas y no tener prisa.

Yo estuve mirando la promoción de al lado de Osalan, y tiene precios similares/más caros (con pista de pádel, piscina, etc… pero a tomar por saco en el monte). En Gorostiza venden parcelas por casi 200 mil, que, más la construcción, se te pone en un pico, y aunque es zona bonita también queda a desmano (para mi gusto).

Sigo pensando que hemos hecho una gran compra, no sólo por las instalaciones y los servicios que tendremos, sino por el paisaje, el tren a 5 min, el centro a 10, la zona de parques que previsiblemente nos harán… y acceso casi directo a la autopista. Me he tirado casi 2 años mirando pisos de segunda mano y ni os imaginais la porquería de mercado que hay. Además hay que tener en cuenta la cantidad de nuevos edificios que están haciendo en frente, con lo que imagino que aumentarán los servicios y tiendas en la zona.

Si lo pensáis bien disfrutamos de la mejor zona de Barakaldo (descontando el Regato/Errekatxu, claro) pero plantándonos en la capital en menos de 20 minutos en transporte público. Para mí, un lujo.

Agur.

 

 

 
M
Marmot
02/05/2020 19:06
Yo también creo que los pisos que más bajarán serán los de segunda mano que urjan vender por problemas económicos derivados de todo esto. En nuestro caso, llevan casi 90 vendidos y queda todavía bastante tiempo hasta la entrega como para que tengan prisa en bajar precios, seguro que esperan a ver si se normaliza la situación.

Como dice Charlytos es un escenario nuevo y nadie sabe cómo va a evolucionar. También he leído artículos por ahí que dicen que las viviendas como las nuestras con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín se van a revalorizar por el confinamiento. Ya iremos viendo qué pasa, un saludo!
Editado por Marmot 2/5/2020 19:07
 
Charlytos
Charlytos
02/05/2020 17:02

Más lo veo en vivienda de 2a mano, la que intentemos vender para acceder a esta.

Este es un escenario que no conocemos nadie y habrá que improvisar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento